domingo, 27 de septiembre de 2020

Enamorada de un extraño, Brenda Novak

TÍTULO: ENAMORADA DE UN EXTRAÑO
TÍTULO ORIGINAL: THE HEART OF CHRISTMAS
SAGA WHISKEY CREEK #7
AUTORA: BRENDA NOVAK


Eve Harmon siempre había disfrutado de la Navidad, sin embargo, aquel año le recordaba todo lo que no tenía. A aquellas alturas, casi todas sus amigas estaban casadas y eso era lo que ella quería. Amor, un marido e hijos. Además, de pronto, el hostal que dirigía e incluso Whiskey Creek, la pequeña población del País del Oro en la que había nacido y crecido, le resultaban… claustrofóbicos.

Eve temía que su futuro se limitara a ser un reflejo de su pasado. No había un solo hombre en la zona al que pudiera imaginar como marido, hasta que llegó al pueblo un atractivo forastero. Eve se sintió definitivamente atraída por él, y él pareció sentir lo mismo. Pero su oscuro y misterioso pasado podía llegar a arruinar un futuro feliz para Eve justo cuando por fin lo tenía al alcance.
 
 
Ficha técnica completa aquí)
 
OPINIÓN PERSONAL 

No os voy a mentir: leí este libro porque tuve un mega flechazo con la portada al verlo en la biblioteca. Encima, al echarle un ojo a la sinopsis y ver que era un romance navideño, pues ya supe que sí o sí tenía que darle una oportunidad (a mí la Navidad me parece una época encantadora y perfecta para ambientar ciertas historias de amor). ¿Ha sido lo que yo esperaba? No. Me he encontrado con un romance simplón que ha tenido varias escenas realmente rídiculas. Lo único salvable es el primer capítulo y las últimas 70 páginas (tiene 398 en total)
 
Una pequeña aclaración antes de comenzar a comentar en detalle la novela: "Enamorada de un extraño" es el 7º libro de la saga Whiskey Creek. Cada libro tiene diferentes protagonistas, pero están todos relacionados entre sí. A pesar de eso, creo que se pueden leer de forma independiente. Yo no había leído ninguno de los anteriores antes de empezar éste (ni siquiera sabía lo de que era una saga cuando lo cogí, lo descubrí al añadirlo a mi perfil de Goodreads) y  no me he sentido perdida durante la lectura. Se explican bien los lazos que unen a los personajes y las circunstancias actuales de la protagonista. Además, al inicio hay una carta de la autora explicando que Rex, el protagonista masculino, era un secundario de otra trilogía que ella tiene y cuyos títulos son "Sin culpa", "Perseguida" y "Sin salida" (éste último sí que lo leí yo hace años, pero no recuerdo absolutamente nada de él, si lo releo, pondré aquí un enlace a la reseña). En dicha carta comenta por qué ha elegido que Rex aparezca aquí y algunos detalles sobre él. En todo caso, tampoco es necesario haber leído la trilogía mencionada para entender lo que ocurre aquí con él, ya que también se detalla bien su situación a medida que vamos leyendo. Dicho todo esto, me centro ya en opinar sobre lo que ocurre en "Enamorada de un extraño"...

El comienzo fue bastante prometedor, de hecho, recuerdo que le escribí a una amiga y le dije que el protagonista tenía pinta de ser uno de esos gruñones que me roban el corazón. Con Eve, la protagonista femenina, también tuve buenas vibraciones, aunque ella me decepcionó rápido.
 
Cumplir 35 años no hace que Eve se muera de ilusión: no ha encontrado al amor de su vida, se siente sola y estancada en su pueblo, casi todas sus amistades tienen pareja... vamos, tiene una buena crisis existencial. 
 
Nada más empezar, vemos cómo se despierta y se encuentra a un desconocido desnudo durmiendo a su lado. Eve sabe que salió sola y se emborrachó para celebrar su cumpleaños, pero no se acuerda de cómo llegó este hombre a su cama y tampoco sabe quién es. Él no parece excesivamente amigable al despertarse, pero poco a poco les vienen algunos recuerdos de su noche loca y se nota que la atracción entre ambos no se ha disipado del todo al estar ahora sobrios. Pero él evita decirle a Eve su nombre y qué hace exactamente en Whiskey Creek, así que una vez aclarado que usaron un preservativo y que a él no le interesa tener ninguna relación con nadie, se va... pero en un pueblo pequeño es inevitable volver a encontrarse y todo se complicará...
 

Tras ese primer encuentro en el que Eve y Rex están algo incómodos por la situación, lo que empezó siendo un romance prometedor se tuerce. Eve es propietaria de un hostal y ya os podréis imaginar quién resulta estar alojado allí, así que el reencuentro entre los protagonistas es muy rápido. En las 24 horas posteriores a la noche loca entre Eve y Rex, a Eve le viene a la mente lo que hicieron exactamente y eso la lleva a pensar que puede que no fueran todo lo cuidadosos que debieran, así que durante toda la novela estaremos analizando la posibilidad de que una noche pueda cambiarle totalmente la vida a alguien. Ya os digo que Eve no es más rídicula porque no se puede y hasta me dio vergüenza ajena una escena en la que quedó como una interesada. SPOILER En la mañana posterior a la noche de desenfreno, Eve recuerda que hicieron el amor 3 veces y solo usaron preservativo una vez y, cuando se lo dice a Rex, como él no le quiere dar un número de teléfono para que lo llame si está embarazada (aunque promete llamarla y estar pendiente), ella le pide 5.000$ para asegurarse de ello y le dice que va a tener el bebé e incluso hablan de quién cubrirá los gastos del parto... todo esto cuando no han pasado ni 12 horas desde que se acostaron. Teniendo en cuenta que Rex no dijo que se iba a ir YA del pueblo, lo lógico creo que hubiera sido acordar esperar hasta poder hacerse una prueba de embarazo. FIN DEL SPOILER.

Eve nunca aparenta tener 35 años y ser una mujer que se vale por sí misma y que es adulta e independiente. Como vive en un pueblo pequeño, da a entender que allí no puedes ni respirar sin obtener el consentimiento del resto de ciudadanos. Como alguien la vio llevar a Rex a su casa, teme que todo el pueblo se entere y la juzgue. Y ya ni hablemos de que se enteren sus padres o sus amigos... en serio, yo es que no sabía qué cara poner con tanta tontería. Eve no había matado a nadie ni se había acostado con Rex en mitad de la plaza del pueblo como para que lo suyo fuera un escándalo tan monumental. Eve se porta como si tuviera 14 años y la fueran a ejecutar por lo que ha hecho. Siempre se está lamentando y quejándose de que no tiene la vida perfecta que desea. Y cuando habla con los demás, solo le falta arrodillarse y pedir que la castiguen por su pecado. Eso sí, lo único que la traumatiza es la primera noche, ya que luego no le da tanta vergüenza desear lo de querer repetir la experiencia. 

En cuanto a Rex, él no le dice su nombre real a Eve, ella le conoce como Brent, aunque ciertos descuidos de él la hacen empezar a sospechar sobre su identidad. Los lectores sí que sabemos la verdad sobre él y conocemos de qué huye. Diría que ese tema es lo más interesante del libro, ya que los problemas de él no son chorradas, se está jugando su vida y tiene muy complicado poder escapar, así que cada decisión que toma es crucial de cara a su supervivencia. Cuando nos centramos en saber más sobre su oscuro pasado y sobre los peligros que le acechan, la lectura adquiere un pequeño toque de thriller y engancha, pero cuando Rex está con Eve, lo que vemos es a un hombre que solo quiere desfogarse sexualmente, y eso acaba cansando.

A nivel de pareja, yo entre Rex e Eve solo vi atracción sexual. Él suele ser muy hermético cuando está con ella, aunque eso tampoco importa mucho porque tampoco es que se les vea muy interesados en hablar y tener conversaciones medianamente serias. El deseo sexual es lo que prevalece en sus escenas. Eso sí, no quiero que penséis que es una novela en la que se describen toneladas de encuentros sexuales, la autora describe lo justo esos instantes, pero los protagonistas no pasan rato conociéndose de verdad, lo que predomina en el libro son sus dramas mentales y ver a Eve recibiendo lecciones de todo el mundo. No notaba la complicidad necesaria para implicarme con ellos ni para emocionarme con nada de lo que les ocurría. 
 
Los personajes secundarios son los amigos de Eve y una empleada que contacta ocasionalmente con Rex. Como es lógico, ya varios amigos de ella han tenido sus libros, así que aquí están emparejados y han superado sus dramas. Lo bueno es que la autora nos hace unos resúmenes sutiles de sus vidas y podemos captar bien lo más relevante. Lo peor de todos ellos es lo entrometidos e hipócritas que son. Dan lecciones sobre la necesidad de empezar una relación basada en la sinceridad y, sin embargo, algunos tienen unos secretitos que les causarían un verdadero trauma a sus parejas. Constantemente le dicen a Eve lo que debería hacer y le piden explicaciones sobre su vida privada. Incluso hay un ex que está felizmente casado y se pone a decirle lo que le conviene y lo que no. Son personajes agotadores y sus aportaciones a la trama son repetitivas. Si tener amigos es aguantar lo que aguanta Eve, mejor estar sola. Creo que hasta la autora se dio cuenta y solo en el último tramo demostraron ser ligeramente útiles y comprensivos

A pesar de que la lectura no es precisamente trepidante, tampoco es soporífera. Una vez pasado el primer tercio de la novela, la historia se va agilizando y, aunque solo sea por ver cómo se resuelve lo de Rex, pues la verdad es que dan ganas de avanzar. Hay también un misterio del pasado que se quiere resolver, pero ese interrogante creo que es muy fácil resolverlo según se plantea.

El desenlace solo me sorprendió en un detalle. La autora hizo que surgieran ideas inesperadas para afrontar lo de Rex y eso consiguió que esas páginas me atraparan. De resto, pues todo transcurrió más o menos según lo esperado. Lo que vi raro es el modo en la que la autora saltó del último capítulo al epílogo. Fue como si ya hubiera cumplido con el número de páginas que le pedían y quisiera zanjar rápido el tema y no extenderse con una escena que debería haber sido especial. 

Para mí, éste ha sido un libro de esos que sé que no me dejarán huella. Se deja leer, pero considero que tiene muchos aspectos mejorables. Y ya os digo que lo de que todo tenga lugar durante la época navideña da igual, podría haber sido en pleno verano y no hubiera cambiado nada, ya que solo se menciona cómo Eve decora su hostal y prepara algunas actividades. 

No os digo que no lo leáis, pero tampoco que os lancéis a por él

Valoración del libro: 3,5/10 "Una historia que podría haber dado más de sí, no solo porque los protagonistas se conocen en unas circunstancias que dan juego para más escenas cómicas y apasionadas, sino porque la propia ambientación ayudaba a que pudiera ser un romance tierno. Pero no, éste acaba siendo un libro en el que predominan las actitudes infantiles y en el que se desarrolla una relación en la que solo se ve una atracción sexual. La mayoría de incógnitas son fáciles de resolver y se agradece la pequeña parte de thriller que anima la lectura. Solo lo recomendaría para pasar el rato, aunque hay que tener paciencia con ciertos comportamientos surrealistas de los personajes".  

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pues por aquí ando... a estas horas indecentes, sí. En fin jajajajajajaja es que no quería dejar sin leer tu reseña :'( ¡Pero ya me dejo de dramas!, vamos con cositas chachis ^^
    Ya te comenté que me había parecido súper guay tu elección, más que nada porque ya sabes lo chachi que me parece el invierno *-* Eso sí, por lo que veo se va todo bien lejos después del segundo capítulo... Sinceramente, sigo sin entender qué demonios lleva a Eve a hacer lo que hace. Es que no tiene ningún maldito sentido y, seamos realistas, es de ser muy miserable sin siquiera estar segura de si eso que ella "teme" ha pasado o no. Una fantasía.
    Sobre el protagonista... si me habías comentado lo de que era uno de los secundarios de la trilogía anterior, mil perdones >.< En cualquier caso, me parece guay que quiera estrechar distancias, por llamarlo de alguna manera, entre sus obras ^^ Eso sí, una vez más es una pena que todo lo que podría haber sido el libro, no lo sea sencillamente porque no hay complicidad.
    Me parece entre patético y lamentable que Eve se dedique a flagelarse sólo por el puto qué dirán. Ya me dirás tú a mí qué coño le importa a la gente del pueblo con quién se acueste ella, pero en fin. Y, bueno, ¡cómo no! Así que trabaja en el hostal y llega el colega...
    Ahora mismo no recuerdo si me contaste cuál es el paso del protagonista exactamente - luego reviso los mensajes, perdona -, pero me parece muy hardcore que le mienta incluso sobre su nombre. Eso sí, me alegro de que al menos ese toque de thriller aportara un poco de vidilla a la trama.
    ¡Recuerdo la locura de vida "familiar" de ciertos secundarios! JAJAJAJAJAJAJA Es que, en serio, no sé cómo personajes - nunca mejor dicho XD - así pueden ir dando lecciones. Y me dejas muerta con que al final son hasta buena gente. Fijo que es lo que comentas: la autora vería lo mucho que la había liado y quiso arreglarlo ^^"
    ¡Más cositas, más cositas! Como comentaba, una pena que no haya complicidad. Que sí, vale, me parece genial que al menos la tensión sexual esté bien trabajada; pero si no consigues creerte el romance... y, bueno, todo esto sin tener en cuenta los grandes "deseos" de Eve respecto a su situación con el prota (:
    Hum. No sé si me dejo algo. Hum. Creo que no. ¡Vale, sí, el final! Pues si hubo ciertos detalles que sorprenden, todo genial :) Y del final final - maravillosa expresión, sí JAJAJAJAJA - sigo pensando que es una pena que haya un salto tan brusco de un momento a otro :(
    Como siempre, una reseña maravillosa ^^ y súper detallada *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, veo que quisiste ponerte al día temprano, pero de verdad que sabes que yo no me apuro ^^ Eso sí, me ha encantado todo tu tocho comentario, ya que siempre veo interesante todos los detalles que comentas (a pesar de que en este caso fui una plasta destripándote el libro xD)
      Es que, si me pongo a pensarlo, nunca he leído un romance cuqui navideño. Sí que he visto películas ambientadas en esa época que me han dejado con una sonrisa tonta, pero libros no.
      Tal cual, es que te doy toda la razón. Si al menos hubieran pasado unos días y él hubiera dicho que se iba a ir, pues vale, entiendo que tal vez habría que haber negociado algo, pero apenas hacía una horas que se habían acostado y es que era muy surrealista. Y acabó el libro y yo no vi que le devolviera los 5000$ xD
      No, no, eso estoy segura de que no te lo mencioné porque tampoco es que fuera algo relevante, lo que pasa que lo he puesto aquí como aclaración (y como apunte a mí misma para recordar este libro si releo el que yo tengo de esa trilogía y Rex sale allí). Al parecer, la autora dice que allí su personaje estaba muy jodido y el tono más oscuro de esos libros no le permitía darle el final feliz que ella quería para él.
      Amén a todo, es que ella es una mujer independiente y, realmente, con todas las movidas que tienen los del pueblo, creo que lo de Eve no hubiera sido la comidilla mucho rato.
      No, yo creo que me cegué tanto con las tonterías de ella que por eso solo te comentaba esa parte xD ATENCIÓN SPOILERS.- Lo de él es que tuvo un pasado conflictivo y hay una banda a la que perteneció que quiere matarlo por haberlos dejado y por colaborar con la policía. FIN DE LOS SPOILERS.
      Digamos que son más colaborativos, aunque muchos siguen siendo igual de entrometidos y tratando a Eve como si ella no pudiera afrontar ninguna decepción en su vida xD
      La tensión sexual al menos hizo que no les viera como simples conocidos, pero sí, una pena lo desperdiciado que está todo.
      Lo peor de todo es que soy masoquista y sí que me leería la historia de unos secundarios, aunque no es una prioridad jajaj
      En serio, muchas gracias por pasarte por aquí y a comentar y mencionar tantas cosas ^^
      ¡Saludos y espero que estés teniendo un muy buen inicio de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena entrada y lo bueno es que no hay que leerlos todos para seguir la historia.
    Yo con uno tengo suficiente la única saga que leí fue la de VCAndrews. ..
    Veré si se cruza.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, es que hay muchas sagas de estas de romances que tienen incontables libros y tampoco es que la sinopsis avisen de ellos, así que se agradece que se puedan leer de forma independiente. De Andrews a mí me encantó la de "Flores en el ático" ^^
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero no termina de convencerme esta vez. Así que con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no te llama, no pasa nada :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado. Se veía interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! La verdad es que era un romance que podría haber dado más de sí. Si lo ves interesante, tal vez a ti te guste más. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! No pasa nada, si tienes tantos libros pendientes, entiendo que quieras darles prioridad :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira, a mí de este libro me gusta mucho la cubierta jeje. Soy muy de dejarme arrastrar por las portadas, pero creo que tengo por casa libros que me llaman más la atención, así que, de momento lo dejo pasar. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Jajja, veo que somos iguales y nos enamora lo romántico/navideño en las portadas xD Espero que disfrutes de tus lecturas :D ¡Saludos y feliz finde también para ti! ;-)

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!!

    Yo he leído "Navidad" y ya quiero leerlo xD A mi también me encanta, es más, podría decirse que en otra vida pude ser un elfo de Santa Claus jajajaja xD Con decirte que tengo un contador de bloques para contar los días que faltan para navidad... pura fantasía jajaja xD Pues eso, que yo también me habría dejado llevar por eso, pero viendo tu reseña, quizá me lo pienso xD
    Eve tiene un pavo monumental no? Maaadre mía, ni que hubiese matado a alguien xD Rex sí que parece un pelín más interesante por el tema de su pasado y tal, pero ella sé que me daría coraje, hasta el punto de querer darle un sopapo para que se espabilase y se dejara de comportar como una niñata xD Ufff no puedo con personajes así xD
    Bueno, y los amigos de ella?? Lo que tú dices, prefiero estar sola, vaya tela...
    Otra cosa que me daría coraje es que luego la navidad no tenga mucho que ver con la historia, me sentiría estafada la verdad... Algo parecido me pasó con un libro que me regaló mi marido el año pasado por mi cumpleaños "Un día de diciembre" ¿Lo has leído? Bueno, el caso es que cuando me lo vi, me comí a besos a mi marido porque yo no tenía ni idea de su existencia xD pero cuando lo leí vi que realmente la navidad no era tan importante en la historia, ya que en realidad la trama se va desarrollando en distintas épocas del año. Me sentí un poco desilusionada, no porque no me gustara la historia, que sí lo hizo, sino porque me esperaba otra cosa, pero bueno que en el caso de este libro, no está nada mal, puede que te guste ;P
    En conclusión, que aunque se deje leer y sea de una saga en el que se puedan leer los libros independientemente sin perderte, me parece que esta vez no me voy a lanzar, aunque tenga su parte navideña jajaja xD

    Espero que tus siguientes lecturas te gusten más, yo por mi parte te sigo agradeciendo tus reseñas tan sinceras, me encantan! =D

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Jjajaja, somos iguales, yo veo "Navidad" y ya me lanzo a leer la sinopsis y si encima es romance... ufff... pocas veces me resisto, pero lamento decir que en este lo de la Navidad importa poco o nada -.-
      Pues si de verdad tienes un contador, a mí me parece super curioso jajajja Mira, en Twitter suelo ver una cuenta que desde enero ya hace una cuenta atrás para lo que falta para las próximas navidades, así que nada me sorprende xD
      La has descrito a la perfección, con más de 30 años parece que tiene 15 y que su vida depende exclusivamente del visto bueno de sus padres, sus amigos y el resto de habitantes del pueblo. Precisamente por la madurez que tiene él, no sé qué vio en ella.
      Conozco ese libro que te regaló tu marido, lo tenía en mi punto de mira, pero vi decir que tenía similitudes con "Siempre el mismo día" y que había un triángulo amoroso o algo así y perdí un poco el interés. Entiendo el chasco al no hacer lo que esperabas, pero al menos me alegra que te gustara y que tu marido te diera semejante sorpresa ^^
      No sé si leeré pronto los demás, ya que en la biblioteca solo tenían éste, pero no los descarto.
      Muchas gracias por tus palabras ^^ Me voy a por tu comentario en la entrada del libro de Alice Kellen ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Lo que más me sorprende del libro es que no se haya adaptado a una peli de sábado por la tarde.
    Como siempre, enhorabuena por la reseña tan completa, se nota que les dedicas un montón de tiempo y mimo. Sobre el libro, me ha sorprendido un montón la actitud de la prota en lo que he leído del spoiler y lo de los secundarios me ha parecido brutal. A ver, si viviera en un pueblo como en el de Heridas abiertas, tendría un pase, pero todos esos comentarios sin venir a cuento... Supongo que es para que aparezcan los personajes de otras sagas y que, si has leído los anteriores digas "wualaaaa". Pero ya. una lástima que no te haya gustado con lo ilusionada que estabas.

    Un saludo de,
    una Laura poco navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues tal vez en película quedaría mejor que en el libro si eliminaran ciertas cosas xD Yo he visto muchos romances sencillos en las películas de fin de semana y hay algunos que me han parecido preciosos :)
      Gracias por tus palabras ^^ Jjajja, pero si fuera un pueblo como el de "Heridas abiertas", en verdad la mayoría serían salidos o tendrían muchas cosas que ocultar como para estarse preocupando de que dos adultos solteros se acuesten xD
      Creo que ya me estoy haciendo inmune a tanta decepción, pero bueno, sé que soy masoquista y que si viera en la biblioteca otro libro de la saga probablemente lo leería.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.