domingo, 28 de abril de 2019

Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas

TÍTULO: SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO
TÍTULO ORIGINAL: SECRETS OF A SUMMER NIGHT
SAGA WALLFLOWERS/ LAS FLORERO #1
AUTORA: LISA KLEYPAS



En esta novela sus protagonistas forman equipo para cazar marido.

Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. 

Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. 

Pero el destino siempre sorprende...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)





OPINIÓN PERSONAL

Enamorada, así he acabado la lectura de este libro. A finales del año pasado leí "Una navidad inolvidable" (reseña aquí), que era algo así como un spin-off de esta saga (se podía leer de forma independiente), y me robó el corazón. Celes, amiga y administradora del blog "Un viaje en papel", es muy fan de la autora y, al ver que me había encantado esa novela, me sorprendió regalándome "Secretos de una noche de verano" (deberíais haber visto mi cara cuando recibí el paquete, ya que como yo no había hecho ningún pedido, pues no entendía qué era aquello xD). Ella tenía pendiente comenzar con esta saga y entonces lo hemos leído de forma conjunta, así que aprovecho para agradecerle tanto el libro como todo lo que hemos debatido sobre la historia ^^ A mí acabó gustándome un poco más que a ella, pero varios instantes nos encantaron a ambas :)

La protagonista es Annabelle, una joven que está a punto de cumplir 25 años y que sigue soltera. Hoy en día eso no sería un drama, pero la historia transcurre en Londres en 1843 y eso hace que Annabelle esté a un paso de ser considerada una solterona. Por si esto fuera poco, su padre murió hace tiempo y ahora ella, su madre y su hermano adolescente están pasando dificultades económicas, por lo que solo encontrar a un marido rico podría sacarles de la mala situación en la que se encuentran. Y aunque Annabelle no quiere ni planteárselo, teme verse en la obligación de aceptar ser la amante de alguien que les ayude a salir adelante. En una fiesta conoce a otras 3 floreros, que son chicas que tampoco han logrado comprometerse, y deciden ayudarse mutuamente para lograrlo...

Antes del primer capítulo hay un prólogo que nos sitúa en 1841 y que muestra cómo Annabelle conoce a un hombre llamado Simon Hunt. Debo decir que ese prólogo me parece que sobraba, ocurre algo que es muy precipitado y que no me resultó mágico ni especial porque ni siquiera noté que se lo pareciera a Annabelle y a Simon. Es más, creí que ése iba a ser el comienzo de un instalove exagerado, pero afortunadamente me equivoqué.

En la actualidad, Annabelle es una chica con luces y sombras.

Por un lado, sé que no tenía maldad y que el bienestar de su familia era su prioridad, pero en determinados instantes me irritó un poco su obsesión con formar parte de la aristocracia.

Lo mejor de su personaje es que, a medida que se la va conociendo mejor, es más fácil conectar con ella. Nunca me llegó a resultar antipática y solo hubo un momento concreto en el que no me gustó algo que dijo, pero en el desenlace demostró cómo era realmente y lo que sentía y me dieron ganas de levantarme y aplaudir su forma de actuar.

Simon es de las últimas personas con las que ella desearía tener una relación, él es un empresario y en esa época eso era ser de segunda categoría, pues por mucho dinero que tuvieras, lo que importaba era tener algún tipo de título. Además, Simon tiene fama de mujeriego y no es un buen partido. Eso sí, no está del todo justificado lo suyo, ya que se recalca lo inadecuado que es y, salvo lo de no ser aristócrata, no hay ningún otro motivo que respalde lo de que sería terrible ser su esposa. Siempre es un amor con su carácter juguetón y atrevido y da la impresión de ser bastante respetado y responsable. Asimismo, no se suele andar con rodeos y le gusta decir siempre lo que piensa. Entre Annabelle y Simon hay tensión, él da la impresión de querer conquistarla solo para divertirse y ella no quiere ni dirigirle la palabra. Aún así, y aunque sea con pequeñas peleas, poco a poco comienzan a encontrarse con más frecuencia, lo que hace que ambos deban replantearse sus objetivos y sus deseos...

Esta novela nos muestra un amor que se desarrolla a fuego lento, con dos protagonistas que son tercos y no por ello exasperantes. Lisa Kleypas sabe alternar muy bien lo cómico con lo romántico y con lo ligeramente dramático, así que jamás aburre y logra que la lectura sea amena y que siempre se tengan ganas de seguir avanzando.

Simon y Annabelle me hacían suspirar de amor incluso cuando se limitaban a llevarse la contraria.

Además, es creíble ver que no caen rendidos el uno ante el otro a la primera. Los dos tienen una personalidad fuerte y no quieren renunciar a determinados pensamientos, así que resulta coherente que no les sea fácil aceptar que lo que hay entre ellos no es un simple tonteo.

Las escenas románticas están cargadas de sentimiento, una simple palabra o gesto transmite amor y te hace desear que se den más encuentros entre los protagonistas.


Mi única queja es que un momento MUY esperado casi ni se describió. Si me hubiera distraído, creo que ni me hubiera enterado de que eso tuvo lugar y es una auténtica pena, pues podría haber sido hermoso. La autora lo trata como un mero trámite y no es justo, pues era un antes y un después en la situación de los protagonistas.

Más allá de esto, otro aspecto de la trama que tiene importancia es la amistad de Annabelle con Daisy, Lillian y Evie (las otras florero). Para mi gusto, es correcta la manera en la que se muestra. Es verdad que se desarrolla una gran confianza entre ellas con una rapidez algo llamativa, pero considero que darle más relevancia podría haber deslucido un poco el tema romántico. A Celes le molestó más que a mí este asunto y entendí su punto de vista, lo que pasa es que reconozco que a mí lo de Anabelle y Simon me deslumbró tanto que acabé perdonando o ignorando eso.

De las otras florero, solo tengo especial interés por la historia de Evie. Aquí se las conoce lo suficiente como para ver qué tipo de carácter tiene cada una, sus circunstancias y el tipo de vida que esperan tener. Daisy y Lillian son las más abiertas de mente porque no se han criado bajo las normas y el protocolo de la sociedad inglesa, ambas proceden de Estados Unidos y lo de conseguir un marido no les entusiasma en exceso. Evie es muy tímida y con las chicas parece que irá aprendiendo a ir tomando sus propias decisiones.

Como complemento al romance, también me agradó cómo se trató todo lo relacionado con lo de las apariencias, la necesidad de encajar y el valor que era necesario tener si las decisiones que se tomaban no eran las más adecuadas según ciertos sectores de la sociedad. Y no solo eso, tanto para bien como para mal, cualquier gesto público podía ser malinterpretado y me impresionaban un poco las encerronas que ciertos personajes planeaban para usar esto a su favor.

¿Leeré los siguientes libros de la saga? Pues el que está 100% confirmado que leeré es "El diablo en invierno" (el de Evie), que es el tercero. Tenía cierto interés en los demás, pero Celes ya ha leído el segundo y, por lo que me ha comentado, tengo muy claro que determinadas cosas que suceden no me harían gracia y prefiero saltármelo.

Composición de la saga:

1. "Secretos de una noche de verano".// 2. "Sucedió en otoño".// 3. "El diablo en invierno".// 4. "Escándalo en primavera".// 5º/Spin-off. "Una navidad inolvidable" (reseña aquí).

Valoración del libro: 9/10 "Un romance que se desarrolla lentamente y que logra enamorar. Las escenas románticas tienen una buena mezcla de pasión y ternura, lo que hace que todas sean especiales. Hay un par de fallitos que evitan que le dé la puntuación máxima, pero he disfrutado mucho de la lectura y el final me pareció absolutamente perfecto".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

6 comentarios:

  1. Buenaas!
    La autora me gusta bastante asi que este me lo llevo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra mucho que te lo apuntes ^^ Ojalá te guste si lo lees :)
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Tenía esta entrada pendiente todavía :) ¡Me alegro de que te gustara tanto el libro! ^^ Y, jo, el detalle de Celeste fue muy bonito ^^
    Vale, vamos por partes, ¿así que la protagonista necesita un marido a la voz de ya antes de que se vaya la economía familiar a tomar por culo? Bueno, sin duda, eso es un buen aliciente para empezar a mover el culo jajajajaja No, ahora en serio, me tiene intrigada quién es ese Simon y por qué chocan tanto sus carácteres. Vaaaale, para qué mentir, me encanta el salseo ;D jajajajajajaja
    Más cositas. Que las llames floreros me ha llegado a la patata JAJAJAJAJAJAJA Si es que no puede ser. Da rabia cuando un personaje secundario no llega a explotarse. Me alegro de que, al menos, eso haya hecho que te pudieras centrar más en los principales ^^ Y que te hayan flipado, eso también :)
    Sobre cómo se desarrolla todo... maravilloso si la autora consigue mantener la intriga ^^ No sé qué hará la protagonista que haya conseguido molestarte, aunque debo decir que me alegro mucho de que luego todo se aclare. El momento épico deslucido... joder, qué rabia >.<
    Ahora viene el momento pregunta. No he leído nada que se considere romance histórico - tengo "Panteras" de Lena Valenti, pero ya sabes que no estoy muy contenta con la autora ahora mismo -, así que... ¿me lo recomendarías?
    Una reseña estupenda ^^ Espero que prontito puedas leer esa tercera parte ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! No te preocupes, a mí me da una vergüenza enorme no haberme pasado por tu blog en algunas semanas, pero me haré una maratón pronto... :)
      Lo de Celes fue totalmente inesperado, es que me quedé a cuadros con el paquete xD
      Jjjaja, es que para alguien que quiere vivir siendo aristócrata, es un gran drama estar a punto de perderlo todo. Tanto a Celes como a mí, no nos hizo mucha gracia el cierto desprecio con el que se hablaba sobre casarse con un granjero, por ejemplo, pero como fueron un par de menciones, me dije a mí misma que Annabelle había sido educada para pensar eso y que tenía que cambiar...
      Simon... ^^ Es pícaro y a él le da igual lo que piense la gente, me gustó cómo Annabelle y él se desafiaban y lo mucho que transmitían sus momentos.
      ¡¡Pero que son ellas las que se llaman a sí mismas "floreros"!! jajajja Cuando yo vi eso, es que no podía evitar pensar en los personajes a los que yo etiqueto con esa palabra xD
      La protagonista es idiota en un instante en el que ya no debería serlo -.- Pero luego se ganó mi perdón por algo que hizo...
      La tercera parte ya la leí y fue un gran chasco... valoraré positivamente sobre todo lo fácil que fue leerla, pero al romance le doy un 0 -.- (Celes tampoco acabó nada contenta y todo parece indicar que su reseña será más dura que la mía...). Créeme, Carme, si tú la leyeras, creo que también te cabrearías...
      A pesar de lo que este libro me ha gustado, no creo que a ti fuera a fascinarte :/ No sé, es que puede que los fallos de Annabelle te cabreen más... La historia no es compleja, sí que es fácil de leer y yo valoré mucho lo que la autora me transmitía con cada momento entre los protagonistas, pero no acabo de ver el libro para ti :/ Y lo de LV... teniendo en cuenta que sé lo que pasó, entiendo que no tengas ganas de leer ese libro.
      Me acabo de acordar de "Flores en la tormenta". Aunque le di un poco menos de puntuación que a éste, en general creo que la historia era más original, así que te animaría a que te plantearas leer ése :) (La protagonista de ése también me molestó con algo en la recta final, pero creo que tú podrías valorarlo de otro modo).
      Muchas gracias por comentar y perdona el retraso en contestar :)
      ¡Saludos y feliz miércoles ya! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola Omaira!
    Anda, no recordaba que te había gustado tanto este libro, aunque sí el spin-off.
    Qué mona Celes, que te regaló el libro...
    En cuanto a él, sabes que no me llama la atención, me parece el típico libro de romance histórico, por muy bien hecho que esté.
    Me ha llamado la atención lo de las amigas, pues normalmente en este libro no suele haber o no se suele profundizar en ellas. Creo que me pasaría como Celes y encontraría su relación demasiado precipitada. Pregunta: ¿realmente se ayudan en algún momento para encontrar marido? ¿O simplemente son amigas y ya?
    Otra pregunta, leyendo tu respuesta a Carme me ha venido una duda. ¿Te suena algún libro de romance histórico en el que él no sea un aristócrata (o alguien importante) y terminen felices, pero en la pobreza?

    Saludos de,
    una Laura con muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Supongo que tal vez no subí muchas actualizaciones a Goodreads cuando lo leí porque creo que lo acabé rápido xD
      Sí, Celes ya me ha sorprendido un par de veces ^^
      Aunque no fuera típico, dudo que te quisieras lanzar a leerlo porque eres muy reticente con las historias románticas (y no lo veo mal, no te atraen y punto).
      Las amigas se dan algo de apoyo moral, pero no es que se vuelvan locas a hacer planes juntas y a colaborar las unas con las otras.
      Yo romance histórico no he leído demasiado, suele atraerme más el contemporáneo. Ahora mismo, creo que en todos los que he leído de histórica ellos o ellas pertenecen a la nobleza o la aristocracia. No me suena ninguno viviendo en una cabañita o trabajando en el campo o sin mucho dinero. Si me acuerdo/leo alguno así, te avisaré ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.