TÍTULO: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
TÍTULO ORIGINAL: A COURT OF MIST AND FURY
SAGA ACOTAR #2
AUTORA: SARAH J. MAAS
Tras haber superado más pruebas de las que un corazón humano puede soportar, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una alta fae. Sin embargo, no consigue olvidar los crímenes que se vio obligada a cometer para salvar a Tamlin y a su pueblo, ni el perverso pacto que forjó con Rhysand, el alto lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella podría ser la clave para detenerlo, pero solo si consigue dominar sus nuevos dones, sanar su alma rota y decidir su futuro y, junto a él, el de todo un mundo en crisis.
(Portada y sinopsis
de la edición publicada
por la Editorial Planeta)
OPINIÓN PERSONAL
Un libro que me ha seducido de principio a fin. Hace casi un año leí Una corte de rosas y espinas (reseña aquí) y tuve claro que seguiría con la saga, lo que pasa es que, aunque me gustó, algunos detalles no me convencieron del todo y por eso fui retrasando lo de ponerme con su continuación. Sin embargo, y os dejo que me digáis que soy superficial, vi que se publicó esta edición especial de Una corte de niebla y furia y caí rendida ante ella. El dibujo de los cantos es bellísimo y encima tiene un significado dentro de la propia historia, y debajo de la sobrecubierta hay ilustraciones que están grabadas en dorado y me tenían totalmente embelesada. En resumen: la edición me pareció tan hermosa que decidí comprármela y retomar la saga. Y ahora me arrepiento de haber tardado tanto, ya que me he enamorado totalmente de la historia. Es más, antes de acabar el libro, me fui derechita a la librería a comprar Una corte de alas y ruina porque sí o sí sabía que iba a empezarlo según terminara Una corte de niebla y furia.
AVISO: Inevitablemente, mi reseña contendrá algunos spoilers de Una corte de rosas y espinas, por lo que no sería recomendable que continuéis con esta entrada si no habéis leído ya ese libro.
Feyre creyó que por fin podría ser feliz tras vencer a Amarantha y convertirse en alta fae, pero el paso del tiempo le ha demostrado que estaba equivocada. En teoría, debería sentirse dichosa por estar en la Corte Primavera y ser la prometida de Tamlin, pero poco a poco comienza a darse cuenta que está en una prisión sin muros. Con el presunto objetivo de protegerla, Tamlin apenas deja que Feyre salga o que tome decisiones, y ella ha acabado aceptando esa situación. Sin embargo, la tristeza es cada vez más profunda y, a medida que se acerca su boda, sus dudas van aumentando.
La reaparición de Rhysand marcará un antes y un después para ella. Y su mundo comenzará a tambalearse cuando se dé cuenta de que la paz que la rodea es solo un espejismo...
Feyre no ha perdido su esencia. Aunque las circunstancias hayan aplacado su rebeldía, la chispa sigue en su interior. Intenta integrarse en la Corte Primavera y sentirse agradecida por no tener que luchar, pero me encantó ver que una parte de ella siempre supo que algo no estaba bien.
Hay muchas tramas y subtramas, pero uno de los pilares de la novela es ver la evolución y el viaje de autodescubrimiento que hace Feyre. Y vale mucho la peña acompañarla. Aunque no siempre acierta, es fácil comprender sus razones para actuar como lo hace.
A pesar de sus miedos, de sus dudas y de sus arrebatos, Feyre logra ser una protagonista que crea impacto.
Pero no todo es ver el desarrollo de Feyre. Unido intrínsecamente a eso también está el futuro de Prythian y del mundo humano. La muerte de Amarantha no supuso el fin de todos los males. Hay algo oscuro y tenebroso gestándose y puede que muchos no sean conscientes de su magnitud. Y llama la atención que la mayoría quieran ignorar lo que está ocurriendo.
Junto a Feyre, vamos descubriendo muchísimas cosas que habían permanecido ocultas hasta entonces. Y me encantó cómo la autora consigue ir dándonos nuevas informaciones sin llegar a saturarnos. En mi caso, no soy lectora asidua de fantasía, así que hay términos o detalles que desconozco, pero Sarah J. Maas te explica todo con sencillez y de forma natural para que encaje en la trama y que eso no ralentice el ritmo de la narración.
Los acontecimientos se van dando de manera fluida y vamos conociendo más características sobre otras Cortes. Cada dato es importante de cara a las revelaciones que se dan en el desenlace y los personajes apenas tienen un instante de calma.
Dejando de lado a Feyre, quienes más relevancia tienen son Rhysand y otros miembros de la Corte Noche. Conocemos a Cassian, Azriel, Mor o Amren, que son los que componen el círculo de confianza de Rhys, y cada uno de ellos vale oro. Es increíble el carisma que desprenden y el modo en que consiguen que te vayas encariñando de ellos y que quieras saber su pasado y lo que les tiene deparado el futuro.
Tamlin y Lucien también tienen su cuota de protagonismo, y no quedan en muy buen lugar, pero con ellos sí que eché en falta que ahondáramos más en su comportamiento y en lo que realmente pensaban. Por eso le resto un poquito de puntuación, ya que considero que se podía haber mostrado mejor lo que había detrás de algunos de sus actos. Y lo mismo pasa con Elain y Nesta, las hermanas de Feyre, cuyas aportaciones son muy escuetas, aunque creo que darán más de sí en los siguientes libros. Eso sí, su final aquí es brutal...
En medio de conspiraciones, batallas y dolor, también hay tiempo para el amor. No quiero entrar en detalles para evitar spoilers, pero adoré con toda mi alma el romance que se va forjando y todos los matices que rodean a esa relación.
Hay calma, pero también un fuego ardiente que consume a los personajes protagonistas. Se va cociendo a fuego lento y lo que más me agradó es que hay una escucha activa e igualdad entre ambos.
No encuentro palabras para expresar lo mucho que disfruté de la tensión y de la evolución de sus sentimientos. Hasta una simple caricia entre ellos te transmite auténtico deseo.
Y ya ni hablemos del potencial que tienen otras relaciones que han empezado a vislumbrarse.
Poco más puedo decir. Una corte de niebla y furia es un libro que supera con creces a su antecesor. Consta de casi 600 páginas y os aseguro que a mí eso me aterrorizaba porque creí que la lectura se me haría eterna, pero no ha sido así. Aquí encontramos entretenimiento puro y un mundo muy bien construido. Y considero que se saben tratar bien temas como la culpa o las dudas. Además, es interesante cómo se plantea la confusión que se puede sentir cuando alguien te decepciona y te cuesta aceptarlo porque no quieres olvidar los buenos momentos que esa persona te dio.
Creedme, es complicado que no os enganchéis y que no queráis saber cómo seguirá todo en la siguiente entrega.
Valoración del libro: 9,5/10 "Sin duda, esta 2º parte de la saga ofrece acción a raudales, pasión, ternura y drama, y consigue que ningún personaje sea prescindible. Feyre va madurando y se agradece que nunca se cierre del todo a la hora de aceptar que las cosas no son como ella creía. La parte de romance tiene auténtica magia por la complicidad que desprenden sus protagonistas y por la naturalidad con la que su vínculo se va fortaleciendo. Las últimas páginas son de infarto, imposible no querer continuar con la saga tras llegar a semejante final".
Composición actual de la saga
2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruina
4. Una corte de hielo y estrellas
5. Una corte de llamas plateadas
A medida que los vaya leyendo, añadiré las reseñas.
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.
▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.
Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.