domingo, 2 de diciembre de 2018

Amante confeso, J.R. Ward

TÍTULO: AMANTE CONFESO
TÍTULO ORIGINAL: LOVER REVEALED
SAGA "LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA": 4º LIBRO
AUTORA: J.R. WARD

Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerrera contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. 

Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él consiga salvarlos.

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


AVISO: ESTE LIBRO ES EL 4º DE LA SAGA, POR LO QUE MI RESEÑA CONTENDRÁ INEVITABLEMENTE ALGÚN PEQUEÑO SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES A PESAR DE QUE EL PROTAGONISTA AQUÍ ES OTRO.

LIBROS ANTERIORES: 
1. AMANTE OSCURO (reseña aquí
2. AMANTE ETERNO (reseña aquí)
3. AMANTE DESPIERTO (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Es increíble lo mucho que me está gustando esta saga, 4 libros leídos ya y ni uno me ha parecido malo. En este caso, el protagonista es Butch, personaje que fue presentado en "Amante oscuro" y que se ha ido ganando mi amor libro a libro. Os juro que cuando salió por primera vez me cayó realmente mal, pensé que se iba a dedicar a estar fastidiando y que no aportaría nada, pero me equivoqué.

Hasta ahora, Butch ha logrado ganarse un puesto en la Hermandad a pesar de no ser un vampiro y vive enamorado de Marissa aunque ella supuestamente lo ignore. Pero en esta novela todo cambiará para él cuando sea secuestrado por los restrictores y su cuerpo comience a experimentar cambios que pondrán en riesgo su vida y su estatus de humano. Lo curioso es que lo que ocurre al inicio no es inmediatamente posterior a lo ocurrido al final del libro anterior y eso me hizo sentir un poco confusa. SPOILER En "Amante despierto" vimos al final que la hija de Bella y Zsadist ya había nacido y en "Amante confeso" eso no ha ocurrido, Bella está embarazada y ha pasado poco tiempo de la muerte de Wellsie FIN DEL SPOILER

Volviendo a la trama en sí, debo decir que me dio mucha pena de Butch cuando fue atacado y me gustó cómo se mostró que los miembros de la Hermandad realmente lo apreciaban y se preocupaban por él. Además, no me esperaba lo que le ocurrió a raíz de lo que le hizo el Omega (líder de los restrictores) y creo que J.R. Ward supo manejar bien el asunto para mantener la intriga y que nunca se pudiera dar nada por hecho en relación a lo que iba a sucederle.

Si ya de por sí Butch se sentía entre dos mundos (humanos y vampiros), ahora teme no poder volver a formar parte de ninguno de ellos y tener que convertirse en algo que no desea, de hecho, deja claro que prefiere morir antes que ser parte del enemigo.

Eso sí, y no puedo evitar quejarme ya... ¡¡qué aburridos son los restrictores!! Por favor, en "Amante despierto" me pareció que la autora había logrado que volvieran a ser un poco interesantes y que las páginas dedicadas a ellos no fueran soporíferas, pero aquí leer lo que hacen vuelve a ser la misma tortura que fue en "Amante eterno". Salvo las referidas al secuestro y tortura de Butch, todas las demás páginas sobre ellos son puro relleno. No digo que los restrictores tuvieran que ser eliminados de la historia, simplemente considero que con verles a través de los ojos de los vampiros es más que suficiente. Sin ellos no habría una amenaza real, por eso su presencia no es prescindible, pero es que ver lo que hacen aporta poco, son unos pesados y lo que cuentan no es que aporte demasiado a la trama.

Dejándolos de lado, porque tampoco quiero aburriros demasiado hablando de ellos, me toca comentar la parte de romance.

Como se vio en "Amante oscuro", entre Butch y Marissa saltaron chispas según se conocieron.

Aunque Marissa fue durante siglos la shellan de Wrath, lo suyo no fue nunca un matrimonio real, se trataban de forma cordial y él la utilizaba básicamente para alimentarse, pero no tenían relaciones. Eso marcó a Marissa y le generó una gran inseguridad. Ser virgen después de tantos años "casada" hace que sea mal mirada por otros vampiros y provoca que ella misma crea que es incapaz de generar deseo en un hombre. A todo esto hay que añadirle que su hermano Havers la ha aislado en cierto modo y eso ha llevado a que se acreciente su miedo a tomar decisiones por sí misma.

Marissa se comporta de una forma ligeramente infantil en algunos aspectos y mi temor principal fue que siguiera así a lo largo de toda la novela, pero no, uno de los grandes puntos fuertes de esta historia es la evolución que se ve en ella. Es una vampira que por primera vez comienza a tomar conciencia de su inmortalidad, de su poder y de su capacidad para elegir lo que desea sin tener que estar pidiéndole permiso a nadie. No os voy a decir que me encantó todo lo relacionado con su personaje, hubo instantes en los que tanto ella como Butch me pusieron de los nervios, pero fueron más las cosas positivas que las negativas.

Como pareja, su relación es complicada por ser ella una vampira y él un humano, aunque lo peor de todo es lo mucho que les cuesta sincerarse. 

La parte amorosa de la historia tarda más en arrancar que en los libros anteriores, a pesar de que aquí los protagonistas ya se conocían de antes, y el tema erótico también es más suave.

Se tratan bien los miedos de Marissa ante el sexo, ya que no solo no lo había practicado, sino que tampoco había podido hablar nunca con nadie del tema, así que varias veces parece confusa ante lo que está sintiendo con Butch y lo que van haciendo.

Al principio la vi un poco obsesionada con lo de no querer seguir siendo virgen, pero luego es más fácil ir empatizando con ella.

En cuanto a Butch, me decepcionó ligeramente su actitud en cierto momento clave, pero no negaré que suspiré de amor en varias escenas que tuvo con Marissa, especialmente en determinados momentos muy dramáticos.

Lo mejor de ambos se da en el último tercio del libro, es donde más intriga hay y los 2 tienen que ver si pueden afrontar las elecciones de cada uno.

Respecto a los personajes secundarios, me alegró muchísimo ver que Wrath y Beth volvieron a tener bastante relevancia, es un auténtico placer ver que no son decorativos y verles participar activamente en escenas cargadas de tensión. El otro que aumenta aquí su protagonismo en Vishous, quien me generó sentimientos contradictorios. Por un lado, me encantó la lealtad que le muestra a Butch y que no se mostrara como alguien perfecto, por primera vez se le muestra claramente cansado y con algunas debilidades y eso le rodea de cierto misterio. Por otro lado, no entendí a cuento de qué venía su actitud medio rara con Butch y que parezca que hasta siente algo romántico. Si hubiera tenido sentido, me hubiera dado igual, pero lo vi forzado porque incluso también parece dar a entender que Marissa tampoco le era indiferente. No sé, tal vez otros lectores no lo vean así, yo no conseguí verle un objetivo ni credibilidad a este asunto. En el siguiente libro de la saga, "Amante desatado", se conocerá su historia y tengo curiosidad en ver cómo estará enfocada.

Como siempre, lo más trepidante y la mayor incertidumbre se concentra al final. Excepto cuando habla de los restrictores, creo que J.R. Ward sabe escribir de un modo ameno y es muy fácil avanzar en la lectura, pero es que las últimas páginas de sus obras (hablo de las que he leído hasta ahora) siempre son apasionantes y suelen ocurrir cosas inesperadas.

Independientemente de los aspectos negativos que he señalado, "Amante confeso" me ha dejado una buena impresión y he vuelto a sentirme cautivada por lo que se narra.

Valoración del libro: 8,5/10 "Con un estilo ameno y que sabe atrapar, J.R. Ward nos narra la historia de Butch, un personaje que ha sabido irse ganando su hueco en la saga y que ahora se enfrenta a hechos que cambiarán su vida. La parte de romance va mejorando a medida que la novela avanza y tanto Butch como Marissa dan lo mejor de sí en las últimas páginas. Hay ciertos detalles que son mejorables, pero es un libro tan adictivo como los anteriores".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

4 comentarios:

  1. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡Al día! :D Ay, qué bien, de verdad jajajajajaja Vale, vamos al lío, que creo que con la chapa que te he soltado ya, la primera que quiere que acabe eres tú xD Que me muero de ganas por ponerme a saco con estos libros. ¿El problema? A ver si lo adivinas. ¡Sí, las LC! En fin, echaré la semana jajajajajajajaja
    Me alegro de que este cuarto te haya gustado tanto :) Me gusta lo que comentas de que el chico se encuentra dividido entre dos mundos. Supongo que se sentirá muy perdido. Tiene que ser muy duro vivir, en cierto modo, en tierra de nadie. Ahora bien, la que me tiene intrigada de verdad es ella. O sea, vamos a ver, siempre digo que el tema de la sexualidad da para hablar horas y horas, pero... ¿virgen? What? Y siendo vampira, con la fama que tienen ^^"
    Sobre el secuestro... es que me muero de curiosidad. No sé qué harán los malos malísimos para ser tan aburridos aburridísimos, pero... quiero saberlo. Sí, sí, Omaira, estoy con los dientes larguísimos ^^ Ya te vale... jajajajajajajaja
    Vishious (no sé si lo he escrito bien) me tiene muy intrigada. A ver si me entero: ¿es cómo que, de repente, se siente atraído por la pareja protagonista de esta entrega? Hum. Quiero leerlos. Pero ya jajajajajajaja
    Una reseña maravillosa ^^ Me alegro de que te gusten tantísimo estos libros :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajaja...¡¡que no quiero que acabes, me divierto con tus comentarios y tentándote con libros como éste!! xD
      Tranquila, sé la cantidad de LC en las que estás metida y realmente creo que lo mejor es que leas el primer libro de esta saga tranquila y sin sentirte apurada.
      Sobre este libro:
      Lo mejor de Butch es cómo es descrita su sensación de no pertenecer a ningún mundo, él ve cómo los demás luchan y sabe que él no puede participar del mismo modo, pero tampoco puede volver con los humanos porque ya está unido al mundo de los vampiros. Realmente es interesante cómo tiene que ir tomando decisiones...
      Sobre ella, es que, ya lo verás cuando leas el primer libro, al ser la shellan de Wrath, eso es como ser su esposa, pero él había decidido no acostarse nunca con ella y por eso es virgen. Ellos respetan mucho sus leyes y, por lo que he visto hasta ahora, ser infiel no es una opción. Ellos sí que parece que podrían estar con más de una mujer, y sí, puede sonar machista, pero piensa que viven con leyes antiguas. En todo caso, a pesar de que pueden, hasta ahora no he visto que ninguno de los vampiros quiera tener varias esposas y me parece que son tan leales como ellas.
      Y con eso no te digo que todos sean vírgenes hasta el matrimonio, ya que no xD Pero Marissa se casó muy jovencita y por eso no experimentó lo que era tener una relación normal. Ya conocerás los detalles al leer "Amante oscuro" :D
      Los restrictores... me daban ganas de entrar en el libro y exterminarlos yo misma, pedazo de plastas aburridos xD Dudo que te vayan a caer mejor que a mí jajaj
      Sí, has entendido bien, es una atracción medio rara y que no tiene sentido, tal vez en su libro se explique mejor. Eran pequeñas frases y actos, pero me sobraba todo este tema.
      Gracias a ti podré seguir con los libros, así que pronto me verás comentando el siguiente ^^
      De verdad, muchas gracias por todos tus comentarios :D
      ¡Saludos y que tengas un maravilloso fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira como estas?
    Bueno, aquí otra vez para seguir fangirleando con tus reseñas de la saga.
    Antes quería comentarte ya que leí en comentarios pasados que tenias dudas sobre cuantos libros son. En España puedes conseguir hasta el libro 12. Actualmente, hay algunas historias como spin off que llegan como a 17 libros.
    En cuanto a esta historia, me encanta como te tomas la molestia en empatizar o comprender a los personajes. Marissa es uno de los personajes menos favoritos de la serie, ya que algunos fans parece que pretenden que sean todas Shellan fuertes y con carácter. Considero que Marissa puede verse como la típica virgen sumisa, pero tal como lo indicas en tu opinión, ella es un personaje que lamentablemente fue moldeado de esa forma por su familia, la glymera y lo peor haber pasado por ese enorme rechazo durante siglos por su hellren. Es natural que se sienta de esa forma y muchas veces no sepa como actuar o interpretar sus emociones. Sin embargo, me gusto que evolucionara y cambiara su actitud haciéndose valer y luchando por el amor Butch.
    Butch es un personaje que me gusto siempre y desde el inicio tiene claro lo que quiere, mas aun cuando conoce a la hermandad y es testigo de toda su union y compañerismo. Sin duda, su vida siempre fue difícil en cuanto a las relaciones familiares y fue un alivio que encontrara un hogar verdadero.
    Disfrute mucho este libro, aunque la primera vez no tenia muchas expectativas al ser el un "simple humano", pero el Poli me conquisto y me encanta su historia de amor con Marissa.
    Sobre Vishous, no te quiero Spoilear, pero en su libro entenderás mucho de su personaje y se revelan misterios que me dejaron con la boca abierta. Solo te diré que me encanta la amistad que comparte con Butch y que es un personaje complejo que tiene mucho peso no solo en su libro.
    Espero sigas con la serie y aqui estare para la proxima reseña.
    Con respecto a los saltos temporales que mencionas en los Spoilers, la autora suele dar vistazos del futuro pero los libros estan muy pegaditos. A veces es bueno, otras veces no los es.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Jjajja, me encanta que te pases siempre por aquí ^^ Mucha gracias :D
      Sobre un montón de libros jajaj A ver, de momento, el quinto lo tengo ya que una amiga lo vio y me lo regaló porque sabía que era uno de los que me faltaba. El sexto lo empezaré a buscar dependiendo de la opinión que me deje el quinto (seguramente será positiva y lo compraré sí o sí). El problema es que en digital es caro y yo lo prefiero en físico, ya miré en un par de librerías y no lo tenían, así que me falta consultar en una y si no lo tienen lo pediré en BookDepository. El séptimo ya lo tengo y el 10º está en la biblioteca de mi ciudad. Los otros... pues.... intentaré buscarlos poco a poco jajajaj Realmente esta saga es como una adicción xD
      Me apena que a tanta gente le disguste Marissa, a mí realmente me encantó ver su evolución. Es que es eso, ella fue enseñada para comportarse de cierta forma y fue ligeramente sometida. Todavía me acuerdo en el primer libro, cuando conoció a Butch, como quería gustarle y tenía miedo de que a él incluso pudiera disgustarle su forma de vestir, por eso me encantó ver cómo aquí lograron complementarse y que Butch la animara con sus proyectos.
      Opino igual que tú, es maravillosa la manera en que se va fortaleciendo y demuestra que es más lista y valiente de lo que muchos creen.
      SPOILERS
      A mí lo único que me disgustó un poco de Butch es cómo se comportó en su primera vez con Marissa, a ver, no porque hiciera nada malo, ya que fue cuidadoso con ella y se notaba que quería que ella disfrutara, pero cuando ella estaba como temerosa, él se limitó a parar y a decir que lo dejaran así, que no pasaba nada y blablaba, pero enseguida se echó a dormir y a mí me hubiera gustado que tuviera un poco más de paciencia y la ayudara a ella con sus miedos.
      FIN DEL SPOILER
      Pero bueno, quitando eso, también me sorprendió el poli y creo que se trata muy bien la unión entre él y el resto de miembros de la Hermandad y sus dudas sobre a qué mundo pertenece.
      ¡¡Noel!! Aumentas mis ansías de leer el siguiente libro con lo que dices de Vishous, probablemente empezaré a leerlo la próxima semana ^^
      Ok, sabiendo eso de los saltos temporales, creo que no sentiré confusión la próxima vez que ocurran.
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte siempre por las reseñas de esta saga! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.