domingo, 7 de junio de 2020

Simplemente inolvidable, Mary Balogh

TÍTULO: SIMPLEMENTE INOLVIDABLE
TÍTULO ORIGINAL: SIMPLY UNFORGETTABLE
SAGA SIMPLEMENTE #1
AUTORA: MARY BALOGH

Una fortuita tempestad de nieve ha dejado aislados, en una hospedería de montaña, a dos personas que de otra manera nunca tendrían nada que ver. Lucius, vizconde de Sinclair es un aristócrata altivo y acostumbrado a imponer su voluntad. Frances es una profesora sencilla, inteligente y audaz. Contra todo pronóstico, crece entre los dos una atracción irresistible. Lucius descubre, para su sorpresa, que es capaz de ayudar en la cocina, de trabajar con sus manos... y de enamorarse de alguien a quien su familia jamás aprobaría. Pero tras la tempestad, la realidad vuelve a imponer su cara más fea. 

A Lucius le espera el lujo de Londres y la promesa de un matrimonio de alcurnia, a Frances un trabajo al que no quiere renunciar. Atrapados cada uno en su mundo, lo que parecía una aventura fugaz se resiste a borrarse de sus corazones. ¿Serán capaces de aceptar la renuncias necesarias y hacer caso a sus verdaderos sentimientos?

(Fuente: Titania Ficha técnica completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Si alguna vez hacéis una lectura conjunta conmigo, ni se os ocurra dejarme a mí escoger el libro. Negaos, patalead, gritad, pero no me permitáis elegir lo que vamos a leer. El 90% de las veces acabo proponiendo algo que es un desastre. A Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", y a Celes, administradora de "Un viaje en papel", las he hecho sufrir más de una vez, creo que algún día dejarán de ser mis amigas por eso xD Dejando bromas a un lado, esta vez le ha tocado a Celes padecer las consecuencias de mi elección. Era la primera vez que ambas leíamos algo de Mary Balogh y pensábamos que íbamos a suspirar de amor, pero no ha sido así. De hecho, a medida que avanzábamos, la lectura se nos iba haciendo más cuesta arriba. La opinión de Celes en Goodreads la podéis ver aquí

Tenemos como protagonistas a Lucius y a Frances, dos personas totalmente opuestas que jamás se habrían mirado si no hubieran coincidido en medio de la nada durante una tormenta de nieve. Al ser un romance histórico, importa especialmente la posición social de cada uno, y ellos son de clases opuestas. Mientras que él pertenece a la aristocracia y es un vizconde, ella es una maestra sin demasiados recursos, así que difícilmente se hubieran cruzado en circunstancias normales. Al quedar aislados, deben alojarse en una posada un par de días, y es ahí y en ese breve periodo de tiempo donde surgirá su supuesto amor. En la sinopsis que he puesto, que es la que proporciona la editorial en su web, no se menciona un suceso que sí que pone la sinopsis de mi ejemplar y que hace que esta historia sea surrealista desde el principio. Digamos que se da un hecho que es muy precipitado, especialmente si tenemos en cuenta la mentalidad de la época y las consecuencias que podría tener para ella...

No hay complicidad de ningún tipo ni magia cuando los protagonistas se ven por primera vez. Al ser medio accidentado su encuentro, lo primero es una discusión y luego no hay nada especial en esos dos días que viven juntos. Lucius es un señorito en todo el sentido de la palabra y, presuntamente, se pone al nivel de la mayoría de mortales cuando ayuda a Frances a cocinar. 

No os esperéis descripciones entrañables de Lucius viendo lo bonito que puede ser algo cotidiano, su gran logro es pelar unas patatas e, inexplicablemente, eso se ensalza bastante. Yo esperaba que ellos se fueran conociendo durante el aislamiento, pero es que rara vez se dirigen la palabra. Y luego, casi que sin venir a cuento, hacen algo que es lo que provoca que ya no puedan olvidarse el uno al otro. 

La narración es muy monótona y Lucius y Frances entran en un bucle que parece no tener fin. Más allá de que en contadas ocasiones demuestran tener un interés real por conocerse en profundidad, la novela se centra en verles rechazarse, reencontrarse, discutir, contradecirse... Es siempre lo mismo y llegó en punto en el que ya me resultó muy cansino. Y fue todavía peor cuando sus actitudes comenzaron a cabrearme. 

Decidme qué tiene de indecente ser maestra. Vale, Frances no es una aristócrata y no se baña en dinero, pero... ¿y qué? Si amas a alguien, ¿tan horrible es que tenga un trabajo normal y que no tenga tanto dinero como tú? Lucius destaca una y otra vez lo miserable que debe de sentirse Frances por no tener otro tipo de vida. Pensamiento de Lucius en la página 254: "Qué humillación debió ser para ella tener que trasladarse a Bath a enseñar, y llevar ropa que o bien tenía varios años, como los dos vestidos de noche con que la había visto, o eran de hechura barata". Ya os aviso de que no se dice que Frances vaya vestida con sacos mugrientos ni que mirarla te horrorice, así que no sé por qué debería estar traumatizada por no llevar ropa de lujo. Y lo de que sea una humillación trasladarse a enseñar.... yo es que alucino, ya que ella suele recalcar que ama su trabajo y que agradece haberlo conseguido tras haber pasado una situación difícil y pensar que era su fin. Además, la directora de la escuela y las otras maestras se han convertido en sus amigas, así que no sé dónde está lo terrible de la situación. Será que él ve más romántico vivir aceptando esta propuesta: "Vente a Londres conmigo y te buscaré alojamiento y a una mujer respetable para que viva contigo como dama de compañía" (página 88). Ya os imaginaréis que eso no supone casarse, más bien es hacerle visitas y pasar el tiempo ocupados con cierta actividad. 

A todo esto, tenemos que sumarle que Lucius sueña con golpear a Frances. Página 258: "Él ya estaba furioso antes que ella terminara de hablar. Si todavía hubieran estado en el parque la habría golpeado. Pero si bien no había mucha gente en la calle por la que iban caminando, no dejaba de pasar una que otra persona". Yo leo y releo esta frase para buscarle el sentido metafórico, ya que cuando nos cabreamos podemos pensar en zurrar a alguien, pero lo de fijarse en si hay testigos me hace pensar que lo decía en serio. No me considero una radical que esté sacando la frase de contexto, si me preguntarais si realmente veía capaz a Lucius de agredir a Frances, os respondería que no, pero no entiendo lo de que varias veces piense en hacerlo


Lucius para mí es un personaje vacío. No evoluciona y no lo vi enamorado, más bien era que Frances se convirtió en su obsesión porque no quiso quedarse con él a la primera. 

Eso sí, no os creáis que os voy a decir que ella es un dechado de virtudes. Frances también se las trae, ya que tampoco entiendo qué vio ella en él y me sorprendían las tonterías que a veces se le pasaban por la cabeza. 

En teoría, es una mujer que ha tenido que sobreponerse a varias dificultades y que al fin ha logrado cierta independencia. Ser maestra le gusta y tiene claro lo que quiere... ¿o no? Pues va a ser que no. Alaba su trabajo, pero luego la autora se saca de la manga un talento suyo y utiliza eso como una excusa para que Frances tenga una alternativa a lo de ser maestra. Respecto a lo de no depender de nadie, eso tampoco lo defiende con firmeza, ya da la impresión de que hubiera aceptado una vida de mantenida si no fuera porque tenía un gran secreto (que finalmente fue una chorrada). Lo que vi mal de ella es que, ya teniendo una libertad, pudiera plantearse perderla por razones injustificadas. Asimismo, he de decir que tampoco se muestran muchas escenas entre ella y las otras maestras como para ver la gran confianza que supuestamente tenían, así que no puedo ni decir que el tema de la amistad estuviera bien tratado.

Además, Frances ama a Lucius un minuto y al otro lo odia. Es que no sé qué es lo que la enamoró de él, así que por eso no me transmitieron nada como pareja. Y cuando dije lo de las tonterías, me refiero a que debería haberse alegrado de algo y da a entender que le dio pena que no fuera así. No es que sea un spoiler tremendo, pero por si acaso, lo señalo así. Página 116 SPOILER Frances cuenta que no se ha quedado embarazada de su noche de pasión con Lucius y dice "Había llorado cuando se enteró de que no estaba embarazada; lágrimas de alivio, por supuesto, y lágrimas de pena". Yo no entendí lo de la pena, ni siquiera en la sociedad actual creo que a ninguna nos hiciera gracia quedarnos embarazadas de un hombre con el que solo estuvimos dos días. FIN DEL SPOILER.


Los personajes secundarios no aportan demasiado. Una hermana de Lucius y su abuelo son los que generan más simpatía, pero los demás son puro relleno. Y los que son muy malos, están desdibujados y solo salen en un par de ocasiones, así que ni siquiera se les puede odiar. 

No hay sorpresas ni el ritmo de la historia es trepidante. Los instantes de pasión son pocos y podrían haberse eliminado, ya que están narrados a la prisa y para que Lucius y Frances justifiquen de alguna manera su atracción. 

El desenlace fue lo esperado. Aunque las últimas 20-30 páginas se me hicieron ligeramente más amenas, acabé el libro con cara de indiferencia. 

No diré que nunca leeré el resto de la saga (Simplemente enamorados, Simplemente mágico y Simplemente perfecto), pero ahora mismo no siento interés en saber qué pasa en esas partes. Cada uno está protagonizado por una de las maestras y, como aquí tampoco es que las conociera mucho, pues no siento un interés desbordante por sus destinos. Si alguien los ha leído y quiere dar su opinión, me encantará conocerla, así tal vez me tentéis con alguno. 

Con esta novela he tenido suficiente de Mary Balogh por el momento. Para mí ha sido una historia del montón que ni siquiera deja alguna escena memorable. No es una tortura leerla, pero tampoco es un placer

Valoración del libro: 2,5/10 "Una historia que podría haber dado más de sí. Aunque estaba claro que sería un romance previsible, podría haber tenido más sentimiento. No hay nada que respalde el supuesto amor entre los protagonistas y las escenas entre ellos son repetitivas. Pasan más tiempo discutiendo que conociéndose de verdad. El libro mejora ligeramente en la recta final, pero seguí sintiendo la misma indiferencia que al principio".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que es una lástima que os haya defraudado tanto. A mí esas frases donde Lucius quiere golpear a Frances también me chirrían bastante, parece cómo una forma de romantizar el maltrato. No me ha gustado nada. Además que Frances tenga esos cambios de ahora te amo y al minuto te odio tampoco me va, me parece que el romance me resultaría falso. En fin, espero que vuestra próxima lectura conjunta sea mejor (no te preocupes, que seguro que la próxima aciertas xD) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que son frases que no pintan nada, especialmente porque Lucius realmente no demuestra tener nunca un carácter fuerte. Sencillamente es idiota. La actitud de Francés es agotadora, creo que se merecían el uno al otro por ser tan plastas. Y sí, espero triunfar algún día y proponer algo que nos fascine xD Lo bueno es que no me toca elegir a mí en las próximas LC. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! De momento, parece que estoy sumergida en una racha de malas lecturas, pero lo bueno es que eso hace que no tenga el listón muy alto para las siguientes y así me decepcionaré menos. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira, este libro me ha recordado a algunos que había en casa de mis padres, muy antiguos. De romántica no soy pero, visto lo que nos comentas en este libro, no parece que sea una elección a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Entiendo que lo descartes y más si no eres de leer mucho de este género. A mí la romántica me gusta, pero me inclino más por la romántica contemporánea, lo que pasa es que a veces hago excepciones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Pero tía, cómo vamos a odiarte! ¡Si eres un encanto! Y no es tu culpa que haya ñordo-libros por ahí sueltos xDDD Además, te recuerdo que "gracias a mí" casi palmas de asco leyendo el libro de la patata xD Y "El cuento número 13", eso también fue una de mis ideas brillantes, por no hablar del calvario de "Kyland" xDD Así que nada, tía, ya encontraremos cosas decentes. Algún día. Espero. Y Celeste y tú también. He dicho.
    Y ahora pasamos con este cara mierda de Lucius... qué le quiere pegar. Mira, colega, te los pongo de corbata. Es que me muero. Lo de mirar si hay testigos ha sido ya otro nivel, ¿eh? Mira que sabía por lo que me habías contado que el tío tenía dos hostias, pero es que flipo con el nivel del colega. Ya no hablemos de la otra pánfila. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
    Y después de este momento Indignación Máxima, vamos a empezar por el principio jajajajajajaja
    Me parece muy surrealista que por pasar dos días en la misma posada, dos personas tan diferentes tengan "un rollo". Bueno, espera, me voy a poner fina y todo. "Un romance de dos días". Nah. Un rollo. Sí, eso me gusta más. Es que, vamos a ver, no tiene sentido que ese culo estrecho se pirre por la profesora a la que trata como poco más que una paria. Y hablando de clasistas... sus discursitos de que lleva vestidos viejos... a ver, entiendo la época. Te juro que la entiendo. Pero reincidir de forma casi obsesiva en el tema... es entre patético y lamentable. Así a ojo.
    ¿Así que adora su trabajo... pero de golpe tiene una súper habilidad? Ya. Me imagino que algo mejor que ser profesora. Lloro de vergüenza ajena. Que, por cierto, ni medio normal me parece que lo más arriesgado que haga ese portento de hombre sea pelar una patata. Es que lo flipo, tía, de verdad que sí.
    El tema de que se ponga triste porque no se quede embarazada... es tal cual lo comentas: a ninguna persona en su sano juicio le haría ni puta gracia quedarse preñada por una noche de sexo anónimo. Vamos, a mí se me caería el mundo encima. Así que no, esa reacción no tiene ni puto sentido. Tres cuartos de lo mismo para que no lo mande al infierno siendo tan encantador (:
    ¿Así que hay más historias? Uuuuh, si tienen la mitad de suerte que la pánfila esta, fijo que acaban abofeteadas y agradecidas. Es que con este tipo de libros llega un punto que no sé ni qué cara poner.
    En fin. Espero que vuestra próxima lectura sea mucho mejor (lo cual, visto lo visto, tampoco es muy difícil xD).
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso Y TRANQUILO ^^ fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Ya, ya, te lo tomas a broma, pero ya verás lo harta que acabarás de mis propuestas si sigo sin acertar xD Al menos el de Armentrout ha sido entretenido de leer y me he redimido un poco jajja Como ahora lo tienes todo controlado con el Drive, ya veremos a final de año quien falló más en sus propuestas xD Y el de Kyland... teniendo en cuenta que hace poco compré otro de la autora, de ése no te sientas culpable, ya que ya ves que no me traumatizó tanto como para no leer nada más suyo xD
      Yo es que no entendía lo de Lucius, ya que en términos generales era un pijo que ni parecía muy varonil, pero luego se ponía a pensar lo de los golpecitos y me daba rabia.
      No hacen falta finuras, te lo digo yo de modo vulgar: se aburrían, tuvieron un calentón y echaron un polvo. No hay nada de romántico en eso. Ojo, no es que lo vea mal, pero no entiendo que se le dé más importancia de la que tiene.
      Lo de la época... pues es un justificante a medias. No sé, yo creo que si de verdad amas a alguien, pues no es normal que menosprecies tanto que no nade en dinero (sea la época que sea).
      Como no lo vas a leer, te lo digo: la señora resulta ser la mejor cantante que ha visto el mundo xD Y claro... ¿que es una vida de maestra al lado de una vida de lujo cantando por el mundo? -.-
      Es que lo del embarazo es surrealista. Es justo lo que dices. Incluso hoy en día, y aunque tuvieras medios de sobra para mantener al bebé y no quedaras excluida socialmente,sería absurdo que te alegraras de quedarte embarazada de alguien de quien no sabes casi nada. A menos que es que quisieras ser madre y hubieras buscado tener un rollo para eso.
      He leído que en el segundo la protagonista casi que se disculpa por haber sido violada en el pasado (no por el que es el protagonista masculino). Así que imagínate el nivel...
      Carme, por experiencia deberías saber que nunca se debe decir eso... realmente podemos toparnos con algo peor jajajjaja
      Ahora me voy a tu blog a ponerme al día ^^
      ¡Saludos y que tú también tengas un muy buen domingo lleno de calma! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Iba a comentar, pero me he leído el comentario de Carme y más o menos opino lo mismo. Lo de los vestidos y lo de que esté mal que sea profe, lo entiendo por la época, incluso aunque quieras a alguien, pues no criticas algo de esa persona, sino algo externo como la ropa. Mi madre siempre se está quejando de la ropa harapienta que lleva mi padre por casa y por el campo, y mi padre siempre se está quejando de que yo haya decidido estudiar filología en lugar de algo mejor (Laura hace rodar los ojos).
    Sobre lo de querer pegarle...pues sí, eso me parece excesivo, al igual que lo de ella de quedarse embarazada es un ¿perdona?
    Gracias por aclarar a Carme lo del don maravilloso, yo también tenía curiosidad por eso. Me parece terrible, porque eso no me parece evolución de personaje, es como darle la razón al otro en lo de que ser profesor está mal.

    Un saludo de,
    una Laura que te desea mejores LCs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Yo es que creo que la época puede justificar un poco determinadas cosas, pero otras no. En este caso, lo de la profesión de ella puedo entender que para un pijo como él sea poca cosa, pero si tanto la quiere, debería importarle más lo que a ella la hace feliz. Y lo de la ropa es que es una exageración.
      Pero vamos, entiendo por dónde vas, y ánimo aguantando esas lecciones que te tocan a ti, supongo que en ninguna época es posible dejar satisfecho a todo el mundo xD
      Tal cual, es que ya me dirás cómo alguien puede sentir pena de no quedarse embarazada de un rollo de una noche -.-
      Exacto!!!! Y encima, hasta la mitad del libro más o menos, es que ella no había mencionado nada de que fuera cantante, así que fue como algo sacado de la manga para que ella no siguiera con su profesión de maestra.
      En las siguientes no me toca elegir a mí xD Así que aunque sean malas, me sentiré menos mal porque no fui yo la que las seleccioné xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Buenas, es una lástima tu suerte con las lecturas conjuntas, pero seguro que pronto habrá alguna que termine encantándote, no pueden ser todas malas. Tras leer tu reseña también he descubierto que no sería en absoluto un libro que yo leería, además que la actitud de Lucius no me ha gustado en absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! Después de ésta, terminé otra con Carme y al menos nos resultó adictiva, así que la mala racha ha desaparecido un poco xD
      Si el libro de por sí no te atrae, pues entiendo que tampoco te mueras de ganas de leerlo con lo que digo :)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola!!!!!!!!!!
    A ver, búscame una explicación primero a esto que te voy a preguntar?? Cómo es que es una novela de Mary Balogh, no me gustó la serie de los Bedwin, que me gustó, pero que no me acuerde casi nada de ella???
    Y ahora vámonos al lío…jajajajaj….avísame cuando hagas una LC me encantará debatir con ustedes, eso sí, tal como dices, que otra escoja el libro jajajajajajajajajaja.
    Los amores tan rápidos (me niego a usar el anglicismo instant love) no son lo que me gusta encontrar en las novelas, y esta al ser histórica, y la mentalidad, tal como dices, tan, tan…pues como que no es muy creíble, no? Ya solo por eso, me pregunto, cómo me gustó esta novela?
    Es que tu no has visto como un hombre pela papas, es para enmarcar …léase la ironía jajajajajajajaja….oye que mi pareja las pela mejor que yo, que con la rapidez me llevo un trozo de cáscara jajajajajajajajajjaja
    Ya solo por él, el típico dandy de esta época que no me gusta, y esos pensamientos hacia Frances, tanto en pensamientos, como en sueños( buenoooo, buenooo, buenoooo, cierro la novela y no la vuelvo abrir)es que menos lo soportaría, me vuelvo hacer la misma pregunta, ¿de verdad me gustó?
    Y vamos a ver, pq se saco un conejo de la chistera la autora?ya Frances con su independencia, que tiene claro lo que quiere, y es ser maestra, saque un talento oscuro de ella, y a la “basura” todo eso que llevaba como bandera?
    Una narración aburrida, donde las sorpresas brillas por su ausencia, y lo ameno de la historia lo viste en las últimas páginas, me lo vuelvo a preguntar, ese choque de ellos, es lo que hizo que mi bombilla empezara a relucir, puede ser eso???
    Releerla, no lo haría….pero pq no la tengo, pero si que me gustaría descubrir como esta novela me gustó!

    Un besito
    Pd: Carme la leyó? pq me partiría leyendo su reseña jajajajajjajaja
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí! Jjajja, a ver, que tampoco es tan raro que te gustara. Tiene comentarios muy positivos y tal vez lo que a mí me chirrió tanto a ti te parecieran detalles que no eran tan importantes :)
      Ahora tenemos las LC paradas, ya que para mí sería difícil cumplir tandas ahora (me he reincorporado a un trabajo y estoy leyendo menos). En todo caso, a ver si algún día hacemos una contigo también :D
      Yo directamente soy una inútil pelado papas, pero no creo que un hombre lograra dejarme extasiada haciéndolo jajajaj
      Tal cual, lo de dandy lo define muy bien, es que es exactamente eso y lo peor es que no tiene ni un poco de carisma.
      Pues sí, pasa exactamente eso, pero la autora te quiere vender que es que Frances estaba reprimiendo su talento por una mala experiencia pasada. No sé, es que no me convenció nada y por eso ni quiero seguir con la saga.
      No jajajaj Éste no lo leyó Carme. Yo también creo que me divertiría mucho con una reseña suya de este libro, pero por mi culpa no la tendremos, ya que creo que la hice odiar el libro con mis comentarios xD
      Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡Saludos y que tengas un muy buen domingo! ;-)

      Eliminar
  8. Hola Omaira!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! La verdad es que no me gustó prácticamente nada. En todo caso, si te atrae, eres libre de darle una oportunidad. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que los romances de época me gustan más que los romances corrientes... pero viendo lo que opinas del libro, creo que lo dejaré pasar jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier! Yo suelo ser más fan de los contemporáneos, aunque a veces hago excepciones. En todo caso, claramente éste no es de los que puedo animarte a leer xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues Mary Balogh es de mis escritoras de romántica preferidas por un par de títulos que me encantaron, otros no tanto pero en España casi siempre publican sus novelas antiguas y ella ha tenido una buena evolución.
    Personalmente Simplemente enamorados me encantó, el protagonista no tiene un brazo y cuenta con una deformidad física debido a la guerra y ella es una madre soltera. Puede parecer algo típico pero la relación amorosa y los problemas emocionales que tiene cada uno a nivel personal me parecen mucho más complejos que los de otras historias de esta autora. Yo te recomendaría leer ese si vuelves a darle una oportunidad.
    PD. Me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Galena! Bienvenida a mi blog ^^
      No voy a juzgar todas las obras de la autora solo por ésta, pero no te negaré que no me han quedado ganas de volver a leer algo suyo :/ Sin que sea de esta saga, ¿cuál de sus libros me recomendarías? :)
      Leí la sinopsis de ese, ya que lo vi mencionar en otro blog cuando estaba leyendo éste. Lo de que el tuviera problemas físicos me llamó la atención, ya que la reseña que leí decía que eso hacía que ambos tuvieran que ir aceptándose el uno al otro y venciendo sus miedos (él por la deformidad y ella por lo que le había pasado en el pasado). Lo que me dio miedo es que luego en Goodreads vi comentarios diciendo que la protagonista tenía que disculparse por su familia por haber sido violada y eso me cabreó un poco... No lo descarte, especialmente si dices que los problemas de ellos son tan complejos y si te gustó tanto.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mí no me ha gustado, pero si ya lo has leído o lo vas a leer, espero que tu impresión sea mejor :) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Omaira. No he leido nada de la autora todavia,creo que tengo un libro de bolsillo en mi biblioteca. En cuanto a esta historia ya voy prevenida y sin duda no sera una prioridad dentro de los trabajos de la autora.
    Como siempre, muy detallada la reseña.
    Cuando lees el libro de John Mathew???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! ¿Cuál es el libro que tienes de ella? :) A ver, tiene historias muy alabadas, pero creo que yo escogí la peor para darle una primera oportunidad xD Estaré atenta a tu opinión de ése que tienes cuando te animes a leerlo :D
      El libro de John... digamos que el plan es empezarlo muy pronto, pero me da miedo que no me guste, ya que siento un amor/odio con su personaje xD Pero bueno, te comentaré cuando lo lea.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.