sábado, 8 de diciembre de 2018

Un amante de ensueño, Sherrilyn Kenyon

TÍTULO: UN AMANTE DE ENSUEÑO
TÍTULO ORIGINAL: FANTASY LOVER
CAZADORES OSCUROS #1
AUTORA: SHERRILYN KENYON


La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. 

Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Esperaba más, mucho más. Aunque siempre me han gustado los libros de romance, reconozco que hace tiempo que los había dejado un poco de lado y me había centrado más en dramas o thrillers, pero ahora vuelvo a sentir muchas ganas de leer este género y pensé que esta historia me fascinaría. La he leído conjuntamente con Celes, administradora de "Un viaje en papel", y ambas nos leímos las 400 páginas del libro a una velocidad asombrosa, ya que realmente enganchaba, pero nos quedó una sensación agridulce.

Al comienzo conocemos a Grace, una mujer que está a punto de cumplir 30 años y cuya vida social es prácticamente nula. No tiene interés en iniciar una relación sentimental y, en cierto modo, rechaza a los hombres por una mala experiencia que tuvo con su primer novio. Selena, su mejor amiga, quiere que Grace conozca lo que es el placer y por eso decide regalarle a Grace un libro en el que supuestamente está encerrado Julian, un esclavo sexual que solo con rozarte puede hacerte vibrar y llevarte al mismísimo cielo.

Grace cree que es una locura, pero en broma decide invocar a Julian y se queda alucinada al verle aparecer en su casa (completamente desnudo y con ganas de ir directo al tema). A mí estas páginas me gustaron bastante, hay instantes muy cómicos y me encantó la forma de Grace de poner a Julian en su sitio. Cuando se recupera un poco del shock, Grace se comporta de un modo firme y le hace saber a Julian que no es ninguna tonta desesperada por sexo y que tampoco está dispuesta a ser su criada.

Cuando Julian es convocado, permanece por un mes con la mujer que lo ha llamado y él rapidamente se da cuenta de que con Grace las cosas no serán como han sido siempre y que entre ambos hay una conexión especial.

A nivel general, la autora tiene una forma de escribir fluida que hace que el interés no decaiga. Además, las escenas eróticas fueron menos de las que yo creía debido a una peculiaridad relacionada con la maldición de Julian, lo que ayudó a que hubieran instantes tiernos y un toque cómico que se mantuvo durante la mayor parte de la novela. Digo "durante la mayor parte" porque en el tramo final eso desapareció y los intentos de los personajes por ser graciosos ya me parecieron forzados o repetitivos.

Respecto a los protagonistas, Julian es encantador y creo que podría haberse convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos si se le hubiera dado más profundidad.

Me explico: él era un general que luchaba contra Roma hace más de 2000 años. Se dice que era sanguinario y que todos le temían, pero ahora da la impresión de ser un tío encantador y con sentido del humor. Es más, ni siquiera lo noté demasiado traumatizado por haber pasado milenios encerrado en un libro del que solo salía ocasionalmente para obedecer los caprichos sexuales de unas mujeres que únicamente estaban interesadas en cierta parte de su anatomía.


Cuando se habla de su pasado, para mí se hace medio en broma y no hubiera venido mal un poco más de seriedad. A esto hay que sumarle que se le pinta como un pobre inocente, cosa que no es cierta, cometió errores graves y me dio la sensación de que él no se veía responsable ni asumía su parte de culpa. Hubo gente que le hizo daño, pero él también se equivocó y eso es como si se quisiera ignorar. De verdad, a mí el Julian que conoce Grace me agradó y considero que tuvo gestos adorables con ella, pero es como si no tuviera nada que ver con la persona que supuestamente fue y eso no me cuadró.

En cuanto a Grace, lo que me llamó mucho la atención es que fuera sexóloga y que, sin embargo, solo hubiera mantenido relaciones sexuales una vez (no es spoiler porque se dice al poco de empezar). No digo que sea algo malo, simplemente lo vi llamativo. Dejando eso de lado, es una mujer con carisma, fuerte y que supo ganarse mi simpatía. Solo vi fuera de lugar un comentario que le hizo a Julian y que no venía a cuento POSIBLE SPOILER En una ocasión en la que discuten, él la agarra (sin ser agresivo ni con intención de hacerle daño) y ella le dice en plan cabreada que si le va a pegar. Fue muy raro, especialmente si tenemos en cuenta que él siempre se comporta correctamente con ella FIN DEL SPOILER.

Julian y ella tienen bastante complicidad y la pasión latente que hay entre ellos es cautivadora en determinados momentos, luego fue perdiendo fuerza o no se describió de un modo que lograra seguir asombrándome.

Saber si Julian quedará libre o no de la maldición y si él y Grace realmente quieren (y pueden) darse una oportunidad como pareja serán las incógnitas principales.

Personalmente, las sorpresas creo que fueron muy pocas y me decepcionó un momento que se da en las últimas páginas y que estaba esperando desde prácticamente el principio. Me gustaría hablar de este asunto, pero sería un gran spoiler, solo os diré que Celes y yo lo analizamos bastante y llegamos a la misma conclusión: falló la descripción y era ilógico que no fuera ni un poco incómodo. Por si habéis leído el libro, os diré que la escena en cuestión es cuando Grace y Julian por fin mantienen relaciones sexuales completas y lo que deben hacer para que desaparezca la maldición.

En la segunda mitad cobra fuerza todo lo referido a los dioses y lo que fue la vida de Julian antes de ser maldecido. Lo de los dioses tuvo su lado bueno y su lado malo. Por un lado, me cayeron bastante bien algunos y me resultaban graciosos, pero por otro lado, volvemos a lo que dije antes, falta seriedad. Incluso cuando hay peleas. parece que están jugando y no resulta natural, lo que provoca que los personajes pierdan fuerza y sean poco creíbles.

La única que nunca pierde su esencia y siempre es adorable es Selena. Es de esas amigas que son leales al 100% y que incluso saber poner orden sin resultar insoportables.

El cierre me dejó insatisfecha por el momento que mencioné antes y porque si me pongo tiquismiquis hay detalles que no encajan y que fueron tratados muy superficialmente.

En términos generales, es una novela entretenida y que no desagrada, lo negativo es que tenía potencial para dar más de sí y ciertos aspectos son tratados de un modo muy simple. No os diría que es memorable ni que sí o sí tenéis que leerla, pero tampoco os diría que la descartarais.

Valoración del libro: 6,5/10 "Una lectura amena con unos protagonistas que resultan simpáticos en casi todo momento. El fallo principal es que hay detalles que no están bien desarrollados y actitudes del protagonista que no son acordes a lo que ha vivido. Se lee rápido, pero creo que no deja huella".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola! ^^

    Vale, con esta entrada termino ^^
    Escúchame una cosa, casi me caigo de la silla de la risa. O sea, que yo me entere: ¿sale un tío empalmado de un libro, rollo "abra cadabra, polvo que te crió"? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA ¡¡Ya paro, ya paro!! Que me ha hecho gracia, jo.
    Me pongo seria. Me ha llamado la atención el libro, más que nada porque me parece súper gore que el pobre hombre lleve tanto tiempo encerrado en un libro; pero me da rabia lo que comentas de que, una vez está todo asentado, se pierde esa magia de la que nos hablas y parece todo un juego. Ya sabes que me gusta mucho que en los libros haya buen rollo y, oye, que reírse es la hostia, PERO... El pero, siempre el pero. Pero, decía, no tiene ningún sentido en algo que pretende ser serio.
    Grace... me gusta como personaje. Que sea sexóloga me ha llamado mucho la atención - sí, un poco raro que sólo haya mantenido relaciones sexuales una vez, pero bueno -, pero me intriga más todavía qué pasó para que sea tan reacia a follar, vaya.
    Me suena que estabas leyendo el segundo, ¿puede ser? Da igual, si al final te animas, espero que supere este con creces :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que tengas un maravillosísimo inicio de año, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Tal cual, eso es justo lo que pasa jajajjaja Tú dices el nombre de Julian 3 veces y toma, ya tienes un chico desnudo y guapísimo listo para darte placer durante un mes xD
      Creo que este libro a ti podría resultarte muy divertido, especialmente por los zascas que le mete Grace a Julian al principio xD Recuerdo que hubo un par de frases en las que me acordé de ti.
      Coincido contigo, reírse está muy bien, pero Julian había pasado por momentos muy duros y resultaba llamativo que no pareciera traumatizado o afectado por nada. En ocasiones decía que sí, pero su actitud no era acorde a eso y una pelea que tuvo con uno de sus grandes enemigos pareció un juego de niños.
      Lo de que sea sexóloga.... bueno, te da a entender que cualquier puede ejercer esa profesión, tampoco te creas que es que se profundiza en su trabajo. Es llamativo, especialmente por lo que le pasó, pero no es algo increíblemente importante en la trama.
      No, no estoy leyendo el segundo xD Creo que lo piensas por el de "La noche del cazador" (el que sale en el lateral del blog como que lo estoy leyendo). Ese lo terminé anoche y es el primero de la saga Psi, pero cada libro tiene protas diferentes. Es de otra autora y no tiene nada que ver con mitología, pensaba que sería mejor que éste, pero ha sido más aburrido...
      De Kenyon tengo otro de la saga Cazadores Oscuros, pero no estoy muy motivada ahora mismo para leerlo, aunque la sinopsis me parece más intrigante que la de "Un amante de ensueño".
      Muchas gracias por todos los comentarios que me has dejado ^^
      ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda de la semana (aunque tengas que estudiar esos temas tan "divertidos de neuro)! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira
    Hace mucho que leí tu reseña en una ocasión que estaba algo apurada y no me dio tiempo a comentar.
    Me alegro que dentro de todo y a pesar de algunos detalles hayas disfruto del libro.
    Hay muchas cosas en las que coincido en la actualidad y quizás cuando lei el libro por primera vez en 2010, no me importaron tanto, pero es cierto que quedan varios puntos y personajes a explorar en esta historia. Yo les tengo un enorme cariño a estos personajes y debido a tantos libros leídos de la saga uno analiza muchos puntos de diversas maneras.
    Espero que te animes a leer Placeres de la Noche, que en realidad es el primer libro de Cazadores Oscuros, ya que el protagonista es un Dark Hunter. Un amante de ensueño esta catalogado como un O.0 o algo así jaja y es mas un vistazo a un universo que es mas grande y comienza a formarse con Kyrian de Tracia en Placeres de la noche. Ademas, es cuando empiezan a surgir personajes que deseas conocer a fondo en loS Proximos libros.
    Gran reseña como siempre y me alegra que ya estes con Vishous!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Tranquila, te entiendo, a mí también me pasa que a veces leo entradas y luego comentar requiere más tiempo del que creía y me veo apurada y no lo hago :)
      Sobre este libro, pues sí, independientemente de los fallos, lo mejor fue lo fácil de leer que era y que realmente lo vi entretenido, solo que no creo que supiera aprovechar su potencial y darle credibilidad a ciertos personajes.
      Aunque ahora tal vez no te haya gustado tanto como en 2010, lo bueno es que le tienes cariño y nadie podrá borrar lo mucho que lo disfrutaste de la primera vez que lo leíste :D
      Y sí, con una saga tan larga ya me imagino que al leer varios vas analizando cada vez más los detalles.
      Lo del 0.O lo vi mencionar en una página y me extrañó, ya que luego en otras lo ponían como el primero.
      El de "Placeres de la noche" no lo tengo, pero prometo tenerlo en cuenta si lo veo :D
      Y Vishous... ¡¡me encanta, Noel!! Voy por la página 200 y me tiene totalmente enganchada. Además, me alegra mucho que, por lo menos hasta ahora, no hayan capítulos dedicados a los pesados de los restrictores jajaj Pronto comentaré el libro y comparamos opiniones :D
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.