TÍTULO: WITHERING HOPE
AUTORA: LAYLA HAGEN
Aimee’s wedding is supposed to turn out perfect. Her dress, her fiancé and the location—the idyllic holiday ranch in Brazil—are perfect.
But all Aimee’s plans come crashing down when the private jet that’s taking her to her fiancé defects mid-flight and the pilot, sexy Tristan Bress, is forced to make an emergency landing in the heart of the Amazon rainforest.
With no way to reach civilisation, being rescued is their only hope. A slim one that withers away, desperation taking its place. Because death wanders in the jungle under many forms: starvation, disease, and fangs of beasts. Forced to fend for themselves, Tristan and Aimee begin to forage for food and shelter. As they fight for survival, they grow closer. Together they discover that facing old, inner agonies takes just as much courage, if not even more, than facing the rainforest. Despite her devotion to her fiancé, Aimee can’t hide her feelings for Tristan.
Tristan knows Aimee is the one woman he can’t have. But how can he fight love when she’s slowly becoming everything to him?
OPINIÓN PERSONAL
Enamorada, así he quedado tras leer este libro. No recuerdo exactamente cómo lo conocí, pero sé que lo compré muy barato en digital aprovechando una oferta y luego me olvidé un poco de él hasta ahora. Como ya había leído historias con una base similar ("Un segundo amanecer" (reseña aquí), el cual me encantó, y "Dos extraños" (reseña aquí), una novela de la que prefiero olvidarme), temí que ésta no me sorprendiera mucho, pero no ha sido así. Layla Hagen sabe ir desarrollando un romance de esos que no se olvidan y logra que acabes el libro con pena por tener que despedirte de los personajes.
Antes de seguir con la reseña, os aviso de que, actualmente (abril de 2020), "Withering hope" no está disponible en español. Eso sí, si tenéis nociones de inglés, no es excesivamente complicado de leer, ya que no le vi un lenguaje muy rebuscado. Además, el Word Wise que tiene la aplicación kindle de Amazon ayuda a entender el significado de las palabras más complicadas o inusuales.
Volviendo al libro en sí: los protagonistas son Aimee y Tristan. Ella está a punto de casarse con Chris, un hombre al que conoce desde que era una niña y al que considera su mejor amigo y el amor de su vida. La boda tendrá lugar en Brasil en muy pocos días y Aimee decide viajar hasta allí antes de tiempo para encargarse de los preparativos. Chris tiene una posición económica bastante buena, lo cual le permite tener una pequeño avión privado, así que Aimee decide usarlo para este viaje. Debido a que Aimee quiso adelantar de imprevisto el viaje, el único que irá con ella es Tristan, el piloto personal de Chris y chófer ocasional de Aimee. Debería haber sido un vuelo sin problemas, pero sufrirán un accidente y quedarán aislados en medio de la selva... ¿podrán rescatarlos pronto? ¿serán capaces de aguantar si los equipos de rescate no aparecen? ¿qué pasa cuando las circunstancias te hacen conocer mejor a alguien y darte cuenta de que tal vez no eras tan feliz como creías?...
La narración es fluida desde el principio. El accidente tiene lugar en las primeras páginas, así que la autora no se anda con rodeos y pone rápidamente a los protagonistas al límite. Eso me gustó, ya que odio cuando sabemos que va a pasar algo debido a lo que dice la propia sinopsis y resulta que ese momento tarda en llegar.
En lo que Layla Hagen falla, y es el único motivo por el que no le doy un 10/10 al libro, es en lo referente a la parte de supervivencia. En la segunda mitad de la novela sí que se nota la dureza de la situación y se muestran los peligros que pueden acechar en la naturaleza, pero antes de eso da la impresión de que es muy fácil adaptarse a estar en medio de la nada.
A Tristan y a Aimee no les cuesta demasiado encontrar alimentos (yo primero me moriría de asco si me tuviera que comer lo que ellos se comen) ni adaptarse a estar sin las comodidades de la civilización. A ver, no digo que parezca que están en un viaje de placer, pero me faltó un poco más de tensión en esos instantes. Pero repito: posteriormente la autora parece darse cuenta y a mí por lo menos consiguió tenerme en vilo. No deis nada por hecho mientras leéis, ya que los protagonistas sufrirán más de lo que ellos nunca imaginaron, no solo por lo que pueda ocurrirles a nivel físico, sino por el dolor emocional que tienen al pensar que uno de ellos puede morir.
No hay un instalove, Aimee quiere a Chris y Tristan... bueno, poco a poco vamos viendo que Aimee no le generaba precisamente indiferencia antes del accidente, pero respeta que es la prometida de su jefe. Se dan apoyo mutuo y su complicidad va aumentando poco a poco. Ella es la narradora principal, aunque hay pequeños capítulos narrados por Tristan que sirven para que veamos la profundidad de sus sentimientos por ella. Desde mi punto de vista, la autora hace un trabajo maravilloso con ellos. Enamorarse, y más teniendo en cuenta sus circunstancias, no es fácil, pero la autora sabe mostrar los dilemas a los que se enfrentan.
El amor de Tristan y Aimee se va cociendo a fuego lento y algo tan sencillo como un simple roce emociona tanto como lo podría hacer un beso apasionado. Lo suyo es especial y la evolución progresiva de sus sentimientos es lo que hace creíble su enamoramiento.
Además, Aimee no olvida la existencia de Chris de un momento a otro. A mí me daba miedo no llegar a creerme que pudiera amar a Tristan, pero se va analizando bien lo que sentía por él y las razones por las que Tristan despierta en ella algo diferente.
En cuanto a Tristan... si hay algún Tristan en el mundo, que sepa que estoy dispuesta a casarme con él. Es un hombre maravilloso: bueno, protector (sin resultar agobiante), luchador, serio y cariñoso al mismo tiempo... es que no hay nada malo que decir de él. Además, cuando le da por hablar (ya que no es que se prodigue mucho en palabras), es capaz de hacer declaraciones que no son más bonitas porque no se puede ♥
Quiero aclarar que Aimee no es una damisela en apuros, realmente tiene carácter y, aunque no sabe mucho de cazar ni reacciona tranquilamente a que un bicho o animal se le acerque (algo que no es raro, yo reconozco que también gritaría y correría), siempre está intentando aprender y ser útil. Como Tristan tiene experiencia militar, digamos que es mucho más experto en asuntos de supervivencia. En todo caso, se complementan muy bien y saben ayudarse. Cada vez que uno de ellos está débil, el otro sabe hacer frente a la situación y dar lo mejor de sí. Aunque aparentemente Tristan es más fuerte que Aimee en algunos sentidos, también tiene sus miedos. No os imagináis lo enternecedor que es ver cómo debe afrontarlos y el papel tan conmovedor que juega Aimee para ayudarlo.
No tengo ni una sola queja respecto al romance. Es dulce y también apasionado, cada escena entre Tristan y Aimee tiene encanto y su química va creciendo cada vez más.
Aparte de lo que ya he dicho, me gustaría mucho destacar lo absolutamente perfectos que son los últimos capítulos.
Hay agonía, dudas y muchos miedos, pero también hay esperanza y amor. De hecho, ese amor será la única razón para intentar ganar tiempo cuando todo se tuerza. Ahí es cuando más incertidumbre hay y cada palabra que se dicen los protagonistas tiene un gran significado.
El epílogo ya os digo que es fabuloso. No me esperaba para nada que fuera como fue. Es triste, pero también es hermoso. Tras leerlo, me quedó claro que el amor de Tristan y Aimee no tenía fin y que encontrarse hizo que sus vidas nunca volvieran a ser como eran antes. No diré nada más, solo que acabé el libro con los ojos empañados y, al mismo tiempo, con una sonrisa.
De verdad que os animo a darle una oportunidad si tenéis ocasión. Hay romances que se disfrutan y luego se olvidan, pero el de Aimee y Tristan, después del grandioso epílogo y de ciertas escenas, es inolvidable.
Valoración del libro: 9,5/10 "Un romance que te roba el corazón y que va siendo cada vez más especial a medida que la historia avanza. El amor de Tristan y Aimee se va desarrollando lentamente y cada instante entre ellos es mágico. Hay algunos detalles de la parte de supervivencia que podrían ser mejorables, pero la parte romántica los compensa. Además, las últimas páginas son inolvidables y dudo que alguien pueda quedar indiferente ante lo que se narra. Sin duda, ésta se ha convertido en una de mis historias de amor favoritas".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Enamorada, así he quedado tras leer este libro. No recuerdo exactamente cómo lo conocí, pero sé que lo compré muy barato en digital aprovechando una oferta y luego me olvidé un poco de él hasta ahora. Como ya había leído historias con una base similar ("Un segundo amanecer" (reseña aquí), el cual me encantó, y "Dos extraños" (reseña aquí), una novela de la que prefiero olvidarme), temí que ésta no me sorprendiera mucho, pero no ha sido así. Layla Hagen sabe ir desarrollando un romance de esos que no se olvidan y logra que acabes el libro con pena por tener que despedirte de los personajes.
Antes de seguir con la reseña, os aviso de que, actualmente (abril de 2020), "Withering hope" no está disponible en español. Eso sí, si tenéis nociones de inglés, no es excesivamente complicado de leer, ya que no le vi un lenguaje muy rebuscado. Además, el Word Wise que tiene la aplicación kindle de Amazon ayuda a entender el significado de las palabras más complicadas o inusuales.
Volviendo al libro en sí: los protagonistas son Aimee y Tristan. Ella está a punto de casarse con Chris, un hombre al que conoce desde que era una niña y al que considera su mejor amigo y el amor de su vida. La boda tendrá lugar en Brasil en muy pocos días y Aimee decide viajar hasta allí antes de tiempo para encargarse de los preparativos. Chris tiene una posición económica bastante buena, lo cual le permite tener una pequeño avión privado, así que Aimee decide usarlo para este viaje. Debido a que Aimee quiso adelantar de imprevisto el viaje, el único que irá con ella es Tristan, el piloto personal de Chris y chófer ocasional de Aimee. Debería haber sido un vuelo sin problemas, pero sufrirán un accidente y quedarán aislados en medio de la selva... ¿podrán rescatarlos pronto? ¿serán capaces de aguantar si los equipos de rescate no aparecen? ¿qué pasa cuando las circunstancias te hacen conocer mejor a alguien y darte cuenta de que tal vez no eras tan feliz como creías?...
(Collage incluido en la reseña de Georgina ☽ themalf0ydiaries en Goodreads) |
En lo que Layla Hagen falla, y es el único motivo por el que no le doy un 10/10 al libro, es en lo referente a la parte de supervivencia. En la segunda mitad de la novela sí que se nota la dureza de la situación y se muestran los peligros que pueden acechar en la naturaleza, pero antes de eso da la impresión de que es muy fácil adaptarse a estar en medio de la nada.
A Tristan y a Aimee no les cuesta demasiado encontrar alimentos (yo primero me moriría de asco si me tuviera que comer lo que ellos se comen) ni adaptarse a estar sin las comodidades de la civilización. A ver, no digo que parezca que están en un viaje de placer, pero me faltó un poco más de tensión en esos instantes. Pero repito: posteriormente la autora parece darse cuenta y a mí por lo menos consiguió tenerme en vilo. No deis nada por hecho mientras leéis, ya que los protagonistas sufrirán más de lo que ellos nunca imaginaron, no solo por lo que pueda ocurrirles a nivel físico, sino por el dolor emocional que tienen al pensar que uno de ellos puede morir.
No hay un instalove, Aimee quiere a Chris y Tristan... bueno, poco a poco vamos viendo que Aimee no le generaba precisamente indiferencia antes del accidente, pero respeta que es la prometida de su jefe. Se dan apoyo mutuo y su complicidad va aumentando poco a poco. Ella es la narradora principal, aunque hay pequeños capítulos narrados por Tristan que sirven para que veamos la profundidad de sus sentimientos por ella. Desde mi punto de vista, la autora hace un trabajo maravilloso con ellos. Enamorarse, y más teniendo en cuenta sus circunstancias, no es fácil, pero la autora sabe mostrar los dilemas a los que se enfrentan.
El amor de Tristan y Aimee se va cociendo a fuego lento y algo tan sencillo como un simple roce emociona tanto como lo podría hacer un beso apasionado. Lo suyo es especial y la evolución progresiva de sus sentimientos es lo que hace creíble su enamoramiento.
Además, Aimee no olvida la existencia de Chris de un momento a otro. A mí me daba miedo no llegar a creerme que pudiera amar a Tristan, pero se va analizando bien lo que sentía por él y las razones por las que Tristan despierta en ella algo diferente.
En cuanto a Tristan... si hay algún Tristan en el mundo, que sepa que estoy dispuesta a casarme con él. Es un hombre maravilloso: bueno, protector (sin resultar agobiante), luchador, serio y cariñoso al mismo tiempo... es que no hay nada malo que decir de él. Además, cuando le da por hablar (ya que no es que se prodigue mucho en palabras), es capaz de hacer declaraciones que no son más bonitas porque no se puede ♥
Quiero aclarar que Aimee no es una damisela en apuros, realmente tiene carácter y, aunque no sabe mucho de cazar ni reacciona tranquilamente a que un bicho o animal se le acerque (algo que no es raro, yo reconozco que también gritaría y correría), siempre está intentando aprender y ser útil. Como Tristan tiene experiencia militar, digamos que es mucho más experto en asuntos de supervivencia. En todo caso, se complementan muy bien y saben ayudarse. Cada vez que uno de ellos está débil, el otro sabe hacer frente a la situación y dar lo mejor de sí. Aunque aparentemente Tristan es más fuerte que Aimee en algunos sentidos, también tiene sus miedos. No os imagináis lo enternecedor que es ver cómo debe afrontarlos y el papel tan conmovedor que juega Aimee para ayudarlo.
No tengo ni una sola queja respecto al romance. Es dulce y también apasionado, cada escena entre Tristan y Aimee tiene encanto y su química va creciendo cada vez más.
Aparte de lo que ya he dicho, me gustaría mucho destacar lo absolutamente perfectos que son los últimos capítulos.
Hay agonía, dudas y muchos miedos, pero también hay esperanza y amor. De hecho, ese amor será la única razón para intentar ganar tiempo cuando todo se tuerza. Ahí es cuando más incertidumbre hay y cada palabra que se dicen los protagonistas tiene un gran significado.
El epílogo ya os digo que es fabuloso. No me esperaba para nada que fuera como fue. Es triste, pero también es hermoso. Tras leerlo, me quedó claro que el amor de Tristan y Aimee no tenía fin y que encontrarse hizo que sus vidas nunca volvieran a ser como eran antes. No diré nada más, solo que acabé el libro con los ojos empañados y, al mismo tiempo, con una sonrisa.
De verdad que os animo a darle una oportunidad si tenéis ocasión. Hay romances que se disfrutan y luego se olvidan, pero el de Aimee y Tristan, después del grandioso epílogo y de ciertas escenas, es inolvidable.
Valoración del libro: 9,5/10 "Un romance que te roba el corazón y que va siendo cada vez más especial a medida que la historia avanza. El amor de Tristan y Aimee se va desarrollando lentamente y cada instante entre ellos es mágico. Hay algunos detalles de la parte de supervivencia que podrían ser mejorables, pero la parte romántica los compensa. Además, las últimas páginas son inolvidables y dudo que alguien pueda quedar indiferente ante lo que se narra. Sin duda, ésta se ha convertido en una de mis historias de amor favoritas".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
¡Hola! No me animaré con él porque no leo en inglés pero la verdad es que parece una historia que cala hondo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola, Marya! La verdad es que hace mucho tiempo que una historia de amor no me gustaba tanto ^^ Entiendo que lo descartes si no lees en inglés. ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)
EliminarBuenaas!
ResponderEliminarJoo vaya reseña, el caso es que he visto por ahí este libro y no para de llamarme la atención ^^
Gracias por la reseña <3
¡Hola! Pues ojalá puedas llegar a darle una oportunidad ♡ Realmente creo que es un romance inolvidable. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)
EliminarA ver la temática no es lo mío pero para practicar el inglés no me vendría mal jejej. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Marisa! Yo te recomiendo que para leer en inglés busques uno que sí que te atraiga. Te lo digo porque yo a veces cojo algunos un poco por obligación y tardo meses en acabarlos porque me acaba dando pereza. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)
EliminarNahh no leo nada en otros idiomas
ResponderEliminar¡Hola! Pues nada, entonces descartado queda :) ¡Saludos! ;-)
Eliminar¡Hola, Omaira! ^^
ResponderEliminarDespués de un fin de semana harto improductivo, aquí ando poniendo las cosas al día. Ah, sí, sí, todo lo que tengo pendiente de entre hoy y mañana no pasa xD Pero bueno, ya te he dado mucho la brasa con esto, así que vamos al lío.
¿Te acuerdas cuando, hace tiempo, te dije que lo que más me gustaba de tus reseñas era que se notaba muchísimo cuando algo te había gustado de verdad? Pues esta es así. Joder, tía, es que has conseguido que quiera leerlo. ¡Y por cierto! Me ha dado la risa con esto que has escrito: "En cuanto a Tristan... si hay algún Tristan en el mundo, que sepa que estoy dispuesta a casarme con él.". Es que me meo, te lo juro jajajajajaja Ya tiene que ser tremendo el chico para que digas eso ;D No, ahora en serio, me alegro de que el personaje haya conseguido enamorarte hasta este punto :) Si es que estas cosas dan la vida. De hecho, ya te comenté que yo con Daniel Sempere estoy igual que tú con este chaval xDD ¿Por qué no puto existen de verdad, Omaira, por qué? ¡Ya paro con los dramas!
Me gusta que ella no sea una dama en apuros (ya sabes lo que opino del tema) y me parece maravilloso que la autora, pese a que el inicio no sea tan atroz como prometía, poco a poco vaya incluyendo momentos de los que hacen daño. Me refiero no sólo al que me comentaste, sino a que vea que la situación que dibuja no son precisamente unas vacaciones. Chapó por eso :)
Escúchame, lo del final me ha dejado muy loca. ¿TRISTE? O sea, vamos a ver... ¿esto acaba mal? Ay, Omaira, qué padezco, ¿eh? jajajajaja Me alegro de que te gustara tanto. No hay nada mejor que un epílogo bien hecho, de esos que hacen que cierres el libro y pienses en lo bonito que es "eso de leer" :)
Sobre el idioma... pues chachi. O sea, si dices que no es complicado mejor que mejor ^^
Poquito más que decir, bonita. La reseña te ha quedado genial, pero eso ya lo sabes ;)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^
¡Hola, Carme! Por lo que me has ido contando, ya estás prácticamente al día con todo, así que puedes estar orgullosa ^^ Y no me das la brasa nunca xD Ya sabes que no tengo problemas en comentar dramas jajaj Además, Bordi-Darcy nos da alegrías en medio de ellos xD
EliminarJo, qué bonito lo que me dices, cuando un libro me gusta mucho siempre me da miedo no saber transmitirlo ^^
Pues tú ríete, pero ahora sale del libro Tristan y me caso con él xD Y a ti te tocaría buscar el modo de salir del confinamiento y venir a mi boda jajajja Ya está, ya paro, voy a ponerme seria otra vez xD
Como últimamente leo más romántica, varios chicos literarios me han cautivado, pero Tristan... él está a otro nivel ^^ Es que no tiene fallos, Carme. Sus debilidades lo hacen incluso más especial y no se le puede reprochar nada. Él tiene un trauma bastante fuerte y hasta se siente mal porque eso pueda molestar a Aimee, pero ella se porta genial.
Jjajja, cierto, Daniel te tenía in love y encima va el autor y en tu caso te castiga quitándole protagonismo -.- Tenemos que hacer una reclamación para que estos chicos existan jajajaj
Aimee te gustaría. No es una quejica y, cuando se queja, tiene fundamento.
Yo es que los veía comiendo cosas que me dan arcadas y ellos se lo tomaban relativamente bien, no entendía eso, pero luego se solucionó.
El final es lo mejor de lo mejor. Yo había visto a gente decirlo en Goodreads y pensé que exageraban. De hecho, leía y creí que iba a ser de un modo, pero luego la autora añadió lo que añadió y fue uno de los finales más especiales que he leído. De verdad, es que no se le puede añadir ni una palabra más. Es perfecto. Es triste porque hay un adiós... pero al mismo tiempo... no es el adiós que tal vez te imagines... Y no digo más ^^ El libro no es muy largo, son solo 250-260 páginas, así que si lo vuelvo a ver en oferta, te haré spam ^^
Muchas gracias por tu comentario, en unos minutos me voy a tu blog a ponerme al día :D
¡Saludos y buenas noches ya! ;-)
Como conseguir este libro en español? Gracias
ResponderEliminar¡Hola, Mafe! Actualmente, el libro no está publicado en español :( Yo lo leí en inglés. Ojalá lo lleguen a traducir. ¡Saludos! ;-)
Eliminar