domingo, 4 de abril de 2021

Bilogía Deja que ocurra, Alice Kellen

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con una reseña doble, ya que he decidido comentar aquí los dos libros de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen. Aunque tengo mis más y mis menos con las obras de esta autora, la verdad es que no puedo negar que las sinopsis de sus libros logran despertar mi curiosidad (y encima me dejo tentar fácilmente con algunas opiniones de otras personas). Mi problema es que luego no me suelo creer los romances que plantea y acabo suspirando exasperada. Eso sí, debo admitir que lo que sí que me gusta es cómo plantea algunas reflexiones sobre la vida o sobre las decisiones que vamos tomando día a día.

Aunque tengo una amiga que es muy fan de Kellen (y es quien me suele tentar con los libros de la autora), realmente empecé esta bilogía por una reseña que vi en el blog "Locura por los libros". La reseña en cuestión era del libro "Todo lo que nunca fuimos" (1º parte de la bilogía) y la podéis ver aquí. Lo que me llamó la atención de esa opinión fue que mencionaba que el libro te hacía sentir muchísimas emociones (y bueno... no voy a negar que Carla, administradora del blog, casi siempre me tienta cuando alaba un libro porque muestra muchísimo entusiasmo y describe muy bien sus sentimientos). Yo no he quedado con la misma impresión, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a la historia. Además, veo normal que no todo el mundo acabe la lectura pensando igual.

La bilogía "Deja que ocurra" está compuesta por los libros "Todo lo que nunca fuimos" y "Todo lo que somos juntos".
 
A mi parecer,  la primera parte es mejor que la segunda, más que nada porque es más amena y se dan más acontecimientos, pero ninguno es insufrible.
 
Los protagonistas son Axel y Leah, quienes se conocen desde siempre y tienen una relación en la que hay mucho cariño. Axel ve a Leah como una hermanita, ya que es el mejor amigo de su hermano y es 10 años mayor que ella, pero, a raíz de una tragedia, Leah se va a vivir temporalmente con Axel y él se irá dando cuenta de que ella lo quiere de un modo que de fraternal no tiene nada.  
 
Solo por la diferencia de edad, para mí el romance tenía un potencial brutal y quería ver cómo se iba a tratar. Vale que la diferencia de años no es abismal, pero sí que es innegable que dos personas de esas edades pueden estar en etapas muy diferentes de su vida. Ella tiene 19 años cuando la conocemos y ha perdido el rumbo, mientras que él roza los 30 y ya está asentado en una rutina y en un estilo de vida en el que no tienen cabida los dramas. 

Me gustó bastante el planteamiento de la historia y parte de su desarrollo, pero luego me dio la impresión de que se caía en la monotonía y de que las actitudes de ambos iban empeorando: las de ella se iban volviendo más infantiles y las de él más estúpidas por aguantar tanto berrinche y no mostrar más firmeza.  

No es una bilogía que yo os vaya a recomendar locamente. Es una historia que es aceptable a secas y que resulta más o menos amena de leer, pero a mí no me ha resultado memorable. En todo caso, con esto no os estoy diciendo no la leáis, comparad opiniones y lanzaos con ella si os atrae. 

Comenzaré hablando de la primera parte... ¿queréis saber un poco más sobre quiénes son Axel y Leah? ¿Sí? Pues vamos con la reseña de...

 
TÍTULO: TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
 
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo. 

(Fuente: Planeta de libros  
Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Un libro que tenía potencial para dar más de sí. La historia de Leah y Axel lo tenía todo para enamorarme: ternura, pasión, toques de humor, elementos dramáticos interesantes de explorar... vamos, que yo realmente creía que iba a ser inolvidable, pero finalmente me pareció aceptable y ya está

Leah tiene 19 años y nada le hace ilusión. Su alegría desapareció el día en que sus padres murieron en un accidente de tráfico y ella sobrevivió. A partir de ese instante quedó a cargo de Oliver, su hermano mayor, quien ahora ha conseguido un nuevo trabajo que lo cambiará todo. Dicho trabajo servirá para poder pagarle la universidad a Leah y afrontar mejor cualquier gasto, así que Oliver no puede rechazarlo. Como ese empleo requiere que se traslade a otra ciudad durante un año, Oliver le pide a Axel, su mejor amigo, que cuide de Leah durante ese tiempo para que ella no se vea obligada a abandonar su entorno y a sus amistades.  
 
Axel tiene 29 años, adora su independencia y vive feliz trabajando desde casa, teniendo relaciones sin compromiso y sin preocuparse de nada. Que Leah se venga a vivir con él supone un cambio brutal en sus rutinas, pero la conoce desde que nació y la considera como parte de su familia, así que se ve incapaz de negarse a la petición de Oliver. Aunque sabe que no será fácil debido a la compleja situación emocional de Leah, lo que realmente lo complicará todo es descubrir que ella no lo veía a él como un hermanito mayor...

La primera mitad del libro fue la mejor, más que nada porque la autora sabe presentar a los personajes y consigue que generen simpatía. Leah está sumergida en un bucle de dolor y no es difícil ponerse en su lugar y entender su actitud. Ni siquiera consigue pintar, que antes era su gran pasión, pero intenta cumplir con sus obligaciones para que al menos no la consideren incapaz de salir adelante. 

En esas páginas me daban ganas de conocerla mejor y de ver si iba a ir volviendo a recuperar las ganas de vivir. Que tuviera sentimientos por Axel para mí no era un problema, es más, estaba expectante ante lo que pudiera pasar una vez que él supiera la verdad. 

En cuanto a Axel, de él me gustaba que fuera un espíritu libre y su forma de ser (responsable sin necesidad de amargarse). Vi creíble su inquietud ante el hecho de hacerse cargo de Leah de repente, ya que, aunque Leah fuera mayor de edad, no dejaba de ser una chica que necesitaba que le prestaran cierta atención. Y, al fin y al cabo, es normal que Axel se sintiera responsable de su bienestar mientras ella estuviera viviendo con él. A medida que avanza la lectura, se ve cómo Axel no quiere limitarse a darle un techo y comida, sino que también quiere intentar que  Leah vuelva a sentir interés por lo que la rodea y se espabile, así que irá ideando modos para conseguir su objetivo. Personalmente, no vi nada excesivamente condenable en su forma de actuar ya que, aunque es cierto que a veces incita a Leah a salir de su letargo sin que ella lo desee, tampoco se puede decir que la torture ni que la haga pasar por nada traumático. De hecho, si tuviera que quejarme de algo, sería de que no vi creíble cómo evoluciona el comportamiento de ella, más que nada porque determinados cambios en su actitud se dan por milagro divino y resultan forzados.

Respecto al romance, creo que me gustó más la idea que yo tenía de él que la forma en la que se desarrolló en la novela. La diferencia de edad puede ser chocante, pero para mí eso no era un inconveniente porque yo no veo raro que dos personas que se lleven 10 años se puedan enamorar. No es una diferencia enorme de edad y considero que el nivel de madurez es lo que realmente juega un papel clave. 

El problema es que yo no veía nada de Leah que pudiera enamorar a Axel. Él le tenía un cariño enorme, pero eso no es amar y tampoco hablan lo suficiente como para decir que eso hace que él deje de verla como una hermanita. Más que forjar el lazo emocional, la autora decide centrarse en la atracción física. y eso lo va estropeando todo porque vuelve repetitiva la narración. 

Y por si eso fuera poco, a medida que se desarrolla esa atracción meramente física, los protagonistas van perdiendo su encanto. Los pensamientos de él parecen salir siempre de una parte que no es su cerebro y ella se infantiliza y da la impresión de tener 12 años y no ser capaz de pensar en las consecuencias. Sé que ambos son adultos y que la responsabilidad de todo lo que hagan es de los dos, pero a veces hay que pensar en los daños colaterales y en si se tendrá valentía para afrontarlos, cosa que ninguno hace. 

Lo positivo es que los capítulos son breves y es relativamente fácil avanzar sin estancarse. Os prometo que, hasta más o menos la mitad, a mí el libro se me estaba pasando volando y disfrutaba viendo cómo los protagonistas iban evolucionando. Veía complicidad, me creía la amistad, tenía ganas de saber qué iba a ser lo siguiente que ocurriera y quería ahondar en los problemas psicológicos de Leah. Luego se precipitaron varios acontecimientos y ahí la historia cayó en la monotonía. No me aburría leyendo, pero la verdad es me quedaba muy indiferente. Aspectos que yo pensaba que iban a trabajarse más, acaban siendo tratados de forma muy superficial (y no me refiero solo al romance, sino también al propio trauma de Leah). Es más, hasta las relaciones y dramas de Leah y Axel con sus familiares se muestran como simples anécdotas de las que solo vemos pinceladas (a pesar de que se da a entender que hay mucho de lo que hablar porque todos cargan con sus penas y sus frustraciones). De repente, a algunos le dan berrinches y otros solucionan sus asuntos de un plumazo, así que da la impresión de que son personajes a los que ni la propia autora quería prestarles demasiada atención y solo querían que dieran juego en momentos muy concretos.

No sé, me da cierta pena decir esto, pero a mí no me ha parecido una historia grandiosa. Está bien para pasar el rato, pero me ha dejado una sensación agridulce. 
 
El desenlace no tiene ningún giro inesperado, creo que pasa lo que la mayoría de lectores deducirán que tenía que ocurrir para que quedarán asuntos abiertos para una continuaciación. Precisamente porque me lo esperaba, ni me gustó ni me disgustó, pensé "pues vale, qué bien, a por el siguiente libro" y no sentí ninguna emoción. Por ser una lectura simplemente pasable y sin nada que me entusiasmara en exceso, le doy un aprobado justo.

Valoración del libro: 5,5/10 "Con un inicio que me generó grandes expectativas y que incluso me hizo cogerle aprecio rápidamente a todos los personajes, esta historia acabó siendo simplemente aceptable por culpa de cómo se fue volviendo repetitiva en varios aspectos. No llega a ser tediosa, pero después de la mitad va perdiendo chispa y todo sucede según lo esperado. El romance me dejó bastante fría, siendo la principal razón el hecho de que acabara centrándose casi exclusivamente en una atracción física y que se quisiera vender que era más que eso".

Lo de Axel y Leah no ha terminado, ¿queréis saber si para mí valió la pena saber cómo siguió todo entre ellos? Pues os dejo mi reseña de...

TÍTULO: TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

(Fuente: Planeta de libros  
Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

PEQUEÑA OPINIÓN SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
 
Una segunda parte que no aporta prácticamente nada. No es que el primer libro me fascinara, pero sí que me pareció ligeramente más ameno. En éste apenas se dan sucesos relevantes, siempre se le está dando vueltas a lo mismo y no se nota el paso del tiempo en los protagonistas. Es cierto que no es excesivamente complicado avanzar gracias a la brevedad de los capítulos y al hecho de que vamos pasando rápido de un acontecimiento a otro, pero faltan alicientes que ayuden a querer leer sin parar

Desde mi punto de vista, hubiera sido mejor añadirle algunos capítulos a "Todo lo que nunca fuimos" y ahorrarnos esta continuación. 

A PARTIR DE AQUÍ, MI OPINIÓN CONTENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tres años. Ése es el tiempo que ha pasado desde que Axel dejó a Leah y la alentó a ir a la universidad y a vivir una vida sin él. Desde entonces, no ha pasado ni un día sin que Axel no se atormente a sí mismo por su decisión de romper con Leah. En cuanto a Leah, ella ha conseguido salir adelante y está disfrutando de su experiencia como estudiante de arte. Y no lo hace sola, ya que ha iniciado una relación con Landon, un chico que la apoya incondicionalmente y es un pilar para ella.

Primera cosa que me chirrió: si han pasado 3 años en los que no has visto a una persona, es imposible que cada acción que hagas te lleve a pensar en ella. No soy una insensible y sé que Axel y Leah se amaron y nos vendieron que lo suyo fue épico, pero no es normal que después de tanto tiempo piensen cada segundo el uno en el otro. Y si ya encima tienes una nueva pareja, más absurdo lo veo. 

Aunque Leah no quiere ponerle etiquetas a lo suyo con Landon, viven una relación que podría ser calificada de formal, ya que conviven ocasionalmente juntos, no quedan con terceras personas, se presentan como pareja ante los demás... no sé qué les faltaba para que Leah lo viera como su novio. Eso sí, no os voy a decir que Landon es un chico fascinante, ya que es un florero decorativo con vocación de alfombra (no destaca y encima acepta ser pisoteado constantemente).
 
No aporta absolutamente nada al libro, nació para reirle la gracia en todo a Leah y tiene horchata en las venas. Debo decir que hasta me dio vergüenza ajena su falta de reacción a cosas que afectaban directamente a su relación con Leah. Es un tercero en discordia que sobra, os juro que podríamos eliminar sus apariciones y ni se notaría
 
Es obvio que Leah y Axel se tienen que reencontrar porque ése es el propósito de la novela, así que no hay sorpresas en ese sentido. Axel trabaja ahora en una galería y gracias a su empleo tendrá una nueva oportunidad de acercarse a ella. Oliver, el hermano de Leah, le comunica que ella va a participar en una exposición y eso provocará que vuelvan a verse. Oliver, otro de los muchos floreros de este libro, está más calmado que al final del libro anterior, así que al menos no hay que aguantar que esté en modo furioso contra Axel. 

Axel y Leah no son más repetitivos porque no se puede. Sus conversaciones e instantes juntos son siempre muy parecidos. Todo se reduce a lo siguiente: ella le reprocha el pasado, él se disculpa una y otra vez, se ponen en plan atormentado, se alejan, creen que no volverán a hablar, hay un nuevo acercamiento y... vuelta a empezar. Es un bucle constante, y eso va siendo cada vez más agotador.

A Axel se le nota más madurez en algunos sentidos, además, no es tan impulsivo como Leah y suele reflexionar más sobre lo que va ocurriendo. Su principal fallo es que a veces es pesado con sus calentones y comentarios sexuales, así que ahí da la impresión de ser un adolescente. Eso sí, lo que me dio pena es que solo faltaba tacharlo de abusador por haber estado con Leah... a todo el mundo parecía olvidársele que ella era mayor de edad y que nada pasó sin su consentimiento.

Leah es una quejica caprichosa que siempre necesita tener a alguien que la consuele (para eso es Landon, no importa que no lo ame, es el hombro perfecto en el que llorar y ella admite que no quiere dejarlo para no perderlo como apoyo). Ya no es una adolescente, así que se le debería notar un poquito más de madurez, pero no. Y, ufff.... es que no quiero entrar en detalles para no dar spoilers, pero me enfadó cómo la autora al final intentó maquillar que Leah quedó como una tonta que no sabe tomar decisiones. En medio de reflexiones sobre momentos cruciales y la necesidad de equivocarse y de caer para volver a levantarse, lo que vemos es cómo cualquiera cree saber lo que es mejor para Leah (y encima le demuestran que es así, ya que a la chica no le sale nada bien si no tiene alguien que dé su visto bueno).

El romance a mí no me emocionó, había pequeñas escenas que no me desagradaban, pero luego siempre había alguna actitud que me irritaba y por eso se me pasaba rápido el entusiasmo. 
 
Seguramente, si Leah y Axel os caen mejor que a mí, disfrutaréis más que yo con lo que ocurre entre ambos. 


Lo que sí que destaco como positivo es que me gustó la relación de Axel con su familia (excepto algunas cosas con su madre). En general, se les veía una bonita camaradería y creo que, explotando más ese aspecto, la novela hubiera ganado puntos. Y lo mismo pasa con otros personajes secundarios, los cuales hacen apariciones muy concretas y luego la autora se olvida de ellos y ni vuelve a mencionarlos. Por eso mencioné anteriormente que había muchos floreros...

El desenlace es totalmente cerrado, no vi nada que quedara en el aire, pero hubiera agradecido un epílogo con más sentimiento.

Si habéis leído el primer libro y os gustó u os pareció aceptable, pues seguramente leeréis éste. No seré yo quien os diga que no lo hagáis, ya que he visto a muchas personas decir que esta continuación les pareció que era mejor que libro anterior, así que tal vez tengáis suerte y os pase igual. Para mí ha sido una lectura sin pena ni gloria, no la he odiado a muerte, pero tampoco diría que me ha gustado.Es más, si llega a ser una novela un poco más larga, se me hubiera hecho muy cuesta arriba terminarla porque iba notando que cada vez me costaba más avanzar.

Valoración del libro: 3,5/10 "Una continuación que podría haber dado más de sí aprovechando el paso del tiempo y el cambio de circunstancias de los protagonistas. La historia no tiene sorpresas y en muchos instantes resulta repetitivo el modo de comportarse de todos los personajes. Lo único positivo es que la lectura no es excesivamente tediosa a pesar de que apenas hay alicientes para querer avanzar en ella. Desde mi punto de vista, es un libro olvidable y con mucho relleno"
 
Y hasta aquí esta entrada :-)
¿Tenéis intenciones de leer esta bilogía?
Si ya la habéis leído, me encantará que me contéis qué os pareció ;-)
 
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

16 comentarios:

  1. Esta bilogía está en la estantería de mi hija, que se lo regalé hace unos años. No llegó a terminarla. Lo empezó con ganas pero luego se desinfló. Y viendo tus impresiones, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Entonces veo que a tu hija tampoco le resultó precisamente fascinante, aunque es una pena que a ella se le hiciera incluso más pesada que a mí :( Entiendo que a ti tampoco te apetezca lanzarte con estos libros.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una bilogía que a mí me gustó un montón y que me demostró una vez más que la autora escribe de maravilla pero reconozco que el segundo me gustó un poquito menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Me alegra que a ti te dejara mejor impresión que a mí, yo todavía no he encontrado un libro de la autora que me deje totalmente satisfecha, pero sí que es verdad que no odio su modo de escribir. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Que pena que no te haya gustado la bilogía, la primera parte me encantó y quiero releerla pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga! Me alegra que a ti el primero te gustara tanto ^^ Espero que vuelva a enamorarte al releerlo :-) ¿El segundo no llegaste a leerlo?
      ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira! Vaya, qué lástima que la autora te tiente, pero no te convenza. ¿Seguirás dándole oportunidades?
    Sobre el primer libro, poco que decir, más allá de que es una lástima que la relación no te haya convencido. Como dices, lo de la diferencia de edad daba para mucho, qué pena.
    Sobre el segundo libro, coincido contigo en que si han pasado tres años, no deberían seguir pensando el uno en el otro con tanta fuerza. En cuanto al tal Landon, pues sí, yo también lo veo como una pareja normal, no entiendo que no quieran etiquetas. Lo que me parece muy mal es que solos ea el tercero en discordia y que la protagonista esté con él pese a que solo lo quiere como hombro sobre el que llorar. De lo demás, poco que decir, especialmente viendo tu decepción. Acabo de mirar tus últimas lecturas en Goodreads y veo que el resultado no es muy positivo. ¡Ánimo buscando buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Es que no escribe mal, o sea, suele tener un estilo ameno y alguna que otra buena reflexión, pero... ufff... es que no me trago a casi ninguna de sus parejas. Le seguiré dando oportunidades por masoquista xD En la ebiblio queda un libro suyo y también tengo en digital una bilogía que compré en oferta y que tengo pendiente leer con Carme. A ver si alguno de esos tres me convence más xD
      Tal cual, es que, en verdad, más allá de la diferencia de edad, no había otra cosa que hiciera a la pareja ligeramente especial, pero ni eso está del todo aprovechado porque al final los dos parecen tener la misma edad mental (y no en el buen sentido...).
      Landon es un grandísimo florero, supongo que la autora quería que Leah no le pusiera etiquetas a lo suyo con él para ir de moderna, pero no tiene sentido.
      Resumiendo: a ti te diría que no te acerques ni en broma a esta bilogía xD
      Lo de mis últimas lecturas es algo deprimente, pero también es verdad que las reseñas de dos libros que sí que me han gustado están pendientes de publicar xD (la siguiente reseña tampoco será muy positiva, pero después de esas ya tocarán las dos en las que no parezco un amargada que no encuentra buenas lecturas jajaj).
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Pobre amargada que no encuentra buenas lecturas... pero es que tú te lo buscas, por masoquista xD
      Pero vaya, no voy a decirte nada porque las dos vamos bastante a la par. A ver si los siguientes que lees de la autora te convencen más.

      PD: Qué mal, me compré de segunda mano el de misterio de Rowling sin recordar que a ti no te había gustado demasiado... Por suerte solo compré el primero, y eso que estaban los dos, así que el crimen no es tan grande. Algún día lo leeré, a ver si me gusta más que a ti.

      Eliminar
    3. Jajajja, lo sé, es que parece que me gusta torturarme a propósito con determinadas lecturas xD
      Ya veremos... y a ver si tú también tienes suerte y das pronto con más lecturas geniales... creo que los libros 5 estrellas huyen de las dos xD
      Te lo vi agregar a Goodreads y me sorprendió... pero lo leí hace tanto que ya no recuerdo prácticamente nada sobre él. En mi biblioteca acaban de traer todos los libros de esa trilogía, si resulta que lees el primero y veo que te gusta, tal vez lo relea :)

      Eliminar
  5. Hola Omaira. A mí llegó el segundo y tenía intención de leerlo pero, ¡¡hay uno anterior!! No lo sabía... Cachis. No es que sea mucho del género pero, de vez en cuando, me animo. Ahora no sé qué hacer. Bueno, tu reseña me ha dado alguna idea. Ya veré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Ay, qué lástima que te llegara el segundo y el primero no. Si fuera de esos libros que se pueden leer de forma independiente, no habría problema, pero en este caso en concreto sí es indispensable leer el primero para entender el segundo.
      Si lo llegas a leer, de verdad que espero que lo disfrutes más que yo. La bilogía tiene muchas críticas positivas, así que puede que tú le veas encanto.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola otra vez! ^^

    Ah, sí, sí, tu amiga que es muy fan de Kellen sabe lo que se siente ;D No, ahora en serio, tía, me sabe súper mal cada vez que te doy la paliza con los libros de esta chica (yo me casaba, tía, así de claro JAJAJAJAJAJAJA) porque, claro, luego no te gustan ;-; o no mucho, al menos. Ais. Por cierto, ¿sabes que acabo de darme cuenta de que aún no he leído ni el que me regalaste (si es que eres lo más cuqui del mundo *-*) ni el nuevo de este año? O sea, what's wrong with me? Es que, en serio, estoy en shock. Hum. Hum. Doble Hum. Triple Hum. Vale, no pasa nada, esta semana acabo la saga con la que estoy y antes de septiembre leo "El chico que dibujaba constelaciones". Hum. Ya estoy divagando otra vez. ¡Prosigamos! Ay, tía, es que Carla reseña tan bonito que a ver quién le dice que no *-* Por su reseña de 'Carry on, Simon' (me niego a usar el título en castellano. No sé quién lo hizo, pero tiene todo mi desprecio por poner semejante ñordo de título, ¡he dicho!) la que hizo que comprara el libro para Kindle *-* (Y aún no lo he leído tampoco. Una vez más: what's wrong with me? UGH).
    Vale, siguiendo en mi línea de ser caótica hasta comentando (estoy por volver a preguntar qué coño me pasa), decirte que uno de mis clichés favoritos en este mundo es "me cuelgo del hermano o la hermana de mi mejor amigue". Es tan tan tan tan tan cuqui *-* (Espera, tengo que saltar un puto anuncio de YT. En serio: putos anuncios. Vale, ya estoy aquí otra vez). ¡Lo que te decía! Que me encanta este cliché *-* Sobre qué libro es mejor... a mí me gustó más el segundo, pero es que una nace dramas y le gusta el dolor, qué le vamos a hacer xD No, ahora en serio, tía, me pareció muy bonito cómo lo solucionó todo y el cambio de Leah :)
    Algo que me gustó mucho de Axel como personaje fue su manera de entender el mundo. Quiero explicarme. Hay algo bonito, en que haya personas que saben cómo encajar un golpe. Gente que lo aguanta, lo digiere, lo hace suyo; y luego vive a partir de ese acontecimiento vital. El hecho de que no se achante, que encuentre su proio ritmo... me parece muy bonito. Y admirable. No sé, tía, me daba mucha paz pensar que el chaval era capaz de "poder con todo". De hecho, esa misma paz me la transmitía Leah en la segunda parte (y sí, me cago en la hostia: ahora quiero releer la jodida bilogía. Omaira, ¿por qué me haces esto? ;-;)
    Ya sabes que no soy fan de las diferencias bestias de edad. Me da mucho cringe, tía. De hecho, no es sólo lo que comentas de que estén en etapas diferentes, que también; está el punto superficial *sonrisa tensa*. Lo sé, lo sé, soy un monstruo. Ais.

    Vamos con tus opiniones por separado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Aquí estoy para responder a estos comentarios que tenía pendientes ^^ Jo, te juro que esta entrada te iba a decir que te la saltaras, ya que habrás pensado que soy una jodida amargada criticando tanto el libro xD Y, en serio, me da cosita porque sé lo mucho que a ti te gustó la bilogía :(
      No hay nada wrong with you xD Mira, tú prepárate para reirte y pensar que soy la imbécil del año... el que me regalaste de Ward... el de los bomberos sexys... aquí una servidora iba a empezarlo, de hecho, ya le tengo una foto hecha con velas y dos rosas, pero pensé en sacarle una foto con un camión de bomberos y por eso lo retrasé... lo sé, soy una tarada. Iba a aprovechar para la foto una exposición de vehículos de las fuerzas de seguridad que solía ser en julio en mi ciudad. Finalmente no fue y no han dicho que vayan a hacerla en otro momento, así que me da que empezaré el libro cuando acabe dos que quiero leer antes (estoy con un romance/ thriller, luego tocará un thriller puro, y luego probablemente ése, aunque debo averiguar si primero debo leer dos precuelas que la autora publicó gratuitas en Amazon y que no sé si es mejor leerlas antes o después del de "Fuego en el cuerpo"). Dejo de divagar... resumen: no tienes que justificarte, sé lo que es que se te atraviesen otros libros en el camino xD Léelo cuando te apetezca y ya está jajjaja Y te entiendo con el de Simon jajajajjajja, a veces, tanto en lo referente a títulos como a portadas, yo no sé qué se les pasa por la cabeza a los de las editoriales españolas xD
      A mí ese cliché no me desagrada, especialmente si el hermano es el típico malote que casi que pasaba de todo y no se había fijado en la protagonista (yo sé que tú me perdonas mi fijación por los malotes literarios xD).
      Me gusta mucho cómo describes a Axel, a ver, yo realmente estuve in love con él al principio, pero creo que luego me cansó porque no entendía qué le veía a Leah (no me odies, piensa que incluso con mis quejas te he hecho querer releer la bilogía y que no hay problema con eso porque tú en dos o tres días devoras los dos libros xD).
      Lo de la edad... a ver, es que yo lo veo en plan si yo me vería capaz o no de estar con alguien mayor. Si a mí me dices si me importaría estar con uno de 39, te diría que no le veo el problema, pero con uno de 19 ni me lo plantería porque fijo que lo vería como un crío, así que yo la diferencia al alza de 10 años la veo aceptable. Eso sí, una diferencia bestia de edad de 20 años o más sí que no, o sea, es que la veo imposible xD No eres un monstruo, tía, o sea... me mandas una foto y me dices "mira, Omaira, mi novio de 80 años" y me dejas muerta en el sofá xD
      Voy a por tu otro comentario, a ver si me centro más, ya que habrás visto que yo también divago mucho en mis respuestas jajajajja

      Eliminar
  7. (1) De verdad que me sabe mal que al final no terminara de gustarte :( Sobre cómo empieza todo... me parece brutal. O sea, no quiero ni pensar lo fuerte que tiene que ser que todo tu mundo cambie de un momento para otro. Ver a Leah tan rota, tan jodidamente apagada que hasta los colores le dolían... me pareció bestial. Bestial y desgarrador. Sobre Axel... ¿te imaginas tener que pasar por eso? Que se plante en la puerta de tu casa tu amigo, al que casi consideras tu hermano, y te cargue con algo tan grande como es la seguridad de otra persona. Vamos, a mí me da el jari de la destrucción. Y me cambio de país. Lo siento, Omaira, esto es así. Yo me mudo JAJAJAJAJA No, ahora en serio, tiene que ser una cosa muy salvaje.
    Es verdad que hay cosas que pasan porque sí. Ya sabes que yo estoy a favor de ir a terapia cuando pasan cosas feas (por motivos evidentes xD), pero, vaya, que supongo que la autora no quiso meterse en un berenjenal tan grande. En cualquier caso, es verdad que él no hace nada que digas "para, Satán". De hecho, me pareció bonito que el tío dijera: "hasta aquí".
    Vale, soy muy fan de que te gustara más tu idea que lo que pasó de verdad JAJAJAJAJAJAJAJA Ha sido tan de Platón esa reflexión que a tus pies, tía JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, qué pena que no te gustara :(
    Sobre el final... a mí me gustó. Bueno, miento, considero que Oliver se extralimita porque realmente ambos son personas adultas. Y ahí es donde me enfadé con Axel: Leah dice las cosas tal cual son. Y él se acojona porque es más fácil volver a su vida que, valga la redundancia, es fácil y maravillosa. Eso sí, te reconozco que es lo que se anunciaba desde el minuto cero jajajajaja

    ¡Vamos con el siguiente libro!

    (2) ¿Puedo ser superficial antes de comentar tu reseña? Me encantó cómo Leah vive su experiencia en la universidad. A mí no me parece un gran sitio. Me refiero a la uni. Es más, creo que es algo que, en el fondo, no te aporta una puta mierda. Lo triste es que, leyendo esta novela... lo veia con otros ojos. No sé, reflexiones idiotas que me vienen a la mente. Ya me centro :)
    Hum. Vale, es que soy una cínica de mierda y te tengo que dar la razón; pero a mí es que ya sabes que en las historias románticas, manda narices, sí que me gusta que se acuerden de otra persona después de tanto tiempo. Claro, lo pienso fríamente y... no. Mierda, Omaira, tengo sentimientos encontrados ahora mismo jajajajaja No, ahora en serio, Landon era lo más cuqui del mundo. Mira que me dio pena, el pobre chaval. Ay.
    Espera, espera, ¿qué coño? "Florero decorativo con vocación de alfombra" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡TÍIIIIIIIIIIIA! XDDDDDDD ¡Me puto encanta! xDDDDDD La hostia, es que es buenísimo xD Pero sí, sí, toda la razón realmente xD Lo de que te diera vergüenza ajena ya ha terminado de matarme xD Lo que me puedo llegar a reír, tía, de verdad, me has hecho el día xD
    Veo que realmente te cabrearon pero bien :S Jo, tía, qué mal me sabe :( A ver, sí que es cierto que Leah tiene momentos que... sencillamente son un "no" de los grades. Sobre los comentarios sexuales... Buah, es que no me acuerdo, Omaira, no puedo opinar; pero si sehacen pesados... UF ^^" Si te soy sincera, a mí me sobró París. Es bastante irónico, porque en cierto modo es el detonante definitivo. Pero ahí a él lo vi centrado y a ella eclipsada por una fama que estaba destinada a morir. De hecho, era como ver una estrella arder: sabes que va a acabar mal, porque lo sabes; y aún así te quedas a mirar, sólo porque entonces sí que parece verdad. No sé si me estoy explicando o parece que me haya fumado toda la hierba del mundo, pero espero que se me haya entendido jajajajajaja
    Auch, la nota me ha dolido ;-; Nah, es bromi, tía, me parece maravillosa tu sinceridad :) Además, me encanta comentar contigo novelas sobre las que tenemos impresiones tan diferentes ^^
    ¡Un besazo, chica guapa! ^^

    PD: Creo que ahora sí voy a tener que cortar en dos el comentario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Eso sí es verdad, es que a ver, un día su vida era completamente normal y luego tuvo que vivir una tragedia monumental. En esas primeras páginas sí que sentís u dolor, pero me hubiera gustado que se hubiera hecho más hincapié en lo que vivió en los momentos inmediatamente posteriores al accidente (y yo también creo que me mudaría o como mínimo necesaria un respiro, ya que fliparía con semejante responsabilidad repentina).
      Jjajaj, no te imaginas la gran cantidad de libros que me decepcionan porque mi idea de ellos era mejor que lo que finalmente pasó xD
      Tal cual, es que yo luego estuve buscando opiniones y casi que crucificaban a Axel por "forzar" a Leah a hacer lo que no quería, pero yo no le vi que hiciera nada tan brutal ni nada que fuera a traumatizar a la muchacha.
      Amén a lo de Oliver, es un grandísimo entrometido que habla de Leah como si tuviera 12 años y el otro se hubiera aprovechado de su inocencia -.- En serio, quise ahogarlo por estúpido... Yo creo que Axel ahí se rindió muy fácilmente y se sintió culpable de más.
      2.- No son reflexiones idiotas, es que tú puedes opinar porque has estado en la uni y claramente puedes valorar si es la experiencia maravillosa y grandiosa que te venden los libros y las películas. Yo no he estado, pero es como cuando te quieren vender que la adolescencia es inolvidable y yo por lo menos pienso en ella y no hice nada que te diga "uff, nunca en mi vida volveré a ser tan feliz".
      JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ, ME HA ENCANTADO!! Tú ahí diciendo que te gustaba Landon y luego ves mi comentario en plan jarro de agua fría criticándolo xD Ay, Carme, yo no pude con él, en serio, es que era un mueble, el típico que en un concurso yo eliminaría en la primera semana. A mí de bueno me parecía tonto.
      Te has explicado y me ha parecido preciosa la comparativa con la estrella ^^ Te lo digo siempre, pero de verdad que me encanta cómo te expresas :D Lo de París a mí me pareció necesario para que dejaran de estarse con rodeos, pero sí que es verdad que a ella ahí se le fue la olla... Pero bueno, al menos también es verdad que se quiso arriesgar, lo que me molestó es que todos le dijeran que iba a fracasar y luego ella volviera a casa dándoles la razón...
      Lo mismo digo, ya sabes que entre nosotras no hay dramas por opinar diferente xD
      Mil gracias por tus tocho comentarios ^^
      ¡Saludos y feliz tarde de sábado (tendré internet conectado en el móvil por si me salta la notificación de que te has hecho cuenta en cierta rrss... estoy realmente expectante xD)! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.