lunes, 24 de diciembre de 2018

Una navidad inolvidable, Lisa Kleypas

TÍTULO: UNA NAVIDAD INOLVIDABLE
TÍTULO ORIGINAL: A WALLFLOWER CHRISTMAS
SAGA WALLFLOWERS/ LAS FLORERO: LIBRO ADICIONAL (4.5)
AUTORA: LISA KLEYPAS

Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. 

No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor.

Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. 

Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda, esta reseña encaja muy bien con el día de hoy :-) Antes de ponerme a comentar esta obra de Lisa Kleypas, voy a aprovechar para desearos que tengáis una navidad inolvidable (en el buen sentido) y que lo paséis lo mejor posible ;-)

Y ahora sí, voy a hablaros de esta historia que se ha convertido en una de mis favoritas de este año, algo que no esperaba. Fue una lectura inesperada ya que fue la bibliotecaria de mi ciudad quien me ofreció el libro porque acababa de catalogarlo y creía que podría interesarme. Como no había leído nada de la autora, decidí animarme a darle una oportunidad y quedé gratamente sorprendida con la buena mezcla de romanticismo, amistad y pasión de la historia. Aunque se podría decir que es la 5º parte (o un spin-off) de la saga de "Las florero", yo no había leído los libros anteriores y no me sentí perdida ni nada porque los protagonistas de cada libro son diferentes. En el caso de éste, Rafe, el protagonista masculino, es el hermano de dos de las anteriores protagonistas. Lo malo es que, sí os interesa leer la saga completa, en "Una navidad inolvidable" se dice cómo van las vidas de todos los personajes y puede que lo veáis como un spoiler. Personalmente, me dio igual e incluso sentí tanto interés por una de las parejas que ya me he comprado el libro que protagonizan.

"Una navidad inolvidable" comienza con varios personajes preocupados ante el inminente compromiso de Rafe. Él siempre ha sido alérgico a tener relaciones serias y el único motivo por el que ahora está dispuesto a casarse es porque esa es la condición que le pone su padre para darle un puesto importante en su empresa.

Su supuesta futura esposa ya está elegida, se trata de Lady Natalie, una jovencita de buena familia a la que todavía no conoce. A Rafe le da igual cómo sea ella, realmente se ha resignado a casarse para conseguir lo que quiere, pero cuando conoce a Hannah, prima y dama de compañía de Natalie, comienza a sentir cosas que no esperaba...

Hannah adora a su prima y, aunque pertenece al lado pobre de su familia y la tienen en un segundo plano, demuestra tener carácter e iniciativa en varias ocasiones. Hannah es sincera y no tiene miedo de decir lo que piensa, por lo que desde un primer momento deja claro que un bribón como Rafe no es el hombre adecuado para Natalie (aunque a Natalie no le desagrada la idea de que él pueda ser su marido). Según Rafe y Hannah se conocen, las conversaciones o situaciones entre ellos son en plan "no te soporto, pero me atraes" y resultan muy divertidas.

Lisa Kleypas sabe transmitir muy bien lo que los personajes sienten en cada instante y una simple mirada es descrita de tal modo que es inevitable suspirar de amor por lo que puede llegar a ocurrir entre los protagonistas.

Esta novela de romance histórico transcurre en fechas próximas a la Navidad, así que eso le da un toque entrañable y hace que Rafe y Hannah estén rodeados de diversas personas debido a un encuentro que tiene lugar en la casa de Lillian para celebrar las fiestas y para confirmar el compromiso de Rafe y Natalie.

En apenas 250 páginas se desarrolla una historia de amor que, aunque no tiene grandes sorpresas, logra cautivar.

Hay escenas tiernas, cómicas, apasionadas y también pequeños momentos de tensión que generan ciertas dudas sobre cómo acabará todo.

Ni un personaje sobra y ni los que pueden causar problemas, como el padre de Rafe, llegan a resultar molestos. Eso me encantó, ya que a veces resulta desagradable o irritante ver a personajes secundarios tomar más protagonismo del que merecen o estar causando inconvenientes que solo sirven para rellenar. Aquí tienen la presencia justa y necesaria y aportan lo que tienen que aportar sin excederse.

Rafe genera atracción con cada palabra suya, su lado juguetón y la evolución que se va viendo en él son sus grandes puntos fuertes. No es que vaya renunciando a quién es, sencillamente se va viendo que empieza a reflexionar sobre lo que realmente desea en la vida y a qué está dispuesto a renunciar para lograr su felicidad.

Hannah también es maravillosa y no da la impresión de que se deje deslumbrar por Rafe, ella nota que él despierta algo en su interior que no había sentido anteriormente e intenta convencerse a sí misma de que no es importante, pero no siempre lo logra y su actitud es acorde a lo que va ocurriendo. Una de las razones por las que le gusta a Rafe es que no tiene miedo a llevarle la contraria y por eso él la ve como a una igual y no como a una mujer que solo aspira a ser el florero (aunque la saga se llama "Las florero", que claro que ninguna de las chicas se dedica a ser un objeto decorativo) de un hombre.
Frase de "Una navidad inolvidable" de Lisa Kleypas
(haced click para ampliar)

Las escenas apasionadas son pocas, pero todas están descritas de un modo elegante y cuidado.

Cada palabra está cargada de amor y sentimiento y algunas frases son tan bonitas como las que os pongo en la imagen.

Fue una de mis favoritas y cada vez que la leo me parece más hermosa ❤


"Una navidad inolvidable" no es un libro con giros argumentales inesperados ni con una trama compleja, es una historia de amor sencilla y puede que sea fácil intuir cómo acabará, pero eso no le quita valor y yo por lo menos la he disfrutado de principio a fin.

Composición de la saga:

1. "Secretos de una noche de verano" (reseña aquí).// 2. "Sucedió en otoño".// 3. "El diablo en invierno".// 4. "Escándalo en primavera".// 5º/Spin-off. Una navidad inolvidable.

Valoración del libro: 9,5/10 "Si hubiera sido más extensa, hubiera sido una historia 100% perfecta. En todo caso, presenta un romance que cautiva desde la primera página y que está narrado de un modo dulce y apasionado al mismo tiempo. A pesar de su sencillez y de que no se cuenta nada aparentemente extraordinario, ha logrado dejarme encantada y convertirse en una de mis mejores lecturas de este año".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer a la autora pero antes de probar con ella quiero animarme con otros libritos suyos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Bueno, pues espero que los que leas te gusten :-) El de "Una navidad inolvidable" espero que no lo descartes, realmente es una lectura breve y creo que muy bonita ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De vez en cuando nos hacen falta lecturas así, que distraigan y despejen de otras más densas así que no la descartamos. Además nos la han recomendado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, pienso igual :) En ocasiones se necesitan lecturas ligeras y hay algunas que logran sorprender. Ojalá le podáis dar una oportunidad pronto a ésta y os guste tanto como a mí ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira!! :) que alegría me da que leyeras a Kleypas, aunque esta novela de ella no la leí no dudo que todo es tal como lo dices, así de bonito. Es que creo que con esta autora no hay posibilidad de quedar disconforme al terminar un libro suyo. Al menos en histórica que es donde la he leído. Espero que puedas leer toda la saga. y muchos más libros de ella. Bienvenida al club de fans de Kleypas jejeje

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Te aseguro que cuando lo cogí no pensaba que me fuera a gustar tanto ^^ Ojalá tengas razón y esta autora nos sorprenda en todos (o en la mayoría) de sus libros :D Bueno... gracias a ti está claro que leeré el primero :D O mejor dicho, "leeremos" y fangirlearemos juntas jajajaj Por lo que vi de las parejas en este libro, creo que todas tienen encanto :D
      ¡Saludos y, de momento, vamos a tratar de que "El psicoanalista" no nos quite las ganas de leer jjaja! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡El famoso libro que CASI se lleva un 10! ^^ Me alegro de que te gustara tantísimo :) Y, oye, mira que no leo romance histórico (hum, aquí tengo una duda existencial, ¿"Forastera" cuenta como romance histórico?), pero has dejado tan bien el libro que creo que buscaré el primer libro de la saga. Si está en la biblioteca, puede que el año que viene le dé una oportunidad ^^
    Vale, a lo que vamos. Así que se tiene que casar con la tal Natalie, pero le sale rana y le interesa la prima. Vaya, vaya, vaya ;) Si es que ya de salida tiene ese puntito de "esto está prohibido" que mola mucho :D
    Poquito más que decir. Me alegro de que te gustara lo suficiente como para comprar otro libro de la saga :D
    Una reseña estupendísima, como siempre ^^ ¡Ah, casi me olvido! ¡Un libro sin personajes que no aporten! Sí, sí, estos que hacen que pienses "anda, ve a beber agua a una esquina, a ver si te atragantas" jajajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Si hubiera tenido más páginas, se hubiera llevado el 10, es que Rafe y Hannah eran geniales ^^ Y yo tampoco soy de leer romance histórico, a mí eso de duques, señores, doncellas... ufff, me tira para atrás, pero luego me da por darle una oportunidad a libros así y resulta que no me disgustan xD Y sí, no sé, yo diría que "Forastera" es histórico, ya que no está ambientado en la actualidad a pesar de que Claire no es de la época en la que creo que ocurre casi toda la saga.
      Sobre el primer libro de "Las florero"... Celes me dio una mega sorpresa y me lo regaló ^^ Yo me había comprado el tercero, que es el que encontré y el que casualmente tiene de protagonistas a la pareja que me llamó la atención en éste. Pero le tenía interés a toda la saga y leeré el primero en un tiempo, ya que será una lectura conjunta con Celes. Ella es fan de Kleypas y tiene pendientes estos libros :) Si llegas a encontrar el primero, pues tal vez incluso lo leamos al mismo tiempo o al menos podremos comentarlo :D
      Muy fan de tu frase sobre los personajes decorativos, es que de verdad, es un alivio encontrar libros en los que no tenga que soportarlos jajajaj
      ¡Saludos y me voy a por tu último comentario! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira! La verdad es que a mí también me sorprendió que te hubiera gustado tanto el libro y más que hayas conseguido otro de la saga, ¿cuál es? ¿Ya lo has leído?
    Por cierto, la cita me ha parecido muy bonita, pero el libro no me llama, pese a lo mucho que te ha gustado, no veo que tenga nada especial ni que me llame lo suficiente.

    Un saludo fugaz,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Te aseguro que hasta a mí me sorprendió que me gustara tanto xD Conseguí el tercero, "El diablo en invierno", pero Celes me sorprendió y me regaló el primero. Estoy esperando a que ella termine otra saga de la autora y así lo leeremos al mismo tiempo :)
      Es que esa cita y otra que salía eran hermosas y muy originales ^^ Entiendo que a ti no te llame porque no te va la romántica jajajja
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Sin duda una saga hermosa, cualquiera de los 5 libros son excepcionales y cautivantes. Pero mi corazón fue tocado con "El diablo en invierno", realmente hermoso. De mis sagas favoritas de esta autora🥺♥️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! A mí todavía me quedan pendientes de leer 2, pero de los 3 que leí, éste fue mi favorito ^^ El que te gusta a ti.. bueno, tuve mis más y mis menos con Evie y Sebastian, creo que preferí lo que se vio de ellos en "Una navidad inolvidable", pero me alegra que tú lo disfrutaras tanto :D
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí a comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.