martes, 7 de agosto de 2018

Botones y encaje, Penelope Sky (Botones #1)

TÍTULO: BOTONES Y ENCAJE
TÍTULO ORIGINAL: BUTTONS AND LACE
SERIE BOTONES: 1º PARTE
AUTORA: PENELOPE SKY

Tengo una deuda con él. Una gran deuda. Se puede pagar con dinero o con favores.

Él sólo quiere una cosa.

A mí.

Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar.

Dejará que me vaya. Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos. 

Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.

(Ficha del libro en Amazon.es aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro porque vi que su versión kindle estaba gratis en Amazon y (a fecha de hoy (07/08/2018) sigue estándolo y no sé cuánto tiempo continuará así) me llamó la atención la cantidad de valoraciones positivas que tenía, así que decidí darle una oportunidad. Lo leí conjuntamente con Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", y ninguna de las dos quedamos precisamente maravilladas con la historia. 

La lectura no empezó del todo mal, aunque ya hubieron algunas cosas que me sacaron de mis casillas. Pearl, la protagonista, vive con su novio Jacob en Nueva York. Es ingeniera y las cosas no le van del todo mal, lo peor es que casi no mantiene relaciones con su novio, algo que ella se encarga de repetir varias veces para que quede claro. Un día aparece un tío en su casa y dice que Jacob tiene deudas, lo que genera una situación de tensión que se complica aún más cuando Jacob le comunica que ha perdido su trabajo. Tras un tiempo parece que las cosas van a arreglarse, por lo que Jacob le propone hacer un viaje romántico a las Bahamas, pero lo que Pearl no podía ni imaginar es que ese viaje sería el principio de una pesadilla que destrozaría su vida. 

Cuando llevaba un 4% del libro leído, le envié un mensaje a Carme y le dije "va a pasar x cosa", y acerté, pero lo gracioso es que la autora parece que quiere crear misterio con eso y la protagonista no lo descubre hasta el final. 

No digo lo que es porque puede que alguien lo pueda considerar un spoiler, pero creo que la mayoría de los lectores lo intuirán tan pronto como lo hice yo. Me pareció absurdo, no tenía sentido estar jugando con ese "misterio" y hubiera dado igual desvelarlo antes

Lo que si os puedo decir es que Pearl acaba metida en una red de trata de blancas que pretende venderla al mejor postor. 

Pearl está decidida a no rendirse y quiere luchar con todas sus fuerzas para recuperar su libertad, pero durante toda la novela veremos que esto será muy complicado. Si habéis leído la sinopsis oficial, que es la que he puesto al lado de la portada, pensaréis que me he confundido y que os estoy hablando de una historia diferente, yo misma pensé que había algún error, tal vez Amazon tenía un fallo y el libro que se me había descargado era otro, pero no. El tema de los botones apareció por primera vez cuando llevaba un 64% del libro leído. Decidme qué hago ahora, porque si os hablo de eso, ya os estaré contando algo que sucede en el último tercio de la novela. No me queda de otra que callarme y hablaros de lo que sucede al principio y de lo que pienso sobre los personajes, aunque me envenena lo de que hayan sinopsis tan mal hechas.

Como dije, Pearl está retenida en contra de su voluntad y pretenden venderla como esclava sexual, así que se ve sometida a situaciones realmente peligrosas y dolorosas, pero hay contradicciones bastante llamativas. En una de las primeras ocasiones en las que Pearl está a punto de ser atacada piensa lo siguiente: "Yo no era ninguna experta en artes marciales, pero me sabía unos cuantos trucos". ¿A qué llamaríais vosotros "saberse unos cuantos trucos"?. Para mí esto es defenderte como puedas y sin tener ni idea de cómo pegar un buen puñetazo, derribar a alguien, etc. Vamos, lo que viene a ser intentar dar golpes y ver si hay suerte. Pues no, Pearl insiste en que ella no sabe luchar y, sin embargo, es capaz de dejar fuera de combate a varios tipos que intentan agredirla. A mí esto me parece genial, pero entonces que no se diga que improvisa, porque los malos quedan como una panda de ineptos a los que cualquiera podría dominar y no se entiende que las mujeres que tienen retenidas no se les hayan revelado y hayan tomado el control. 

Siempre se está destacando que Pearl destaca por su fuerza y porque es la única que se ha resistido, lo que incrementa su valor a ojos de Bones, el mayor desgraciado que os podáis imaginar y que la hará sufrir de modos que Pearl nunca imaginó. Esto de Pearl tampoco me encaja, es probable que algunos penséis que soy demasiado tiquismiquis, pero... ¿no os parece raro que ni una sola mujer antes de Pearl destacara por su valor? ¿todas las mujeres son sumisas y Pearl es la gran excepción?. No me lo creo. Le reconozco a Pearl sus ganas de plantar cara, pero no es perfecta y no comprendo la necesidad de estar resaltando constantemente que no hay otra como ella.

Además de Pearl y Bones, el otro gran protagonista es Crow, aunque su presencia es más notable en la segunda mitad del libro. Ahí empieza una especie de historia de amor peculiar, y digo "peculiar" por no decir algo peor, ya que me parece increíble la actitud de Pearl. Crow no es tan bestia como Bones, pero no es un santo y no entiendo que Pearl pueda llegar a perdonar las amenazas que él realiza en su contra

Sé que este libro está clasificado como dark romance y eso implica que se juegue con los límites de lo políticamente correcto, pero una cosa es mostrar un romance con toques oscuros y otra muy diferente que la protagonista parezca que sufre el síndrome de Estocolmo. 

Me veo muy condicionada en esta reseña, ya que no puedo decir demasiado para no soltar spoilers, pero voy a intentar explicarlo un poco: no me convence que Pearl  haya pasado por cosas terribles y que aún así sea capaz de pensar en lo atractivo que es un tío que la tiene retenida y un par de párrafos después decir que es una mala persona, tampoco entiendo que teniendo el trauma que debe de tener se preocupe por determinados asuntos sexuales y que permita que un hombre le haga lo mismo que otro le hizo en plan salvaje, me da igual que el segundo tenga más cuidado, no es lógico que Pearl no dé muestras de tener secuelas psicológicas. 

Y que conste que no es Pearl la única que no me convence, más allá de que Bones y Crow me cayeran mal, considero que sus personajes tampoco están bien construidos. Se supone que son hombres que dirigen negocios muy importantes y que tienen unas personalidades muy fuertes, están acostumbrados a mandar y a que nadie los domine, pero con un par de palabritas de nada acaban pareciendo manipulables. Aunque sus circunstancias y actos son diferentes, Bones muestra en un determinado momento una debilidad que no es acorde a él y Crow resulta que dice de todo, no hace nada y encima considera que una venganza consiste en hacerle a una persona inocente lo que le hicieron a un ser querido suyo. 

Hay muchas escenas de violencia y de sexo en esta novela, así que os lo advierto por si no sois de leer historias de este estilo. El tema de la trata de blancas me pareció bien tratado al inicio, sobre todo porque muestra bien la impotencia que pueden sentir las víctimas de semejante atrocidad. En cuanto a las escenas eróticas, en lo que son las relaciones consentidas hay pasión, pero también hay instantes en los que hay exageraciones y uno incluso me resultó asqueroso. No estoy diciendo que todo el mundo lo vaya a ver así, yo hablo de lo que me hizo sentir a mí. 

En todo caso, no negaré que la lectura engancha. Avanzaba rápidamente y yo realmente quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes un poco aburridas, pero en general hay fluidez en la narración.

El desenlace deja varios frentes abiertos, algo lógico ya que ésta es la primera parte de la trilogía. Los siguientes libros son: "Botones y odio" y "Botones y dolor". Luego hay 3 partes más, pero los protagonistas principales no son Pearl y Crow, sino que toma el relevo Cane, el hermano de Crow, que por lo que vi en "Botones y encaje" es un desgraciado que solo piensa con algo que no es precisamente su cerebro. Sinceramente, no creo que lea ningún libro más de esta saga, pero si alguien los ha leído, estaré encantada de conocer su opinión sea cual sea, mientras sean comentarios con respeto, todos son bienvenidos. 

Valoración del libro: 3,5/10 "A pesar de que el comienzo tiene algunos puntos débiles, yo diría que fue la mejor parte de la novela y se introdujeron bien ciertos temas, pero luego hay varias contradicciones y cosas que para mí no tenían sentido. Aunque es una historia que engancha, le he visto demasiados aspectos negativos y los personajes no me han convencido".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Ay, qué ganas tenía de leer tu reseña! (Por cierto, yo aún no he hecho la mía jajajajajajajaja). Vale, a ver, por partes, que esto es canelita fina. Empecemos por ese novio suyo, empecemos. No sólo es que sea un vago de los cojones, es que lo despiden y se queda tan pichi, lloriqueando con una cerveza en la mano y mirando la televisión. Eso es acción-reacción, si señor. El viaje era siniestro ya a niveles peligrosos, pero es lo que comentas: que la autora crea que nadie va a pensar que pasa lo que, evidentemente, pasa; es tomarnos por tontas y tontos.
    Estoy de acuerdo contigo en que es de traca que la tía jure y perjure que no sabe defenderse y que, de golpe, sea la hermana de Terminator. Vamos, que le das una metralleta y hace una escabechina en ese barco que flipan todos los directores de Hollywood; pero nada, que ella no sabe. Lloremos.
    Ya sabes lo que pienso de las escenas de sexo de este libro, porque me reí muy a gusto contándolo; pero es que para llorar. Me mantengo en mi opinión: no es realista. En ningún jodido momento. La escena que comentas que tanto asco te dio... toda la razón.
    Pasando a Bones... es tonto. Así de sencillo. Muy necesitado de cariño tenía que estar el tonto de los cojones para decidir que Pearl era la mujer de su vida. Ojo, la mujer de su vida a la que daba unas palizas que daban pánico. Todo el tema del sexo anal... horrible. Me impactó mucho que dijera que sangraba y todo. Llegar a eso es de ser muy desgraciado, ya no hablemos del tema del bate de béisbol.
    Sobre el Síndrome de Estocolmo... yo no creo que en este libro esté bien llevado. Quiero decir, si ella realmente lo tuviera, tendríamos que ver secuelas, una negación continuada de lo que está pasando. Me falta disonancia en la novela. Todo esto lo digo sin estar informada, claro; pero si se hubiera llevado bien, tal vez hubiera dado pie a que quisiéramos investigar el tema y comprobar si la autora lo ha hecho bien. Te digo que no en el momento en que Crown entra en escena y se le va la fuerza por la boca. Y a ella las bragas. Manda cojones.
    Ya sabes que estoy de acuerdo en todo contigo, pero quiero hacer un alto con ese protagonista con el sentido de la moralidad en el escroto. Es precisamente lo que comentas: ¿qué culpa tiene una persona inocente de lo que le han hecho a su hermana? Si ha sido Bones, a saco a por Bones. Nada de convertir a la pobre tonta de turno en una mártir. Una que encima tiene la oportunidad de cargarse a su agresor y lo deja estar porque está muy pillada. ¡¡Y hasta deja que le castiguen!! No me jodas.
    Crown es un cerdo. Puede que no tan animal con Bones, pero un cerdo a fin de cuentas. Todo lo que le sale de esa boquita de piñón es horrible y... sí, Omaira, yo también creo que, si tan mal le fue con Bones en el tema del sexo anal, debería haber tenido pánico atroz cada vez que Crown lo intentara.
    El final es ya de risa. De película de miedo, o de serie B, si quieres. Es que no tiene ningún sentido. Yo también me bajo en el barco. Quién quiera leer el libro, es libre de hacerlo.
    Sólo me queda comentar lo de la sinopsis... Como te dije en alguna reseña anterior, a mí eso no me pasa. No las leo por los disgustos que me he ido llevando, pero es verdad que es muy fuerte que se cuente algo que pasa allá por el 60 o 70% de la novela.
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ¡MENUDO COMENTARIO! :D Creo que ésta es de las pocas lecturas en las que hemos coincidido totalmente en opinión, lo que es una lástima es que haya sido para mal, aunque me ha encantado comentar contigo la historia ^^
      Comentario con posibles SPOILERS.-
      No describí al bueno para nada del novio porque me veía incapaz de contenerme y no decir luego... "¿adivináis lo que hace?" ¬¬ Es que yo no sé ni como a Pearl no le resultaba raro que él estuviera tan empeñado en ver algo en medio de la nada. Pero es que ahí ya me molestaba que ella no le diera tanta importancia a la dejadez de él y que se centrara tanto en lo de que no tenían relaciones.
      Jjajja, me ha encantado lo de Terminator xD Pero sí, tienes toda la razón, es que parecía capaz de derribar a cualquiera y encima sin entrenamiento ni nada.
      Lo del bate fue muy fuerte, pero también era mencionado como de pasada, por poner algo para dar a entender que el tío era un monstruo, me faltó conocerle mejor. Sé que era un desgraciado, pero al mismo tiempo tampoco supimos demasiado de él y luego es lo que dices, muy fácil consideró a la otra una mujer excepcional a pesar de las palizas.
      A ver, no sé si me voy a explicar bien, parecía que tenía Síndrome de Estocolmo por babear por Crow cuando él no le decía cosas precisamente bonitas y la tenía secuestrada, pero al mismo tiempo está claro que no tiene ese síndrome, no solo porque no esté bien tratado sino porque se nota que no es ese el objetivo de la autora. Y no, tranquila, yo opino como tú respecto a lo que en teoría tendríamos que haber visto si lo tuviera.
      Exacto, es que creo que también me lo dijiste por WhatsApp, pero es que encima no tiene sentido que Pearl sea el objeto de su venganza por haberla visto una vez con él. Tanto Crow como su hermano deberían haberse centrado en Bones, pero nada, es más fácil pensar con otra parte y respaldarse en una venganza para querer abusar de una persona.
      Lo ilógico es que el pánico le dura dos frases, es tan surrealista.
      Lo del final... buah, Pearl perdió ahí todo el amor propio.
      Jjjaja, tienes suerte con lo de que te importen tan poco las sinopsis, así no te quedas confusa como yo porque se dice x cosa y parece que eso no va a pasar, pero llegas a la mitad y sucede xD
      Si al final reseñas este libro, seguro que me lo pasaré en grande con tu opinión, aunque ya me gustó mucho lo que pusiste en Goodreads :-)
      ¡Saludos y que tengas un maravilloso fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola Omaira! Huy, llevo tanto retraso que ya ni me acordaba de lo mucho que te habías sulfurado con este libro...
    Tengo curiosidad, ¿qué es lo tan previsible que ya te esperabas pero que la autora quiere mantener en secreto? Sobre el resto del libro...sin comentarios. Menudo desastre. ¿Crees que aún está gratuito?

    Menudo desastre de libro, es que no hay por donde cogerlo. Para empezar lo de los botones, que no aparece hasta más de la mitad del libro. Muy bien.

    Lo de la trata de blancas me parece interesante, pero vaya, así como está desarrollado...Quita, quita.

    Pero vaya, lo peor es lo del síndrome de Estocolmo. Ya, ya, entiendo a qué te refieres, no es que la autora trate este tema ni lo haga bien, solo que lo parece por el hecho de que la prota se enamore del que la ha secuestrado. No me cabe en la cabeza. Ya sabes que ando en busca y captura de un libro que retrate bien el tema, pero es que por ahora me parece que no se puede justificar de ninguna forma.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Uff, es que llegó un punto en el que me cabreó de verdad la actitud de la protagonista.
      Como sé que no lo vas a leer, te responderé...
      ATENCIÓN SPOILER.-
      Cuando la protagonista se va de viaje con su novio, ese que normalmente pasa de ella, de repente el tío es super amable e insiste demasiado en ver un sitio que está muy apartado. Supuestamente, los dos son atacados, pero en verdad era un farsa ya que él la había vendido a ella para saldar sus deudas. Estaba más claro que el agua y se quiere dar a entender que es un sorpresón cuando ella lo descubre al final.
      FIN DEL SPOILER.

      Lo de los botones es un sinsentido, tanta importancia en la sinopsis y resulta que hay que leer más de medio libro para que aparezca. Y sí, el libro sigue gratis, acabo de comprobarlo, aunque suelo verlo casi cada día en el top 100 de los más vendidos de Amazon (los gratuitos).
      Lo de que ella se enamore de Crow sería pasable si al menos fuera que él la retuvo sin decirle nada feo y por su seguridad, pero es que estaba realmente dispuesto a hacerle daño y le dice unas cosas...
      Y sé que este libro no es para ti xD Entiendo totalmente que lo descartes, mira que Carme y yo a veces no coincidimos en opinión, pero ya ves que en este caso ambas no vimos casi nada positivo que destacar de la historia.
      ¡Saludos! ;-)
      (Y muchas gracias por estarte leyendo todas las entradas que te habías perdido, ya sabes que no estás obligada a hacerlo ni nada ^^)

      Eliminar
    2. Espera, QUÉ? Me estás diciendo que lo del spoiler es una sorpresa del final? Pero si yo que no me he leído el libro, solo por tu reseña ya lo daba por hecho...En fin.

      Vaya, ¿puede estar tanto tiempo gratis? Me sorprende.

      "él la retuvo sin decirle nada feo y por su seguridad" Por su seguridad, claro que sí.

      Un saludo de,
      una Laura que lee tus reseñas por gusto pero por orden.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Pues ya eres más lista que la protagonista, ya que ella ni se lo imaginaba xD
      A mí también me sorprende, pero sé de otros libros que también llevan bastante en el top 100 gratis, así que no sé exactamente cómo funciona ese tema y si hay un límite de tiempo :-/
      Si él la hubiera retenido por su seguridad no hubiera habido ningún problema, pero es lo que te puse, no me me pareció eso xD
      Y tu saludo... ^^ Me encanta lo original que eres :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, estoy de acuedo contigo en todo. Vi que el libro tenía muchas recomendaciones buenas pero a mi no me gusto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susy! Me pasó igual, yo vi tantas opiniones positivas que hasta me extrañó que el libro estuviera disponible gratis. Es una pena que en nuestro caso no fuera lo que esperábamos :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Lee una parte de los libros el maldito titulo me tento y me arrepentí. El lenguaje es soez y ni hablar de las escenas sexuales..creo que me dieron ganas de bañarme despues y me sentí tan mal por leer si quiera 2 paginas ...lo unico que pienso es quien lee estos tipos de libros y quien esta tan traumado para escribirlo. Deben dejar de romantizar esas relaciones toxicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melissa! Pues sí, éste es uno de esos libros que describen relaciones tóxicas y que encima tienen escenas que no son precisamente agradables. En todo caso, ya sea en libros, películas o series, yo no estoy a favor de censurar ningún tipo de historia, la cuestión es que los que las leen deberían tener claro lo que es correcto y lo que no.
      Comprendo que lo dejaras si tanto te disgustó. Además, no vale la pena leer algo que te hace sentir tan mal.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí y comentar, espero que tus próximas lecturas sean mejores! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, estaba viendo recomendaciones de libros y encontré este libro y sinceramente desde la sipnosis no me dio buena espina así que me puse a buscar reseñas del libro y encontre muchas que decían que era muy bueno, sin embargo, desde que leía de lo que trataba y como se manejaba la situación me pareció que no era lo que decía, hasta que encontré esta reseña muchas gracias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, CaDiv! Lo leí hace mucho, pero más allá de que la lectura era muy entretenida, creo que no podía destacar más cosas positiva. Yo lo leí sin haber prestado mucha atención a las opiniones, ya que en general vi que tenía una nota media bastante alta y me fié directamente de eso. Si de por sí la sinopsis y lo que ya sabes de la historia no te entusiasma, entiendo que lo descartes. Creo que no te pierdes nada. Yo no siquiera tuve curiosidad por leer los otros de la saga.
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.