¡Hola! Sí, casi es mitad de enero y ya suena hasta raro decir "¡Feliz año!", pero... ¡feliz 2025 para todos! :), que tengáis un año repleto de salud, alegrías y buenas lecturas. Para no variar, volví a comenzar el año con un resfriado/gripe/o a saber qué. Parece que soy de las primeras en pillar esos virus estacionales, así que los primeros días del año me limité a ir al trabajo y a intentar sobrevivir, por lo que admito que no tuve ganas de estar escribiendo ninguna entrada.
2024 fue un año raro en algunos aspectos. A ver, no me pasó nada grave, sigo en el empleo que me gusta, hice un par de viajes cortos que me permitieron disfrutar de sitios que no conocía y predominó la estabilidad. Pero también fue un año en el que algunas cosas llegaron a su fin de manera inesperada y... no sé, me hubiera gustado que fuera de otro modo, aunque me quedo con lo positivo. Vamos a ver qué trae 2025, pero no me quejaré si se parece mucho a 2024 porque valoro mucho el simple hecho de poder estar tranquila.
A nivel lector, leí un total de 80 libros, que es justo la cifra que me había propuesto en Goodreads. Y no negaré que me puse el turbo en las últimas semanas del año porque estaba un poco lejos de esa cifra y me apetecía lograr el reto. Y no, no quiero que nadie me dé un sermón sobre que la lectura no es una carrera a contrarreloj ni nada así. Me apetecía lograr el reto y ya está, así que opté por algunas lecturas ligeras para conseguirlo y no por ello las disfruté menos.
La nota media me quedó en un 3/5. El año anterior fue un 2,9/5, por lo que en 2024 se incrementó ligeramente.
A continuación, os muestro una imagen en la que se ven todas mis lecturas:
(Haced click en la imagen si queréis ampliarla) :) |
Si las dividimos en base a la puntuación que les otorgué, quedan del siguiente modo:
En general, da la impresión de que en 2024 supe escoger mis lecturas mejor que en 2023, ya que hay más 4 estrellas y han disminuido un poco las ocasiones en las que he dado 1 o 2 estrellas. Las 5 estrellas siguen resistiéndose, solo las concedí una vez en 2024. Sea como sea, estoy satisfecha, ya que he disfrutado de la gran mayoría de las historias.
En 2024 caí en el fenómeno Blackwater, esa saga publicada por entregas que se convirtió en un auténtico boom. No solo me mantuvo en vilo por su toque sobrenatual y los dramas familiares que ofrecía, sino que todavía recuerdo la emoción de esperar cada dos semanas que el librero de mi ciudad me avisara para ir a recoger una nueva entrega.
Además, fue un año en el que releí más de lo habitual, ya que me volví a sumergir en las novelas gráficas de Enola Holmes (amo la ternura y el ingenio que desprenden), me adentré nuevamente en el mundo de Los lobos de Mercy Falls (el anuncio de que está previsto retomar el proyecto de su adaptación cinematográfica me hizo querer refrescar mis recuerdos de esa saga) , terminé la saga Crónicas Vampíricas (releí los dos primeros y me puse por primera vez con los dos últimos) y me estremecí nuevamente con Truco o Trato, que es ideal para Halloween o épocas cercanas.
Otro detalle a destacar es que me animé con más libros en inglés. En total fueron 9, que sé que no parece mucho, pero para mí es una buena cifra porque intenté que fuera al menos uno al mes, lo que pasa es que algunos se me atragantaron y por eso no llegué a los 12.
Las 5 estrellas se las llevó Pequeños milagros de Nicholas Sparks (reseña aquí). Lo pienso y no puedo decir que sea un libro asombroso a nivel argumental, pero a mí me encantó el sentimiento y sencillez que tenía. Mantuvo mi atención de principio a fin y hasta me emocionó en algunos instantes.
Otros de los que se acercaron a esa puntuación fueron La casa, tercera entrega de la saga Blackwater (entrada comentando la saga aquí), Novia de Ali Hazelwood (ese romance entre una vampira y un licántropo me hizo suspirar de amor, lo podéis comprobar en la reseña aquí) y Sin elección de Clare Mackintosh (un thriller que te sumerge en un vuelo donde todo puede pasar... reseña aquí).
RETOS
Repito y me apunto a los mismos de siempre: el de Goodreads y el de los Kilos de conocimiento, propuesto por Laura, administradora del blog "Paseando entre páginas".
En el caso de Goodreads, me he propuesto 75 libros para 2025. Decidí disminuir un poco la cantidad respecto a la de 2024 para prevenir por si me da algún bloqueo lector o si me veo más saturada.
En cuanto al de Laura, ella cada año nos anima a pesar nuestras lecturas en físico y alcanzar los kilos que correspondan a las últimas cifras del año (2024 -> 24 kg, 2025-> 25 kg). En el lateral del blog podéis ver la imagen del reto para 2025, y si hacéis click en ella podréis acceder a la entrada que ha hecho Laura explicándolo e intentando que os animéis a participar.
En 2024, conseguí completar dicho reto al llegar a mi lectura nº 71, aunque en verdad fueron necesarios 60 libros, lo que pasa es que también leí en digital y esos no cuentan.
Aquí podéis ver mi tabla con los libros y sus respectivos pesos:
(Haced click en la imagen si queréis ampliarla) |
Los libros con fondo morado son lecturas que hice en digital, por eso su peso es 0. En cuanto a los que tienen sombreado gris, es porque los tres estaban incluidos en un único ejemplar, por eso solo figura un peso. Dentro del ejemplar cada uno tenía su propia portada y las páginas estaban numeradas de forma individual.
INSTAGRAM
Dentro de mi balance anual me gusta mostrar también las imágenes que publiqué en mi cuenta de Instagram. Sé que no son muchas, pero es que solo le hago una foto a aquellos libros cuyas portadas o historias me inspiran para ello.
Aquí tenéis una panorámica con las 22 fotos que decidí compartir en 2024:
Omaira G (@omairagtz). Fotos de mi cuenta en Instagram en 2024 |
Mi cuenta es la siguiente:
Si queréis mencionar vuestra cuenta en algún comentario, no tengo problema en que lo hagáis :)
En 2025 espero seguir encontrando historias que me emocionen. Espero reducir la cantidad de pendientes que tengo en casa, pero sé que será complicado porque volveré a caer en la tentación con nuevas compras (lo peor es cuando voy a una librería de 2º mano y tal vez vuelvo a casa con 3 o 4 libros más...) y con libros de la biblioteca.
Es más, me dije que en enero solo compraría uno que tenía en el punto de mira desde hace meses ("Tu sangre, mis huesos" de Kelly Andrew) y ya mandé al traste mis intenciones porque me estoy leyendo ahora Una corte de niebla y furia y, sin terminarlo, necesité ir a comprar el siguiente de la saga porque sé que lo querré empezar de inmediato tras acabar con el que estoy. Y ayer fui a un mercadillo de cosas de 2º mano y me compré otro de Alice Kellen porque me daba curiosidad y estaba casi regalado de precio. Por tanto, ya veis que es casi absurdo que me proponga nada porque luego se dan situaciones imprevistas y hago lo contrario a lo que tenía previsto.
En vuestro caso...
¿Qué tal os fue 2024?
¿Qué propósitos lectores tenéis para 2025?
¡Saludos y gracias por leerme! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.
▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.
Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.