domingo, 3 de enero de 2021

Balance lector de 2020 + ¡Feliz 2021!

¡Hola a todos y a todas! Primero que nada ¡¡FELIZ 2021!! Espero que este año os traíga alegrías y muchas historias que os roben el corazón :) Aquí os traígo la entrada en la que hago balance de mis lecturas en 2020. Además, aprovecho para comentar los retos en los que me apunté y destacar otros detalles que considero relevantes. Sé que estaréis viendo icontables entradas de este tipo estos días, pero yo no me he podido resistir a hacer la mía xD. 

En 2020 leí un total de 105 libros, los cuales os muestro a continuación:
 
Mis lecturas en 2020 :) (haced click en la imagen si queréis ampliarla)

Puede parecer una cifra alta, pero hay que tener en cuenta que leí varios relatos y novelas gráficas, dos cosas que se leen muy rápido, así que eso también ayudó a llegar a ese número de libros leídos. Además, durante el confinamiento me puse el turbo y leí muchísimo durante ese tiempo. 

La medía de puntuación otorgada a mis lecturas se me ha quedado en un 2,8/5, que es exactamente la misma que la del año pasado. Creí que subiría un poco, pero no

Aquí están mis lecturas clasificadas en base a la puntuación que les he dado (bendito Goodreads que hace estas estadísticas tan útiles ♡):

 
No os voy a mentir, parezco un Grinch con todos los 1/5 y 2/5 que he dado, pero en mi defensa diré que también he dado más 4/5 y 5/5  que de costumbre, motivo por el cual la media de puntuación no me quedó demasiado baja. En todo caso, no me quejo, creo que he tenido lecturas muy diversas y estoy satisfecha

Al igual que en años anteriores, me gustaría destacar brevemente los libros que se llevaron las 5 estrellas:

- "Amante vengado" de J.R. Ward: Se trata del 7º libro de la saga "La Hermandad de la Daga Negra" y tiene como protagonista a Rehvenge, un personaje que me cayó como una patada en sus primera apariciones en las otras novelas y que, sin embargo, me enamoró totalmente en su libro ^^. La historia tiene acción, momentos dulces, escenas apasionadas y también mucha tensión. Creo que una de las razones absurdas por las que no seguí inmediatamente con la saga es porque dudo que el siguiente protagonista esté al nivel de mi adorado Rehvenge. Le di una puntuación de 10/10 y la reseña la podéis ver aquí

- "Withering hope" de Layla Hagen: Soy una mujer con mala suerte en el amor... los amores de mi vida están encerrados en libros jajaj Aquí en concreto está Tristan, un hombre luchador y serio que cuando habla dice las cosas más hermosas del universo. "Withering hope" narra su historia con Aimee. Ambos sufren un accidente aéreo y quedan aislados en medio de la selva. Aunque ella está comprometida con el jefe de él, los días pasan y empieza a surgir algo muy bonito entre ambos. Y por si esto fuera poco, el epílogo es absolutamente perfecto e inolvidable. Compré el libro en digital, pero me estoy planteando seriamente adquirirlo en físico porque me hace ilusión leerlo en ese formato y poder señalar mejor todos los fragmentos que me gustaron. Le di una puntuación de 9,5/10 y la reseña la podéis ver aquí

- "Oblivion Song 2" de Robert Kirkman: esta saga de novelas gráficas la descubrí por casualidad en la ebiblio de mi CCAA. Nos cuentan la historia de Nathan y Ed Cole, dos hermanos que viven en mundos diferentes. A raíz de un presunto experimento que salió mal, parte de la ciudad de Filadelfia desapareció y sus habitantes se vieron trasladados al mundo de Oblivion, un lugar de aspecto salvaje en el que hay que luchar constantemente por la supervivencia. Nathan participó en el experimento que supuestamente originó todo, así que no soporta la culpa. Ha conseguido crear un método para llegar a Oblivion e intentar hacer regresar a los que están allí... pero las cosas no serán como él creía... Esto que os he contado es la base del primer cómic, pero a mí el que me encantó al 100% es el segundo. No os digo nada de ahí para no haceros spoiler, pero os diré que la historia mejora en todos los sentidos. Le di una puntuación de 5 estrellas y lo reseñé directamente en Goodreads. Mi reseña la podéis ver aquí.

- "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen: fue de las pocas lecturas conjuntas buenas que hice con Carme, administradora del blog "A la luz de las velas". Ella leía el libro por primera vez, pero para mí era una relectura. No soy muy fan de los clásicos, y no es que haya leído muchos, pero la verdad es que la mayoría se me han atragantado. Sin embargo, "Orgullo y prejuicio" me encanta. La narración te atrapa y es inevitable querer ir sabiendo qué pasa con Elizabeth y con ese antipático señor Darcy que ha llegado a su vida solo para criticarla. Es un libro que toca más temas, como las convenciones sociales de la época, lo que se esperaba de una mujer, la forma de cazar marido... pero creo que Darcy y Elizabeth son el eje de la trama. Le di una puntuación de 9,5/10 y la reseña la podéis ver aquí. Es una de mis entradas más antiguas, así que solo corregí algunos detalles y no es tan extensa como las entradas de los últimos tiempos.

- "Siempre Alice" de Lisa Genova: Ésta fue otra relectura, también con Carme. Al igual que el anterior, ella no lo había leído, pero yo sí. A mí me encantó y ella le pareció aceptable. Es una historia que considero que está muy bien narrada y que te hace ver bien lo que es el alzheimer y reflexionar sobre cómo se afronta su diagnóstico y lo que le provoca a la persona que lo sufre y a aquellos que la rodean. La protagonista es Alice, una profesora universitaria que ha dedicado su vida al estudio del lenguaje y que ve cómo la enfermedad le roba todo. Le di una puntuación de 10/10 y la reseña la podéis ver aquí. Al igual que el libro anterior, la reseña también es antigua y simplemente le hice unos pequeños retoques para mejorar algunos detalles.

- "La desaparición de Stephanie Mailer" de Joël Dicker: Lo de este autor casi que hasta es gracioso.... este año, a su último libro ("El enigma de la habitación 622") le otorgué solo una estrella, y luego éste se llevó las 5. No tenía mucha fe en la historia, pero lo que empieza siendo una desaparición sin aparentemente muchas complicaciones acaba volviéndose una investigación compleja y muy bien desarrollada en la que Dicker sabe meterte de lleno en el día a día de un pueblo y descubrir todos sus secretos. Fue fascinante cómo, a pesar del gran número de personajes, supo hacer que todos fueran relevantes y logró ir dando pequeños giros inesperados.  Le di una puntuación de 9,5/10 y la reseña la podéis ver aquí

- "Crepúsculo" de Stephenie Meyer: fue mi  penúltima lectura del año y la verdad es que me dejó tan satisfecha como cuando leí el libro siendo adolescente. Para mí la historia tiene algo especial y el romance entre Bella y Edward me parece adictivo y bien aderezado con toques de humor, drama y ternura. Además, intentando ignorar que yo ya sabía cómo se iba a desarrollar la historia, ahora me parece que, si alguien la lee sin haber visto las películas y sin saber mucho de la saga, puede hasta sorprenderse con algunos giros. Le di una puntuación de 9,5/10 y la reseña la podéis ver aquí

RETOS
 
Respecto a los retos, solo me apunté a dos. Uno era el de Goodreads, en el que me marqué como objetivo leer 60 libros porque empecé el año creyendo que iba a leer demasiado. Tuve un trabajo unos meses y con el horario que tenía apenas podía leer, así que por eso no fui muy optimista en ese tema. Este año he subido la cifra a 70.

Aparte del reto de Goodreads, solo me apunté al de "20 kilos de conocimiento", organizado por el blog "Paseando entre páginas". La entrada explicando el reto la podéis ver aquí, pero básicamente era pesar las lecturas en físico y llegar a los 20 kilos. Lamento decepcionar a Laura, administradora del blog, pero no conseguí superarlo :( Solo logré llegar a los 16,960 kg. Aquí están mis lecturas del año y los pesos... todas aquellas subrayadas en verde son en digital, así que esa fue la razón por la que no superé el reto...
 

 
A principios del año pasado me regalaron una tablet y eso provocó que le cogiera el gusto a leer en digital y que le diera prioridad a varios ebooks que tenía pendientes. Y no solo eso, sino que también me dejé tentar por muchos de la ebiblio de mi Comunidad Autónoma. En todo caso, no me gusta perder, así que mi espíritu competitivo se ha despertado y me he apuntado a su reto de 2021: "21 kilos de conocimiento" y tengo intenciones de lograrlo sí o sí y leer más en físico :D
 
Como reto para 2021, aunque no es exactamente un reto, es más bien un deseo, también quiero seguir haciendo LC con mis amigas Carme y Celes. El problema con ambas es que rara vez elegimos bien xD Con Celes, los libros o nos dejan indiferentes o nos cabrean un poco. Con Carme es que lo que abundan son los libros que nos hacen querer dormir o que nos parecen absurdos. Con Celes no llevo exactamente un registro de LC, más bien es que de repente nos da por leer uno del que hayamos hablado y nos lanzamos. Con Carme hay una lista, la cual ya damos por hecho que está maldita. Aunque a veces improvisamos y la cosa sale igual de mal, así que lo que parece que está maldita es nuestra simple intención de leer x libro. Carme, que es muy organizada, creó un documento para que veamos bien cómo nos van las LC y...de 12 LC en 2020, yo solo le di un aprobado a 4  (Carme a 5, así que tampoco ella acabó satisfecha jajaj) -.- Un desastre. De verdad, espero de corazón tener buenas LC con cada una este año. Además, cuando me toque a mí elegir el libro, espero que no me odien si resulta que escojo el tostón del año xD

INSTAGRAM
 
Aprovecho también para enseñaros mi Top 9 de Instagram. Mi cuenta es @omairagtz. por si queréis echarle un ojo :) Hice en total 17 publicaciones. Ya os aviso que es que soy de subir pocas fotos, ya que no fotografío todos los libros que leo. Digamos que le hago fotos a aquellos libros cuyas portadas o historias me inspiran. Si tenéis cuenta en esa red social y queréis dármela a conocer, me avisáis :)
 
Os dejo la imagen con las 9 publicaciones con más likes y así también podéis ver el estilo de fotos que suelo hacer:
 

 
Y hasta aquí este repaso a mis lecturas, retos, etc....

¿Qué tal fue vuestro año lector? :-)
¿Hay algún libro que os enamora especialmente? ¿Alguno del que queráis prevenirme para que no me acerque a él?
Os leo en los comentarios :)
¡Que tengáis un 2021 genial en todos los sentidos! 
:-)

29 comentarios:

  1. Muy buen resultado e interesantes retos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! wow por más que hayas leído novelas gráficas o relatos son un montón jajaja yo llegue a 31 libros >_< igual los supere jejeje, tenia planeado leer 13 libros porque pensaba que no iba a tener tiempo >_< este año me propuse leer 36 esperemos superarlo :D

    PD: Me quedo en tu genial blog como tu nueva seguidora. Si gustas puedes visitarme en mi blog, espero que no sea molestia la invitación. Nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Oye, pues tú también leíste muchísimo, y más teniendo en cuenta que no te planteabas leer ni la mitad :D Espero que tengas muchas lecturas este año y que consigas muchas historias que te encanten :D
      Me alegra que mi blog te haya gustado y te quedes por aquí, ahora visitaré el tuyo ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, 105 libros, quién me diera a mí esa cantidad que no alcancé mi reto de Goodreads de 100 jaja Enhorabuena por ese año lector que, aunque muchos sean relatos y demás, también cuentan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Jajjaj, pero tú también leíste un montón, tu blog es de los que suelo visitar frecuentemente y siempre estás comentando nuevas lecturas ^^ Me falta ver tu balance del año, ahora me pasaré a ver si ya lo tienes publicado.
      Espero que este año alcances tu reto lector, y si no, pues que al menos encuentres muy buenas historias :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Ah, sí, sí, lo prometido es deuda y aquí ando ^^ ¡No sabes las ganas que tenía de leer tu entrada! *-* Ais, si es que estos recuentos le dan a una la vida. ¡Pero vamos al lío, que fijo que luego me enrollo mucho, digo tonterías que no tienen sentido y no, no puede ser! ;-; ¡Ah! Feliz 2021, Omaira :)
    Ya sabes lo mucho que alucino con la cantidad de libros que has podido leer *-* ¡105, tía, SON UN MONTÓN! Y es un número redondo, de los que no te descuadran nada ;) Eres una campeona ^^
    La foto con todas las portadas me encanta ^^ Es que es algo muy guay, porque además así luego la podrás ver cuando quieras y... ais, estas cositas me pierden, ya lo sabes ^^ ¡Y hay un montón de libros que me suenan! jujujujujuju Algunos por motivos menos cuquis que otros JAJAJAJAJAJAJA
    A ver, Omaira - estoy escribiendo el comentario sobre la marcha para no dejarme nada, sí -, no me jodas: independientemente de cuántas novelas gráficas haya y cuántos relatos... ¡¡siguen siendo muchos libros!! Así que lo has hecho genial, ¡y punto! (No, no te dejo llevarme la contraria en este punto *sonrisa angelical*). Sobre la media... pues qué quieres que te diga, si ya lo hemos dicho todo sobre el tema. Nos merecemos tener una media bonita en GR ;-; Y sí, sé que la mía ha quedado más alta pero... uf, menudo año JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Nah, eres un Grinch muy cuqui entonces. Ahora en serio: a la mierda. Si un libro no te ha gustado y lo has dicho, no te convierte en el Grinch. Sencillamente, tienes claro lo que te gusta y lo que no. Y opinas. Ya está :) Así que... si hay suspensos, es porque te has topado con novelas terribles. Necesitamos un detector de libros chachis. Hum. Aún lo podemos incluir en la carta a los Reyes, ¡corre! ;D

    (1) Omaira, te quiero, pero ahora mismo me estoy cagando en todo porque cada vez que hablas de estos libros NECESITO seguir leyendo y así no puedo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Mierda, es que de verdad quiero leer XD Vale, ya paro, ya paro. Ya sabes lo que opino (al menos de momento) del señor Rehvenge. Vamos, que yo le daba una patada en la cara de porrero y me quedaba tan pichi. Hum. Eso ha sonado atroz. ¡El caso! Me anima saber que a ti ese (capullo, cabrón... porrero. ¡YA PARO! XD) tipo tampoco te cayó bien al principio (: Ay, tía, no, John tiene que ser cuqui. Sé que está más salido que un bonobo pero, ju, es que es John. A mí ya sabes que es ella la que me dejó en shock JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jo, muchísimas gracias por tu triple tocho comentario ^^ <3 Te agradezco un montón la atención y el tiempo que le dedicas a mis entradas :) Y todo lo que dices siempre tiene sentido ;-)
      Jjjajaj, el númerito me tenía obsesionada, primero me conformaba con la cifra par, pero luego quería esa cifra para que me cuadraran bien las imágenes de mis lecturas jajajaj
      Las portadas es que me gusta mirarlas, ya que así, si consulto mis lecturas de hace algunos años y tengo dudas con alguna, la imagen de la portada me ayuda a situar mejor la historia jajja
      La mayoría de libros es que los hemos comentado, y lamentablemente han abundado los truños xD
      Vale... no me atreveré a llevarte la contraria xD Además, tengo que reconocer que, por muy cortos que fueran algunos relatos, se me hizo eternos jajaj Lo de la media... tenemos que incrementar la de ambas, la tuya solía ser más alta y, aún así, los libros feos también parecen haber encontrado su camino hacia ti, así que debemos evadirlos jajaj
      Aceptaré esa explicación, pero eso me lleva a que soy muy mala eligiendo mis lecturas xD Mis Reyes Magos se han olvidado de ese detector :( A menos que los tuyos lo hayan encontrado, creo que deberíamos hacer una reclamación jaja
      1. Carme... ¿ves por qué nuestro currently reading es incontrolable? Ya yo tenía que haberme puesto con el libro de John y tú con el de Vishous, pero nos hemos liado con otras lecturas y los tenemos relegados xD Me querrás más cuando lo leas y veas lo bonito (y un poco trágico) que es todo... y ahí lo dejo.
      Rehvenge es que era un macarra pijo al principio, pero... ainss, Carme, es un amor, y el pobre en verdad es un buenazo al que una desgraciada tiene controlado.. ya lo verás...
      Buah, si solo fuera que está salido... pero es que tiene unos berrinches tan estúpidos... Yo espero que Xhex lo espabile y ya verás que ella te irá cayendo mejor... y más tras ver cómo se comporta en el libro de Rehvenge :)

      Eliminar
  5. (2) Escúchame... qué le jodan al amor JAJAJAJAJA No, en serio, qué miedo. Ugh. Pasando a la novela... no sabes lo mucho que me alegra que Tristan te gustara tanto :) Ya sabes que tengo el libro apuntado justamente por tu maravillosa reseña *-* y es que, jo, Omaira, lo dejaste tan pero tan tan tan tan tan tan bien que necesito saber más *-* Si hasta te planteas comprarlo en físico es que el libro realmente es una maravilla :D Ais, ya me irás contando si al final te animas jujujujujuju ¡Y por cierto! ¡Esos epílogos son los mejores! Los que dejan a una feliz. Ais *-*

    (3) Ay, ju, me alegro mucho mucho de que una novela gráfica haya conseguido atraparte tanto *-* Me suena que ya hablamos del libro (y si no, mil perdones :S), así que sólo me queda decir que me encanta el catálago de tu biblioteca ^^ Ojalá aprendieran un poco en la mía jajajajajajaja

    (4) "Una de las pocas lecturas conjuntas buenas" JAJAJAJAJAJAJAJA ¡Menudo año, Omaira, menudo año! Ais. Menos mal que "Orgullo y prejuicio" fue tan cuqui *-* ¡Y luego hasta dieron la película! :D El libro es una maravilla y, sí, lo más importante es la relación que se establece entre Lizzie y Darcy :) Y vaya relación. Realmente, el tío tiene unos momentos que te quedas pensando: "en serio, colega, espabila". La película es un poquito más intensa en ese sentido (la escena de la lluvia es demasiado genial *-*), pero el libro fue... maravilloso ^^ ¡Hasta hubo justicia con el tema de su hermana! jajajajajajajaja Me alegro mucho de que este clásico sí te haya gustado ^^

    (5) Si le llego a dar nota a este libro después de todas las desgracias que cayeron en nuestras manos después, te aseguro que le hubiera podido dar un diez xD Señor, es que lo pienso y ¿cómo coño se fue tanto de madre esa maldita lista del infierno? Ugh. En fin, a lo que vamos. El libro estuvo bien :) Y, de verdad, me alegro muchísimo de haberlo podido leer contigo, porque encima es una novela que te alucina y algo muy bonito en leer uno de los libros favoritos de alguien con esa misma persona *-*

    (6) De verdad: me alegro MUCHO de que este libro de Dicker sí te gustara. Ese chico debería replantearse lo que hizo con "El enigma de la habitación 622" porque, aunque el título tiene gancho, la cagada es muy épica (: En fin. Centrándonos en este libro tan chachi, ya sabes que quiero darle una oportunidad al de Harry Quebert, así que pasito a pasito jajajajaja En cualquier caso, espero que lo siguiente que publique esté a la altura de esta novela *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2) A mí me sacas a Tristan del libro, y me pongo en plan fan del amor locamente xD Carme, que es muy triste que un personaje de ficción me enamore más que cualquier persona real jajaja Tengo el ejemplar físico vigilado en dos webs, ya que es autopublicado y entonces no está disponible en muchos sitios, aunque van a hacer peli (creo que no te lo había contado) y probablemente saquen más ejemplares o lo coja alguna editorial ^^ Tiene fragmentos realmente hermosos, yo creo que también te sacarían una sonrisa tonta a ti ^^ El epílogo... bueno, el de este libro creo que en parte te hará sonreír, pero también te romperá el corazón... ojalá lo puedas llegar a leer :D
      3) Sí, hablamos de estas novelas gráficas ^^ Si no llega a ser por la ebiblio, yo creo que ni las hubiera conocido. Ojalá en el futuro también puedas disfrutar de muchas historias chachis en la tuya :D
      4) Es que tu doc es la demostración de lo mal que nos fueron las LC... la media de puntuaciones ni llegó al aprobado jajajaj Nuestro bordi Darcy podía ser un sieso, pero luego era genial ^^ La película a mí me gusta también bastante, aunque tengo ganas de que den la adaptación de la BBC de hace varios años porque dicen que esa es incluso mejor.
      5) Jjajjajajajja, después de tanto desastre, cualquier cosa medianamente buena se ve con otros ojos xD Yo siento que éste a ti no te gustara tanto como a ti, pero me alegro que al menos te resultara soportable y que no fuera una tortura leerlo xD Y es muy bonito eso que dices ^^ A ver si este año encontramos un libro que nos encante a ambas ^^
      6) Este libro me hizo recuperar la fe en el autor, ya que tras el otro desastre, me planteaba no volver a leer nada suyo. Harry Quebert ^^ Como apoyo moral, me ofrecería a releerlo cuando tú lo leas, ya que ahora tengo mi propio ejemplar y así también aprovecharía para marcar todas las partes que me gustaron.

      Eliminar
  6. (7) Leí tu reseña hace nada y, de verdad, es que nos lo vendiste tan bien que incluso yo quise darle una oportunidad jajajajajajaja y ya sabes lo que pienso del tema XD No, ahora en serio, me alegro de que las relecturas que has hecho este año hayan salido tan bien ^^

    Hemos hablado mucho del curro y... en serio, Omaira, me alegro mucho de que ya esté todo en su sitio :) No me quiero extender aquí, pero, uf, me alegro de que al final hayas podido leer tantas cosas. Y me alegraría aún más saber que el karma ha actuado y ha puesto a cierto ser mierdoso y repulsivo en su sitio *sonrisa MUY tensa*.
    ¡Casi lo conseguiste! Te faltaron sólo unos kilitos. Ais. ¡Por cierto! Me encanta cómo te has organizado súper bien la hoja de cálculo *-* Ya sabes lo fanática que soy de estas cosas, así que he estado un ratito mirando y... me encanta *-* ¡¡Mucho ánimo con el reto de 21 kilos de libritos!! ^^
    Ay, ju, pues claro que sí, tía. Yo me leo lo que tú quieras contigo jajajajajajaja Menos segundas partes de truños, joder, eso no JAJAJAJAJAJA Y sí, sí, esa jodida lista de mierda está maldita. Debe de haber alguien con una muñeca de vudú con una impresión de nuestra fucking lista, porque no es ni medio normal que todo salga tan mal ;-; Somos unas chungas, tía, qué le vamos a hacer si la media nos salió de mierda JAJAJAJAJAJA Y sí, soy una friki absoluta de las listas. Dios, me da mucha vergüenza que veas la que he hecho para este año. ¿Qué me pasa con las tablas? XD Venga, tía, que seguro que Celes y tú leéis algo cuqui este año (dile de mi parte que os deseo mucha suerte eligiendo JAJAJAJAJAJA). No, tía, en nosotras no confío tanto JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Ay, ju, pero qué monis eres *-* Me encantan las fotitos que nos compartes *-* Las he visto ya todas porque me las enseñaste en su momento y ya entré en modo fan loca y me tengo que ir de aquí ni que sea con una mijita de dignadad pero, tía, me puto encantan *-* Las de la playa sabes que son mi perdición *-* pero la de Pemberley me gusta mucho mucho mucho mucho mucho mucho *-* Ais, son tan chachis :D Espero que este año hagas muchas fotitos cuquis (¡pido fotos con playa! jajajajajajaja).
    Mi año lector... en fin XD El peor que recuerdo, pero qué le hago si elijo con el ojete XD En fin, no pasa nada, confío en qu este sea mejor jajajajajaja Y sí, sí, me enamoró muy fuerte el libro de "Las alas de Sophie" y, lo siento, soy una pesada, "Nuestro amigo común" *-* No te acerques a ninguno de nuestra lista JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vale, no ha tenido ni puta gracia pero no he podido evitarlo XD No te acerques a "Lolita". En serio, Omaira, esa caca bien lejos.
    Y ya está. Vamos a ver en cuántos comentarios tengo que partir el monstruo que he escrito. No me odies mucho ;-;
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz martes, bonita! ^^ Espero que tu día de Reyes sea súper súper cuqui. ¡¡¡Y quiero fotitos!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7) Éste no te insistiré para que lo leas porque no acabo de estar convencida de que a ti pueda gustarte, así que prefiero evitar ser la culpable de que sufras con un libro xD Pero sí, la relectura fue incluso mejor de lo que pensaba ^^

      Sí, sobre eso ya está prácticamente todo dicho, pero vuelvo a agradecerte de corazón todo lo que me apoyaste ^^
      A mí me ha dejado un mal sabor de boca no lograrlo aunque fuera por pocos kilos, creo que eso me servirá para motivarme más a no dejar de lado todos los pendientes que tengo en físico xD Mi hoja de cálculo es muy formalita, a mí me gustan más tus tablas jajaja
      Carme, pero... ¿cómo me dices eso? :( Yo que te iba a proponer que leyéramos la segunda parte del de Dolores.... es broma, no quiero que nos castiguemos con lecturas así xD
      ¿Vergüenza de qué? Tu documento es absolutamente precioso, me encantó el colorido y todas las tablas para ver bien qué tal son nuestras lecturas. Es GENIAL y NO ME LO DISCUTAS ^^ No hay debate sobre ese asunto ^^ Sobre la lista... mira, es que yo intento verla con buenos ojos, pero de verdad que me da miedo xD A partir de mañana sabremos si seguimos gafadas...
      Lo de Celes... ya veremos qué tal va la cosa, creo que ella también ya le tiene cierto temor a lo que leemos juntas jajaja
      Jo, me sonrojas con lo que dices de mis fotos ^^ Seguirás viéndolas en primicia según las haga (además, ya sabes que pueden pasar meses en mi móvil hasta que me decida a leer los libros ajjajaj). De playa me suena que tengo dos que no has visto, pero las tengo en un pendrive porque eran hechas con mi móvil antiguo... (sí, Carme, las hice hace un par de años y no leí los libros), pero a ver si acaban viendo la luz este año. Y seguro que alguna más de ese estilo haré y te la enseñaré :D La de Pemberley... menos mal que la hice sin haber leído el libro, ya que con lo poco que me gustó, fijo que luego no me hubiera animado a fotografiarlo xD
      Eliges mejor que yo, mira tu media y lo comprobarás xD
      Kellen siempre consigue dejarte in love, miedo me da que leamos los que están suyos en la lista y que fastidien lo bien que te ha ido con los libros de esa autora. Y no eres pesada, ése te ha gustado y es normal que lo nombres ^^ "Lolita" me da pereza, así que pasaré de él xD
      Tus comentarios han sido monstruo geniales, así que sin problema :D
      Que tengamos un 2021 grandioso de lecturas ^^
      Voy a contestar tus mensajes ahora para ver lo de Reyes :D
      ¡Saludos y espero que tu día haya sido genial! ;-=

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí me ha cundido mucho el 2020. Sobre todo en cuanto a series y películas, pero es que por suerte o por desgracia he tenido mucho tiempo libre. Y aún así he leído mucho menos de lo que me habría gustado, porque me quedé en 64 libros. Nunca he llegado a la cifra de 100 libros, así que me das mucha envidia. Espero que hayas pasado un feliz día de Reyes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Pues me alegra que tu 2020 haya sido tan productivo ^^ Oye, ver series y películas también es genial, es otra forma de descubrir y disfrutar de las historias ^^ Y has leído muchísimo, es una cifra muy alta :D
      Muchas gracias ^^ La verdad es que me han dado varios libros, así que mi lista de lecturas pendientes ha crecido xD
      ¡Saludos y espero que también tuvieras un muy buen día de Reyes! ¡Gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola y un Muy muy muy feliz año lleno de salud y paz!!!!!!!!!!!gracias por contar todo de forma maravillosa, nos leemos! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igualmente, que 2021 sea un año genial también para ti ^^ ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Feliz año para ti también! Aunque también te lo habrán dicho muchas veces xD Madre mía, 105 libros O.O Y yo que sólo he leído 50 y lo mío me ha costado xDDD La pandemia a mí no me ha servido para leer más, ya te lo digo.
    Incluso con novelas gráficas y relatos sigue siendo un número alto.
    La media de tus lecturas no es demasiado buena me parece a mí xDD Has tenido muchas lecturas malas y normalillas. Pero si tú estás contenta con la media, pues ya está.
    La saga de La Hermandad de la Daga Negra no la he leído, la verdad es que las sagas tan largas me dan una pereza que no puedo con ella. Y si mínimo tiene ya 7 libros claramente no es para mí xD
    Withering hope no lo conocía pero si te ha gustado tanto es que debe ser una historia preciosa. Además el tema de sobrevivir en la selva yo creo que le da puntos.
    Tampoco conocía la saga de Oblivion Song pero tiene buena pinta. De entrada eso de que la mitad de una ciudad se traslade a un mundo que es así como chungo me llama la atención. Además si la historia mejora en el segundo pues mejor que mejor. ¿Hay más o son dos volúmenes y ya?
    Orgullo y prejuicio hay que decir que era una opción segura xDDD La verdad es que tanto la novela como la película me encantan. Diría que es el único caso donde la película me llega a gustar incluso un poquito más, me parece una adaptación maravillosa. Aunque debo decir que a mí los clásicos en general me encantan, así que no soy lo más objetivo del mundo.
    Siempre Alice no lo he leído pero lo conozco, el tema del alzheimer me parece un tema muy duro y por eso no lo he leído, es un tema que me toca de cerca y que además nos puede pasar a todos.
    De Joël Dicker he leído solo un libro que compré en la feria del libro de Madrid porque estaba él firmando y que te puedo decir, era muy guapo el hombre. Por suerte luego lo disfruté mucho xD Tengo lecturas suyas pendientes y esta es una de ellas. Me alegro que este si te gustara aunque El enigma de la habitación 622 te pareciera un bodrio xD
    Y Crepúsculo ya te conté que me parece xD Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo también me apunté al reto de Goodreads, pero me puse 52 libros y he leído 50 T-T Pero bueno, este año me he puesto exactamente el mismo número a ver que pasa. El reto de Paseando entre páginas lo vi también. La cosa es que yo tengo mi Kindle desde hace años y casi todo lo que leo lo hago en digital. Es más barato, no ocupa tanto espacio y encima pesa menos. Aunque también leo en físico sólo lo hago por la noche antes de dormir, así que leo muchísimo menos.
    Espero que este año consigas tener buenas LC que vaya palo escoger siempre mal xDDDD
    No sabía que tenías Instagram pero ahora mismo voy a seguirte. Yo tampoco publico muchas fotos, porque soy una negada y para qué ir contra natura xD
    Me ha gustado mucho el resumen de tu año, la verdad. A mí me encantan este tipo de entradas pero no las hago porque me da pereza máxima. Pero lo cierto es que me ha gustado un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melania! Muchas gracias ^^ Jjajaja, y bueno, me la han dicho muchas veces, pero yo también la he dicho, así que no pasa nada y agradezco los buenos deseos ^^ Oye, esa cifra también está muy pero que muy bien, y por las reseñas que he ido viendo en tu blog, muchas han sido muy buenas lecturas :)
      Jjjaja, sí, a ver, si tienes razón, he hasta batido récord con el número de lecturas malas, pero el haber encontrado también más buenas de lo normal, creo que hizo que todo compensara :D
      Esa saga en español tiene hasta el 12, pero en inglés creo que ya van casi por el 20 xD De todos modos, no la veo para ti porque sé que no eres muy fan del tema romance y esos libros tienen una dosis muy importante de eso.
      "Withering hope"... es que es precioso ^^ Lo de la supervivencia lo vi muy bien llevado en la segunda mitad, pero recuerdo que al principio parecía todo muy fácil y por eso le resté medio punto al libro.
      De Oblivion Song hay actualmente tres volúmenes en español. Si no me equivoco, son 4 en total, pero el último no está traducido todavía. El 3º ya lo leí también y parece muy de tránsito, es decir, pasa poca cosa y para mí solo hace de puente con el gran final. La base es muy chunga, si puedes darles una oportunidad, sí que te aviso de que el inicio del primero descoloca un poco y sí o sí hay que leer bien todo lo que cuenta la sinopsis para no perderse, ya que le faltó una buena introducción a la historia.
      Jjjaja, OYP casi que fue la salvación de nuestras LC. A mí la película también me gusta mucho, aunque el final me parece cortarrollos y siempre me lanzo luego a Youtube para ver la escena final adicional que solo se emite en algunos países xD
      El de "Siempre Alice" es que impacta, más que nada porque a mí por lo menos me parece que la autora se trabajó bien el tema y que te hace ir viendo bien la progresión del deterioro de una persona que sufre eso, pero entiendo que no lo leas si por x razón no lo deseas.
      Jjjaja, por las fotos que he visto suyas, es que es guapito. ¿Qué libro leíste suyo? :D A mí solo me falta uno que fue el primero que publicó y que parece que no es thriller, de los demás, me fascinaron el de Stephanie Mailer y el de Harry Quebert ^^ El de la habitación... aléjate de ese libro, o sea... es que no es un drama, no es thriller exactamente, tiene como un humor rídiculo y un romance también medio raro... es una mezcla de géneros que a mí por lo menos me parece que quedó fatal.
      Jo, rozaste lo de terminar el reto. Por curiosidad... ¿por qué 52? No lo digo por nada malo, es que me ha parecido llamativo porque suelo ver que la gente solo se marca objetivos terminados en 0 o en 5 y como que muy pocas personas ponen otro tipo de números.
      Te entiendo completamente con lo del kindle, créeme que yo era anti lectura digital y la tablet me hizo cambiar de idea, y más por lo que dices de ahorrar espacio, ya que las estanterías de mi casa estaban al borde del colapso xD Pero, en todo caso, sigo teniéndole también mucho cariño a los libros físicos.
      De momento las LC no han empezado mal, con Carme estoy con "El baile de las luciérnagas" y con Celes con "Un extraño en mis brazos" y ambas son historias muy amenas, así que de momento ha desaparecido la maldición xD
      Vi la notificación en Instagram y ya empecé a seguirte ^^ A mí me gustaron las fotos que vi tuyas en tu cuenta, así que no creo que seas tan negada :D
      Me alegra que te haya gustado la entrada, y me da pena que no te animes a hacerla en tu blog :( Pero bueno, aprovecharé para cotillear un poco el resumen que te hace Goodreads y ver qué tal tu media de puntuaciones y las lecturas de las que tal vez me perdí las reseñas.
      ¡Saludos y muchísimas gracias por tu comentario tan extenso! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! Por fin me paso por aquí, tengo muchas entradas pendientes tuyas por leer, pero voy a ir con calma y hoy le doy amor a esta última y ya mañana me paso por las otras tres reseñas que tengo pendientes, con muchas ganas de leer tus opiniones porque dos de esos libros fueron mi adolescencia y me dejan el corazón calentito cuando veo que reflotan en la actualidad jajajaja.

    Pero me centro, me centro, que ahora lo que tengo es una entrada de resumen anual y decir que me encantan este tipo de recopilación de retos y de todos los aspectos literarios durante todo el año *-* Ay, espera, que no dejo de ser caótica, ¡¡feliz año nuevo!! Aunque siempre se me hace extraño pensar hasta qué momento se puede seguir diciendo eso sin parecer extraño, pero creo que no está de más desear un feliz año a lo largo de todo enero jajajaja.

    Pedazo cantidad de libros leído Ö Me parece curioso la aclaración que haces de que has leído muchas novelas gráficas y que durante la cuarentena leíste más, básicamente porque me pasó lo mismo en ambos aspectos, pero yo llegué a los 62 y siempre me parece muy curioso el ritmo distinto de lectura que tiene cada lector :P
    Eso sí... auch con la media del año, encima con el inciso de «he dado más 4/5 y 5/5 que de costumbre», este comentario me ha dejado en un estado que no sé si reírme por el humor que usas o llorar porque lo dices en serio y es algo normal que la mayoría de tus lecturas sean de las terribles, ay DD: Ju, espero que el 2021 leas muchas más cosas chachis, teniendo en cuenta lo larga que es la línea que forman los libros de unos y doses te lo mereces.

    De todas las lecturas maravillosas que comentas, solo he leído «Crepúsculo» hace años y le tengo mucho cariño, aunque me gustaría releerlo en algún momento, me da un poco de miedo estropearme el recuerdo, eso sí, me alegro de que para ti haya seguido siendo igual de interesante. «Orgullo y prejuicio» yo soy una unpopular opinion y es que lo intenté una vez y no pude pasar de los primeros capítulos, pero soy cabezota y lo volveré a intentar jajaja, eso sí, menos mal que para vosotras fue una lectura tan buena y se cortó un poco la racha de las LCs malas, al menos por un mes. De Dicker no he leído nada y me parece muy curioso el contraste que has tenido de ambas novelas suyas, creo que me apuntaré mejor esta y ya, si me gusta su estilo, tendré cuidado con la otra novela que comentas. Ah, y «Siempre Alice» me da curiosidad, me parece que tiene una premisa muy interesante y me gustan los libros que hacen pupita.

    El reto de los kilos en lecturas me parece muy curioso, aunque también un poco complejo de cumplir, ¡mucho ánimo para que puedas conseguirlo este año! Sino, siempre puedes mirar el peso que sale en Amazon de cada libro si lo lees en digital e incluirlo como peso real, al fin y al cabo, la "sabiduría" está leída, ¿no? :P

    Ais, qué mal con el tema de las LCs... espero de veras que este año la cosa vaya mejor, también tengo un poco de pánico con que vuestra primera lectura esté siendo un libro del que le hablé con entusiasmo a Carme, porque como descarrile, me voy a morir de la vergüenza y no volveréis a verme por blogger nunca más jajajaja. Ahora en serio, jo, a ver si la lista maldita solo estaba unida al año 2020 y, tanto las lecturas con Carme como con Celes, vayan mucho mejor ^^

    En fin, me ha parecido una entrada muy completita e interesante, ¡felices lecturas! Y mañana vengo a repartir más amor por tus otras entradas. ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia! No te preocupes, de verdad, como si te quieres saltar algunas, no hay problema xD Yo tengo pendiente tu balance del año, ya leí tu entrada con la tablet y me fliparon tus gráficas, tengo pendiente ponerme con el ordenador y comentar. Estos días he estado muy poquito con él porque he estado en modo un poco antitecnológica, pero espero pasarme mañana :D De Los Juegos del Hambre he ido viendo tus reseñas de Goodreads y se nota que rezumas amor por la historia ^^ Coincido mucho con lo que mencionaste en tus reseñas de los dos primeros, el tercero es que lo estoy leyendo ahora ^^
      Jjaja, tranquila, yo también sigo deseando feliz año durante enero a todas las personas que no he visto antes, así que ¡gracias! ^^ ¡y feliz año para ti también! (y que no te extrañe si soy repetitiva y te lo vuelvo a decir en tu entrada xD).
      Es que fue así xD Son muchas novelas de ese tipo y varios relatos que siempre pillo gratis en Amazon porque son cortitos y me gustan cuando quiero algo muy ligero para leerme de un tirón.
      Pues lo digo en serio (aunque con un poquitín de humor) xD Jajaj, hay años en que escasean mucho los 5/5 y los 4/5 creo que no se los he dado ni a 10 libros, pero me enorgullece haber escogido un poco mejor este año jajajaj (aunque batí récord con los 1/5).
      He leído 3 libros en lo que va de 2021 y siento decirte que uno de ellos ya inauguró la línea de los 1/5 jajaj
      Ya, te comprendo, a mí eso de "Crepúsculo" me daba un miedo atroz, pero me sorprendió al ver que me volvía a enganchar tanto :D A ver, puede que me haya disminuido un poquito el furor que tenía mi yo de 17 años, pero me ha vuelto a encantar.
      "Orgullo y prejuicio" entiendo que se te haya podido atragantar, a mí hasta me sorprende que me gustara a mí. Eso que te pasó, a mí me ocurrió con "Cumbres borrascosas" y solo logré terminarlo en mi 2º o 3º intento porque lo leí con Carme y otras personas.
      De Dicker te recomiendo ésta y "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (amé profundamente ese libro y tiene incluso una narrativa más evocadora que el de Stephanie Mailer. Y también te recomiendo la serie del de Harry Quebert, es muy fiel y los capítulos son adictivos).
      Creo que el de "Siempre Alice" podría gustarte también, a mí me parece que da que pensar y que tiene un tono emotivo y no por ello poco realista.
      Jjajja, si hago eso con el peso, no creo que a Laura le hiciera gracia xD Es que el objetivo es favorecer la lectura de libros en físico y disminuir así los pendientes de ese tipo en casa, pero me ha gustado tu forma de ver lo de la sabiduría jajaj
      Con las LC la cosa ha empezado bien. Estoy leyendo uno con Celes que me tiene enganchada y el de las luciérnagas con Carme me parece de lo más ameno que hemos leído juntas, así que puedes respirar en paz xD Eso sí, vamos por la página 200 y no puedo con Tully... dime que se irá volviendo menos creída xD Pero, en serio, me está gustando la lectura y a Carme también :D (aunque ella es Team Tully y yo Team Kate jajajaj).
      Muchísimas gracias por cómo le has dedicado tiempo a leer y comentar mi entrada ^^ Te lo agradezco un montón.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira!
    Tenía pendiente pasarme por aquí y dar un vistazo a tu año lector. Es cierto que estas semanas hay muchas entradas así, pero me gusta leerlas de todas formas para poder comparar experiencias lectoras.
    Sí, considero que has leído mucho de todas formas, eso es genial Omaira, estás en racha, me alegro un montón. Dices que hay muchos relatos y novelas gráficas, pero para mí cuanto todo aquello que tenga más de cincuenta páginas (aprox.) ¿No cumplen eso casi todas tus lecturas?
    Sí que has tenido notas muy bajas pero, como dices, se compensa con las altas. Me alegro de que intentes animarme con lo de la media, pero no sé, como dices, yo también parezco el grinch. G siempre se burla de mí diciendo que en realidad no me gusta leer que es todo fachada xD
    Hum, el cómic de Oblivion se ve que se me pasó, pues ni me sonaba. He estado revisando tu reseña en Goodreads (¿son solo dos tomos o hay más?), pero no termino de estar convencida. ¿Crees que me gustaría?
    Sobre Siempre Alice y Crepúsculo ya sabes qué opino, y el de Dicker estoy contenta de que te gustara tanto. Lo cierto es que con este último eres muy convincente, pero antes leeré el de Harry, a ver qué tal.
    "Uno era el de Goodreads, en el que me marqué como objetivo leer 60 libros" Ilusa, esto me hace TANTA gracia xD
    Pues sí, me has decepcionado mucho, mira que no lograr mi reto... De todas formas, veo que te has acercado bastante y eso tiene mérito teniendo en cuenta lo poco que has leído en papel. A ver qué tal este año^^
    Por cierto, me hace gracia que siempre te salgan números tan redondos en los pesos :P Pero vaya, me impresiona lo bien que te queda siempre esa tabla^^
    Claro, con la Tablet es normal que leas más en ese formato, y oye, tampoco está tan mal que por un año le des prioridad a las lecturas pendientes en digital, que también se acumulan (no lo digo porque me pase a mí, para nada).
    Sobre las LC, nada que decir más allá de menuda mala suerte...
    Sobre Instagram, tus fotos son muy chulas. Yo publico un poco más a menudo, pero qué quieres que te diga, no me quedan con tanto arte como a ti ni por asomo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! La verdad es que creo que el porcentaje de blogs que no hacen entradas así es mínimo, pero es lo que dices, son interesantes, especialmente porque tal vez se nombra algún libro en el que no nos hayamos fijado (y... ¿para qué negarlo? es genial cotillear en la media de otras personas y ver hasta qué punto somos Grinch o malas escogiendo lecturas xD).
      Ummm... diría que no llegaban a 50 los relatos especiales del confinamiento y dos de Halloween, pero las demás lecturas sí :)
      Y encima tenemos exactamente la misma media xD Bah, nos gusta leer, pero no es culpa nuestra escoger tan mal o tener expectativas equivocadas.
      Oblivion Song es una saga compuesta por 4 libros (creo, no sé si el 4º de verdad cierra la historia). En español está hasta el 3º, pero ése me decepcionó porque pasaba poca cosa y se notaba que era de tránsito y no aportó demasiado. El 2º, salvo por un pequeño detalle, casi que podría haberse considerado autoconclusivo. Yo no creo que a ti te flipara, no sé, no me parece el tipo de historia que a ti te vuelve loca y a mí lo que me gustó más del segundo fue la parte emocional y cómo todo se aceleró. Si le das una oportunidad, ten un poco de paciencia con el primero, ya que no tiene una buena introducción en la historia y para mí por lo menos fue un poco confuso, pero luego ya engancha.
      Ojalá te guste el de Quebert ^^ Cruzo los dedos.
      Créeme, si no hubiera sido por la remontada del confinamiento, esas hubieran sido mis lecturas. Cuando empezó el confinamiento, que fue a mitad de marzo, no había leído ni 10 libros hasta ese momento.
      Este año tu reto ya ha empezado bien, ya he terminado dos libros en papel y el 3º está a puntito, así que creo que llevo un buen ritmo para lograrlo xD
      Ahh, lo de los pesos es porque yo no tengo pesa digital, tengo una... normal... no sé cómo calificarla, y pesa de 20 en 20 gramos, por eso siempre quedan cifras redondas (me refiero a que pone 100, 120, 140, 160... y así, pero si por ejemplo son 110, pues eso no lo veo, se inclina más al número más cercano entre 100 y 120).
      Me consolaré entonces con lo que dices de las lecturas digitales.
      Lo de Instagram... muchas gracias ^^ Oye, tú también haces muchas geniales, a mí la de Hijo de hierro, creo que era ése el título (el de tus dos entradas hater xD), me encantó y es de las mejores que he visto <3
      ¡Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
    2. 1. Pues eso, que yo la mayoría de los que mencionas, sí los considero libros como tales.
      2. Trobes que no és cupa nostra? g me insiste en que tengo que leer sin expectativas y yo como "pero es que si leo sin expectativas no tendría ningún criterio para elegir mis lecturas"
      3. Hum, pues nada, viendo los altibajos de Oblivion song y que el último no está en español, va a ser que lo descarto.
      4. ¿Sí? Vaya, qué curioso que con el confinamiento leyeras tanto. Yo esperaba que me pasara lo mismo, pero qué va, leí como siempre.
      5. Buah, pues te voy ganando. Yo ya he leído cuatro en papel muahahaha (pero dos no pesan nada)
      6. Ah, què curiós, no sabia que no la tenías digital.
      7. Me alegro de que te gustara la foto :D

      Un saludo de,
      una Laura con frío pero sin nieve.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura!
      1. :)
      2. Eso es complicado, como mucho puedes desconfiar de los libros e intentar controlar las expectativas, pero no hacerlas desaparecer.
      3. :( Pero el segundo es perfecto... si lo ves en la biblio, al menos dale una oportunidad ^^
      4. Es que tampoco tenía mucho más que hacer xD
      5. Remontaré... xD Pero veo que entonces tú también vas muy bien con tu reto este año :D
      ¡Saludos y aprovecha el finde para estar debajo de una manta protegiéndote del frío xD! ;-)

      Eliminar
  12. ¡Hooola, Omaira! ¿Qué tal?

    Por fin me paso por aquí, de verdad que soy un desastrito pero no lo hago adrede, es que te prometo que en mi tiempo libre me cuesta mucho sentarme frente a un ordenador y seguir leyendo y escribiendo jajajaja.
    Estas entradas son mis favoritas del blog, bueno, creo que las de mucha gente.
    Leer en digital es una absoluta maravilla, sobre todo para esos tochazos de libros que sí, son muy bonitos, pero solo puedes leerlos encima de una mesa, porque de lo contrario, te dejas la barriga si te tumbas (yo es que soy una vaga, así que siempre estoy tumbada leyendo jajaja).
    ¡Oye pues pensaba que era yo la que puntuaba más bajo de lo normal! Pero viendo tu media estoy satisfecha porque la mía es más o menos igual, creo que me habré quedado por el 3 o 2 con algo pero no estoy segura. (Una vez que se ha pasado el reto, no sé como mirarlo de nuevo, así de palurda soy en Gr).
    Comentando tus mejores lecturas:
    Pues el primero creo recordar que leí el primero de la saga hace un par de años (creo que también por petición de Carme, pero ya no recuerdo), y me gustó, pero no la seguí (yo y las sagas largas me dan absoluto pavor), así que me alegro mil de que el séptimo te encantara tanto que esté entre tus favoritos, ¡eso me anima un montón!
    Del segundo no había oído hablar nada, pero al igual que lo videojuegos, lo de naufragar y sobrevivir no es algo que me haga especial gracia, así que no me lo llevo apuntado, pero igualmente, me alegro mil de que te gustase tanto!
    El de Alice, ya me comentó Carme el drama que tuvo con ese libro, pero oye, es genial encontrar opiniones tan diferentes, yo ahora mismo acabo de puntuar 2/5 a un libro que tenía 4,48 de media en Gr. Solo te digo eso. Así que me parece perfecto que a ti te convenciera todo de él.
    El de Oblivion Song... pues no me sonaba de nada (creo que así va a ser casi todo mi comentario JAJAJA), pero soy tan friki que lo relaciono también con un videojuego que jugué hace años, pero me parece a mi que poco tiene que ver con experimentos como tu comentabas, más bien era una puerta, un acceso al infierno. Y te preguntarás, ¿y por qué me cuenta esto Diana? Pues como de las lecturas no he leído ninguna así bien para destripar... tengo que comentarte algo jajajaja
    Orgullo y prejuicio es mi mayor pendiente. Pero es que me da mucho palo leerlo porque la película es una de mis favoritas, esas que sueles ver cada año, y claro, me da cosita. Porque como lo he hecho al revés, tengo miedito que no me llegue a calar el libro, como por ejemplo con Emma y Jane Eyre también me ha pasado lo mismo: he visto las películas y me han enamorado, pero no sé si los libros lo harán. Además estoy buscando como una edición que me enamore para comprármelos en físico... pero de momento creo que solo he visto la de Alianza que me ha hecho tilín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! ^^ De verdad, no te agobies por pasarte por aquí, entiendo perfectamente lo que te pasa xD A mí hay días que me cuesta un montón comentar. Puede que una entrada me haya encantado y, aún así, no tengo la voluntad para sentarme a escribir xD
      Si te sirve de algo, no eres la única vaga leyendo, yo leo muy poco sentada, o me tumbo en el sofá o en la cama y solo me elevó un poco la espalda con unos cojines porque se me hace pesado estar sosteniendo el libro en alto xD
      En Goodreads puedes mirar eso de la media siempre en el lateral derecho de tu perfil, donde sale lo de "My year en books". Ahí por defecto te muestran todo lo del año anterior, pero hay una opción para ir retrocediendo a los años anteriores e incluso para ver cómo vas éste :)He cotilleado tu perfil ahora para no olvidarme luego y te dio una media de 3,6/5, así que veo que predominaron más las buenas lecturas que las malas ^^
      - Esa saga es que... es genial (y eso que soy lenta leyéndola porque parece que siempre me da miedo continuar y que me decepcione xD). En español está hasta el libro 12, pero en inglés es casi hasta el 20 y creo que de ahí la autora hasta ha sacado otras sagas relacionads con la principal. Con lo que te gustan los vampiros, yo te animaría a seguir con ella (sí, lo sé, soy mala y no tengo piedad de tu lista de lecturas pendientes jajaj).
      Jjaja, tranquila, si eso no te llama, pues nada, a otras lecturas :D
      Con Carme me equivoqué completamente en ése, ya que no sé por qué, daba por hecho que a ella le fliparía. Pero bueno, al meno no la torturé haciendo que lo leyera porque no lo odió xD
      Vi tus reseñas anoches... jajaj, no te sientas mal por eso, créeme que yo también he sido una oveja negra opinando de libros muy alabados.
      Jjajja, me gusta que me cuenten cosas así, como no juego a videojuegos, pues me haces descubrir algo de una historia que no sabía, así que todo perfecto ^^
      Te comprendo... pero no me hagas hablarte de los otros dos libros que mencionas porque te desanimaré... de Emma no vi la película, pero de Jane Eyre sí y también me gustó, pero luego el libro... se me atragantó de mala manera y ni lo terminé.
      Yo leo pocos clásicos, pero Carme es la que siempre dice que las traducciones de Alianza son muy buenas, así que si encima la edición te gusta, pues serían una buena opción :)

      Eliminar
  13. *Que me ha cortado el comentario jajajaja*

    CREPÚSCULO. Pues qué voy a decirte, Omaira. QUE GRACIAS POR LEER ESTE LIBRO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS Y QUE TE HAYA GUSTADO TANTO DE NUEVO ES UNA ALEGRÍA. Este libro para mí marcó un antes y un después. Yo odiaba leer (había leído los típicos de Harry potter y poco más) y no encontraba nada que me gustase, en las clases nos aburrían con lecturas soporíferas... bueno, que te voy a contar. Y me acuerdo que vi este libro en una estantería y me llamó la atención, leí las 3 frases de la sinopsis y me quedé así: O.o
    Me lo leí en dos tardes. Y cuando busqué por internet y vi que era una saga que estaba traduciendo Alfaguara fui a por el 2º y 3º, estaban aún traduciendo el 4º. Y justo en un par de meses o así vi el trailer de la peli en la tv... ¡y yo casi me caigo del sofá! Jajajaja Qué intensito lo viví todo. Y es maravilloso que después de tantos años lo hayas vivido igual, de verdad que sí. Yo no he vuelto a leer los libros desde los 14-16, pero las pelis (que me compré obviamente una edición coleccionista), las suelo ver cada dos añitos o así y sigo encantada con ellas. ¡Es que me gustan! Y además, está mi graaaaan crush de la adolescencia, bueno, y de ahora también, para qué mentir: Robert Pattinson jajajaja :D
    Y ahora que te digo esto, te voy a dejar con la miel en los labios JAJAJA estoy viendo y leyendo una serie... que me tiene tan emocionada que hacía AÑOS, de verdad, años, que no me obsesionaba tanto con algo. Soy una friki feliz de nuevo jajajaja te lo comentaré por instagram :)
    Y nada más guapi, que espero que este año leas un montón más y que esté plagado de buenas lecturas. ¡Un besoooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡DIANA!! ¡¡ERES TAMBIÉN UNA TWILIGHTER!! ¡¡ME MUERO DE EMOCIÓN!! No lo sabía!! Jajja, yo creo que, cuando los leí, no es que no leyera nada, pero sí que leía muchísimo menos que ahora y también los deboré.
      Jo, qué guay cómo lo descubriste, casi que por casualidad y sin saber absolutamente nada de él :D Eso sí, qué pena que en aquel momento, cuando leíste el primero, todavía no estuvieran todos traducidos. Yo me hubiera exasperado por la publicación de la edición en español (eso me pasó con los de Harry Potter y te prometo que sufría con la espera xD).
      Está muy bien que lo vivieras de forma tan intensa... no se lo digas a nadie (haremos como si no me estuviera leyendo cualquiera aquí)... yo con las películas, casi que me ponía a aplaudir hasta con los stills promocionales que iban sacando antes de los teasers trailers xD Yo también tengo los dvd, pero la edición simple, solo de Eclipse tengo la edición con libreto porque cuando fui a comprar el dvd normalito ya no quedaba (yo iba el día que salía a la venta) y la del libreto valía casi lo mismo. Yo las suelo ver por Paramount, ya que las dan a cada rato, pero hazle una fotito algún día a tu edición coleccionista, ya que quiero saber qué traía o cómo eran las carátulas ^^
      Pattinson... solo por él me tragué otras películas suyas que acabaron pareciéndome un truño xD También era mi crush xD
      Si hasta las películas te siguen gustando tanto, yo creo que te gustarían los libros igual que antes :D
      Diana... eso no se hace... DIME QUÉ SERIE ES :( No me gusta no saber cosas (*imagina emoticono llorando*).
      No abro Instagram algunos días, pero lo abriré ahora a ver si me contaste ^^
      Muchísimas gracias por tu tocho comentario, espero que también tengas muy buenas lecturas este año ^^
      ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.