domingo, 7 de julio de 2019

Trilogía Mount, Meghan March

¡Hola! Esta entrada es algo especial, pues he decido comentar en ella los tres libros de la trilogía Mount de Meghan March. Primero haré una valoración global y después encontraréis mi opinión individual de cada uno.


Clasificada como dark romance, narra la historia de Keira y Lachlan. Él es un hombre peligroso y que parece ser muy temido, mientras que ella es la dueña de una destilería que deberá pagarle una deuda de un modo que no esperaba.

Lo que comienza entre ambos se podría decir que es involuntario, ya que Keira es chantajeada por Lachlan. Pero, a pesar de la forma en la que él la obliga a acudir a él, lo que va sucediendo entre ambos es voluntario porque Keira nunca considera haber sido forzada a hacer ciertas cosas y porque él mismo se encarga de que ella se lo pida. Ninguno de los dos intenta ser un referente, tienen sus debilidades y en el caso de él un lado oscuro que no intenta maquillar, lo que es genial, pues permite que el objetivo de la historia no sea estar intentado redimirlo o justificar sus acciones.

Esta trilogía es erótica y tiene escenas bastante subidas de tono, pero están especialmente concentradas en los dos primeros libros, ya que en el tercero la acción es lo que predomina. El vocabulario de Lachlan no es sutil en este tema, así que no esperéis mucha delicadeza.

A nivel de personajes, Keira y Lachlan concentran el 90% de la atención. Hay personajes secundarios que despiertan interés, pero siempre se mantienen en un segundo plano y aportan lo justo y necesario. A mí me intrigó especialmente un empleado de Lachlan, pero admito que darle más relevancia podría haber eclipsado la historia principal.

Lo que tienen en común los 3 libros es lo fluida que es su lectura. Ni uno resulta aburrido, a pesar de que tienen pequeños altibajos. Además, van mejorado y el tercero es un gran colofón final que roza la perfección.

Si queréis conocer un poco más mi opinión de cada uno, empiezo comentando el primero...

TÍTULO: REY
TÍTULO ORIGINAL: RUTHLESS KING



«Nueva Orleans me pertenece.

No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. 

Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.

Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.

Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.»


(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL

No sé exactamente por qué, pero este libro me llamó la atención desde que lo vi, sabía que probablemente sería previsible, pero le tenía interés y ha acabado gustándome más de lo que creía. Engancha rápidamente y es muy fácil avanzar en la lectura, no es perfecto, pero sabe atrapar y eso para mí es un gran punto a favor.

Keira y Lachlan son los protagonistas. Ella es una mujer que acaba de empezar a dirigir la empresa de whisky que pertenece a su familia. Él es una especie de leyenda, un hombre al que todos temen y del que, sin embargo, no se sabe casi nada. Keira se ha quedado viuda recientemente, pero no está rota de dolor ni nada que se le parezca, en sus pensamientos queda claro que desprecia al que era su marido porque él la engañó y solo quería estar con ella por interés. Si solo fuera esto, Keira podría haber pasado página, pero resulta que, antes de morir, su marido le pidió una suma importante de dinero a Lachlan y ahora él quiere cobrar su deuda. Keira alucina cuando el famoso Lachlan se presenta en su oficina y le exige que pague, él sabe que ella no puede hacerlo porque no dispone de suficiente dinero, así que le dice que está dispuesto a cobrarse lo que le debe de otro modo...

Ya os imaginaréis cuál es esa alternativa: Lachlan quiere a Keira como amante. Antes de que penséis que es la típica historia en la que ella se queda extasiada cuando lo ve y que él se vuelve un corderito manso rápidamente, ya os aclaro que no es así. Hay atracción, eso es innegable, pero ninguno está dispuesto doblegarse fácilmente ante el otro. Lachlan es peligroso y quiere imponer su voluntad, Keira quiere desafiarlo aunque no pueda evitar ceder al chantaje.

Yo creía que Keira no iba a tener mucho carácter y que a él se le iba a intentar dulcificar, pero no.

Keira no lloriquea ni una vez, no le hace ninguna gracia verse entre la espada y la pared y tener que entregar su cuerpo a Lachlan, pero decide impedir que él la vea débil y no se contiene si tiene que gritarle o echarle en cara algo. Su personaje se enfada, es sarcástica y a su manera intenta fastidiar a Lachlan. La verdad es que vi cómicos algunos de sus pensamientos y también ciertas acciones suyas. En cuanto a Lachlan, es un chulo engreído, yo eso no lo niego, pero tiene magnetismo y para mí fue inevitable sentir curiosidad por su personaje.

Si buscáis una historia políticamente correcta o en la que los malos busquen una redención, descartad ésta. En todo caso, quiero aclarar que tampoco se puede considerar que en esta novela se intente transmitir la idea de que la situación es ideal, no es plato de buen gusto verse sometida a los caprichos de alguien y Keira no da a entender que sí que es bueno. Además, no hay ningún tipo de abuso sexual. Keira es coaccionada para estar con Lachlan, pero al mismo tiempo no es forzada a mantener relaciones con él. Me sorprendió lo bien que manejó la autora este asunto, ya que yo temía ver a Keira negando la realidad o algo peor, pero aunque él le da órdenes, ella misma dice que siente un deseo por él que no puede controlar (a pesar de que sabe que debería odiarlo con toda su alma). Se lo pone complicado y ambos discuten más de una vez, pero a pesar del chantaje, ella nunca dice que se haya sentido forzada a nada en lo referente al tema sexual, e incluso va descubriendo una parte de sí misma que ella consideraba oculta.

Este inicio de la trilogía sienta las bases de lo que será una relación peligrosa. Lachlan se dice una y otra vez que solo quiere que Keira lo complazca sexualmente. Keira se repite a sí misma que todo lo hace para salvar a su empresa y que el sexo con él, aunque la haga disfrutar, es solo una forma de pagar su deuda.

De Keira sí conocemos bien cómo es su vida, por qué se casó con el aprovechado que era su marido y el miedo que tiene a decepcionar a su familia. De Lachlan, sin embargo, sabemos muy poco. Se ve que tiene un reino de poder que ha sido forjado a base de amenazas, muertes y terror, pero no se cuentan sus orígenes. Aunque en "Reina" es cuando tocará adentrarse en esto...

La lectura es adictiva y muy fluida, Meghan March no pierde el tiempo en detalles superfluos ni se estanca. Desde mi punto de vista, el único problema es que la parte final es bastante floja. A la hora de expresarse, Lachlan se pone pesado mencionando siempre ciertas partes de su anatomía y de la de Keira. Además, hay un supuesto gran sorpresón que yo por lo menos me veía venir desde el principio. Por eso es que le bajo puntuación al libro, enganchaba mucho y sirve para desconectar, pero después de la mitad empieza a decaer y podría haber dado más de sí. Nunca aburre, pero deja una sensación agridulce.

Valoración del libro: 6/10 "Con unos protagonistas bastante potentes, esta historia destaca por lo fácil que es avanzar en su lectura. Puede que no sea asombrosa, pero me pareció interesante cómo la autora consiguió que no fuera fácil juzgar lo que pasaba entre Keira y Lachlan como algo totalmente malo. El último tramo es la parte más floja, pero deja con ganas de continuar la trilogía".

Y ahora, mi opinión sobre la continuación...

TÍTULO: REINA
TÍTULO ORIGINAL: DEFIANT QUEEN

«Soy su entretenimiento, su juguete, el pago de la deuda.

Me digo que le odio, pero cada vez que entra en mi habitación, mi cuerpo me traiciona. 

¿Cómo puedo desearle y temerle al mismo tiempo?

No me di cuenta de que esto sería una completa anarquía. Debería haberlo sabido. Cuando interviene Mount, no hay reglas.

No me rendiré. No mostraré debilidad. Me mantendré firme y saldré de esta empresa con mi corazón y mi alma intactos.

Pero él tiene otros planes...»


(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Una segunda parte que mejora ligeramente ciertos aspectos del primer libro y que engancha de igual forma. A partir de aquí, es inevitable que tenga que mencionar spoilers de "Rey", os aviso para que nadie sepa nada que no quiera saber.

Aunque por el título se podría pensar que ahora toca centrarse especialmente en Keira, en verdad esta novela está más orientada a conocer a Lachlan. Solo por eso, mi puntuación de esta historia será un poquitito superior a la anterior.

Las primeras páginas son un flashback a la infancia de Lachlan. Él pasó por momentos complicados que fueron marcando su carácter, pero el punto original de esta historia es que Lachlan no se respalda en eso para ser como es ni intenta dar a entender que busca el perdón por las acciones malas que ha cometido y que sigue cometiendo. Si tiene que amenazar a alguien o acabar con su vida lo hace, y no digo que eso sea correcto, está mal, pero me agradó ver que no caemos en lo típico de que su personaje por amor experimenta un cambio brutal y deja de ser quien es. Saber más de él ayuda a tener una visión más completa de su personaje, vemos mejor cómo ha llegado a ser quién es y qué es lo que ha ido endureciendo su carácter. No es un monstruo, se descubre que hay determinadas personas a las que respeta, ya sea porque sabe que le son leales o porque por x razón decidió ayudarlas.

Keira se está convirtiendo en su talón de Aquiles y, aunque aquí se van vislumbrando más facetas de su relación (que sigue siendo supuestamente "obligada"), ambos son algo repetitivos en sus pensamientos negando lo evidente: que se quieren y que a cada uno le importa y le preocupa lo que le pase al otro.

Eso sí, habrán problemas inesperados para ellos, ya que el marido de Keira está vivo y Lachlan no perdona a aquellos que incumplen un pacto con él.

Se descubrirá mejor cómo era este tipo y la relación que Lachlan tuvo con su presunta "muerte".


No me convenció lo rápido que se solventó ese asunto, creo que el objetivo principal era ver cómo iba a afrontar Keira el asunto y ver si era capaz de soportar ver el lado más peligroso de Lachlan.

Él sigue queriendo jugar a ser su dueño, pero se va dando cuenta de que ella nunca se someterá totalmente y eso también hace su lado más humano salga a la luz. A pesar de estar con todo el tema de Lachlan, Keira no descuida su trabajo como dueña de la destilería y eso es un punto a su favor, ya que no pierde su independencia en ese sentido y Lachlan no intenta quitársela. Es más, uno de sus gestos más bonitos tiene que ver con eso.

Los instantes finales son los más trepidantes y habrá un suceso que marcará un antes y un después...

Valoración del libro: 6,5/10 "Al igual que la primera parte, esta novela engancha de principio a fin, aunque se nota un mayor estancamiento en ciertas actitudes de los protagonistas. Lo mejor es conocer mejor a Lachlan. El desenlace tiene bastante tensión y hace que desees leer de inmediato el final de la trilogía".

¿Listos para el final? Aquí va mi valoración de la última parte de la saga...

TÍTULO: DESEO
TÍTULO ORIGINAL: SINFUL EMPIRE

«Siempre conservo lo que me pertenece. 

Y eso incluye a Keira Kilgore.

Pero ya no me basta con que sea parte de mi deuda, con poseer su cuerpo. 

Quiero algo más. 

Quizá intente resistirse, pero jamás renunciaré a Keira.

Nada nos separará. Ni ella ni mis enemigos. Nadie.

Solo hay un modo de que pague su deuda: con su corazón.»


(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)



RESEÑA CON POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 

OPINIÓN PERSONAL

Casi perfecto, es la mejor parte de la trilogía y no te deja parar de leer. Me esperaba que fuera entretenido como los anteriores, pero ha sido mucho más que eso.

Tras el ataque que sufrieron Keira y Lachlan al final de "Reina", vemos que tienen uno o varios enemigos cuya identidad desconocen. Ambos quedaron gravemente heridos, pero incluso a riesgo de morirse, la única preocupación de Lachlan era que Keira fuera puesta a salvo y que recibiera atención médica. Keira muestra una vez más que no quiere tanta protección y agota sus últimas fuerzas pataleando para que no la alejen de Lachlan y para asegurarse de que él está bien.

Me gustó, me gustó muchísimo cómo el hecho de ver peligrar sus vidas hizo que ambos se dejaran de tonterías y mostraran abiertamente sus sentimientos.

La palabra "reina" le viene perfecta a Keira en este libro, pues decide dejar de lado todas sus reticencias y adoptar el papel que realmente desea: el de compañera de Lachlan.

Él es el rey de un imperio regido por negocios que implican muertes, contrabando, juego y todo lo que os podáis imaginar, pero ella ha decidido que quiere formar parte de él apoyando a Lachlan.

Tras el susto que tuvieron, debido a que Lachlan está momentáneamente fuera de combate, Keira toma las riendas de la situación y me encantó verla dándole órdenes a los empleados de él. Muchos quedan sorprendidos con su carácter tan fuerte, pero creo que esos instantes fueron la demostración de tiene una personalidad fuerte y de que lucha por lo que quiere.

Keira no vive en la inopia, sabe lo que es Lachlan, lo que implican sus negocios y de lo que es capaz, pero ella lo acepta. No puedo evitar destacar eso otra vez, pues realmente me encantó ver cómo esta historia no trata de un hombre malvado que necesita ser redimido y de una mujer que quiere convertirlo en un santo. No hay mentiras ni secretos, en esta novela Lachlan y Keira se sinceran y ponen las cartas sobre la mesa: estar juntos conlleva una serie de consecuencias y deben decidir si las asumen o no.

Hay acción a raudales, Lachlan decide sembrar el terror en la ciudad y dar con sus enemigos para hacerles pagar el ataque contra él y contra Keira. Lo curioso es ver cómo Keira hasta lo anima a ello, por lo que es evidente que ahora son un equipo y que ella lo respalda.

A diferencia de los libros anteriores, aquí hay un par de sorpresas, ya que considero que se dan giros inesperados en lo referente a la amenaza que parece cernirse sobre Keira y Lachlan. Se van dando más pinceladas para conocer mejor el pasado de Lachlan y que todo lo que ocurre en la actualidad tenga sentido. La autora sabe atar muy bien todos los cabos para no dejar nada en el aire y resuelve también determinadas cosas que se habían nombrado anteriormente y que yo pensé que iban a quedar sin respuesta.

La parte erótica es menor, ya no hay tantas escenas, solo las necesarias.

Lo que no perdono es que no se describiera un momento concreto entre Keira y Lachlan SPOILER La boda SPOILER. Fue increíblemente cutre cómo se pasó por alto eso, es que me llego a medio dormir en una línea y ni me entero.

Aparte de eso, no me gustó el cierre, no exactamente porque me disgustara lo que ocurrió, sino por lo apresurados que fueron los acontecimientos. Es de esos finales que me dejan la sensación de que están hechos a la prisa.

Lo que no voy a negar es que me dio pena despedirme de la historia. Más allá de los pequeños fallitos, para mí "Deseo" ha sido un buen broche final para la trilogía.

Valoración del libro: 9/10 "Un final de trilogía en el que los protagonistas dan lo mejor de sí y deciden dejar las cosas claras. Hay más acción que nunca y varios contratiempos para Keira y Lachlan, pero aquí demuestran que son un buen equipo. La principal pega que le vi es que determinados hechos que para mí eran importantes fueron descritos a la prisa".

Y hasta aquí esta entrada comentando la trilogía Mount :) Si la habéis leído o pensáis leerla, espero que os resulte tan amena como a mí.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, llevo días diciendo que tengo que pasarme a leer esta entrada. Pero bueno, lo prometido es deuda jajajajajaja ¡Por fin me paso! :D Y me cago en todo, porque mira que yo pensaba "buah, fijo que no quiero ni acercarme a la trilogía" y... mierda, Omaira, mierda. Ahora estoy confusa JAJAJAJAJAJA ¿Ves?, si es que no puedo leer reseñas ;D
    Me pongo seria, venga. Así para empezar, decirte que vaya currada ^^ Me parece un puntazo que dediques un trocito de la reseña a comentar las impresiones generales; pero es una currada muy bestia que luego nos cuentes un poquito de cada libro. Así que por esa parte chapó :D
    Ahora vienen mis dramas. Y mis preguntas. (Sí, me he leído las tres reseñas; spoiler incluido jajajajajaja). Me parece interesante. Quiero decir, me gusta mucho la ambientación - ya sabes que me encanta todo el rollo de Nueva Orleans *.* -, y me parece un trabajo la mar de curioso, el de ella. Que no sea la típica secretaría a la que tratan de filete de carne es, sin duda, un acierto. También me gusta que no sea la típica santurrona llorona que se lo hace encima del disgusto, cuando se entera de que el saco de mierda de su marido dejó deudas para aburrir. Mi problema estaría en el tema de que no sé hasta qué punto me haría gracia la actitud de él. Así que te lo voy a preguntar sin más: ¿te pareció machista la situación en algún momento?
    Pasando a dramas varios del tal Lanchlan... ¿sabes que estaba convencida, no sé por qué, de que cada libro tenía unos protagonistas diferentes? Ojo, porque no digo que esté mal que en los 3 libros sean los mismos; pero tenía esa idea en la cabeza jajajajaja A lo que iba. Me da un poquito de reparo que justifique sus acciones como adulto echando la culpa a una infancia jodida. No sé qué clase de trabajo tendrá - aunque me hago una idea por lo que nos comentas -, pero ya me imagino que no es precisamente un ciudadano respetable jajajajajaja
    Ya sabes lo mucho que valoro que ellas sean tan fuertes como ellos. Es muy cansado, eso de que seamos nosotras las idiotas sometidas, las que tengan que arreglar al pobre mártir. No mola. No mola una jodida mierda. Así que si son dos Leviathanes me alegro. Me alegro mucho ^^
    Creo que lo que más me anima, de todo lo que comentas, es precisamente que el final sea de los que valen la pena. ¿No te pasa a veces, con las sagas/trilogías de los mismos protas, que los finales quedan cojos desde el minuto cero? Y sí, sé que el final del tercer libro no te entusiasmó; pero que fuese sólo el final, y no el libro entero el problema me parece una maravilla :)
    Así que nada, Omaira. Me fío de ti. Si dices que podría gustarme, investigaré en Amazon a ver si lo puedo coger baratito. Si crees que me voy a poner como un basilisco, casi que mejor lo dejo pasar jajajajajaja
    Una entrada maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjjaja, sabes que a veces es inevitable que las reseñas nos acaben tentando xD
      Gracias por tus palabras sobre la entrada ^^ Me alegro que te haya gustado, la hice así sobre todo porque quería evitar estar haciendo recordatorios de lo que había sucedido anteriormente en las reseñas del segundo y del tercero.
      La ambientación no la destaqué mucho porque yo por lo menos no sentí que fuera muy relevante hablar de Nueva Orleans. Casi todo sucede allí, pero no me pareció que fuera excesivamente relevante. En el segundo hay un viaje y ahí sí que el destino importa más...
      Keira te gustaría, puede que me equivoque, pero yo estoy muy convencida de que te haría gracia cómo piensa. Se debate un poco entre el susto y las ganas de insultar a todos los que la intentan amenazar o fastidiar. Respecto a ella, no creo que tuvieras muchas quejas (o ninguna). No se lamenta de lo que hace aunque no sea "correcto" y no niega que le gusta acostarse con Lachlan y los juegos que él propone. Se queja y tal, pero luego dice estar encantada.
      En cuanto a Lachlan... yo no te voy a engañar. Él es un tío dominante y da órdenes a diestro y siniestro. Ella le desafía, pero luego suele ceder y no es que acabe en un mar de lágrimas lamentando lo que ocurre... (resulta que sexualmente a ella le va el rollo de él y va descubriendo que no le importa "obedecer" en ese sentido).
      Yo no diría que es machista, a ver, él no la trata como una princesa y se postra a sus pies ante sus deseos, él de dice que manda él y blablabá y a veces es vulgar, pero también intenta ayudarla a cumplir sus sueños aunque intente maquillarlo y dar a entender que lo hace solo por obtener beneficios él. Es muy difusa la línea entre lo correcto y lo incorrecto.
      No, no, él no se escuda nunca en su infancia. La tuvo jodida y eso te muestra por qué es cómo es, pero él no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y le llega a decir a Keira que no intente idealizarlo o algo así. Lachlan no se reforma ni da a entender en ningún momento que quiera dejar de ser quien es, sencillamente, Keira saca a relucir una faceta nueva de su personalidad que no es tan aterradora (pero no se convierte en un osito de peluche que quiera ser achuchado xD).
      En su trabajo no nos adentramos en exceso, hace un poco de todo y, efectivamente, no es un ciudadano respetable que cumpla todas las normas jajajja Y yo también llegué a creer que serían protagonistas diferentes porque al buscar a la autora en Amazon vi que tiene muchas trilogías y tal y pensé que tal vez mezclaban personajes, pero no.
      Y sí, a su manera, tanto Keira como Lachlan son dos personajes muy potentes, por eso creo que van conectando bien (aunque él quiera dominarla un poco al principio...).
      Jo, Carme, es que si no fuera por un par de detalles, le hubiera dado un 10 como una catedral al último libro porque me enganchó muchísimo y me encantaba lo que iba ocurriendo. Eso que dices suele suceder, en ocasiones los autores o autoras no saben cómo ser originales en el último libro y los finales suelen ser un poco más de lo mismo, pero aquí el cambiazo brutal que pega Keira hace que la lectura sea genial.
      ¿Has mirado si está en la ebiblio de tu CCAA? Yo los leí a través de ahí :) En digital están un poco caros, por eso y porque tampoco es que esté segura al 100% de que te guste, no te diría que te lances a comprarlo :/ Si lo llego a ver en kindle flash, sí que te diré que le des una oportunidad al primero a ver qué tal. Tiene menos de 300 páginas y se lee tan rápido que no creo que me odies aunque no te guste xD
      ¡Saludos y muchas gracias por tu mega comentario! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Idò me va sorprendre veure que llegies aquests llibres, no sé, no veía que la sinopsis tuviera algo diferente a otros del estilo que hubieras leído, me sorprendió. En general, ¿qué puntuación le pondrías a la trilogía?
    1. Menuda diferencia de puntuación entre los dos primeros y el tercero, muy sorprendida he quedado :O
    2. "me encantó ver cómo esta historia no trata de un hombre malvado que necesita ser redimido y de una mujer que quiere convertirlo en un santo" Vaya, eso sí me parece interesante. ¿Y al final él termina siendo un mafioso asesino y no pasa nada? ¿O se vuelve bueno? Me refiero, ¿cómo se justifica que a ella le parezca bien estar con alguien que se presenta como una mala persona? Me parece interesante, porque es lo que dices, en este tipo de novelas lo que se busca es la remisión.

    Un saludo de,
    una Laura curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Aunque te sorprenda, de vez en cuando me gusta leer algo diferente xD Y en este caso, pues ya sabes que no soy reacia a leer romance, así que la sorpresa no debería ser mucha xD
      No le pongo una puntuación a la trilogía porque cada libro tiene su nota por separado. Si hago una media, pues dará un notable, ya que sería un 7 con algo, pero para mí ha valido la pena darle una oportunidad por lo entretenida que me ha resultado y lo genial que me ha parecido el último libro.
      1. Me sorprendió hasta a mí, pensé que sería simplemente entretenido y ya está.
      2. A ver, es que por eso para mí la trilogía es especial, hay gente que es mafiosa toda su vida y no pasa nada, no siempre los malos acaban detenidos o redimidos, así que está bien que aquí no se busque el fina "correcto". Lachlan nunca vio mal ser como era, es la vida que eligió y quien está a su lado tiene que aceptarla o marcharse. Ella no tiene que justificar su elección, a lo largo de los 3 libros se ve que el papel de chica buena no le gustaba tanto como incluso ella misma creía. Quiere a Lachlan y decide que puede aceptar la vida oscura que él lleva. La cuestión es si los problemas de él les permitirán tener un buen final...
      En todo caso, sé que a ti no te gusta la erótica y eso también tiene mucho peso en la historia, así que por eso no te animaría a leer la trilogía.
      ¡Saludos y espero haber aclarado un poco tus dudas! ;-)

      Eliminar
  3. donde puedo leerloos o descargalos ,tengo muchas ganas de leerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo los leí a través de la biblioteca, pero, por lo menos en España, están disponibles en edición de bolsillo (que es más económica que la normal) y en digital. No sé si lees en inglés, pero el primero está gratuito en Amazon en ese idioma.
      Siento no poder serte de más ayuda. Si los llegas a leer, espero que los disfrutes :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola sabes si habra continuación con otros personajes? me gustaria saber mas de V o de Mags y si pasa algo mas alla de los protas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! En español sí que sé que no hay más libros relacionados con éste, pero en inglés no estoy del todo segura, ya que la autora tiene varias trilogías y sé que algunas están conectadas entre sí, pero como no las he leído... pues no podría asegurarte si alguna tiene a personajes que salgan en estos libros :/ Siento no poder ser de mucha ayuda :(
      Eso sí, si quieres leer alguno, sé que hay otras dos trilogías cuyos primeros libros están gratis en Amazon en inglés, por si quieres darles una oportunidad :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.