jueves, 1 de octubre de 2020

Las alas de Sophie, Alice Kellen

TÍTULO: LAS ALAS DE SOPHIE
AUTORA: ALICE KELLEN


Unas chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. 
 
Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. 
 
Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
 
(Fuente: Planeta de Libros   
Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL 

Tras haber leído ya 3 libros de Alice Kellen, tengo claro que no es de esas autoras cuyas obras me fascinan, pero hay un "algo" en su forma de escribir que me hace querer seguir dándole nuevas oportunidades. Hace poco me llevé un chasco con "Nosotros en la luna" (reseña aquí), pero la sinopsis de este nuevo libro suyo me atraía y quise ver si lograba enamorarme... bueno, no estoy siendo sincera, también quise leerlo porque Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", es una amiga que siempre me tienta cuando habla de lo que los libros de Kellen la hacen sentir. Ella amó éste y aquí podéis ver su preciosa reseña en la que os cuenta lo mucho que la emocionó esta lectura. A mí me parece que la novela tuvo un comienzo inmejorable, pero luego se fue desinflando.  

La protagonista es Sophie, una joven que siente que no le puede pedir más a la vida y que ya sabe lo que es la felicidad máxima. Tiene un trabajo que le gusta, está rodeada de gente que la adora y lleva una década junto a Simon, un chico a quien conoció durante sus años universitarios y que se convirtió rápidamente en el amor de su vida. Sin previo aviso, todo cambia, la alegría desaparece y el corazón de Sophie se congela y se parte en dos... ¿cómo seguir adelante cuando sientes que ya no podrás volver a disfrutar de nada?... 

Antes de continuar, tengo que aclarar que yo nombraría sin ningún reparo lo que ocurre, pero me ha parecido curioso ver que la mayoría de reseñas lo quieren ocultar o lo intentan mencionar de forma disimulada (ojo, no digo que esto esté mal, cada persona es totalmente libre de reseñar como quiera y de destacar lo que crea conveniente), así que me da un poco de apuro decirlo y que alguien me acuse de hacer spoiler o de estropearle la lectura. Si no queréis saberlo, no sigáis leyendo la reseña, yo lo voy a decir porque considero que no es un spoiler, ya que el hecho en cuestión sucede al principio y es lo que da base al resto de la historia...

Si habéis decidido continuar leyendo, ése será el único presunto spoiler que diré, ya que nunca me gusta contar más de lo necesario. 

En el primer capítulo vemos a Simon y a Sophie en un día normal de sus vidas. Es enero y tras pasar una agradable velada juntos se dirigen a su casa. En esas escenas iniciales se nota la complicidad entre ambos, la despreocupación que sienten ante el futuro y lo felices que son juntos. Todo cambia a la mañana siguiente cuando Sophie se despierta y ve que Simon está frío y no se mueve

Ha muerto repentinamente tras un fallo cardíaco mientras dormía, y con él se ha llevado la alegría de Sophie. Si hay algo que Sophie nunca imaginó, es que quedaría viuda antes de cumplir los 30 y que tendría que aprender a salir adelante, así que su forma de afrontar lo ocurrido y su capacidad para superarlo es lo que centrará la atención a lo largo de todo el libro. 

Como dije anteriormente, el arranque de esta novela es perfecto porque te mete de lleno en la historia y es imposible quedar indiferente ante el dolor de Sophie. Creo que Kellen hizo un trabajo magnífico a la hora de describir cómo debe de ser perder de repente a tu pareja y lo abrumadores que son los instantes posteriores. El shock, la incredulidad ante lo que ha sucedido, la incapacidad para reaccionar y el inevitable derrumbe... todo está increíblemente bien descrito y realmente creo que esas páginas logran transmitir perfectamente la profunda tristeza que embarga a Sophie tras perder a su marido

A lo largo de toda la novela iremos viendo la evolución de Sophie, sus altibajos, los intentos de su familia y amigos de ayudarla a salir adelante, sus reflexiones ante lo que está viviendo y el propio autodescubrimiento que va haciendo de sí misma al analizar lo que le está pasando. Lo malo es que la narración va perdiendo sentimiento y no es fácil seguir empatizando con Sophie y sus vivencias.

Además, la historia va cayendo en la monotonía y llega un punto en el que incluso empiezan a resultar cansinas determinadas actitudes. 

La autora alterna lo que ocurre en el presenta con flashbacks que van mostrando toda la relación de Simon y Sophie, lo que para mí es un gran error. Me creí más el amor entre Simon y Sophie cuando ella cuenta lo que ha sentido al morir él que cuando vi cómo se conocieron y lo que fueron viviendo juntos. Es cuestión de la percepción de cada cual, pero a mí esos flashbacks me generaban pura indiferencia y, de hecho, lo único que noté en Simon y Sophie fue una amistad que ellos decidieron llevar más allá porque sencillamente se sentían cómodos juntos. No vi ni una chispa de magia ni de pasión en su relación, y que conste que no estoy diciendo que todos los amores deban de estar marcados por una pasión arrolladora, pero sí que me gusta notar una unión especial, cosa que aquí no vi. Además, las anécdotas o vivencias que se narran en esos flashbacks son prescindibles. Salvo uno o dos hechos concretos, la mayoría son descripciones de fiestas, conciertos, peleas tontas entre amigos y poco más. 

La parte del presente es más interesante, pero se ve ralentizada por culpa de las constantes interrupciones provocadas por los flashbacks. Hasta más o menos la mitad del libro, ver el día a día de Sophie atrapa, ya que es realista ver cómo intenta ir saliendo adelante poco a poco y no es complicado conectar con su personaje y querer saber qué será lo siguiente que hará, pero luego me fueron chirriando detalles suyos (y por cierto, es adicta a la limpieza y nos describe más de una vez cómo pone orden a todo, algo que resulta agotador).

A esto hay que sumarle que no sé si Sophie se hacía la tonta a propósito o qué, pero no tiene lógica que ignorara determinados secretos. 


Aparte de Sophie, hay apariciones constantes de personajes como Amber (su hermana), Koen (amigo de Simon y Sophie) y Ellen (mejor amiga de Sophie). Salen otros, pero estos tres son los que más relevancia tienen. Amber tiene la paciencia de una santa, es influencer y siempre está tratando de animar a su hermana, pero Sophie casi que la considera una atontada. A ver, la quiere y todo eso, pero parece que infravalora todo lo relativo a su trabajo. Personalmente, creo que hay influencers que no sirven para nada y otros que sí, pero eso pasa en cualquier profesión, y si alguien consigue ganar dinero a través de sus publicaciones, pues genial. Cuando Sophie describía lo que Amber hacía, yo le notaba un toque de altanería, como si creyera que lo de su hermana era simplemente un hobby

Con respecto a Koen, pues aquí no soy yo la que hace el spoiler, con que os leáis la sinopsis os imaginaréis por dónde van los tiros. Éste es otro que también está a los pies de Sophie y, sin duda, es un buen amigo porque intenta ir ayudándola sin agobiarla. Koen tiene un magnetismo que te invita a querer saber más de él, es tierno y es serio y divertido al mismo tiempo. Koen es un pequeño rayo de luz, pero también carga con sus propias tragedias y con sus preocupaciones diarias... ¿le importan a Sophie? NO. Le hace las típicas preguntas por compromiso para ver cómo le va, pero nunca indaga de verdad porque está centrada únicamente en sus propios sentimientos. Como no quiero contar más de la cuenta, solo diré que, ni teniendo en cuenta el pasado, me creí lo del presente. A última hora se dan varios sucesos que para mí fueron apresurados y que se debían exclusivamente a que la autora quería que sí o sí el final fuera de x modo. 

En cuanto a Ellen, como amiga de Sophie tiene un 10, ya que le muestra siempre su apoyo incondicional y sabe ponerle los pies en la Tierra, pero Sophie con ella... yo solo vi que la llamaba cuando a ella le venía bien. Lo peor es que se quiere zanjar un asunto abierto del pasado de Ellen y es algo que queda muy pero que muy forzado. No negaré que ahí Sophie se mueve un poco, pero finalmente es un tema que no tiene un objetivo claro porque se resuelve disimuladamente y no aporta nada a la trama.

Resumiendo todo esto que he dicho: no vi bien tratado todo lo referente a las amistades y me pareció que todos daban mucho de sí y que Sophie no respondía de igual forma ni siquiera cuando se encontraba bien.

La segunda mitad del libro se podría definir como monótona. Todo se va desarrollando según lo esperado y lo único que se agradece es que al menos Alice Kellen no se detiene demasiado en determinadas escenas que no valía la pena alargar más. Desde mi punto de vista, faltó profundizar en cosas que eran más relevantes de cara a hacer creíbles los sentimientos que iban surgiendo en Sophie

El desenlace es exactamente el esperado, lo único que me sorprendió ligeramente fue el epílogo, ya que yo creí que iba a estar orientado de otro modo.

No digo que "Las alas de Sophie" sea una mal libro, pero para mí es pasable y ya está. Le doy un aprobado por lo mucho que me conmovieron las primeras páginas y porque no se me hizo cuesta arriba terminarlo, pero esperaba mucho más. Si alguien lo ha amado, me parece perfecto, yo simplemente estoy dando mi opinión. 

Valoración del libro: 5,5/10 "Con un inicio increíblemente emotivo, este libro da lo mejor de sí en sus primeras páginas. Está muy bien descrito el dolor al perder a alguien a quien se ama y los sentimientos posteriores, pero luego la historia va cayendo en la monotonía y no es fácil encontrar razones que ayuden a no perder el interés en lo que se narra. La lectura no me llegó a resultar soporífera, pero me dejó una sensación agridulce porque creo que se desaprovecharon varios aspectos de la trama"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

20 comentarios:

  1. No he leído aún nada de la autora. Y por lo que cuentas, no parece éste el mejor libro para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! A mí el que más me ha gustado de la autora es "El día que dejó de nevar en Alaska", pero éste no lo he odiado, más bien es que creo que la autora tendría que haber ahondando mejor en algunas cosas. Leas cual leas suyo en el futuro, espero que lo disfrutes. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! No me pareció un libro perfecto, pero espero que te encante. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué penita que deje de enganchar llegado cierto momento. Normalmente me gusta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues si te gusta la autora, tal vez esta lectura te encandile más que a mí :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Como verás, a mí no me fascinó, aunque es cierto que el principio sí me emocionó. Entiendo que lo descartes si no te atrae. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira. Este estuve a punto de leerlo. Me apetecía una lectura fresquita y se me cruzó en mi camino pero luego cambié de opinión. Leyéndote, casi que me alegro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Es una lectura que empieza muy bien pero que luego creo que no sabe mantener el nivel, en todo caso, si se vuelve a cruzar en tu camino, espero que te guste :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. A mí la verdad es que es una autora que no me atrae mucho, pero entiendo que haya gente que le guste, porque cada vez leo comentarios más entusiastas. Y eso me alegra, que sea capaz de conectar con tantas personas diferentes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! A mí éste libro suyo me gustó un poquito mejor que otro que leí de ella hace poco, pero sí, entiendo que, al igual que con cualquier autor/a, habrá gente que conecte más con sus historias y gente que conecte menos. Si algún día le das una oportunidad, espero que te sorprenda positivamente :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    Jo, es una pena que no haya sido lo que esperabas... De Alice solo he leído dos libros y uno de ellos la verdad es que me sorprendió mucho (El día que dejó de nevar en Alaska), hasta el punto de que me apetece mucho darle una nueva oportunidad, aunque el romance no es mucho lo mío porque me aburro entre dramas y tragedias sinsentido, en ese libro me pareció que, junto con su pluma tan bonita y los dramas con sentido, estaba muy bien tratada la relación.

    Pasando a este libro en concreto, me llamaba bastante justamente también por la opinión de Carme y de cómo había adorado este libro, acabó por colarse entre las lecturas que me gustaría hacer próximamente, pero al final no me he animado aún a hacerme con un ejemplar ni me apetecía leer algo del género, y vista ahora tu reseña... jop. El inicio me parece muy "bonito" (a ver, bonito no es, pero me refiero a la manera tan potente que lo ha destacado la autora) e intenso, por la cantidad de emoción y sentimiento que tiene que haber y que el lector se rompa un poquito junto a la protagonista. Lo que ya me da pena es que los flashbacks demuestren más una amistad que la pasión del romance, puedo entenderlo por lo mismo que comentas, de que hay relaciones que son así, una amistad que acaba por subir un escalón, pero cuya relación se mantiene igual, pero en los libros de romance creo que lo cuqui es ir viendo esa complicidad y pasión. En cuanto al tema de la monotonía del presente, si se quedase más en la etapa en la que la protagonista y su depresión (quizás me tomo libertades al etiquetarlo, porque no haces referencia a ello, pero entiendo que después de perder a alguien, el duelo casi siempre viene unido a la depresión) podría aceptarlo porque al final es que todos los días acaban siendo una copia de los anteriores, a pesar de que el resto quieran apoyar y dar ayuda, pero si la monotonía se acaba alargando aunque Sophie esté mejor, creo que también se me haría un poco denso y aburrido.

    En cuanto al tema de los amigos, me gusta que sea un punto tan fuerte en la historia, pero los detalles que mencionas como que no termine de tomar en serio el trabajo de su hermana o que la relación con Koen quede un poco desequilibrada sin que en ningún momento parezca que se encuentre una verdadera "proporción" al final afea todo el resto de la situación bonita.

    En fin, a pesar de que se me han bajado un poco las expectativas tan altas que llevaba, creo que me gustaría darle una oportunidad de todas formas, aunque bastante más calmada y sin el hype que me había creado porque luego la decepción es proporcional a lo alto que me suban las ganas D:

    ¡Muchas gracias por la reseña y un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia! Yo ése libro también lo leí y es mi favorito de los 3 que he leído de la autora :) En ese me llegó más el romance (aunque a mí me enamoraba más la parte del pasado) y conecté más con la protagonista. Jjaja, entiendo so que te disgusta de los romances, yo tengo debilidad por ellos, pero cada vez me cansan más algunas tonterías xD
      Carme se encarga de tentarnos a todas con sus opiniones :D Fíjate si es capaz de convencerme de leer un libro que, pocas semanas antes de leer éste, yo había leído "Nosotros en la luna" y no me había gustado mucho (del romance no me creí nada), pero la vi opinar de éste y logró que quisiera darle una oportunidad. Yo lo encontré en la ebiblio de mi CCAA, tal vez si no quieres comprarlo porque no estás muy convencida, puedas leerlo por ahí.
      Tranquila, entiendo a qué te refieres con lo de "bonito" ;-) Yo me intuía que ése iba a ser el comienzo, así que no me pilló por sorpresa. Sin embargo, a pesar de eso, logró que me diera pena lo que se contaba y que quisiera ver cómo iba a sobreponerse Sophie a eso.
      Tal cual, yo pienso igual, no es que pida que estén ardiendo de pasión a cada segundo, pero creo que si simplemente te sientes bien con alguien y no hay atracción, pues no sé yo si eso es amor o simplemente cariño.
      No puse lo de depresión porque ni la autora lo quiere tratar exactamente como tal, aunque Sophie pasa por una, eso es innegable, ya que se ve realmente hundida. Por si sola, no creo que hubiera salido adelante, pero si lo lees verás cómo la familia y los amigos se esfuerzan en que vaya haciendo pequeñas cosas que la saquen del pozo de dolor en el que está.
      Es que es eso, entiendo que ésta era la historia de Sophie, pero tanto centrarse en ella y que su personaje no quiera saber mucho de los demás, pues al final lo que se logra es que quede como una egoísta que no piensa en que, en mayor o en menos medida, los demás también tienen sus preocupaciones.
      Jjajja, bueno, yo de verdad espero que al menos la lectura se te haga amena y no te deje totalmente indiferente. Si lo llegas a leer, me encantará conocer tu opinión y me lanzaré de inmediato a leer tu reseña cuando la publiques xD
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí, mañana me daré una vuelta por tu blog a ver qué me he perdido (durante la semana suelo estar más alejada de blogger xD).
      ¡Saludos y feliz finde! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    Aquí me hallo... Diez días después JAJAJAJAJAJAJA Dios mío, qué desastre soy. Pero bueno, sé que me quieres igual XD Vale, vamos a ir por partes, antes de nada: jo, tía, gracias :') Me alegro mucho de que mi reseña te animara a leer el libro, aunque creo que deberías dejar de hacer caso a mis reseñas, porque no hago más que patrocinarte disgustos xD Al menos esta vez el principio te gustó y se ha llevado un 5 justito. ¡Por cierto! Siempre me olvido de comentarte el epígrafe de este libro y es que... mira, tía, mi caro de "no me lo puedo creer" fue muy grande JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA En fin, santa paciencia que tengo XD (Si ahora no caes en cuál es el epígrafe, lo comentamos por whatsapp jujujujujuju).
    Vamos a tu maravillosa reseña :D A ver, yo no dije de qué iba exactamente porque me parece que está guay entrar en el libro y recibir el primer bofetón en el capítulo uno. El problema es que el (estúpido) epígrafe lo chafa un poco: si sabes de qué va ese libro (me descojono, te lo juro JAJAJAJAJAJAJA) ya sabes qué va a pasar sí o sí. ¡Pero ya paro! Volviendo a la trama... sí, duele mucho. Vamos, a mí casi me da por llorar y era como "me cago en todo, que no sabemos nada de este chico... todavía". Y ahora es cuando soy mala: Simon me gustaba mucho, sí, pero Koen... tía, Koen era otro nivel. Ay algo magnético en su calma, y es como si él supiera siempre qué hacer y qué decir. Me pareció muy bonito. Eso y que decidiera callarse todo lo que sentía, sólo por ser un buen amigo. Sinceramente, el chaval sufrió, ¿eh? Ais.
    Me ha llamado la atención lo que comentas de las relaciones sin pasión y... a ver, ya sabes que yo no soy precisamente del team de vivan las relaciones, pero, tía, si no hay más que amistad... en fin. Ya te lo comenté: a mí Simon me parecía la opción fácil, la cómoda. El amor, en realidad, era para otra persona desde el principio.
    Me ha encantado lo de Amber. Creo que a ti te cayó mejor que a mí JAJAJAJAJAJAJA Eso sí, te doy la razón en que Ellen sale poquito y Sophie, en el fondo, no le presta demasiada atención. El tema Drika... es que sí, Omaira, soy una moñas gilipollas, porque quería que acabara bien, aunque fuera imposible. Volviendo a Amber... era buena chica. A ver, no voy a ser hipócrita: yo también me pondría escéptica si alguien me dijera "hola, soy influencer", pero siendo su hermana... no sé. Además, Amber no era una descerebrada. Para nada, además. Eso sí, su novio... tía, te juro que no sé cómo podías soportarlo XD
    Poquito más que comentar :) Me alegro de que en general se te haya hecho soportable, aunque la segunda mitad se te hiciera más pesada :( El tema que ignoró Sophie... es que hay que ser tonta, sí que es verdad. Es como "tía, piensa en la cara que ha puesto tu novio y pregúntate por qué no habla con su amigo, gracias". Ais.
    Una reseña maravillosa, como siempre *-* Me han encantado los gif que has elegido :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, no te preocupes, mírame a mí, tenía planeado responderte desde que comentaste y entre una cosa y otra he tardado varios días.
      Que patrocinarme disgustos ni que nada, piensa que no he odiado a muerte ningún libro que hayas recomendado, solo que no logro que me flipen tanto como a ti. En todo caso, a mí es que la sinopsis de los libros de Kellen me atraen, es un poco como con Nora Roberts: yo leo las sinopsis y leería todos sus libros, pero luego leo algunos y... -.-
      Ahora te escribiré por WhatsApp, ya que no logro caer en lo del epígrafe. No sé si es que lo leí y mi mente no le dio importancia o qué.
      Yo es que sabía lo de que Simon se moría antes de empezar el libro, no esperaba que fuera en las primeras páginas, pero creo que donde yo lo vi mencionar fue en un update de Goodreads de alguien :/ Ahora no estoy segura, pero vamos, que saberlo lo sabía.
      Y, tranquila, a ver, yo entiendo tus razones para no mencionarlo, pero realmente me ha resultado curioso ver que el 99% de las reseñas también prefieren no decirlo. Yo soy una de las ovejas negras que vamos a contracorriente xD
      ¿Pero mala por qué? A ver, es normal que uno te gustara más que el otro y a mí Koen con uno de sus silencios también me decía mil veces más que Simon con su eterno buen rollo.
      No te lo voy a negar, es que ella hasta me simpatizó más que Sophie en varios instantes xD Yo con lo de Drika no apostaba ni que acabara bien ni mal, pero eché de menos que se describiera la conversación entre ella y Ellen. Vale, no eran las protagonistas, pero si le dábamos tantas vueltas a su triste distanciamientos... pues creo que merecíamos ver esa escena.
      Tal cual, a ver, que su trabajo puede parecer más o menos fascinante, pero Sophie como que lo ve muy idiota y, sin embargo, no duda en aprovechar e irse de viaje con ella gracias a su trabajo (y sí, ya sé que Amber fue quien se lo ofreció e insistió, pero vi un poco malagradecia a Sophie... no me odies xD)
      Es que ahí creo que, aunque fuera un ratito más tarde, hasta se tendría que haber fijado en que la letra no era de él.
      Pero bueno, no me ha desagradado del todo el libro y eso ya es un logro xD
      Dejo pendiente de responder tu comentario en la última entrada, pero es que hoy he publicado y respondido los pendientes en las entradas antiguas, mañana sin falta respondo esos también (que ya los leí y me han encantado ^^)
      ¡Saludos y espero que tu miércoles esté siendo muy tranquilito y guay! ;-)

      Eliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo leí la reseña de Carme cuando la publicó y como para que no te den ganas de leerlo, vamos, que va a ser una de mis próximas compras xD
    Por lo que veo Kellen a ti tampoco es que te encante, yo solo he leído un libro suyo y la verdad es que no me ha fascinado, pero sí que me gusta su forma de escribir, por lo que me gustaría seguir leyendo más libros suyos =P
    Éste por lo que veo a ti ni fu ni fa no xD Yo lo del spoiler es que me lo olía, en la sinopsis no lo pone, pero viendo que la historia trata el duelo y tal, me lo veía venir xD A ver, yo solo por el tema del duelo me gustaría leerlo, porque es un tema que creo que nunca está de más saber cómo lidian otras personas con eso, porque es un tema muy complejo.
    Por lo que veo en este libro eres antiflashbacks jajajaja XD Yo te tengo que confesar que siento predilección por este recurso, por lo que creo que a mi por el contrario me encantaría xD Aunque lo que sí que creo que me molestaría a veces es la actutud de Sophie. Entiendo por lo que está pasando, y que a veces en estas situaciones se puede ser un poco egoísta, o simplemente verte incapaz de ver las necesidades de los demás, pero si dices que hasta antes de que le sucediera era así... pues mira bonita, no jajajajajaja xD No sé, quizá a la hora de leerlo la entienda un poco más, pero tal como me lo cuentas tiene pinta de que más de una vez me va a sacar de quicio xD
    Con lo del tema de la hermana influencer me da un poco de coraje que se prejuzgue de esa manera. Sí que es verdad que opino como tú, que los hay mejores y peores, pero oye, si ellos consiguen ganarse la vida de esa manera sin hacer daño a nadie, no entiendo por qué hay que desprestigiarlos, ya querrían más de uno, no es tan fácil.
    Con el epílogo me has dejado intrigada. No sé si te lo he comentado alguna vez, pero soy la presidenta del club de fans de los epílogos jajajaja xD así que si encima es uno que sorprende, mejor xD Pues nada, ya te contaré, espero que me guste un poquito más que a ti ;P

    Muy buena reseña, me encanta que seas tan sincera! ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Es que Carme logra siempre transmitir a la perfección su amor por las lecturas que adora y eso hace que caigamos en la tentación xD Si tú lo lees pronto, estaré más que encantada de leer tu reseña. Tengo pendiente pasarme por tu blog esta semana y ponerme al día ^^
      ¿Cuál leíste tú de Kellen? :)
      Lo del duelo... si lo pienso, yo tampoco he leído mucho sobre eso, aunque un libro que me gustó bastante y que lo trataba fue "La gente feliz lee y toma café". Es una bilogía y son libros cortitos, así que tal vez te guste :)
      No, no, realmente no soy anti flashbacks, pero en este caso es que creo que solo sirven para que no sea creíble el amor de Sophie y Simon. Es que creo que se ve solo una amistad y eso empaña algunas cosas.
      Exacto, pienso como tú sobre los influencers. Creo que lo peor de su trabajo es cuando se les sube a la cabeza y "se venden" y opinan que todo es maravilloso solo para seguir consiguiendo colaboraciones.
      El mejor epílogo que yo he leído nunca fue el de "Withering Hope". No sé si lees en inglés, pero ese libro es una preciosidad y el epílogo es muy bonito y dramático al mismo tiempo. Y viendo que te gustan tanto los epílogos, que sepas que a mí también me gusta que sean especiales, así que si se te ocurren libros que tengan epílogos geniales, me dices.
      Me falta responder a tu comentario en mi última entrada, pero hoy no me da tiempo y todos los que tengo pendientes de esa reseña los contesto mañana. Lo siento :( Pero de verdad, te agradezco un montón la maratón que te has hecho por mi blog, me encantan tus comentarios ^^
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola Omaira!
    Menudo chasco te estás llevando con esta autora, la verdad, con lo mucho que le gusta a Carme... Debe ser que hay autores que no son para nosotros, igual que no te insisto para leer a Rothfuss o Sanderson porque veo que no son para ti. Eso sí, que conste que por al trama parecía tu tipo de libro.
    Sobre lo que pasa con el chico, pues en parte me ha sorprendido, pensaba que moría pero por un accidente de coche. He de decir que el argumento no suena tan mal, a mí el romance me gusta si es todo un drama que termina mal (Antes de ti). Además, me parece interesante tratar el tema del duelo. Pero viendo lo que cuentas, no termino de verlo para mí. Nada más empezar, me sobra un nombre en la ecuación de la sinopsis :P
    Como siempre, una reseña muy completa y bien justificada. Viendo los puntos negativos que destacas, me queda claro que no me gustaría.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! De ella al menos tengo la alegría de que me gustó más el de "El día que dejó de nevar en Alaska", pero es que estos dos últimos que he leído suyos me han acabado causando bastante indiferencia. Carme no me insiste, pero lo bueno es que luego comentamos los libros y podemos comparar bien las opiniones a pesar de lo diferentes que son. Lo que pasa es que yo veo sus reseñas y me tienta, pero además es que Kellen es como Nora Roberts y me enamora con las sinopsis de sus libros. El problema es que luego no son lo que yo creía...
      Yo creo que la autora escogió que Simon muriera de un fallo cardíaco para que fuera más chocante. Que alguien joven se acueste como si nada y ya no vuelva a despertar y es muy traumático, no sé explicarme muy bien, pero creo que un accidente haría que la muerte fuera más "entendible" en algunos sentidos.
      Sabiendo cómo eres con los romances, me parece que los libros de Kellen no son para ti. En este caso, lo del duelo no está mal tratado, pero los otros aspectos de la historia no compensan eso.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.