miércoles, 31 de diciembre de 2025

Nunca olvides que te quiero, Nicholas Sparks y M. Night Shyamalan

TÍTULO: NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO
TÍTULO ORIGINAL: REMAIN
AUTORES: NICHOLAS SPARKS Y M. NIGHT SHYAMALAN



El amor puede liberarnos de nuestros mayores pesares, pero ¿es capaz de trascender los límites de la vida y la muerte?

El autor de El cuaderno de Noah y el director de El sexto sentido firman un emocionante thriller romántico que aborda los misterios sobrenaturales de la existencia y de la conexión humana.

Por el amor, a pesar de su poder transformador, a veces puede ser aterrador.

(Portada y sinopsis
de la edición publicada
por Roca Editorial)



OPINIÓN PERSONAL

Una colaboración inesperada nos proporciona una historia que amenaza con romperte el corazón y a la que solo le faltó desarrollar mejor algunos detalles para ser perfecta. Nicholas Sparks no necesita ya ni promocionarme sus libros para que yo me lance a comprarlos. Él publica, yo voy corriendo a la librería a adquirir mi ejemplar, así de sencillo. Cuando anunció Nunca olvides que te quiero, la sorpresa fue que era una obra que había creado de forma conjunta con M. Night Shyamalan, un famoso director de cine (su película más conocida puede que sea El sexto sentido, pero a mí las que más me gustan suyas son Tiempo o El incidente), para hacer libro y película al mismo tiempo. Dicha película ya está grabada y llegará a los cines en octubre de 2026.

Recomendación: no leáis la sinopsis de la edición española. No me refiero a la que he puesto en esta entrada, ya que eso es lo que está escrito en la contraportada y no cuenta prácticamente nada. El problema es la sinopsis que viene en la solapa interior, ya que te cuenta uno de los secretos principales de un personaje. Me he leído la sinopsis del libro en inglés y fueron mucho más discretos con ese asunto. No es que te estropee la lectura saberlo, ya que luego ese tema es básico para la evolución de los acontecimientos, pero sí que es mejor enterarse cuando la propia historia lo desvela...

El protagonista es Tate, un joven arquitecto que acaba de ser dado de alta de una institución mental tras sufrir una fuerte depresión a raíz de la muerte de su hermana. 

Oscar, su mejor amigo, le ha encargado el diseño de su nueva casa en una pequeña localidad costera, así que Tate decide mudarse allí para ir gestionándolo todo con Oscar y su familia. Para Tate, este proyecto le brinda la oportunidad de retomar su vida y empezar desde cero. En vez de estar en un hotel, se alojará en una pequeña casa de huéspedes, y allí será donde conozca a Wren, una mujer que le despertará emociones desconocidas para él y que lo sumergirá en una investigación que lo cambiará todo...

Tate es un hombre que no tiene nada de maldad y que te habla con humildad del dolor que tuvo que atravesar tras perder a su hermana. Su amistad con Oscar es envidiable, en serio, desprenden pura camaradería y son totalmente leales el uno al otro. De hecho, la fe que Oscar tiene en Tate te hace quererlo incluso más, pues intenta ayudarlo incluso cuando otros hubieran salido corriendo. 

Las primeras páginas desprenden la típica calma que suele impregnar a las novelas de Sparks. Te describe con encanto los escenarios, te presenta a unos personajes con los es fácil implicarse y comienza a desarrollar un romance en el que sabes que todo puede pasar. No voy a negar que los capítulos iniciales son más pausados, puede que no te den ganas de pasar las páginas sin parar, pero tampoco aburren. El estilo de esos capítulos te invita a leer con tranquilidad y te va generando expectativas sobre el rumbo que tomarán ciertos hechos.

Lo único que chirría es que, cuando Tate y Wren se conocen, hay una confianza muy repentina entre ambos, y no voy a negar que eso me descolocó un poco, pero luego da la impresión de que los autores se dieron cuenta y lo arreglaron. 

Una vez pasado ese primer contacto entre ambos, sus siguientes encuentros tienen más naturalidad y su complicidad también va aumentando de manera creíble. Lo suyo no es una pasión arrebatadora, es más bien un encuentro entre dos almas que ni sabían la necesidad que tenían de encontrar a alguien que les hiciera sentir especiales


Debido a determinados detalles, podréis intuir qué tipo de futuro puede esperarles, lo cual no juega en contra de la novela. Para mí, eso era un aliciente para avanzar porque deseaba ver cómo iba a ocurrir todo. Además, a más aprecio le tenía a los protagonistas, más temía el momento de acabar la lectura.

El toque de M. Night Shyamalan se percibe especialmente en los detalles más inquietantes de la investigación que Tate realizará. No os puedo hablar de qué va porque sería un mega spoiler, pero hay instantes de tensión y hasta un poco de terror (es bastante suave, pero es el suficiente para el su tipo de trama  que se nos presenta). En ese sentido, el personaje implicado tiene una situación muy complicada, y no niego que te va dando detalles que te hacen pensar que las amenazas le surgían desde todos los frentes. Sin embargo, la resolución del caso no me sorprendió, ya que, no sé si me pilló especialmente perspicaz, pero intuí rápido de quién debía sospechar más.

En el desenlace eché de menos el estilo desgarrador de Sparks. Hay adrenalina en la recta final, pero sé que él podía haber narrado mejor los últimos acontecimientos. El cierre es correcto, coherente y, aunque no causa frialdad, se le podría haber sacado más partido a la realidad que tuvieron que afrontar los protagonistas. No me disgustó, pero sí que me dejó con ganas de más.

Valoración del libro: 8/10 "Comienza con calma y, si lo lees sin saber cierto spoiler, te sorprenderá con determinadas revelaciones sobre uno de los protagonistas. El romance se cuece a fuego lento y realza la importancia de encontrar a alguien que te descubra nuevas partes de ti mismo y que te haga saborear los pequeños instantes de felicidad. Sparks pone la dulzura y Shyamalan el suspense. La recta final es la que me dejó una sensación agridulce porque creo que se podía intuir la respuesta a una de las incógnitas y porque me faltó más sentimiento".

Adaptación cinematográfica

Su estreno está previsto para octubre de 2026 en Estados Unidos. Jake Gyllenhaal interpretará a Tate y Phoebe Dynevor a Wren.

En el momento de publicar esta entrada (diciembre de 2025), todavía no hay trailer ni imágenes oficiales. Solo hay algunas fotos y vídeos relacionados con la grabación que han subido los actores, el director o incluso Sparks. 

La única imagen con los protagonistas juntos es una foto que compartió Phoebe Dynevor en su Instagram y que es la que os muestro aquí -->

No suelo acudir mucho al cine, pero sé que por esta película sí que iré *-*

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.