domingo, 12 de enero de 2020

Balance lector de 2019 + aviso inactividad del blog

¡Hola! Primero que nada, y vamos a ignorar que ya han pasado 12 días desde que empezó el año... ¡feliz 2020! :) A ver qué tal nos va este año, espero que todos y todas tengáis muchos momentos buenos y que, si tienen que haber malos, pues que sean pocos.

Esta entrada tenía que haberse publicado antes, pero se ha mezclado que estoy muy ocupada con el hecho de que cuando tengo momentos libres no tengo ganas de hacer nada. Eso me lleva a hablar ya de lo que he puesto en el título de la entrada: el blog va a estar inactivo como mínimo 3 semanas. Ya sé que en 2019 no he publicado demasiado en ciertos meses, pero ahora de verdad que sí que necesito desconectar y he preferido avisar. Pido perdón también por lo poco que he comentado en otros blogs, pero no he querido hacerlo de forma forzada y poniendo el típico comentario por compromiso. Necesito organizarme y no agobiarme durante un par de semanas pensando que tengo que publicar para no tener esto muerto. Espero volver por aquí a lo largo de febrero y hacerlo con más fuerza. Le tengo mucho cariño a este blog y a todas las personas que pasáis por aquí y dedicáis una parte de vuestro tiempo a comentar, así que solo por eso no abandonaría nunca esto. 

Pasando al balance lector de 2019, pues leí menos que en 2018, pero encontré varias historias que me gustaron. En total leí 90 libros, que fueron los siguientes:

Mis lecturas de 2019 + estadísticas de Goodreads
(haced click para ampliar)

La nota media de mis lecturas es un 2,8/5, así que es igual a la del año anterior, pero bueno, no es tan mala, al menos es más de un aprobado. Aquí las tenéis divididas por puntuación:


Los 5/5 fueron:

- "A stolen life" de Jaycee Dugard: fue una lectura para mis clases de inglés y me impactó bastante. La autora narra cómo fue secuestrada cuando tenía 11 años y cómo vivió su posterior cautiverio durante 18 años. Una historia real contada de forma cercana y sencilla que deja huella. Reseña en el blog aquí

- "Wonder" de R.J. Palacio: no esperaba demasiado de este libro a pesar de sus buenas críticas, pero el pequeño August se fue ganando mi corazón poco a poco y me encantó la ternura que desprendía la historia. Reseña en Goodreads aquí.

- "Intervención mortal" de Leonard Goldberg: de esta novela sí que no esperaba nada, hasta la empecé sin ganas y creía que iba a acabar donándola a la biblioteca, pero fue un thriller que mantuvo mi atención en todo momento y que me dejó con muchas ganas de leer más cosas del autor. Reseña en el blog aquí

- "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (reseña en Goodreads aquí)"Harry Potter y la Orden del Fénix" (reseña en Goodreads aquí), "Harry Potter y el legado maldito" (reseña en el blog aquí). En algún momento de 2020, quiero hacerle una entrada la relectura que hice en 2019 de la saga. Tras varios años desde mi última relectura, se presentó la ocasión de volver a leer estos libros junto a Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", y volví a sentir la magia de esta saga. No solo porque el mundo de Hogwarts me fascina, sino también porque fue especial sumergirme nuevamente en esta historia con una amiga y poder ir comentado con ella cada detalle. Me gustan todos los libros, pero los tres que he mencionado son mis favoritos :D Harry, Hermione y Ron nunca perderán su magia y reencontrarse con ellos es como reencontrarse con unos amigos muy queridos. 

- "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker: tras ver la serie y quedar fascinada con ella, decidí lanzarme a leer el libro y me sorprendí al disfrutarlo como si no supiera cuál era el final. Dicker escribe de un modo que desprende belleza y supo crear una historia llena de pequeños giros argumentales que te van llevando a un final que no es fácil de adivinar. Este libro lo cogí en la biblioteca, y fijaos si me gustó, que decidí que tenía que tener mi propio ejemplar y lo compré poco después. Nunca había hecho eso de leer algo de la biblioteca y sentir que necesitaba tener mi propio ejemplar, así que solo con eso os podéis hacer una idea de cuánto me gustó. Reseña en el blog aquí.

Retos

- En Goodreads me había propuesto leer 60 libros, así que logré conseguirlo. Cada año suelo aumentar un poco la cifra del reto, pero como este año me da que tendré menos tiempo para leer, he decidido volver a poner 60 para 2020. 

- Reto "19 kilos de conocimiento". Es un reto del blog "Paseando entre páginas" y aquí os explica de qué va. Básicamente consiste en pesar los libros que leéis en físico y llegar a ese peso. Yo lo conseguí al llegar a mi lectura número 61, pero necesité 53 libros (hay que restar los 8 que había leído en digital hasta ese momento). Aquí está la tablita que usé para controlar los pesos:


En 2020 ya ha activado su reto "20 kilos de conocimiento" y probablemente me apuntaré porque le veo cierta diversión a eso de ir pesando los libros, pero hasta después del parón no renovaré el banner. 
Y nada más porque no me apunto a más retos. Al principio del 2019 sí que cumplí lo de ir metiendo en una hucha 1€ por cada libro leído, pero al final lo dejé porque meter esa cantidad me tentaba más de cara a comprar nuevos libros y quiero comprar los menos posibles en 2020 para que mis estanterías descansen y lograr ganar espacio quitando varios pendientes. 

No puedo poner BestNine de Instagram porque solo publiqué 9 fotos, así que no se pueden destacar las 9 mejores porque esa es precisamente la cifra que publiqué. 

Para 2020 ya tengo algunas fotos hechas de libros que pienso leer, así que espero estar un poco más activa en esa red social. Ésta es mi cuenta, por si queréis echarle un ojo: https://www.instagram.com/omairagtz/


Si también tenéis cuentas de libros y queréis que las conozca, podéis mencionármelas en los comentarios :)

¿Qué tal os fue con vuestras lecturas en 2019?

¿Cuáles fueron vuestros libros favoritos?

¿Os habíais apuntado para muchos retos?

¡Saludos! ;-)

11 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Bueno, pues nosotros te esperamos por aquí para cuando vuelvas al blog, espero que disfrutes tu descanso ^^
    Y por cierto, ¡has leído un montón! 90 libros está genial jajaja madre mía, yo leo 40 y ya me doy por muy satisfecha xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Muchas gracias ^^ Creo que volveré a publicar hoy o la próxima semana, pero publicaré cuando pueda sin agobiarme.
      Jjajja, muchos son libros cortos, pero cualquier cifra es buena ^^
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola Omaira!
    Vaya, lamento oír lo de tu ausencia por aquí, pero si no tienes tiempo, es normal, yo de tanto en tanto también me tomo unas vacaciones del blog. Así que tómate tu tiempo y ve con calma.
    Sobre tus lecturas, aunque digas que este año vas a tener tiempo, estoy muy segura de que conseguirás con facilidad tu reto de 60 libros, así como mi reto. Yo a ver si lo consigo este año, el año pasado estuve cerca...
    Sobre tus lecturas favoritas, conseguiste llamar mi atención con Intervención mortal, y el de Harry (tanto Potter como Quebert) sabes que lo tengo pendiente.
    Oh, y sobre tus fotos, mi favorita es la de Pesadillas.

    Nos leemos,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias :) Creo que volveré ya, pero solo publicaré cuando pueda o me apetezca sin agobiarme, ya que echo de menos hacer alguna que otra reseña.
      No sé yo... en lo que va de año solo he leído 5 libros y lo de tu reto lo tengo negro porque de esos 5 solo uno ha sido en físico... me está dando más por leer en digital.
      El de Quebert sí que podría gustarte :D Ya veré que opinar si lo lees.
      Jjajja, pues aunque sea presuntuoso, de mis propias fotos la que más me gusta a mí es la del libro de Ward xD Ésa de Pesadillas es mi segunda favorita.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Bah, te recuperarás leyendo, ya verás ;)

      Eliminar
  3. Pues 90 libros está genial!!!!! La verdad es que nunca he hecho un listado así, estaría bien hacerlo para controlar las lecturas y tal. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Bienvenida a mi blog :D Yo te recomiendo usar Goodreads, ellos te crean las estadísticas de lectura y te dejan verlas clasificadas por puntuaciones y todo lo demás :D Ahora me paso por tu blog :) ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola otra vez! ^^

    Sí, lo sé, debería darme vergüenza haber tardado TANTO en leer esta entrada >.< Pero bueno, más vale tarde que nunca... ¿verdad? *carita sonrojada* jajajajajaja
    Vale, por partes. Como te comenté en su momento, me alegro mucho de que sólo sea un parón. Hace tanto que sigo tu blog que me dolería mucho en la patata que lo cerraras. Además, tus entradas me encantan :) Ya no hablemos de comentar los libros contigo *.* Así que por mi parte, tómate todo el tiempo que necesites y, como te comentaba en la entrada siguiente (porque Dios me libre de hacer las cosas en orden, sí xD), cada vez que publiques yo más que encantada de leerte :)
    Y ya paro de ser una ñoña de mierda, que tengo una reputación que mantener JAJAJAJAJAJA Nah, ahora en serio, ¡¡leíste MUCHO!! ^^ Y al final conseguiste tu número bien redondito y perfecto jujujujujuju Me encanta cómo has montado la foto *.* y ahora vas a pensar que me faltan como mil neuronas, pero al ver "Dalia azul" me he acordado de que lo leíste por mi culpa y yo aún lo tengo pendiente xD Este año me lo leo sí o sí, palabrita :)
    A mí también me encantó leer la saga contigo ^^ De hecho, eso hizo que la experiencia de volver a Hogwarts fuera aún más especial :) Entre enamorarse de la familia Weasley (excepto del cochino Percy), de Sirius y llorar mucho y muy fuerte por demasiados personajes... una maravilla *.* Hogwarts es casa. Y punto ^^
    ¡Más cositas, más cositas! Tus mejores lecturas :) Ya ye fui comentando en las reseñas, pero hacemos un repasito jujujujujuju

    (1) 'A stolen life' sigue teniéndome muy intrigada. Quiero decir, lo que le pasó a esa chica es atroz. Jodidamente horrible. Me encantaría poder leer el libro, aunque estoy segura de que dolerác como mil demonios. Y, por cierto, me parece genial que pudieras sacar una de tus mejores lecturas de tu clase de inglés :)

    (2) 'Wonder' es TAN cuqui *.* August es el niño más maravilloso del mundo *.* Si es que es cuqui porque sí. La historia es muy bonita :) Me alegro de que te gustara tanto ^^ No recuerdo cuándo la leí (creo que aún iba al instituto. Hum. Sí, juraría que sí... hum, no lo sé, da igual jajajajaja), pero sigo teniendo MUY pendiente la película ^^

    (Tengo que partir el comentario porque no cabe... así que ahora publico el otro ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Que vergüenza ni que ocho cuartos... ¿tú eres consciente de cuántas entradas acumulé yo en tu blog sin leer? xD
      De verdad que significa mucho para mí lo que me dices ^^ A tomar viento fresco la reputación, es bueno ser ñoñas a veces Y PUNTO xD No te he propuesto hacer una LC porque es que veo complicado lo de cumplir leer x páginas cada día ahora mismo y tampoco quiero tardar media vida en leer una tanda y retrasarte en una lectura, pero ya nos daremos un atracón de LCs pronto (o eso espero ^^)
      Jjjaja, tú mejor que nadie sabe que lo de conseguir la cifra redonda me tenía obsesionada, en serio, se llega a quedar en 89 y a mí eso me hubiera fastidiado mucho jajajja
      No fue por tu culpa, fue culpa de mi miedo al agujero negro de mi biblioteca (de hecho, juraría que el libro ya no estaba allí las últimas veces que fui....) Si lo lees, yo de verdad espero que te guste más que a mí y que no te parezca que el enamoramiento es inexistente.
      Mejor dicho imposible: Hogwarts es casa y da mucho gusto volver a ese mundo cada cierto tiempo ^^
      A ver...
      1. Pues sí, ese libro impacta bastante, especialmente por ser la propia chica quien narra lo que vivió. De temas duros, siempre he pensado que a ti podría gustarte éste y el de "Sé dónde estás" de Claire Kendal (éste era ficción, pero hacía pensar bastante en el tema de ser acosada y no poder hacer gran cosa para evitarlo).
      2. Los años vuelvan, de verdad que sí, parece que lo leíste hace poco y, realmente sí que fue hace bastante. La película la dará Antena 3 "muy pronto"... ¿cuándo es eso? Ni idea, pero te avisaré. xD
      Ya veo que has comentado un montón ^^ Me voy a por la segunda parte de tu comentario...

      Eliminar
  5. (3) Como te comenté, me alegro mucho MUCHO de que "Intervención mortal" fuera tan guay :D Además, luego conseguiste otro libro del autor ^^ Si es que es genial encontrarse de casualidad algo tan maravilloso *.* Así que sí, sí, ojalá este año tengas una sorpresa así de maravillosa ^^

    (4) "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de este año NO pasa. Tú recuérdamelo si ves que me olvido, que ya sabes que no soporto faltar a mi palabra xD Sí, sí, te estoy dando permiso para que me hagas chantaje... jajajajajajajajajaja ¡A lo que voy! Me alegro de que te gustara tantísimo :D Me tienes súper intrigada con lo que comentas de que su prosa es preciosa ^^ Ya sólo por eso me muero de ganas por hincarle el diente :) Y el autor lo peta, si después de ver la serie estabas in love con la novela es que el tío se lo curró mucho ^^ Y sí, sí, sí, es una jodida maravilla cuando algo te gusta tanto tanto tanto que corres a comprarlo ^^ Nada, Omaira, que me alegro de que te gustara tanto :D

    (5) Me he dejado la saga "Harry Potter" para el final jujujuju Coincidimos en el quinto libro como uno de los favoritos ^^ ¡Y eso que sufrimos los dramas de amor de Harry y su momento edad del pavo atroz! jajajajajajajaja (¿Ves, Omaira?, Harry también tuvo momentos jodidos y luego lo adoramos... con John va a pasar lo mismo jujujujuju ^^). ¡¡A lo que voy!! ^^ Que el tercero es genial. Por Sirius. Y punto xD Ya sabes que "El legado maldito" no me hizo mucha gracia, pero me alegro de que a ti te gustara tanto :)

    Sobre los retos... ¡felicidades por haberlos cumplido! :D Seguro que este año lees esos veinte kilos ^^ y, oye, las fotitos que nos compartes son tan tan tan TAN bonitas *.* Te lo dije en su momento, pero la de Halloween me encanta *.*
    Poquito más, guapa ^^ Espero que este año te topes con muchas lecturas maravillosas :) De momento, Rehvenge se está portando ;D jajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. Cierto!!! Fue el que compré en Bilbao y todavía no lo he leído... Los libros pendientes me comen, de verdad que sí, yo este año no he comprado ni uno y aún así parece que sigo teniendo la misma cantidad de pendientes jajaj
      4. El libro de Harry Quebert es una maravilla, tú no te preocupes que yo te haré spam para que le des una oportunidad (ya has visto que nunca me he rendido con el de Perdida y con lo de Instagram ajjajaj). Yo sé que a ti no te atraen mucho los thrillers, pero el libro de Quebert va más allá de eso y lo que ocurrió con Nola y Harry te atrapa y no te suelta... Hay tantas reflexiones tan perfectas dentro de la historia que creo que realmente te gustará.
      5. Lo de John es peor... le ha hecho algo a Tohr que me ha enervado... y sí, Tohr se lo merecía un poco, pero ha sido cruel... y no digo más... Sirius se ganó nuestro corazón y Rowling no tuvo piedad con él :( Me da pena que el del teatro te resultara tan horrible, pero bueno, al menos el resto de la saga te siguió maravillando ^^
      Lo de los 20 kilos... tú mira el banner para que veas cómo va la cosa... con eso te digo todo xD
      Me alegra que te gusten las fotos ^^ No hago muchas, pero bueno, intento que queden decentes xD
      Rehvenge, salvo sorpresa, se va a llevar el 5/5... sé que ahora no te cae bien, pero hasta a ti te darán ganas de abrazarlo y adorarlo cuando leas su libro ^^
      Muchas gracias por tus comentarios ^^ Siempre es genial leerte ^^
      ¡Saludos y a seguir disfrutando del finde, que todavía nos queda tiempo! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.