domingo, 5 de julio de 2020

Book-tag - La vida secreta de una blogger

BOOK-TAG
LA VIDA SECRETA DE UNA BLOGGER

Omaira
(Administradora del blog "Entre la lectura y el cine")

¡Hola! Hace años que no publicaba un book-tag, así que hasta se me ha hecho raro volver a hacer uno. Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", me nominó a éste y decidí hacerlo para que podáis conocerme un poco más (y si alguien quiere contestar al tag en los comentarios, por mí encantada, así nos conocemos mutuamente :D). Así que, ¡gracias, Carme, por la nominación! :) Sus respuestas al tag las podéis ver aquí. Si no la conocéis, os animo mucho a hacerlo, ya que es una persona muy amigable y os divertiréis mucho con sus entradas :)

Antes de empezar, aprovecho para decir que, debido a que durante la semana apenas tengo tiempo, publico vuestros comentarios los fines de semana porque aprovecho para leerlos bien, responderlos y pasarme por otros blogs. Lo digo para que no penséis que os ignoro y que por eso no los publico al poco de que los escribáis. A causa también de la falta de tiempo, durante un par de meses es probable que baje la frecuencia de publicación, pero no voy a dejar el blog en pausa porque intentaré publicar cuando me sea posible. Siento no ser más constante, pero de verdad que valoro mucho que os paséis por aquí y agradezco que me leáis :)

Y dejo de enrollarme, vamos con el tag...

¿Cuánto tiempo llevas siendo blogger?

Cuando pienso en esto, hasta a mí me sorprende el tiempo que llevo por aquí... ¡¡7 años!! Publiqué mi primera entrada el 11 de febrero de 2013. Eso sí, os prohíbo terminantemente visitar mis primeras entradas, son lo más cutre que os podáis encontrar, pero no las borro porque me permiten ver cómo he ido cambiando xD

¿En qué punto crees que vas a parar de publicar?

Nunca. A ver, tendré rachas en las que publicaré menos debido a la falta de tiempo o porque sencillamente haya temporadas en las que me dé más pereza (ya me han pasado ambas cosas), pero tengo claro que no abandonaré esto porque es el único proyecto 100% mío que hago por simple placer. Aquí puedo ser totalmente yo e interactuar con gente sobre temas que me apasionan, así que mi cariño por el mundo blogger es eterno.

¿Qué es lo mejor de ser blogger?

Puede que suene a tópico, pero lo mejor de ser blogger es todas las personas a las que he conocido. He comparado opiniones con infinidad de gente a lo largo de los años e, incluso aunque solo hubiéramos hablado una vez, para mí ya es especial.

Además, hice amigas, amigas de verdad y eso para mí fue y es muy especial. No es que sea una ermitaña en la vida real, pero no soy muy extrovertida. Gracias al blog hice 4 amigas con las que me abrí totalmente (y sin habernos visto nunca en persona) y para mí no tiene precio esa sensación de haber encontrado personas con las que he compartido tanto. No me gusta dar a entender que todo es perfecto, así que aclararé que con una de esas personas ya no tengo ningún contacto, pero eso no borra los años de amistad que tuvimos. No os imaginéis nada grotesco, yo seguramente tuve mi parte de culpa, pero esa persona también tuvo la suya y sencillamente las cosas se rompieron.

Respecto a las otras 3, no me importa nombrarlas, ya que creo que deben salir mencionadas aquí y quiero dirigirme a ellas:

- Carme (administradora del blog "A la luz de las velas"): lo que me he divertido contigo no tiene precio. No importa si estamos en modo Grinch quejándonos del universo o pasándonoslo bomba hablando de diversos temas, me encanta hablar contigo y que seas 100% tú y no te cortes para decirme nada. Puedo contar con los dedos de una mano las personas que saben tanto de mí como tú :) Y, fíjate si te aprecio, que tolero que me mandes audios de Whatsapp a pesar de lo mucho que los odio jajajaj (y hasta has conseguido que te mande yo a ti algunos xD)

- Celes (administradora de "Un viaje en papel"): conocerte fue conocer a alguien que es muy parecida a mí en muchos sentidos. Sabes que confío plenamente en ti y siento haber dejado de comunicarme contigo también por email. Como pasamos al whatsapp, lo dejé de lado, pero he pensado en las conversaciones que teníamos y puede que el cartero virtual te haga pronto una visita para que recuperemos ese tipo de comunicación... (y tienes derecho a tardar años en responderme por ahí xD). Mientras tanto, seguiremos con el wassapeo jajaj

- Laura (administradora de "Paseando entre páginas"): No vamos a ponernos hipócritas: sabemos que lo del año pasado marcó un antes y un después en nuestra relación. En todo caso, hemos sabido reorientar el tema y al menos mantenemos parte de la comunicación. Sigue siendo interesante comentar cosas de libros contigo y, de todas maneras, hay amistades que no pueden ser siempre de una forma y la nuestra tomó un rumbo diferente. Sea como sea, tenías que salir mencionada aquí porque eres una de esas amistades que encontré gracias a blogger :)

Y dejo de ponerme ñoña, pero he visto lógico utilizar Blogger para dirigirme a las amistades que encontré gracias a Blogger :)

¿Qué es lo peor de ser blogger?

Pues esa minoría de personas que ocasionalmente aparecen y desprecian las opiniones de los demás. No es algo diario, de hecho, tampoco es que me haya topado incontables veces con gente así, pero me pone de muy mal humor ver que tengo un comentario insultándome o menospreciando mi opinión solo porque "no he sabido ver" lo maravillosa que es una historia que a esa persona le ha flipado y a mí no. El 98% de la gente que comenta en blogs es un amor, pero ese 2% restante... creedme que tengo que hacer acopio de paciencia para no ponerme a su nivel respondiéndoles.

Dejando eso de lado, la verdad es que no se me ocurre ninguna otra cosa mala de ser blogger :)

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post?

Depende de mi grado de motivación para escribir la entrada. Si tengo muchas ganas de expresarme, en una hora o dos lo tengo listo. Si es de esos días en los que me distraigo hasta con una mosca, puedo estar hasta 4 o 5 horas escribiendo la entrada y haciendo muchas pausas xD

¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?

No es algo que oculte, pero tampoco es algo de lo que suela hablar mucho (y no se debe a ninguna razón en concreto). Mis padres, que son con los que convivo, lo saben, pero de resto, pues creo que lo saben contadas personas. Y, si soy sincera, muy pocas creo que han leído alguna de mis entradas.

¿Cómo te preparas para preparar un post?

No me preparo. Lo sé, debería darme vergüenza no tener más organización, pero sencillamente me siento con el portátil y empiezo a escribir. Antes hacía más variedad de entradas, pero últimamente lo que me gusta es simplemente reseñar libros. Puede que haya a quien le parezca monótono, pero es lo que me apetece publicar. Lo que quiero recuperar es las comparativas libro/película, y en esos casos sí que tengo que currarme más el tema. Normalmente, leo el libro y luego veo la adaptación de forma casi inmediata. Mientras lo hago, utilizo una libreta y voy apuntando las diferencias que veo entre ambas cosas. Luego en la entrada para el blog desarrollo esas diferencias y también comento si vi adecuados dichos cambios, así que esas entradas sí tardo un par de días en prepararlas.

¿Cómo te sientes respecto a la blogosfera?

Voy a copiar a Carme y utilizar la misma palabra que dijo ella: agradecida. Agradecida por tener un espacio en el que expresarme y poder hablar con tantas personas. Agradecida porque leer otros blogs me permite descubrir otros puntos de vista y enterarme de cosas de las que no tenía ni idea. Agradecida por encontrar un mundo en el que casi todo lo que hay es positivo :)

¿Qué crees que debería hacer unx para tener un blog de éxito?

Depende de a qué llame tener éxito. No es lo mismo hacer un blog solo como hobby que hacerlo en modo profesional para conseguir colaboraciones y ganancias económicas. Dependiendo lo que quiera, el bloguero o bloguera deberá analizar a qué público se quiere dirigir, tipo de entradas, frecuencia de publicación, etc. Lo más importante es que no escriba de modo obligado. Se nota cuando alguien publica solo para rellenar entradas y éstas apenas tienen un par de párrafos escritos a desgana.

Nomindxs

No voy a poner a nadie en concreto en el compromiso de publicar esta entrada, aunque os animaría a hacerla para que podáis contarnos más sobre vosotros/as. Si alguien ya la ha hecho o la va a hacer, que me avise en los comentarios y la leeré :)

Espero no haberos aburrido mucho xD Espero vuestros comentarios para que también me contéis cosas sobre vuestra experiencia en el mundo blogger :)

¡Saludos! ;-) 

25 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, me encanta este tag, en serio. También lo vi en el blog de Carme y la verdad es que no me canso de leerlo, me parece perfecto para conocer un poquito mejor a los bloggers ;D
    Totalmente de acuerdo con lo de escribir sin sentirse obligado. Se nota, se nota cuando haces una entrada con todo el cariño, la ilusión y la motivación del mundo, y cuando la haces por cumplir. Y bueno, en mi caso el blog es un hobby y tengo claro que cuando me sienta obligada a escribir y no lo haga por placer, pues será el momento de dejarlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Coincido contigo, es un tag que se disfruta y, aunque no he leído muchos, en todos he descubierto algo nuevo de cada bloguero/a.
      Exacto. Yo es que hasta he visto reseñas en las que dicen la sinopsis a su manera y luego una sola frase de opinión y, sinceramente, no entiendo el propósito de una entrada así.
      Es lo que dices, si no disfrutas nada de esto, mejor dejarlo.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    La madre que te parió, qué entrada más bonita te has marcado *.* Vale, vamos a ir por partes... yo sí fui cruel nominando muajajajajajaja pero me alegro, porque así he podido leer tus respuestas súper cuquis :') Que, a todo esto, me ha pillado tan a traición que casi me emociono y todo ^^ (inserte llanto aquí ;D)
    Vamos por partes. Así de salida, decirte que mucho ánimo con el tiempo que queda para que seas libre. Ya sabes que tienes todo mi apoyo (hasta puedo investigar qué laxante es más efectivo para cierto animal de granja muajajajajajaja) y que espero que el karma ponga a cada unx en su sitio. Así que eso, más que encanta de que rajemos a lo bestia cuando lo necesites, you know.
    Las respuestas... tía, te admiro mucho por seguir contestando comentarios. Yo nunca he sido capaz de ser constante en ese aspecto y, la verdad, me encantan los blogs que, como el tuyo, dedican tiempo a contestar. Es algo muy bonito :)
    Y ahora pasamos al tema que me ha dejado hasta bizqueando. No te voy a mentir: no me lo esperaba. Pero me parece muy sincero y valiente lo que has hecho, así que todos mis respetos desde aquí (debajo del ventilador porque, tía, qué'caló JAJAJAJAJAJA). Ya sabes lo que opino de ese tema y no voy a entrar en él otra vez (creo que he tenido bastante de ese tema para las próximas 10 vidas), pero toda la razón en que cuando alguien ha sido importante, lo ha sido y punto. Eres mejor persona que yo, tía, te lo digo totalmente en serio.
    Vale, sobre el mensaje que me pones a mí... ais, si es que eres lo más bonito del mundo *.* Jo, a mí también me encanta que rajemos y nos riamos de todo ^^ Y que nos pongamos en modo "por Dios, ¿qué le pasa a esta puta lista de libros del infierno?, my God" xDDDD Y, oye, real que eres la persona que más cosas sabe de mí :) Así que gracias por todo, bonita ^^
    Eh, te admiro mucho por no prepararte xD Yo soy doña listas. En serio, tía, ¿para qué tantas si luego no sirven de nada? xD Y te lo he dicho más de una vez, pero me parece que te pegas unas curradas súper bestias con las comparaciones libro - película/serie. De hecho, están tan hechas al detalle que me encantan *.* Como tus reseñas :) Ya sabes, luego POR TU CULPA (muajajajajajajaja) soy adicta a los pinchitos y no puede ser xD Que, tía, me acabo de acordar. Ya te vale nombrando a Vishous en uno de tus comentarios, ¿eh? Ahora quiero llorar leyendo su historia ;D
    Blogger es un sitio muy bonito ^^ Y me alegro de que te quedes sólo con lo bueno. La gente que viene a insultar... bah, sudando de sus caras. Ya tienen que ser patéticas sus vidas para dedicarse a escribir gilipolleces.
    Me hace muy feliz saber que no dejarás el blog :) Y si no, ya sabes, tendrás un audio ultra-eterno (: Ahí te dejo la amenaza muajajajajajajaja
    Sobre el éxito y el agradecimiento... pues toda la razón. Realmente, es precioso cómo algo tan efímero como Internet puede construir comunidades tan bonitas :)
    Creo que no me dejo nada, bonita. Una entrada genial, como todas ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajaj, pues mira que cuando le di a "publicar" pensé en mandarla otra vez a borradores porque no sabía si me había pasado mucho en la pregunta de lo mejor de blogger xD
      No te me emociones, que mi intención no es sacarte lágrimas xD Pero ya sabes que sí o sí tenía que mencionarte y no iba a hablar de ti como quien habla de una simple conocida :D
      El karma se retrasa mucho con ciertas personas... xD Pero tu ofrecimiento me divierte y no sabes cuánto agradezco que leas pacientemente mis "opiniones" sobre lo que esa persona hace xD Si no hay imprevistos (yo de este 2020 ya me lo espero todo), podré ser libre en un mes y medio y será un día muy feliz xD
      Pero tú eres constante devolviendo comentarios, yo en eso soy muy irregular y me siento muy culpable porque no quiero dar a entender que solo quiero que me lean a mí.
      Es que, no sé, pensaba dar otro tipo de respuesta, pero, y ahora sonaré como una vieja, creo que era un modo también de ponerme en paz. Lo sé, es una tontería, pero como en cada entrada del blog veo como era yo en x momento, quiero recordar lo que siento ahora por las personas que conocí gracias a blogger :) Y es curioso, pero también me ha hecho pensar en cómo os conocí a cada una y juraría que a ti y a Celes os conocí casi al mismo tiempo cuando empecé en blogger, así que he "crecido" con vosotras, a nivel personal y en el mundo de blogger.
      Y no, tranquila, creo que de ese tema ya está todo dicho xD Por eso simplemente he explicado muy brevemente qué pasó.
      El agradecimiento es mutuo por la paciencia que me tienes a veces xD Esa lista... recuerda que, cuando vuelva a ser free, te toca elegir a ti con qué libro la retomamos, así que empieza a buscar una forma de bendecir ese listado para que no salga más mierda de ahí xD
      Piensa que yo tampoco tengo nada que preparar porque solo hago reseñas de libros, tú en cambio haces más variedad de entradas y sí que le haces caso a tus listas (aunque digas que no xD).
      Vamos a ver cómo queda la comparativa de "Crepúsculo", será la primera que haga después de mucho tiempo xD Y no, no he terminado el libro. Lo dejé de lado por lo de que estoy más cansada por el trote que tengo durante la semana y que eso me impedía seguir preparando la entrada de la película, pero voy a ver si lo retomo estos días.
      El pobre Vishous te está esperando :( Lo tienes ignorado jajaj Tú piensa que merecerá la pena sufrir y que ese libro te emocione, ya que luego tendrás que respirar profundamente para aguantar las tonterías de Pury.
      Tal cual, poco más se puede decir de esa gente, aunque es innegable que durante un rato nos amargan el día.
      Yo con tal de evitar un audio de más de 15 minutos hago lo que sea xD Con la simple amenaza ya juro que no abandonaré blogger jajjaja
      Que por cierto, todavía no me ha cambiado el diseño, ya lloraré cuando lo haga... Hoy ha cambiado el de Facebook y se me ha puesto una cara de asco tremenda cuando he iniciado sesión y he visto lo que han hecho -.- No soy mujer de cambios tan bruscos. Sé que no tienes Facebook, pero me refiero a que, si el de blogger es igual, lloraremos.
      ¡¡Muchas gracias por tu super comentario!! ^^ Poco más puedo añadir porque coincidimos en todo :)
      ¡Saludos y espero que tú también estés teniendo un muy buen domingo! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    La verdad que encuentro que un book tag, es lo mejor para conocer un poquito más a la persona que esta detrás del blog que lees.
    Y me encantaría leer esos posts que comentas de comparación entre libros y películas. Seguro que son super interesantes.

    un abrazo
    lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Coincido contigo :) Además, en cualquier tipo de book-tag, siempre suele salir mencionado algo que nos descubre algo nuevo de la persona que lo hace :)
      De verdad que me da mucha vergüenza tener abandonadas ese tipo de entradas, pero fue una mezcla de bloqueo y desgana lo que me hizo abandonarlas. Ya tengo una a medias y hoy me estoy planteando empezar otra para que hayan dos entradas de esas en las próximas semanas.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Jajajaja yo tampoco me preparo. Leo el libro, marco alguna cita y luego el día que voy a escribir la reseña comento lo que me parece. Antes, al principio, sí intentaba seguir un guión para no dejarme nada pero después de años de hacer esto no lo necesito. No tengo que hablar de los mismos aspectos en cada libro porque no resaltan todos en cada historia. Si no puedo hacer la reseña en unos días entonces sí que dejo mi opinión de forma breve en mi diario de lecturas por si necesito refrescarla.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Galena! Entonces somos exactamente iguales a la hora de publicar reseñas xD Yo las citas las apunto, pero sí que no las pongo en las reseñas a menos que sean muy destacables.
      Qué curioso lo del diario de lecturas, me parece muy original lo de tener las reseñas también por escrito. Yo en una libreta solo apunto la nota, las valoraciones si son breves las pongo solo en Goodreads.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario :)
      ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola bella!
    Me encantaron tus respuestas y que sean siete años que ya estás acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julie! La verdad es que hasta a mí me sorprende el tiempo que llevo aquí xD ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Buenas, este book tag me ha gustado mucho principalmente por el objetivo que tiene, de conocernos un poco más.
    ¡7 años! Son un montón, yo creo que este año haré 6 en septiembre así que también son bastantes. Y es evidente que en esos años hemos ido evolucionado y mejorando nuestras entradas, al menos espero haberlo hecho xD. A mí tampoco me gustaría dejarlo nunca, pero sí que tengo mis periodos en que necesito desconectar durante unas semanas, o que he tenido problemas y no he podido subir nada. Pero siempre termino volviendo y disfrutándolo mucho. Del tiempo de escribir la entrada te entiendo, yo, quitando las entradas, últimamente lo que más subo son recopilación de o libros que he leído o series que haya visto, etc. y esas entradas lo voy haciendo poco a poco mientras pasa el mes, aunque espero que ya una vez me ponga al día con esas entradas pueda subir otro tipo de contenido. Pero en las reseñas, depende mucho de las ganas que tenga, la inspiración que tanga o si tengo más claro o no lo que diré, etc.
    Me pasa igual que a ti con lo del blog, mi familia lo sabe, y mis amigos más cercanos, pero realmente son poquitos porque no soy una persona a la que le guste socializar y ellos les conozco de hace tiempo, pero estoy bastante segura de que nunca han leído ninguna entrada, me atrevería a decir que no sabrían ni como se llama de no ser por mi Instagram en algunos casos, porque solo tengo una cuenta y es literaria y se llama como mi blog.
    Yo sí suelo prepararme lo que quiero subir, y más en estos últimos meses que intento organizarme y ver que subir y que día para tener un poco de contenido variado.
    Y por último quiero responder a lo de "un blog de éxito" a mi esas cosas o preguntas siempre me crean sentimientos encontrados, porque no hay manera de saber como te irá en nada, y como dieces, partiendo en el hecho de que significa el éxito para cada uno puede significar distintas cosas, es algo que no se puede saber porque puede irte bien o puede irte mal a pesar del empeño que pongas en ello. Por suerte al menos en la blogosfera hay muy buena gente y al menos tienes buena relación entre elles y somos bastante agradecidos unos con otros e intentamos apoyarnos.
    Y eso es todo xD, no sé si lo haré pero al menos aquí tienes algunas cosas de las que respondería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! ¡¡También llevas un montón de años ya!! Si no recuerdo mal, aunque nos hemos comentado a rachas, tú fuiste de las primeras blogueras que conocí por aquí. Recuerdo a bastantes personas de las que conocí al principio y juraría que tú eras una de ellas y, viendo los años que llevas en blogger, creo que no me equivoco.
      Claro que sí hemos mejorado!! Eso no lo dudes xD Creo que cada vez que escribimos o incluso releemos nuestras entradas, vamos puliendo nuestro estilo.
      Entiendo totalmente lo que dices, es que a veces directamente no hay ganas de hacer ciertos tipos de entradas y tampoco es cuestión de forzarse.
      Creo que no te sigo en Instagram, de hecho, es que no me había fijado que tenías una cuenta, pero le pondré remedio y te buscaré luego :) Y veo que estamos igual con lo de las personas que conocen que tenemos un blog, en mi caso, juraría que algunos no tienen ni idea del nombre del blog.
      Exacto. Hay gente que puede que le ponga mucho empeño, pero también depende del tipo de entradas que haga y de a qué llamemos poner empeño. No por publicar un montón y muy variado tendrás éxito si luego tus entradas resultan ser mini artículos que no dicen nada. Por eso depende mucho de qué se busca exactamente con un blog.
      Me alegra muchísimo que te hayas animado a contestar las preguntas en este comentario y que me hayas contado tanto de ti ^^ De verdad, me ha encantado :)
      ¡Saludos y espero que nos sigamos leyendo muchos años más! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira. Gracias por esta entrada que nos permite conocerte un poco más. La verdad es que tener un blog supone mucho trabajo y eso solo lo saben los que lo tenemos. A seguir adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Gracias a ti por pasarte por aquí y leerla :) Coincido contigo, puede que las entradas parezcan una tontería, pero requieren tiempo y constancia.
      ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

      Eliminar
  8. Me gusta mucho esta publicación. Me gustan los blogs, uno de los cuales puede compartir información para muchas personas y conocer amigos, amigos de muchos países con sus respectivas culturas.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo :D Sin duda, los blogs permiten que conozcamos a personas a las que sería muy complicado conocer en la vida real. Creo que eres la primera persona que me comenta desde Indonesia :) ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira!

    Ay, madre mía, hacía mil años que no me pasaba por tu blog :S
    Culpa mía, I know, porque me falta tiempo para actualizar de seguido como te pasa a ti, me alegro de no ser la única porque Carme cumple siempre, todas las semanas, ya la he dicho que tiene superpoderes o algo jajajaja

    En fin, ¡7 años! :D Ya eres toda una veterana por estos lares, la de cosas que habrás visto/ leído por aquí. Yo también espero que nunca cierres tu blog, la verdad. Bueno, en realidad espero que nunca lo cerremos ninguna, pero la verdad es que no puedo hablar por mi yo de dentro de 10 años... pero no sé, espero que siempre pueda compartir mi ilusión por la lectura y recomendaciones, aunque sea una viejecita jajaja :D (¡que nos hacemos mayores!)
    Yo tampoco me preparo las entradas... y así salen, además de tener que estar veinte años releyendo jajaja y también tardo unas 4 horas en total... más responder los comentarios, así que te entiendo perfectamente.
    No te preocupes por estar más desaparecida, siempre es un placer volver a tu blog y leerte :D

    Un besito enoooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! No te preocupes, yo tampoco me he pasado por el tuyo. A ver si le pongo remedio pronto, aunque nosotras siempre hemos sido más de comentarnos ocasionalmente, cosa que no es un problema, ya que aun así podemos decirnos muchas cosas ^^
      Jjajja, es que ella se toma muy en serio lo de comentar en los blogs, yo admiro cómo se organiza :)
      Jjajajja, creo que ya nada me sorprende por aquí, pero... ¿tú no llevas más o menos lo mismo? No sé por qué, pero me suena verte en blogger desde hace varios años.
      Ni me lo recuerdes, los años vuelan, y ya si nos ponemos a recordar cuándo hicimos tal cosa o la otra, pues nos damos cuenta de que ya pasó bastante xD
      Que nadie se atreva a decirnos a ninguna que es suficiente con dedicarle un pequeño ratito a esto xD Es que, parece una tontería, pero entre planear bien lo que quieres decir y luego ocuparte de los comentarios, a lo tonto estás medio día con el tema jajaj
      Muchas gracias ^^ Hoy tuve que encender el ordenador para ocuparme de unas cosas y por eso estoy aprovechando y contestando para que no se me acumule "trabajo" xD
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira! estaba pensando: hace tiempo no me paso por el blog de Omaira y aunque no siempre comento siempre trato de leer lo que publicas, es como eso de volver a lugares que nos hacen bien sabes? Y tu blog está entre los que más cariño le tengo así que me alegra mucho saber que nunca piensas abandonar el mundo blogger más allá de la falta de tiempo o ganas que a todos nos pasa a veces. Yo ahora hace más de dos meses que no publico y me entra la nostalgia. Pero siento lo mismo: nunca podría abandonar el blog, me ha dado mucho y es un rincón que nos espera para ser felices entre amigos lectores y libros jeje. Estamos casi igual porque yo este año van a ser 8 de mi blog jeje.
    Qué sorpresa encontrarme con un mensaje directo en esta entrada y me ha encantado. A veces entre tantas cosas que pasan día a día o en general en la vida uno se pone a pensar y son estos detalles los que marcan la diferencia, y conocer personas como tú :) Bueno, me he puesto melancólica jajaja. En fin que gracias por tan bonitas palabras, no sabes lo bien que me hace que me cuentes entre tus amigas porque lo mismo siento yo y a veces me parece mentira conservar una amistad tan buena a pesar de la distancia. Por medio de blogger he conocido a muchas personas, algunas en persona incluso pero solo contigo he conectado tanto y coincidido en tantas cosas. Espero que sigamos conversando por muchos años más, de lo que sea. Y sobre los emails, descuida! es que son cosas a las que ponemos tiempo y a veces no hay tiempo o no hay ganas de ponerse a escribir, y siempre tenemos WhatsApp jeje. Pero si escribes estaré encantada de continuar con esas cartas virtuales sino ya sabes que estoy en WhatsApp para hablar de lo que sea 😊 (aunque tarde en responder jajaja).

    Gracias Omaira por la mención y espero que sigamos compartiendo muchas más cosas, lecturas o lo que sea jeje.

    Un abrazo a la distancia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! ¡¡Qué emoción ver tu comentario!! ^^ Yo también leo tus publicaciones, tanto en Instagram como en blogger, pero cuando hacemos LC a veces no te comento si encima ya lo hemos dicho todo (o si por whatsapp hemos destripado el libro xD). Eso sí, en tu última entrada en blogger recuerdo que te dedicaste a tentarme con el de Lavyrle xD
      Coincidimos hasta en eso entonces ^^ Es que es lo que dices, no importa que no publiquemos en varias semanas o incluso en un par de meses, como es tu caso, al final el cariño por este espacio es lo que prevalece y no nos planteamos cerrarlo ^^
      Cierto!!! Recuerdo que tú empezaste un poco antes que yo!!! 8 años es bastante, creo que muy pocos blogs acaban durando tanto tiempo.
      Te has puesto melancólica y emotiva, te agradezco muchísimo tus palabras ❤ Y sí, es increíble como sin habernos visto nunca, y sin ni siquiera hablar por videoconferencia o llamada, solo con mensajes de texto hemos creado una amistad ^^
      Te volveré a enviar un mail sí o sí, aunque posiblemente será cuando acabe el trabajo y esté más tranquila para escribir, pero te prometo que el cartero virtual te visitará xD
      Y ni te preocupes por lo de tardar, sabes que no hay plazos de respuesta en nuestras conversaciones :) Yo también espero que nuestra amistad continúe por muchos años más :)
      ¡Un abrazo grande y muchas gracias por haber comentado! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira! pues sí, es raro verte hacer una entrada diferente que no sea una reseña, hay un par de secciones que me gustaría que desempolvaras :P
    - Bah, no te preocupes por tardar en publicar los comentarios, normal que andes ocupada.Eso sí, prepárate para mi Omaira-comentario (Laura se frota las manos mientras sonríe malévolamente)
    - Yo llevo un año más en Blogger que tú, pero coincido en que mis primeras entradas eran una birria xD
    - Wuala qué radical con lo de no dejar nunca este espacio. Mira que a mí me gusta mucho el blog, pero no lo tengo tan claro como tú. Si tuviera poco tiempo y tuviera que elegir entre dedicar más tiempo a leer o seguir con el blog, me decantaría por los libros. Además, nunca se sabe lo que puede surgir. Imagínate que por algún error informático, tu blog es borrado. A mí me entraría tal depresión que sería incapaz de volver.
    - "lo mejor de ser blogger es todas las personas a las que he conocido". Muy de acuerdo contigo. Antes de todo eso, por mi entorno, creía que era la única rara a la que le gustaba leer, pero gracias al blog he descubierto toda una comunidad de gente como yo. y lo mejor es que no son "personas de Internet" como dice mi madre despectivamente, sino gente real, de carne y hueso. Estaba emocionadísima con los primeros comentarios, pero lo que más me marcó fue descubrir que se podía debatir con esas personas, que no era solo yo hablando, y tú fuiste una de esas primeras personas. En parte, me ayudaste a ser más crítica (sí, te estoy culpando por no tener más 5/5 :P) y pensar mejores argumentos. Aunque he tenido otras amistades en Blogger de gente con la que se podía hablar, la mayoría han sido pasajeras y han desaparecido de la noche a la mañana, pero la de vosotras tres, pese a todo, me ha aportado mucho. Sobre lo que dices de mí... solo añadir que me encanta charlatear contigo y que aunque las cosas hayan cambiado, podamos seguir comentado libros y cosas. Eso sí, ¡no te doy permiso para leer libros que he leído (ejem Juego de tronos, ejem) sin decirme nada!
    - Huy, pues yo de esa gente intolerante he recibido pocos comentarios, la verdad.
    - Yo depende de la profundidad de la entrada, pero suelo tardar unas dos horas también.
    - "No es algo que oculte, pero tampoco es algo de lo que suela hablar mucho" Ídem, pero en mi caso es porque no me gusta autopromocionarme ni presumir de mis cosas. Siento que si se lo menciono a alguien, estoy poniendo en compromiso a esa persona para que se lo lea.
    - Bah, no te preocupes, yo tampoco me preparo mis entradas, más allá de los marcadores (sí, ahora uso marcadores casi siempre, me habéis reformado). Antes de redactar la entrada, hago en ella una lista de los puntos que quiero desarrollar y luego la escribo.

    Un saludo de,
    una amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Como hoy me está costando dormirme, aprovecho para responder tu comentario:)
      Perdí las ganas de hacer esas entradas, pero bueno, supongo que pasará como con este book-tag: en algún momento me apetecerá recuperar algunas secciones. Comparativas de películas ya hay dos en proceso :)
      1. Ya veo que te ha quedado un comentario largo. Gracias ^^
      2. Yo creo que una cosa no excluye a la otra. Precisamente por eso rebajé el ritmo de publicación (en mis primeros años habían hasta dos o tres entradas semanales), pero la cuestión es encontrar un equilibrio para intentar hacer todo lo que te gusta. Si el blog se borra, ya pueden ir preparándose los técnicos de Google para mi avalancha de mensajes, ya que más les vale que me lo devuelvan cd
      3. Tal cual, antes de blogger mis conversaciones de libros también eran reducidas. Y sigue insistiendo para que tu madre acepte que somos reales y no máquinas con las que te comunicas jajja Y sí, podemos seguir hablando de libros sin problema :) Y yo no tengo la culpa de lo de los 5/5... soy tan buena que he concedido 5 este año, así que aprende y sé más blanda xD
      4. Yo tengo el enorme "placer" de recibir algún comentario así cada ciertos meses. Sin ir más lejos, hace unos días me comentó una persona así. Pero bueno, hay que tener paciencia.
      5. Yo no lo veo así en el sentido de "presumir". Para mí eso sería que alguien alardee y sea plasta, pero si no, supongo que es simplemente contar algo sobre ti. Puede que lo que nos pase es que simplemente no encontremos la ocasión adecuada para mencionarlo.
      6. Lo que haces es prepararla xD No prepararla sería no preparar ni esos puntos jajaja
      ¡Saludos y muchas gracias por tu tocho comentario! ;-)

      Eliminar
    2. 2. TOP, al principio publicaba una entra día sí día no xD. Como dices, hay ritmos distintos, y con el que tengo ahora me va bien, pero nunca se sabe si algún día voy a tener que quitarle más tiempo al blog...
      3. Ya, mi madre no tiene remedio, tendrás que venir tú a convencerla :P Y wuala, ¿has dado 5 5/5 este año? Qué envidia.

      Un saludo de,
      una envidiosa.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Antes de mi blog actual tuve dos más, así que si hago la cuenta llevo un montón de años por la blogosfera. Supongo que pararé cuando no tenga tiempo para publicar, pero por el momento soy capaz de compaginarlo todo bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! No sabía que habías tenido otros blogs :o Oues calculo que puedes llevar una década por aquí entonces. Me alegra que de momento no te plantees parar. ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.