TÍTULO: LA ESTACIÓN DEL ARCO IRIS
TÍTULO ORIGINAL: THE RAINBOW SEASON
AUTORA: LISA GREGORY
Luke Turner, hijo de un aparcero, ha cumplido condena por una supuesta violación, y ahora sale de la cárcel sabiendo que nadie va a a facilitarle las cosas, pues, aunque él no cometió el delito, todos lo tienen por un joven rebelde debido a su desdichada infancia.
Sarah McGowan es la bella hija de un ranchero de Texas, y simboliza todo aquello que Luke desea pero que duda de poderlo conseguir jamás.
Sin embargo, sus vidas van a a cruzarse y ambos tendrán que desafiar al mundo para ir en pos de sus sueños.
En La Estación del Arco Iris, Lisa Gregory sitúa la acción en Texas a principios de siglo, y en ese contexto crea una memorable y bella historia de amor.
OPINIÓN PERSONAL
Podría haber sido una lectura perfecta, de hecho, la razón principal por la que le restaré puntuación se debe a un solo motivo y me da mucha rabia.Yo no conocía de nada esta historia, pero una persona me dio varios libros que ya no quería y éste fue uno de los que me llamó la atención porque parecía prometer algo romántico y con cierto dramatismo.
La historia está ambientada a principios del siglo XX y tiene de protagonistas a Luke, un chico de 23 años que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena injusta por violación, y a Sarah, una chica de 25 años secretamente enamorada del marido de su hermana que se ve incapaz de amar a otro hombre.
Ahora que Luke está en libertad, no sabe qué hacer con su vida, así que le va a pedir trabajo al padre de Sarah, el cual tiene una granja inmensa que inexplicablemente no tiene empleados. A pesar de la mala fama que tiene por ser supuestamente un violador y por lo conflictivos que son sus familiares, el padre de Sarah decide darle una oportunidad y lo contrata. Todo el mundo se escandaliza, pero pronto Luke demuestra que es un trabajador incansable y que no es el desgraciado sin bondad que todos creen.
Aunque Sarah no conocía demasiado a Luke antes de que fuera encarcelado, por ciertas razones siempre ha estado convencida de su inocencia y ahora siente un poco de curiosidad por él.
En todo caso, ella siempre se dice a sí misma que solo intenta ser amable con él porque es lo correcto, no porque él despierte sentimientos en ella.
Luke es bastante rudo y evitar socializar, pero pequeños gestos van haciendo que él derribe algunas de sus barreras y un suceso inesperado hará que determinados acontecimientos se precipiten...
A mí Luke me parecía bueno y, para qué negarlo, también muy atractivo por cómo era descrito. A nivel de comportamiento, solo tuvo un acto que sería más o menos censurable, pero me cuesta juzgarlo por la reacción que tuvo Sarah, ya que ella no se molestó y entonces no entiendo por qué la autora lo describió como lo hizo. En cuanto a sus pensamientos, me enervé en 3 ocasiones y vi totalmente fuera de lugar lo que se dice que Luke piensa. Son frases que no encajan para nada con su comportamiento, más allá de que pueda tener alguna que otra pelea con Sarah, jamás la golpea ni la insulta ni convierte su vida en un infierno, al contrario, entre ambos se va desarrollando una complicidad que enamora. Quiero poner los 3 fragmentos que me enfurecieron para que no se piense que me enfadé por nada:
1. "sentía deseos de asustarla, de tirarla al suelo y aplastarla con su poder de macho" (página 32). Cuando piensa esto, Luke casi ni había hablado con Sarah, se habían cruzado muy poco y su justificación para pensar así es que a veces ella "lo miraba como si fuera alguna especie extraña de animal salvaje". Aunque hubiera sido verdad, que no lo es, no entiendo ese salvajismo en un hombre que quiere demostrar que le han juzgado mal.
2. "¿qué la hacía tan superior a él, hasta el punto de que podría sentirse ofendida sólo porque él la deseaba? Puta, pensó inconscientemente..." (página 33). Esta otra joyita apareció una página después de la anterior, así que volvemos a lo mismo... ¿a qué viene esta falta de respeto contra una mujer con la que casi ni se ha cruzado?. Y lo de que lo pensó "inconscientemente" no me vale, a cualquiera se nos puede ir la mente, pero un pensamiento de este tipo no se tiene por casualidad.
3. "Una y otra vez la obligaría a acostarse con él, hasta que sintiera su cuerpo colmado con la mente y el corazón de ella. La violaría, la tomaría, la forzaría..." (página 182). Esto ya fue el colmo, hace que dé la impresión de que Luke es un asqueroso violador que no respeta a Sarah para nada y no es así. Después del momento en el que tiene lugar este pensamiento, Luke no se dedica a forzar a Sarah, al contrario, la calma porque ella está llorando y tiene una actitud en la que no hay nada reprochable.
Tal vez alguien piense que le doy demasiada importancia a esas frases, pero realmente me parecieron desagradables y cuando las veía me sentía molesta durante varias páginas. Ninguna de ellas representaba al Luke que trabajaba incansablemente para que nadie pensara que era un vago, al Luke que arriesgó su vida en una ocasión para que Sarah pudiera despedirse de alguien importante para ella y al que se convirtió poco a poco en su amigo y luego en algo más. Luke no es perfecto, pero tampoco es un desgraciado. Salvo los pensamientos que he señalado, Luke es un hombre que me sacó más de una sonrisa con ciertos detalles y que llegó a cautivarme por los buenos gestos que iba teniendo y porque se notaba que Sarah se iba introduciendo en su corazón y que la quería de verdad. Si fuera un patán, no me habría sorprendido lo que he puesto, pero para mí es un error garrafal que la autora manchara una bonita historia de amor con semejantes frases que no venían a cuento y que no representaban al Luke que conocemos a lo largo de toda la novela. Y si se escuda en que la historia está ambientada hace 100 años (el libro fue escrito en 1979), pues sigo sin aceptarlo, no me creo que hace un siglo un buen hombre se dedicara a tener ese salvajismo mental cada vez que se cabreara y encima sin motivos.
Personalmente, no tengo ningún otro motivo por el que restarle puntuación a la historia, así que aclarado ese asunto, quiero destacar las cosas que sí que me gustaron:
- La química entre Sarah y Luke: ambos son reticentes a quererse y el aumento de los sentimientos entre ellos y de su atracción resulta encantador. Ninguno quiere reconocer lo que siente y considero que se trata bastante bien la evolución de su relación, es un amor a fuego lento, pero se disfruta.
- Sarah y su lado "malvado": me hacía gracia que Sarah se considerara mala por tener ciertos deseos que eran perfectamente normales cuando alguien te atrae, así que es interesante ir viéndola darse cuenta de que estaba equivocada y también vi cómica una justificación que se inventó para lograr algo...
- Lo fácil que se avanza en la lectura y las pequeñas sorpresas que se dan: las 224 páginas de las que consta este libro se leen en un suspiro, la trama avanza rápidamente y no es previsible en determinados aspectos porque van surgiendo complicaciones inesperadas para los protagonistas y no parece fácil adivinar cuándo se decidirán a sincerarse totalmente el uno con el otro.
- La presencia justa de personajes secundarios: no hay ninguno que incordie ni distraiga, los familiares de Sarah y de Luke realizan pequeñas apariciones y duran lo necesario para que hagan lo que tienen que hacer, por lo tanto, no se pierde el tiempo y no hay relleno en la historia.
- Las últimas páginas tienen tensión y me encantó la forma en que se cerró la historia porque incluso fue precioso el modo en que se le dio sentido al título.
Le voy a dar un 7,5/10 al libro, y sí, puede que creáis que exagero, pero los dos puntos y medio que le resto se principalmente a las frases que comenté y que realmente vi desagradables e innecesarias. Sin ellas, no es que le hubiera dado un 10/10, pero sí que puede que le hubiera dado un 9/10 y que solo le hubiera restado puntuación porque la valoración máxima la reservo para historias que me sorprendan más o me dejen más huella.
Hay una especie de segunda parte titulada "La promesa del Arco Iris", pero he visto que está más centrada en la hermana de Luke, la cual solo es mencionada en un par de ocasiones en "La estación del Arco Iris". No descarto buscarla y leerla, pero teniendo en cuenta que el desenlace de la primera parte es muy autoconclusivo y que la hermana de Luke no me despierta demasiada curiosidad, no será una lectura prioritaria para mí.
Valoración del libro: 7,5/10 "Un romance que se va desarrollando lentamente y que sabe cautivar. El principal fallo es que, inexplicablemente, la autora hace que el protagonista masculino tenga algunos pensamientos que estropean la magia de la historia y que impiden que ésta pueda ser considerada perfecta".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
A mí Luke me parecía bueno y, para qué negarlo, también muy atractivo por cómo era descrito. A nivel de comportamiento, solo tuvo un acto que sería más o menos censurable, pero me cuesta juzgarlo por la reacción que tuvo Sarah, ya que ella no se molestó y entonces no entiendo por qué la autora lo describió como lo hizo. En cuanto a sus pensamientos, me enervé en 3 ocasiones y vi totalmente fuera de lugar lo que se dice que Luke piensa. Son frases que no encajan para nada con su comportamiento, más allá de que pueda tener alguna que otra pelea con Sarah, jamás la golpea ni la insulta ni convierte su vida en un infierno, al contrario, entre ambos se va desarrollando una complicidad que enamora. Quiero poner los 3 fragmentos que me enfurecieron para que no se piense que me enfadé por nada:
1. "sentía deseos de asustarla, de tirarla al suelo y aplastarla con su poder de macho" (página 32). Cuando piensa esto, Luke casi ni había hablado con Sarah, se habían cruzado muy poco y su justificación para pensar así es que a veces ella "lo miraba como si fuera alguna especie extraña de animal salvaje". Aunque hubiera sido verdad, que no lo es, no entiendo ese salvajismo en un hombre que quiere demostrar que le han juzgado mal.
2. "¿qué la hacía tan superior a él, hasta el punto de que podría sentirse ofendida sólo porque él la deseaba? Puta, pensó inconscientemente..." (página 33). Esta otra joyita apareció una página después de la anterior, así que volvemos a lo mismo... ¿a qué viene esta falta de respeto contra una mujer con la que casi ni se ha cruzado?. Y lo de que lo pensó "inconscientemente" no me vale, a cualquiera se nos puede ir la mente, pero un pensamiento de este tipo no se tiene por casualidad.
3. "Una y otra vez la obligaría a acostarse con él, hasta que sintiera su cuerpo colmado con la mente y el corazón de ella. La violaría, la tomaría, la forzaría..." (página 182). Esto ya fue el colmo, hace que dé la impresión de que Luke es un asqueroso violador que no respeta a Sarah para nada y no es así. Después del momento en el que tiene lugar este pensamiento, Luke no se dedica a forzar a Sarah, al contrario, la calma porque ella está llorando y tiene una actitud en la que no hay nada reprochable.
Tal vez alguien piense que le doy demasiada importancia a esas frases, pero realmente me parecieron desagradables y cuando las veía me sentía molesta durante varias páginas. Ninguna de ellas representaba al Luke que trabajaba incansablemente para que nadie pensara que era un vago, al Luke que arriesgó su vida en una ocasión para que Sarah pudiera despedirse de alguien importante para ella y al que se convirtió poco a poco en su amigo y luego en algo más. Luke no es perfecto, pero tampoco es un desgraciado. Salvo los pensamientos que he señalado, Luke es un hombre que me sacó más de una sonrisa con ciertos detalles y que llegó a cautivarme por los buenos gestos que iba teniendo y porque se notaba que Sarah se iba introduciendo en su corazón y que la quería de verdad. Si fuera un patán, no me habría sorprendido lo que he puesto, pero para mí es un error garrafal que la autora manchara una bonita historia de amor con semejantes frases que no venían a cuento y que no representaban al Luke que conocemos a lo largo de toda la novela. Y si se escuda en que la historia está ambientada hace 100 años (el libro fue escrito en 1979), pues sigo sin aceptarlo, no me creo que hace un siglo un buen hombre se dedicara a tener ese salvajismo mental cada vez que se cabreara y encima sin motivos.
Personalmente, no tengo ningún otro motivo por el que restarle puntuación a la historia, así que aclarado ese asunto, quiero destacar las cosas que sí que me gustaron:
- La química entre Sarah y Luke: ambos son reticentes a quererse y el aumento de los sentimientos entre ellos y de su atracción resulta encantador. Ninguno quiere reconocer lo que siente y considero que se trata bastante bien la evolución de su relación, es un amor a fuego lento, pero se disfruta.
- Sarah y su lado "malvado": me hacía gracia que Sarah se considerara mala por tener ciertos deseos que eran perfectamente normales cuando alguien te atrae, así que es interesante ir viéndola darse cuenta de que estaba equivocada y también vi cómica una justificación que se inventó para lograr algo...
- Lo fácil que se avanza en la lectura y las pequeñas sorpresas que se dan: las 224 páginas de las que consta este libro se leen en un suspiro, la trama avanza rápidamente y no es previsible en determinados aspectos porque van surgiendo complicaciones inesperadas para los protagonistas y no parece fácil adivinar cuándo se decidirán a sincerarse totalmente el uno con el otro.
- La presencia justa de personajes secundarios: no hay ninguno que incordie ni distraiga, los familiares de Sarah y de Luke realizan pequeñas apariciones y duran lo necesario para que hagan lo que tienen que hacer, por lo tanto, no se pierde el tiempo y no hay relleno en la historia.
- Las últimas páginas tienen tensión y me encantó la forma en que se cerró la historia porque incluso fue precioso el modo en que se le dio sentido al título.
Le voy a dar un 7,5/10 al libro, y sí, puede que creáis que exagero, pero los dos puntos y medio que le resto se principalmente a las frases que comenté y que realmente vi desagradables e innecesarias. Sin ellas, no es que le hubiera dado un 10/10, pero sí que puede que le hubiera dado un 9/10 y que solo le hubiera restado puntuación porque la valoración máxima la reservo para historias que me sorprendan más o me dejen más huella.
Hay una especie de segunda parte titulada "La promesa del Arco Iris", pero he visto que está más centrada en la hermana de Luke, la cual solo es mencionada en un par de ocasiones en "La estación del Arco Iris". No descarto buscarla y leerla, pero teniendo en cuenta que el desenlace de la primera parte es muy autoconclusivo y que la hermana de Luke no me despierta demasiada curiosidad, no será una lectura prioritaria para mí.
Valoración del libro: 7,5/10 "Un romance que se va desarrollando lentamente y que sabe cautivar. El principal fallo es que, inexplicablemente, la autora hace que el protagonista masculino tenga algunos pensamientos que estropean la magia de la historia y que impiden que ésta pueda ser considerada perfecta".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
¡Hola! No lo tengo del todo claro con este libro pero en principio creo que lo dejaré pasar porque no me termina de convencer. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola, Marya! Pues si no te termina de llamar, entiendo que lo dejes pasar, además, creo que no es fácil de conseguir porque está descatalogado :-/ ¡Saludos! ;-)
EliminarHola, no conocía el libro, pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarNos leemos, saludos.
¡Hola! Salvo por un par de detalles, está muy bien :-) Si algún día llegas a leerlo, espero que te guste. ¡Saludos! ;-)
Eliminar¡Hola, Omaira! ^^
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, lo que nos has traído ^^ Pues mira que por la portada y el título ya estaba pensando "apuf, fijo que no me llama la atención". Ay, no sé, es que el título es curioso... Pero bueno, da igual, me ha llamado mucho la atención ^^
Me gusta que, en cierto modo, se arriesgue con el protagonista masculino. Quiero decir, si fue condenado por violación, ya de por sí lo miras (lees) con cara de asco; y que diga que era inocente... bueno, está claro que el tío no iba a colgarse el "culpable" en la frente, pero vamos, que aunque sea cierto siempre queda la duda. Hum. Creo que me acabado de explicar como el culo xD pero estoy segura de que me has entendido. A lo que iba, es un protagonista que da mucho de sí.
Otro punto positivo es lo que comentas del rechazo que genera su llegada a la granja. Eso le da credibilidad, más que nada porque yo podría la misma cara de "no-me-creo-que-le-des-trabajo-a-ese". Que sí, ya sé que es no culpable, pero presupondría que sí ^^" Así que sisisi, un acierto que genere suspicacia.
Más cositas. Me parece un acierto - sí, también jajajajaja - que la chica se acerque primero por mera curiosidad. Si el amor se cuece a fuego lento, mejor que mejor :)
Ahora vamos con los problemas. Ay, joder, qué cosas más horribles piensa. Me fío de ti cuando dices que son frases que no casan para nada con el personaje, pero vistas (leídas) así... impactan. Impactan mucho. De hecho, son sinceramente odiosas. Ojo, que puedo entender que esto no sea representativo del personaje y que sea una forma (absurda) de darle rudeza. En cualquier caso, no me ha gustado.
Más cositas. ¿Así que te gustó mucho cómo pasó todo entre ellos? ^^ ¡Me alegro mucho de que haya sido tan buena lectura (sí, obviando las perlas que le salen de la... ¿mente? al chico jajajajaja)! :) Me has dejado con la curiosidad de cómo ella justifica ciertas acciones ;D
Sobre la segunda parte... pues si la hermana no te llamaba la atención, es normal que no quieras darle una oportunidad ^^" Eso sí, si al final te animases, espero que te guste tanto como este. O más, qué narices jajajajajajajaja
Una reseña estupenda ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^
¡Hola, Carme! Jjaja, cuando yo vi este libro entre los que me dieron, pensé lo mismo al ver la portada y el título xD Iba a descartarlo, pero vi la sinopsis y logró intrigarme. Eso sí, de verdad que la portada no le pega nada a la historia...
EliminarJjajja, entiendo lo que ibas a decir, lo que pasa es que con Luke se sabe que es inocente desde el principio, sí que se acostó con la chica que lo acusó, pero se cuenta que ella tenía varios amantes y que lo denunció tras quedar embarazada porque él era la persona más fácil de acusar por los problemas en los que siempre estaba
metida su familia.
Muchos personajes le tienen tirria a él por la fama que tenía, pero no vi a ninguno excesivamente convencido de su culpabilidad. Pero sí, jajaja, es que la cara que dices es la que probablemente pondríamos tod@s.
Es tan bonito el romance, Carme ^^ A ver, no tiene momentos muy cursis y se ve que los sentimientos van desarrollándose poco a poco, pero esos pensamientos de él me dejaron muy mosqueada, por más que lo pienso, no sé por qué la autora tenía que ser tan bruta, y perdón por decirlo así, pero es que Luke será rudo y todo eso pero no es un salvaje que se dedique a dominar ni a menospreciar a las mujeres. No le dice que no a una pelea ni a ser antisocial, pero respeta a los que le tratan bien.
Si quieres saber lo de la chica no me importa decírtelo, no creo que vayas a leer este libro :-/
ATENCIÓN.- SPOILER
Para tener relaciones con él, le dice que es que quiere ser madre y que solo por eso se quiere acostar con él. Pero es que sencillamente se sentía atraía por él y creía que él pensaría mal de ella si le contaba sus "oscuros" deseos xD Dicho así tal vez no tenga mucho sentido, pero te aseguro que esa parte resulta creíble y hasta es lógico que él se lo crea porque en ese momento sus circunstancias son especiales...
FIN DEL SPOILER.-
¿Te puedes creer que la segunda parte está en la biblioteca de mi ciudad (a pesar de haber sido publicada hace la tira de años y de ser de una editorial que creo que ya ni existe)? Cuando fui a donarles éste, primero miré si lo tenían y vi que no, pero tenían la continuación, así que tal vez la acabe cogiendo xD No sé, me sorprendió que tuvieran un libro que creo que es muy poco conocido y que lleva tantos años descatalogado.
¡Saludos y qué disfrutes mucho de lo que queda del domingo! ;-)
La tengo en mi lista de las mil mejores novelas románticas. Tu entrada me anima a darle una oportunidad porque aunque viejuna parece que en general te convenció.
ResponderEliminar¡Hola, Bona! Sí, salvo por unos detalles, la historia de amor me gustó bastante y creo que sabe enganchar. Si la lees, ojalá te guste :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)
EliminarNi me acordaba de que hubieras leído este libro.
ResponderEliminarEstoy contenta de que pese a los pequeños fallos te haya gustado. A mí, aunque la trama me llamara la atención por esas frases que nos has puesto que no pegan nada, le daría un no rotundo al libro. Pero madre mía, qué cosas. ¿Hola? No tiene ningún sentido, sentiría repulsión por un prota que pensara así. A ver, que sé que dices que no se comporta así y que solo han sido esas cosas, pero de todas formas...entiendo que no pudieras olvidarlo.
Un saludo de,
Laura anti-romántica.
¡Hola, Laura! Jjajaj, lo leí bastante rápido y creo que no hice muchas menciones. A ver, si te llamara, cosa que sé que no es así, no et diría que lo descartes por las frases. Sí que es cierto que cabrean, pero son solo esas y no son nada justas, ya que no representan el comportamiento que el protagonista tiene durante el 95% del libro.
EliminarPero vamos, que sí, que es que no entiendo para qué la autora puso semejantes cosas...
En 2018 no conseguí encontrar ningún libro romántico que a ti pudiera gustarte, a ver si en 2019 lo logro xD
¡Saludos! ;-)
Darle una oportunidad al libro, los tres comentarios que mencionas son algo aislado que no se corresponde con la personalidad real del protagonista, unos de los libros que más me han llegado
ResponderEliminar¡hola! Efectivamente, esos comentarios no se corresponden con la actitud que tiene realmente el personaje de Luke, pero quería explicar qué es lo que me molestó y por eso luego hago tanto hincapié en que están fuera de lugar porque no tienen sentido con lo que Luke hace. Yo recomiendo esta lectura y me alegra que a ti también te gustara tanto :)
Eliminar¡Saludos! ;-)
Es uno de mis libros favoritos; lo recomiendo aunque es dificil encontrarlo; yo no me dejaria influir por esos pensamientos aislados que no se corresponden para nada con la personalidad del protagonista; saludos
Eliminar¡Hola, Ana! Sí, la verdad es que es uno de esos libros que están casi desaparecidos, pero está muy bien la historia:) Yo no es que me dejara influir, pero tampoco podía ignorar los comentarios (especialmente porque no tenían sentido). ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)
EliminarYo recomiendo este libro, los tres pensamientos del protagonista no se corresponden con su personalidad, siendo algo aislado, uno de los libros que más me han gustado
ResponderEliminar