martes, 12 de enero de 2021

Un día de diciembre, Josie Silver

TÍTULO: UN DÍA DE DICIEMBRE
TÍTULO ORIGINAL: ONE DAY IN DECEMBER
AUTORA: JOSIE SILVER

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. 

Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

(Fuente: Me gusta leer Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Empecemos con mi lado superficial... ¿no os parece preciosa la portada de este libro? Yo estoy enamorada de ella y me encanta el bordeado superior con copos de nieve. Debo admitir que eso y la frase promocional de "Dos personas. Diez oportunidades. Una historia de amor inolvidable" me hicieron apuntar el libro en mi wishlist según lo vi. Me moría de ganas de leerlo porque creía que me iba a encontrar con uno de esos romances dulces y encantadores que no se olvidan, pero, lamentablemente, al final me he llevado un chasco. Lo raro es que, a pesar de que los protagonistas me han caído mal y de que no me he creído nada de lo que pasa entre ellos, no puedo negar que la lectura me ha enganchado a lo grande y que incluso llegó un punto en el que me costaba parar de leer

Esos protagonistas que tanto me han exasperado son Jack y Laurie, dos personas que se enamoran del modo más absurdo posible. Ya sé que lo que voy a decir lo pone la sinopsis, así que sí, sabía cómo se iban a conocer, pero yo pensaba que la sinopsis exageraba un poco y que iban a pasar más cosas antes de que Laurie considerara que había encontrado al amor de su vida. 

A ver, conocemos a Laurie un 21 de diciembre de 2008 mientras va en autobús. Tiene 21 años y no está pasando por su mejor momento porque siente que su vida no está tomando el rumbo que le gustaría (no le gusta su trabajo, está teniendo un mal día, no logra encontrar un empleo relacionado con lo que estudió...). Cuando el autobús se detiene, Laurie se fija en un chico que está sentado en la parada, cruzan las miradas y... ¡¡booom!! Flechazo inexplicable -.-  Laurie se debate entre bajarse o esperar a ver si él sube, pero no pasa ni una cosa ni la otra y el bus se aleja, lo cual hace que Laurie se arrepienta rápidamente de haber sido tan indecisa. Sabe que él era el amor de su existencia y que no ha debido perder la oportunidad de conocerlo. A partir de ese momento, se pasará meses intentando dar con él para poder ser felices juntos...

Si os parece que es totalmente normal enamorarse así, me dejaréis alucinada. Os prometo que no exagero y que Laurie habla de amor verdadero cuando ni siquiera ha hablado con el chico. Yo me puedo creer una atracción física en plan "ohh, el chico de la parada es increíblemente atractivo", pero no un "ohh, es el hombre de mi vida". A mí esto me parece el colmo del surrealismo, así que no pude evitar ver absurdo ese inicio.

Laurie le cuenta lo sucedido a Sarah, su mejor amiga y compañera de piso, y entre las dos intentan dar con él. Al parecer, Laurie le describe exhaustivamente al chico para que ambas puedan fijarse bien en todos los hombres de Londres y encontrarlo, pero algo debió fallar... Una de dos: o a Laurie se le da de pena describirlo o Sarah no prestó la suficiente atención a su descripción del hombre misterioso, ya que Sarah se echa novio y... ¡¡sorpresa!! ¡¡es Jack, el chico de la parada!! Que nadie me diga que estoy dando spoilers, ya que esto lo cuenta la propia sinopsis y encima pasa en las primeras 40 páginas. A partir de ese momento, es cuando empezarán los dramas sobre el hecho de que Sarah no sepa lo que pasa, de que Laurie se ponga nerviosa con Jack, de ver cómo les va la vida y de que Jack decida si es sincero o no sobre lo que recuerda del día en el que él y Laurie se vieron por primera vez...

Tanto Laurie como Jack van narrando de forma alterna la historia, así que vamos conociendo cómo viven ambos ciertos acontecimientos y la evolución de sus sentimientos tras ir pasando algunos momentos juntos. 

La novela comienza en 2008 y acaba en 2017. Digamos que los capítulos son los años y que dentro de esos capítulos hay otros subcapítulos centrados en fechas concretas. Por tanto, veremos las andanzas de los protagonistas a lo largo de casi una década. Como positivo quiero destacar que sí que se va notando en ellos el paso de los años, los cambios de prioridades y los nuevos retos que la vida va poniendo en sus caminos. Como negativo debo decir que siempre son igual de infantiles en algunos aspectos y que es difícil creerse lo que supuestamente sienten si tenemos en cuenta determinadas decisiones que toman. Además, me puse de los nervios viendo cómo se comportaban con Sarah.

 
Se puede entender el dilema inicial de Laurie sobre si contarle o no la verdad a Sarah, pero creo que con ellas se quería mostrar lo que es una amistad y la autora no supo transmitirlo
 
Me cuesta creerme que a tu mejor amiga le puedas ocultar tantas cosas, que te dediques a culparla secretamente de algo de lo que ella no sabe nada y que encima pretendas que sea ella quien siempre te anime mientras tú no haces lo mismo. Y eso es justamente lo que hace Laurie. 
 
 
 
Siempre está recalcando que Sarah brilla por sí sola y que ella es la pobre desgraciada que tiene que esforzarse por conseguir todo y que no tiene mucha suerte. Veréis que Sarah ni es presumida ni tiene maldad, es que simplemente es más lanzada. Y con lo de Jack... ya os digo que Jack no está con ella porque Sarah lo tenga sometido, así que no vi justo cómo Jack y Laurie actuaban a veces con ella

Cuando ambas lo pasan bien o Sarah apoya a Laurie, todo genial, pero cuando Sarah es quien tiene un bache, Laurie le presta la atención justa. Además, si Sarah le habla de problemas con Jack, Laurie sí que presta atención, pero únicamente debido a su propio interés en preocuparse por Jack. Y hay escenas que para mí son muestras claras de lo poco que a Laurie le importaba a veces su amistad con Sarah. EJEMPLO.- SPOILER MUY GRANDE POR SI HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y QUERÉIS SABER A QUÉ ME REFIERO.- Cuando Sarah se entera de la verdad justo antes de la boda de Laurie con Oscar y decide no ser la dama de honor y no asistir, a Laurie el trauma le dura un minuto y lo que más le importa es buscar una excusa para que los demás no cuestionen la ausencia de Sarah. En esa celebración, Laurie ni siquiera muestra dolor porque su amiga del alma no esté allí. Cuando besa a Oscar tras la boda, dice que siente el corazón tan lleno que está a punto de explotar y que eso es alegría pura... Perdonadme, pero mi mejor amiga me dice el día antes de mi boda que no quiere saber nada de mí y, por mucho que ame a mí marido, creo que sería incapaz de sentir una felicidad plena sabiendo que la que es como mi hermana me odia. FIN DEL SPOILER. Resumiendo: en base a los comportamientos que vi, para mí el tema de la amistad no estaba muy bien tratado. Sarah como personaje sí que me gustó bastante, actúa de modo realista y considero que sabía generar simpatía. Y es innegable que uno de los alicientes del libro es saber si se llegará a enterar de lo que Jack era para Laurie.

Vamos ahora con el asunto del romance... me dejó total y absolutamente indiferente. Lo peor fue lo mala que era la base de ese supuesto amor. No me voy a repetir, ya dije al principio de esta reseña cuál fue el problema, pero es que eso ya complicaba que me creyera que Laurie sufría tanto por un amor que no tenía razón de ser. 

Es cierto que, al ser Jack el novio de Sarah, llegan a pasar tiempo juntos y a ir conociéndose, pero no hay chispa y faltó describir mejor qué era eso tan especial que uno veía en el otro. Es como si ambos quisieran vivir de una ilusión, un hecho que provoca que sean egoístas y que más de una vez solo piensen en sí mismos y no sean conscientes de que le hacen daño a otras personas con sus decisiones.

No sé qué les atraía de verdad, se quejan mucho pero no hacen nada. Además, no da la impresión de que quieran luchar por lo que presuntamente desean y afrontar las consecuencias, así que me daba exactamente igual cómo evolucionara su presunto amor prohibido.

Vi más interesante cómo iba desarrollándose su vida en general y sus relaciones con otras personas (me refiero a relaciones familiares, de amistad y de otro tipo) 
 
Laurie es contradictoria y por eso veía inesperadas algunas de sus acciones, lo cual conseguía mantener mi interés. En cuanto a Jack, él no sabe ni lo que quiere, así que básicamente es ver si logra dejar de ser un idiota. 

Si solo fuera por el romance, le daría un suspenso al libro, pero no puedo negar que, más allá de mis cabreos con los protagonistas, yo estaba enganchada y la narración me parecía muy fluida. Como se salta relativamente rápido de un día a otro, pues al menos no nos estancamos en las partes mas aburridas de la historia. La autora tampoco es de describir escenarios ni de estar con florituras, así que se puede avanzar con facilidad. No sé explicarme muy bien porque esto no me suele pasar.... a ver, cuando a mí una historia no me convence, me atasco con ella, pero en ésta avanzaba sin problemas. Digamos que es como un culebrón malo que sabes que es un desastre y, aún así, no puedes evitar querer saber cómo acaba

Por ese vicio que me generaba la lectura, le he subido la puntuación a la novela. Siempre suelo valorar positivamente que una historia me parezca entretenida y ésta lo ha sido. He odiado a los protagonistas y los hubiera mandado al diablo más de una vez, pero quería saber qué les iba a pasar. 

Quiero aclarar que, salvo a Sarah, no he nombrado a más personajes secundarios porque los otros entran una vez que la historia ya ha avanzado bastante, así que el simple hecho de mencionarlos me obligaría a desvelar detalles muy específicos del rumbo que tomarán las vidas de los protagonistas. Solo puedo decir que uno me gustó mucho y que me dio pena cómo la autora fue haciendo que cambiara para que el final fuera el que ella quería. 

No os recomendaría encarecidamente esta novela ni os haría descartarla. A mí me ha parecido una historia del montón que no deja huella en ningún sentido, pero es innegable que es muy amena a pesar de tener 412 páginas. Si le dais una oportunidad, tal vez la disfrutéis más que yo. 

Valoración del libro: 6/10 "Con un comienzo que lleva lo del instalove a otro nivel porque te quiere hacer creer que una mirada es suficiente para decir que has encontrado al amor de tu vida, esta historia es absurda en muchos sentidos, pero engancha a lo loco. Me cayeron mal los protagonistas, pero he valorado muy positivamente que, a pesar de todo, no podía evitar leer sin parar para ver el rumbo que iban tomando los acontecimientos. Aunque es un libro olvidable, al menos es ameno".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y fue de mis mejores lecturas del año pasado. Es cierto que la historia no resulta demasiado sorprendente pero aún así me fascinó, me pareció de esos libros que enganchan y enamoran. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Recuerdo haberlo visto en tu blog y, si no me equivoco, creo que quedó hasta como una de tus mejores lecturas del año. Coincido en lo de que engancha, es una pena que no me enamorara como a ti :( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que al final lo hayas terminado disfrutando, aunque sea un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Lo entiendo, por lo que veo en tu blog, se que te atraen más otros géneros literarios :) Y sí, al menos enganchaba, solo con eso ya casi que me di por satisfecha. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Empiezo respondiendo a lo que has comentado en el comentario que te dejé ayer (me estoy rayando yo sola JAJAJA) en respecto de 'El baile de las luciérnagas'... Bueno, long story, short: no, Tully seguirá cayéndote mal JAJAJAJA.

    Ahora paso al contenido de la entrada. Este libro no dejé de verlo en las Navidades del año pasado y toda la gente parecía maravillada, lo gracioso es que la mayoría de reseñas que he visto estas semanas, se van sacando muchas más pegas y será cosa de que el boom se ha ido apagando o algo, pero me parece muy curioso.

    Vale, espera, que como no leo las sinopsis de los libros no sabía que el libro empezaba así y... JAJAJAJAJAJAJAJA, no puedo, es que no puedo, ¿cómo puede alguien tomarse eso en serio? Ais, vale, me sereno, pero no, esto es increíble xD Como comentas en el párrafo siguiente, obvio que a veces podemos ver a alguien por la calle y pensar "qué guapo/guapa y no me importaría volver a encontrarme con esa persona", pero normalmente yo me olvido de la existencia y de la cara de esa persona a los tres nanosegundos al distraerme con otra cosa, pero... ¿amor de su vida? Dios, es que me sigo riendo de lo absurdo que suena.

    Apuf, con el tema de que la amiga acabe saliendo con ese chico ya es que no sé ni por dónde empezar a comentar. Primero de todo, si es su mejor amiga, hay algo maravilloso llamado «comunicación», que en los libros los autores suelen pasárselo por ahí y de ahí surgen los quince mil doscientos dramas que sustentan las tramas. Todo lo que comentas de la amistad me parece super tóxica, obviamente solo por parte de Laurie, Sarah me da mucha penita, me he leído el spoiler porque tanto despropósito ha dejado de llamarme la atención y es que es para flipar en colores, ¿se enfadan terriblemente por un tío que es el "amor de su vida", le da absolutamente igual y, al casarse con otro, es extremadamente feliz? ¿No acaba de romper una amistad por otro tipo? O son mis neuronas las que no consiguen encontrar un sentido o es que esta novela carece de él por completo.

    Me alegra saber que por lo menos se lee rápido, lo considero exactamente como lo etiquetas tú: un culebrón. De esos que te tragas capítulo tras capítulo porque "Manuela ha traicionado a Carlota con su novio y Maria Ángeles lo sabía todo porque escuchó detrás de una puerta y no hacía nada", perdón por la ida de olla jajaja.

    En fin, descartado totalmente de mi lista de posibles lecturas, si el romance no termina de ser lo mío, la manera que tratan a la pobre Sarah desde ambos bandos me parece super tóxico y horrible, con lo sencillo que es hablar las cosas, joer.

    En fin, gracias por esta maravillosa reseña y por evitarme una lectura truño (aunque siento mucho que te la hayas tenido que tragas tú, jo).

    ¡Un besazo enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia! Jooooo ...¡¡¡no me digas eso!!! yo tenía fe en que me cayera mejor cuando fuera ya más mayor, no me puedo creer que vaya a seguir así hasta el final :( Ummm... me armaré de paciencia con ella entonces xD
      Sobre el libro de la reseña... jajaj, tienes razón, yo creo que en Instagram vi toneladas de fotos de este libro durante diciembre. Eso sí, es curioso porque ya llevaba varios meses publicado, pero creo que con la navidad y al salir en edición de bolsillo, pues revivió el interés por él.
      Lo bueno de no leer las sinopsis es que te ahorras más de un drama xD Yo de verdad que quería que ésta fue de las que mintiera o exagerara un poco, pero no, dice la pura verdad.
      Tal cual, pienso igual que tú, mi memoria sobre las caras de la gente tiene la misma duración que la tuya. Y, a ver, es que yo he ido muchísimo en bus y sí, pasa lo típico de que te paras y tal vez te fijas en alguien, pero es un microsegundo y cuando llegas a tu destino ya ni recuerdas a esa persona. Es como si vas por la calle, te pasa alguien al lado y dices que has tenido un flechazo... sería para que te hagas mirar si eres obsesiv@ o qué.
      SPOILER DEL LIBRO.- Bueno, como no te lo vas a leer, creo que puedo contarte un poco más. Cuando Sarah se entera de la verdad, ya ni ella está con Jack, pero lo que le dolió fue saber que Laurie llevaba años sintiéndose atraída por él y no se lo dijo. Y no solo eso, sino que también descubre que él y Laurie se besaron cuando él todavía era novio de Sarah. Aunque ya no sea su pareja, yo entiendo que Sarah pille un cabreo monumental, ya que es ver que su pareja y su mejor amiga la traicionaron y que no existía la confianza que ella creía tener con ellos. Y sí, sí, es que es alucinante cómo Laurie en el fondo lamenta no estar con Jack y luego te dice tan tranquila que casarse la ha hecho sentir lo que es la felicidad... Precisamente el marido de Laurie es el personaje que me gustaba y que la autora acabó convirtiendo en un imbécil para tener una justificación y acabar con ese matrimonio -.- FIN DE LOS SPOILERS.
      Jajjajajaj, que perdón ni que nada, tu ida de olla con esa simulación de telenovela es genial y más porque es justo eso lo que me pasó con este libro xD
      Totalmente de acuerdo contigo, y encima, a ver, que es que es absurdo que Laurie se sienta al principio como una infeliz del amor porque Sarah esté con Jack, ya que me dieron ganas de decirle que era una idiota porque no podía estar verdaderamente celosa de nada porque ella solo conocía a Jack de haberlo visto una vez xD Guarda ese secreto y al final todo se hace bola.
      Me alegra de alejarte de un libro que seguramente no te hubiera ayudado a lograr tu objetivo de leer sobre todo cosas chachis xD
      ¡Saludos y me voy a por tu otro comentario! ;-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más que a mí :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Q pena que te haya decepcionado un poco ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga! Sí, podría haber sido mejor, yo me quedo con lo de que al menos fue ameno :) ¡Saludos y feliz finde! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira. Me pasa como a ti, que soy muy fan de las portadas bonitas jejeje. Me dejo llevar siempre. El género no lo veo para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado, al final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Me alegra ver que no soy la única que tiene debilidad por esas cosas xD Si, viendo los géneros de tu reseña, sé que éste no es de tus predilectos, así que no pasa nada :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira!!
    Antes de nada, feliz año nuevo!! Espero que estés bien y que hayas pasado unas felices fiestas *-*
    En cuanto al libro, pues reconozco que es uno de esos que siempre anoto en estas fechas pasadas y que al final nunca leo. Creo que llevo dos años queriendo leerlo... Sí, lo sé, soy bastante desastre...
    Tienes toda la razón en que la portada es una preciosidad, a mí también me lo parece. Ahora, que te digo que no sabía de qué trataba porque casi nunca leo las sinopsis, pero sí que había leído un par de reseñas que coincidían contigo en que no era lo que esperaban.
    Lo que comentas del flechazo y lo de la parada del autobús es lo que más me echa para atrás. Ese tipo de cosas me suelen molestar bastante, aunque si el libro está bien llevado al final es algo que termino perdonando.
    Qué pena lo que comentas de Sarah, realmente me ha parecido una relación tóxica y me ha recordado mucho a una amiga así que tuvo mi hija y qué quieres que te diga... cuanto más lejos, mejor.
    Veo que aún así le has dado a la historia un 6, así que no deja de ser un aprobado, por lo que quizás al final me anime y lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Muchas gracias ^^ ¡Feliz año también para ti! :) Mis fiestas tranquilitas, la verdad es que, como en general no soy de salir de fiesta, no he echado de menos nada.
      Jjjaja, yo estaba como tú, también llevaba más o menos ese tiempo queriendo leerlo y estuve a punto de comprarlo un par de veces, pero luego veía opiniones que me echaban para atrás y dudaba... seguía queriendo leerlo, pero estaba indecisa.
      Las portadas de libros así es que a veces nos tientan más que la propia historia xD
      Ya, yo dependiendo de cómo se desarrolle una historia, puedo perdonar más o menos el instalove, pero es que aquí no tenía ni pies ni cabeza el drama de Laurie con un hombre con el que ni había hablado :/
      Qué pena que hasta vieras a alguien así con tu hija, es que yo creo que esas personas ni son amig@s, son simplemente gente que buscan animadores/as y se aprovechan. En el libro, es que me hubiera gustado que a Laurie le importara más Sarah, pero siempre la vi muy centrada en sí misma.
      Sí, el aprobado al final se lo llevó gracias a ser ameno. Me parecía injusto darle un suspenso cuando encima resulta que estuve enganchada xD
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Esto...pues a mí no me enamora la portada. No sé, la veo muy artificial. El borde de arriba es bonito, pero no encaja todo, parece una superposicón de imágenes poco cuidada.
    En cuanto a lo que comentas de que creías que la sinopsis exageraba, qué ilusa xD Yo cuando lo he leído he pensado que iba a ser tan increíble como suena xD En defensa del libro (?) Yo conocí a G en el autobús, pero a) se sentaba a mi lado no en la parada de fuera b) Empezamos a hablar de libros, no nos miramos y ya c) Nos hicimos amigos y punto. Coincido contigo en que lo de la sinopsis es increíble. Que entiendo que hay gente así, que se obsesiona con detalles así (tengo una amiga que es un poco así, pero tampoco hasta el punto de creer que la otra persona es el amor de su vida), pero no me parece bien que la novela lo trate como algo normal.
    Uf, si ya me ponía nerviosa lo primero lo de amiga ya es pasarse. a) no entiendo cómo pretenden dar con el con una descripción b) como dices, ya tuvo que describirlo muy mal como para que la otra no se diera cuenta c) Qué rápido el romance de la amiga, ¿no? Ya está saliendo con este chico y ni siquiera le ha enseñado una foto a su mejor amiga... d)) Menuda casualidad como la copa de un pino
    Me sorprende lo de que transcurra tanto tiempo, aunque me paree mal que los personajes sean igual de infantiles y que la relación de amistad esté tan mal. ¿No le dice al cabo de un tiempo que es el chico del autobús? Qué poca confianza entre amigas, no sería capaz de creerme esa relación. Además, simplemente se miraron y le pareció guapo, es algo que hubiera dicho anda más descubrir que era el novio de la amiga. Por otra parte, me he leído el spoiler y me parece terrible lo que pasa.
    En cuanto a la nota, pues me ha sorprendido, visto lo visto pensaba que ibas a ponerle un 4. Dices que el romance y la amistad, los temas básicos están mal tratados, además de varios fallos más. Que sea entretenida no me parece que justifique un 6, me sorprende. Entiendo que te resultara adictiva, aunque no me gusten las películas de sábado por la tarde si empiezo a ver una también me engancho, es inevitable, pero vistos los fallos... no me convence.

    Un saludo de,
    una amiga a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura! Para gustos, colores xD Es cierto que la imagen podría estar mejor superpuesta, pero a mí me parece muy bonita. Ya recuerdo tu historia con G, pero la diferencia es precisamente eso que dices de que pasasteis primero por la fase de amistad y que no lo viste y le juraste amor eterno solo por una mirada. Supongo que la autora quiso ser romántica nivel Dios y se le fue de las manos, aunque a mucha gente le ha encantado. Lo de la casualidad con la amiga me lo puedo creer y lo de no enseñarle una foto también porque prefiere presentarlo en persona, algo normal porque Laurie y Sarah viven juntas. Si le dijera tan rápido que él era el chico de la parada no hubiera habido historia, creo que gracias a eso al menos hay un interrogante que te invita a leer. La base de la historia fue el gran fallo, si al menos Laurie y Jack hubieran charlado en el bus, el flechazo hubiera sido más creíble. Bueno, esa nota no está justificada para ti, pero para mí sí porque yo valoro muy positivamente que un libro me enganche y mantenga mi atención. Solo por eso, como mínimo yo le doy un 5/10. Y no solo digo que es entretenida, también digo que note la evolución de los personajes a lo largo de los años y que me intrigaban cosas. Con una película de fin de semana, creo que si engancha, solo por eso sería injusto decir que es mala. Si a ti te apetece suspender una historia a pesar de que mantenga tu atención, pues eres libre, ya que dependerá de tu forma de valorar.
      En todo caso, tengo claro que este libro no es para ti :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola Omaira!
      Hum, ¿y qué tiene que ver con que vivan juntas con no enseñarle una foto? Claro, mi problema es ese, que el hecho de que no le diga enseguida que es el chico de la parada parece solo una excusa para que haya historia.
      Sobre lo de la nota, siento si he sonado asertiva, claro que le puedes poner la nota que quieras xD A mí si algo me resulta entretenido, y ya le suelo poner un 5, como dices, el problema es si presenta fallos al nivel que sea (de narración, argumental, desarrollo de personajes), pues eso le baja la nota. Algo puede mantenerme intrigada y entretenerme pero estar muy mal escrito (Laura se encoje de hombros) o tener mensajes muy negativos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! No sé, yo es que vería normal que si llevo muy poquito tiempo viéndome con alguien, pues tal vez ni me he hecho fotos con esa persona y prefiero presentársela en persona directamente a mi mejor amiga que encima vive conmigo. No lo veo como algo raro. Yo entendí que tal vez Laurie se viera abrumada en un primer momento y no lo soltara, lo que pasa es que luego ya la bola se fue haciendo muy grande y no era justo cómo pensaba sobre algunas cosas.
      Lo de la nota sonó a que no veías bien que yo hubiera decidido ponerle esa valoración, pero es que en la propia reseña explico por qué no le di un suspenso. Que, a ver, eres libre de pensar que es demasiada, pero sabes que no soy precisamente de regalar notas y que si le he dado un aprobado es porque hay algo que me ha hecho sentir que lo merece jajaj
      No le di un 5 a secas porque realmente tuve mucho enganche con la lectura y por los otros pequeños detalles que me gustaron.
      Y sí, entiendo que a veces algo vicia y puede tener cosas muy malas, pero también te digo que si está muy mal escrito, dudo que algo te enganche a lo loco xD
      ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.