viernes, 2 de noviembre de 2018

Amante eterno, J.R. Ward

TÍTULO: AMANTE ETERNO
TÍTULO ORIGINAL: LOVER ETERNAL
SAGA "LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA": 2º LIBRO
AUTORA: J.R. WARD


Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

AVISO: ESTE LIBRO ES EL 2º DE LA SAGA, NO CONSIDERO QUE MI RESEÑA VAYA A TENER DEMASIADOS SPOILERS DEL PRIMERO PORQUE EL PROTAGONISTA AQUÍ ES OTRO, PERO SÍ QUE HARÉ ALGUNA PEQUEÑA MENCIÓN A LOS PROTAGONISTAS DEL ANTERIOR Y TAL VEZ ALGUIEN LO CONSIDERE SPOILER. 

LIBRO ANTERIOR: AMANTE OSCURO (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Si me hubieran dicho antes de empezar esta saga que me iba a enganchar, no me lo hubiera creído, pero ahora mismo la considero una de las mejores que he leído. Si el primer libro me cautivó, éste también ha logrado atraparme de principio a fin, casi no podía despegarme de la lectura por lo mucho que disfrutaba de cada página y por la necesidad de saber qué iba a pasar con Mary y Rhage, los protagonistas. 

Primero que nada debo aclarar que, aunque los protagonistas de "Amante oscuro" apenas son mencionados en "Amante eterno", sí que veo necesario haber leído el libro anterior antes de lanzarse con éste, ya que si no lo hacéis os será más complicado entender la situación de varios personajes secundarios. 

"Amante eterno" nos sitúa algunas semanas después de lo ocurrido en el desenlace de "Amante oscuro", con los vampiros de la Hermandad tratando de adivinar los siguientes pasos que darán los restrictores, sus principales enemigos, los cuales parecen dispuestos a todo con tal de erradicar a los vampiros. Lo que pasa es que los restrictores no son precisamente buenas personas y que los vampiros actúen contra ellos es también importante para los humanos.

Ahora el protagonista ya no es Wrath, Rhage es el centro de atención y dio de sí mucho más de lo que yo esperaba. Por lo poco que lo conocí en "Amante oscuro", me parecía un vampiro con cierta gracia y ya está, nunca imaginé que fuera un hombre tan atormentado y que pudiera generar tanta atracción como la que tiene en este libro

Rhage ofendió a la Virgen Escribana, máxima autoridad de su raza, y por eso fue castigado y obligado a cargar con una maldición que provoca que pierda el control de sí mismo y que se convierta en una bestia (literalmente, cambia de aspecto y todo) que puede matar a todo el que se le ponga por delante. Todavía le queda casi un siglo para liberarse de la maldición y Rhage no sabe si lo soportará. 

Conocer los pensamientos de Rhage ayuda a sentir empatía con él y con su situación, quiere dar a entender que es un hombre despreocupado y sin emociones profundas, pero no es así, es alguien que ha sufrido más de lo que muchos piensan y que desea encontrar una paz que parece ser inalcanzable para él. 

En su camino se cruzará Mary, una humana que se meterá sin saberlo en el mundo de los vampiros al encontrar a un chico que está transformándose y que no sabe realmente lo que es. Mary ha convivido cerca de una vampira sin haber tenido conocimiento de esto y será ella la que acuda a la Hermandad para que ayuden al chico. lo que inevitablemente hará que los destinos de Mary y de Rhage se crucen. 

El primer encuentro de Mary y de Rhage es fantástico, está cargado de tensión sexual y a pesar de ello no hay instalove, me gustó mucho cómo la autora manejó este asunto para hacerlo creíble y para lograr que la unión entre Mary y Rhage fuera enamorándome cada vez más. 

Mary es desde el principio un poco insegura, tuvo cáncer y ahora está casi segura de que ha recaído, así que teme que otros se vean obligados a cargar con ella. Por tanto, tener una relación sentimental no entra en sus planes.

Rhage va de tipo duro dando a entender que solo quiere acostarse con ella, pero a medida que pasan las páginas se va viendo que no es tan frívolo como parece

El sexo es muy importante para Rhage, pero tiene unas razones que descubriréis al ir leyendo y que a mí por lo menos me hicieron entenderlo. 

Aceptar dejar de acostarse constantemente con cuanta mujer se le cruza puede conllevar consecuencias graves para él y por eso, sentir algo diferente por Mary y no querer que sea una más hará que deba desafiarse a sí mismo

Ir conociendo mejor a los dos protagonistas es fascinante, no son tan diferentes como puede parecer en un principio y ambos deben ir aprendiendo a abrirse el uno con el otro para que lo suyo no desemboque en una experiencia dolorosa que les rompa el corazón. Creo que la autora supo desarrollar muy bien a estos dos personajes y no pretendió mostrarlos como dos ejemplos de perfección. Mary y Rhage cometen errores y eso no los hace peores, hace que sean más realistas, amé algunas escenas suyas y odié sus actitudes en otros momentos, pero les veía reales y eso hizo que me cautivaran.

La parte erótica de esta novela es mayor que la de la primera parte, pero no es repetitiva ni está narrada de un modo que deje indiferente. Además, se podría decir que va evolucionando poco a poco debido a los temores de Rhage y a las dudas de Mary.

A pesar de mi entusiasmo con la pareja, hay otros dos aspectos de la historia que no me convencieron y que me obligan a restarle un poco de puntuación al libro.

1. Yo entiendo que aquí los protagonistas eran Mary y Rhage, pero no entendí la ausencia casi total de Beth y de Wrath. Wrath tiene contadas apariciones y no están del todo mal, pero Beth... ¿dónde se supone que estaba?. Teniendo en cuenta lo que ella había vivido con Wrath, la eché mucho de menos cuando Mary debía comprender ciertas cosas y Beth no estaba. Y no solo eso, incluso me dio la impresión de que era una egoísta por algo que se dijo sobre ella y que no encajaba con la persona que era. ¿¿Y Marissa?? Es como si se hubiera evaporado, yo me moría de ganas de verla con Butch aunque solo fuera una vez y no salió ni para dar a entender que existía. Doy por hecho que algún libro de la saga estará dedicado a ellos, pero no entendí que estuviera totalmente excluida de todo lo que ocurre en "Amante eterno"

Considero que la poca relevancia de estos 3 personajes resultó antinatural, al resto de miembros de la Hermandad sí se les vio lo necesario y algunos fueron despertando más mi atención. Zsadist volvió a ser el que más me intrigó y sé que la siguiente parte de la saga, "Amante despierto", está dedicada a él, así que afrontaré con una mezcla de miedo y entusiasmo esa lectura. Aquí Zsadist fue un poco cruel, pero ya se vio mejor qué es lo que le hace ser como es y solo espero que sus miedos no provoquen que haga nada que me obligue a odiarlo...

2. Los restrictores. Por favor, qué pesadez con ellos, la parte de romance eclipsó por completo la amenaza de los restrictores y cuando aparecían yo solo deseaba que no estuviéramos muchas páginas con ellos. Lamentablemente, no siempre se cumplían mis deseos.

Si hubieran aportado cosas, hubieran sido más interesantes, pero se sabe tanto de ellos como en el libro anterior y aquí estamos viendo una y otra vez las ineptitudes de algunos, su presencia es casi una excusa para que Mary descubra la existencia de los vampiros. 

Su actuación clave se da en las últimas páginas y odié con toda mi alma a uno de ellos.

Hablando del final, tengo que decir que lo pasé increíblemente mal. No quiero decir mis emociones porque no quiero daros pistas lo que ocurre, leí sin parar y con una mezcla de miedo, tristeza, enfado y expectación lo que iba ocurriendo y finalmente cerré el libro asombrada con el rumbo que tomaron las cosas. 

Si podéis y os gustan las historias románticas apasionadas, dadle una oportunidad a esta saga. Si no os gusta el primer libro, pues nada, lo dejáis, pero si os gusta, tal vez os pase como a mí y agradezcáis haberos animado con estas lecturas.

Valoración del libro: 9/10 "Adictivo, apasionado, emocionante... un romance que cautiva y que no te permite parar de leer. Si no fuera por dos detalles, hubiera sido un libro perfecto. A pesar de eso, ha logrado dejarme huella y ha aumentado todavía más mis ganas de continuar con la saga"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. Hola Omaira!!! me alegra que esta segunda parte también te cautivara, ya te veo leyendo como obsesionada toda la saga XD una pena que en la biblioteca no tengan todos :(
    Bueno los fallos que mencionas seguramente me molestarían a mi también, como me paso con FEEA me molestaba cuando Chris no aparecía, me refiero a que me molesta que dejen de lado a personajes importantes como dices que hacen aquí con la prota del primer libro.

    Me alegra también que en esta ocasión el primer encuentro entre los personajes fuera fantástico. :D

    Pues a ver... deja de tentarme mujer jajajaja. Espero que sigas disfrutando el resto de la saga igual que estos dos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Ya ves, me estoy haciendo adicta a esta saga xD Este fin de semana encontré de segunda mano uno más y lo compré, así que podré seguir disfrutando de la historia un poco más jajjaja
      Con Chris era incluso más grave, porque él seguía siendo uno de los pilares de la historia y era incomprensible cómo quedó en un segundo plano :-( Con la protagonista del primer libro de esta saga, es que hubiera sido genial que ella apareciera un poco, no digo que nos centráramos en ella, pero verla aportar algo no hubiera estado mal :-(
      ¡¡No dejaré de tentarte!! xD Como creo que el de Sherrilyn Kenyon que nos apuntamos es del mismo estilo, creo que con ése podré ver más claro si deberías animarte con esta saga :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira. Me encanta que sigas con la serie y que te este gustando la saga.Tus reseñas son muy detalladas y es placer ver como analizas cada aspecto. Sobre la pareja, que es mi favorita, debo decir que coincido en varios puntos. En el primer libro, Rhage me resulto uno mas, el típico chico guapo y chistoso de turno, sin embargo, ame como la autora nos da otra perspectiva del personaje y tal como dice la dedicatoria de este ejemplar, hay que estar en los zapatos de Rhage para ver como es su vida y el porque de sus actitudes.
    Mary, tambien es un personaje con muchos matices y la compañera perfecta para Rhage. Me gusto la fortaleza de Mary y la manera en que se complemento con su compañero.Su historia es hermosa y ame cada capitulo.
    Con respecto a otros puntos. Si continuas con la serie, te vas a dar cuenta que la autora va introduciendo muchos personajes y se podria decir que es natural que muchos no puedan aparecer todo el tiempo.
    No obstante, entiendo lo que dices de Beth, y realmente dada su importancia al lado de Wrath merecia unas lineas. Pero te advierto que aunque adoro a JR Ward, es uno de sus pecados olvidarse de las Shellans (aunque hay varias que tienen su peso) y se centra en los hermanos, su lucha, pero sobre todo su fraternidad.
    Zsadist es uno de los favoritos dentro de la saga y en su libro vas a conocer a fondo su historia. Ward sabe como desemvolverse con cada uno de los hermanos y darles cualidades unicas que los diferencian del resto. Ese es un punto que le aplauda a la autora. He leído mas de 17 libros de la saga y todos sus machos son distintos, con actitudes muy opuestas.
    Espero sigas con la serie y ya me tendrás aquí comentando los post.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Creo que será complicado que me desenganche de esta saga, me está gustando mucho :-) Hoy voy a empezar "Amante despierto" y espero que también se convierta en uno de mis favoritos ^^
      La dedicatoria de "Amante eterno"... me morí de amor, Noel, me encantó, me pareció preciosa y ahora que lo dices, pues sí que es verdad que le viene muy bien al personaje de Rhage.
      De Mary y Rhage no tengo queja, es exactamente eso que dices, se van adaptando uno al otro y creo que saben enamorar a los lectores al mismo tiempo que se van enamorando ellos ^^
      Sí, entiendo eso de que los protagonistas de libros anteriores no puedan estar tan presentes en los siguientes, pero como Beth había vivido lo mismo que Mary, lo de enterarse de repente que existían los vampiros, creo que podría haberla ayudado un poco cuando Rhage la lleva a la casa y ella está un poco confuda.
      Que te hayas leído todos los libros me deja claro que la saga no decae y que aunque unos libros puedan ser mejores que otros, todos tienen su encanto :D
      Espero estar pronto comentando el tercero... Muchas gracias por tu comentario, me encanta ver tu punto de vista y tu opinión de cada historia :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola otra vez! ^^

    Ay, señor... Vale, vamos a ver, Omaira... ¿no entiendes que tengo demasiados libros pendientes? Así no se puede JAJAJAJAJAJA Ahora en serio, con la reseña del primer libro ya me había quedado un poco picada del rollo "mierda, ahora quiero leerlo", pero es que ahora... Ay. Me encantan estas sagas en las que se mezcla bien el romance y el tema paranormal - *cof* *cof* "Vanir" *cof* *cof* -, así que lo que comentas hace que tenga muchas pero que muchas ganas de hincarle el diente ^^
    Yendo por partes, me llama la atención el chico. Sí, ya sabes que yo soy una fiel defensora de los personajes que no quieren nada serio ni con la compañía telefónica jajajajajajaja Así que sísísí, el chico promete. Sobre la chica... ay, pobre. Ya me imagino lo duro que tiene que ser para ella, aunque me imagino que el chico este hace que le entren unas ganas locas de lanzarse a por todas ;)
    ¿Así que te molestaba que salieran los desgraciados esos de los restrictores (o algo así)? Claro, eso que no puede ser, tú toda interesada en lo que les pasaba a esos dos y llegan los otros a molestar... jajajajajajajajaja Nada, Omaira, me alegro de que al final no hayan sido tan pesados :)
    Más cositas, más cositas. ¿Así que te faltaron personajes? Hum. Bueno, siguiendo con mis referencias a "Vanir" - cuánto antes caigas, antes te dejaré en paz ;D -, eso también pasa, pero tiene explicación. La saga está partida, digamos, en tres frentes muy diferentes y había uno en particular que no era precisamente mi favorito - aunque luego hubo personajes que me hicieron cambiar de opinión ^^
    Poquito más que comentar. Espero que sigas con la saga muy prontito ^^ ¡Qué ya vas por el cuarto! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! "¿no entiendes que tengo demasiados libros pendientes?"... me lo dice la que sabe que a mí me pasa igual y me está haciendo spam para que añada Vanir a mi lista xD Pues mira, me pillas con mi fuerza de voluntad un poco débil. Ahora el primero de Vanir está caro en digital, pero los libros de Lena Valenti suelen aparecer en kindle flash. Cuando pongan ése, te prometo que lo compro y le doy una oportunidad :) Y te lo digo en serio.
      Sobre "Amante eterno"... ^^ Todavía me sorprende haber caído rendida ante esta saga. Aunque he hecho un parón, no quiero saturarme y aunque me muero de ganas de leer el cuarto, quiero distrarme con otras historias y luego empezar ése (no voy a esperar media vida, fijo que lo leo antes de que acabe este mes xD).
      Jjajaj, me ha encantado lo de la compañía telefónica xD Pues sí, Rhage es asi, bueno, casi todos los miembros de la Hermandad lo son, pero luego van viendo que tal vez sí que desean algo más.
      Pues no te creas, Mary se resiste e intenta alejarlo, en su primera cita, casi se larga porque guapo o no, ella insistía en que no quería nada con él.
      Los restrictores... es que era eso exactamente, yo pensaba "otra vez los plastas estos, por favor, haced lo que tengáis que hacer y no volváis a aparecer durante un buen rato" xD
      Es interesante eso de los bloques o frentes de Vanir :-/ No pillo del todo cómo es eso, pero en esta saga creo que es que la autora se quiere centrar solo en los que les toca ser protagonista y evitar nombrar al resto, aunque me he enterado de que algunos repiten como protagonistas en los últimos libros.
      Yo espero que le des una oportunidad al primer libro en el futuro ^^
      ¡Saludos y me voy a por tu tercer comentario! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira!
    Nada, me paso rápidamente porque no tengo mucho que comentar, pues ya sabes que estos libros no me llaman la atención...lo que me llama la atención es que te hayan gustado tanto. Ya veo que incluso tú misma estás sorprendida por ello.
    Sobre la reseña, qué lástima lo que comentas de los personajes "secundarios" que no aparecen :/
    También es una pena lo de que no te convenzan los restrictores, pues parecen el motor de la novela :/
    Y sobre el final, vaya, muy sorprendida por todas las emociones que te ha generado. Nada, contenta de que hayas encontrado unos libros que te emocionen tanto^^

    Un saludo de,
    una Laura feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Tranquila, doy por hecho que no leerás ningún libro de esta saga y no intentaré convencerte de lo contrario, ya que sé que realmente no son el tipo de historias que a ti te gustan ;-)
      Sobre lo de este libro, creo que hasta la autora se dio cuenta del tema de los secundarios y en los siguientes ya está intentando que los que ya han sido protagonistas no desaparezcan tanto del mapa o que no resulte ilógica su ausencia.
      No, no diría que los restrictores son el motor, son un complemente y no son prescindibles, pero veo innecesario darles tanto protagonismo con tantas páginas dedicadas a ellos (en el que estoy leyendo ahora, doy gracias al cielo porque eso ya no ocurre jajjaja).
      Y sí, la verdad es que J.R. Ward se está convirtiendo en mi "apuesta segura" cuando necesito un libro que me guste de verdad jajaja
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.