lunes, 17 de junio de 2024

El vizconde que me amó, Julia Quinn

TÍTULO: EL VIZCONDE QUE ME AMÓ
TÍTULO ORIGINAL: THE VISCOUNT WHO LOVED ME
SAGA BRIDGERTON #2
AUTORA: JULIA QUINN

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. 

La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. 

Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

(Portada y sinopsis
de la edición publicada
por Books4pocket)

OPINIÓN PERSONAL

No es un romance increíblemente inolvidable, pero atrapa y deja buenos momentos de humor y pasiónPertenezco a la minoría de personas que no han visto la serie de los Bridgerton. Es más, ni los libros me interesaban. Y no por nada en especial, sencillamente es que no me ha dado por suscribirme a Netflix y la saga en sí tampoco me mataba de curiosidad. Sin embargo, en redes sociales empecé a ver muchos vídeos de Anthony y Kate, la pareja protagonista de esta entrega, y caí en la tentaciónAdemás, me encantaba la edición de bolsillo que tenía de portada el póster de la serie, así que me decidí a comprarlo y a darle una oportunidad a la historia (sí, mi lado superficial también influyó, ya que las portadas originales de la saga me causan indiferencia).

Mi principal miedo era que, al ser este el segundo libro de los Bridgerton, me sintiera perdida por haberme saltado el primero (El duque y yo)Afortunadamente, eso no llegó a suponer un problema. Esta novela se puede leer de forma independiente porque presenta bien a los personajes más relevantes y no da la impresión de que arrastre ninguna subtrama de la entrega anterior. Eso sí,  admito que yo tenía mucha información previa porque las publicaciones que había visto en redes sociales daban diversos datos sobre la familia Bridgerton y sobre lo que ocurre a lo largo de toda la saga. Ojo, nadie me obligó a leerlas, me he tragado todos esos spoilers voluntariamente y no considero que eso me haya estropeado esta lectura

Como mencioné anteriormente, los protagonistas son Anthony y Kate

Él es un vizconde al que no parece interesarle para nada el matrimonio ni cualquier tipo de compromiso sentimental. Todos le ven como un mujeriego, pero a nadie le cae mal porque es respetuoso, justo en sus negocios, se preocupa por la gente de su alrededor y cuida bien de su madre y de sus otros 7 hermanos. Él es el mayor y se convirtió en el cabeza de familia hace poco más de una década. Tenía solo 18 años cuando su padre falleció de manera inesperada y eso le dejó un trauma que se ha esmerado en ocultar

Ahora ha decido que quiere tener una esposa, ya que teme morir tan joven como su padre y no desea que eso le impida tener un heredero. Lo único que tiene claro es que la elegida debe de ser alguien de quien no pueda enamorarse. 

La tratará bien, pero no está dispuesto a entregarle su corazón y que ambos acaben sufriendo...

De Anthony me gustó su buen corazónAdemás, a pesar de su comportamiento aparentemente despreocupado, se nota que está atento a las necesidades de los demás y no hace nada reprochable. Cuando conoce a Kate, las chispas no tardan en saltar, aunque él lo niegue...

Kate vive junto a su madrastra y su hermana Edwinaquien es menor que ella. Tiene ya casi 21 años, lo cual para la época es rozar la edad en la que serás una solterona si no encuentras marido pronto. Su posición social no es mala, pero no es ni de lejos tan buena como la de los Bridgerton. 

Cuando Edwina y ella van a ser presentadas en sociedad, todos dan por hecho que Edwina será la joven más admirada y que puede que Anthony caiga rendido a sus pies. Kate no es presuntamente tan bella como su hermana y su falta de autocensura para dar su opinión juegan en su contra, pero tal vez eso despierte el interés de quien menos espera...

El desparpajo de Kate y sus prejuicios contra Anthony le dan bastante vidilla a la historiaMe hacía gracia el modo en el que ambos se desafiaban y la naturalidad que desprendían en sus instantes juntos. Supuestamente, intentaban ser simplemente cordiales el uno con el otro, pero se percibía una complicidad que iba en aumento

Uno de los grandes puntos fuertes de esta novela es que no hay malentendidos absurdos. Es verdad que tanto Kate como Anthony evitan contarse sus mayores temores, pero no lo veo como algo condenable porque no se pude pretender que se cuenten de un día para otro aquellos miedos que más les han marcado a lo largo de sus vidas. Y todo aquello que los atormenta tiene una lógica, lo cual le da sentido a determinadas decisiones que van tomando. Y amé cómo se ayudaron cuando fue necesario.

Lo único que realmente me hartó es el papel que Edwina tuvo en el desarrollo de los acontecimientosY lo más llamativo es que ella no tiene una participación activa en el asunto. No quiero destripar la trama, así que solo os diré que tanto Kate como Anthony parecen estar jugando una partida en la que cada uno por su lado va dando por hecho el futuro de Edwina. Kate está empeñada en que Anthony ama a Edwina y Anthony piensa en ella como la esposa ideal, pero... ¿POR QUÉ NADIE LE PREGUNTA A EDWINA LO QUE QUIERE? Este tema me exasperó, ya que encima las apariciones de Edwina son muy esporádicas y poco relevantes. Ella no me cayó mal en ningún momento, lo que me molestó es lo repetitivos que eran los demás hablando de su posible matrimonio con Anthony.

Esa es la única razón por la que le resto algo de puntuación al libro. No es que se cargue la historia, pero sí que no puedo negar que ese mini drama innecesario me hacía poner los ojos en blanco. Cuando dije en otro párrafo que no hay malentendidos es porque, en verdad, Anthony nunca da auténticas muestras de querer casarse con EdwinaSin contar más de la cuenta, os lo resumiré diciendo que no es lo mismo pensar algo que hacerlo. Más de un personaje se monta películas mentales con este tema sin hechos que respalden sus teorías

El vizconde que me amó supera muy ligeramente las 400 páginas, pero no se hace pesado en ningún instante. La subtrama de Edwina no opaca la lectura, ya que, al ser la narración muy fluida, pues tampoco es que nos detengamos en exceso en eso. Además, aunque no son demasiadas escenas, lo que sí que es bonito es ver la unión que tiene Kate con su madrastra y con su hermana. Hay auténtico cariño entre ellas y me agradó cómo se apoyaban mutuamente

El romance es a fuego lentoKate y Anthony nunca se plantearon interesarse el uno con el otro, así que se van conociendo sin tener expectativas y lanzándose pullas para desafiarse. Hay partes de comedia, de ternura, un deseo físico que ninguno quiere aceptar y una pasión que los va consumiendo poco a poco

No esperéis ningún giro argumental llamativo. Si buscáis una historia de amor con sorpresas, ésta no lo es, pero a mí eso me daba igualEn libros de este género lo que yo valoro es que los protagonistas me convenzan de sus sentimientos y que me den buenos momentos entre ellos, y Kate y Anthony cumplieron mis objetivos. 

A eso hay que sumarle que las últimas páginas están aderezadas con cierta tensión y esa situación me mantuvo en vilo porque quise saber cómo se arreglaría exactamente lo ocurrido

De los hermanos Bridgerton, Colin fue el que mejor me cayó por su buen sentido del humor y su modo de captar antes que nadie la química entre Anthony y Kate. En todo caso, su presencia es mínima, al igual que la del resto de los Bridgerton. Hacen aportaciones muy puntuales, pero no lo veo como un error porque doy por hecho que se hace para que cada uno tenga su protagonismo en su libro y que así todos se puedan leer independientemente

Teniendo en cuenta la impresión tan positiva que me ha dejado éste, sé que leeré alguno másY, actualmente, todo indica a que el elegido será Seduciendo a Mr. Bridgerton (sí, vuelvo a sentirme tentada por culpa de los vídeos de la serie y las mil publicaciones en Twitter o X sobre Penelope y Colin).

Valoración del libro: 8/10 "La historia de Kate y Anthony se va cociendo a fuego lento. Aunque ninguno le quiera prestar atención al otro, es innegable que no pueden evitar atraerse. Gracias a su química, nos otorgan momentos dulces, cómicos y apasionados. A veces insisten más de la cuenta en el presunto papel que otro personaje debe tener en la vida de Anthony, pero eso no llega a eclipsar su romance. La novela no me ha dejado una huella imborrable, pero la he disfrutado muchísimo y creo que es perfecta si quieres leer una historia de amor en la que la pareja protagonista dedique tiempo a conocerse y demuestre su complicidad".

Composición de la saga
1. El duque y yo
2. El vizconde que me amó
3. Te doy mi corazón
4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
5. A Sir Phillip, con amor
6. El corazón de una Bridgerton
7. Por un beso
8. Buscando esposa
9. Bridgerton: felices para siempre

En caso de leer los demás, iré añadiendo a cada título el enlace a su correspondiente reseña.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

14 comentarios:

  1. Puede que en algún momento me anime con estos libros aunque no sea el género que más lea. Pero me da curiosidad al ver que gustan tanto. Y a ti se te nota que lo has disfrutado. De la serie vi la primera temporada y me resultó entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! A mí me cuesta animarme con este tipo de libros, aunque luego resulta que me gustan, así que entiendo tus reticencias. Yo de la serie no he visto nada, pero, en base a lo que he visto decir, si te gustó la primera temporada, las otras te encandilarán más :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace tanto que ya no recuerdo nada de él pero sí que vi las tres temporadas de la serie y me parece mejor que el libro. Después de muchos años por fin terminé la saga. La historia de Anthony y Kate no fue de mis favoritas, y eso que los protagonistas me encantan. Por el momento me quedo con Colin y Penelope ya que adoro esta pareja y estoy deseando conocer también la historia de Eloise en la serie, ya que en el libro también tuve la sensación de que esta chica se merecía una historia mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! De la serie he visto críticas muy diversas, me da que las siguientes temporadas van a ser más polémicas por ciertos cambios que la gente dice que ya se dejan entrever, pero no puedo opinar porque no la he visto. Me alegra que te guste tanto :D
      ¿De Colin y Penelope me recomendarías el libro? Es que he visto decir que en la serie la química es mucho mejor y que en el libro él es más insoportable :/
      Ojalá las próximas temporadas de la serie cumplan tus expectativas :D Sé que todavía no está confirmado si Eloise o Benedict serán los siguientes protagonistas, así que habrá que esperar.
      ¡Saludos y muchas gracias por leerme! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El duque y yo" hace un par de años, y no me enganchó tanto como para continuar con la saga, así que por el momento la tengo en pausa. No sé cuando la retomaré, o si lo haré en algún momento. Probablemente el resto de libros estén mejor (o eso dicen), pero en mi opinión, el primero está bastante sobrevalorado. No me pareció para tanto, pero creo que la serie me acabará gustando más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Pues no sabría decirte si éste te gustaría porque no he leído el primero y no puedo comparar :/ Éste me ha gustado mucho, pero sí que yo tenía mis reticencias con el de "El duque y yo" por ciertas cosas que he visto decir.
      Y si no te atraen, pues nada, hay muchas lecturas esperándonos :D Ojalá la serie te convenza más ^^
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hooola, Omaira! ^^

    Tenía ganitas de leer tu opinión sobre esta novela :) sobre todo porque, bueno, la empecé, así que tengo un poquito más que comentar *sonrisa zen* (luego fue un dnf porque, al menos de momento, me voy a quedar con la serie, pero, en fin, en mi línea de empezar muchos libros y no acabar ninguno últimamente JAJAJAJA). ¡Vamos al lío!

    Sabes que estoy más que a favor de "los lados superficiales". De hecho, el mío es bastante potente xD Tus motivos para animarte con la novela, te lo dije y te lo repito, son más que válidos :) Quiero decir, ¿por qué no? Además, de verdad: no te pierdes nada en la historia de Simon y Daphne (sigo enfadada con elles, yup). ¡A lo que iba! La portada de la serie es bastante cute, entiendo perfectamente que fuera la que querías :D

    Ah, el mundo de los spoilers. Llenito está todo. He perdido la cuenta de las sagas que me he spoileado de la forma más tonta (y, no, no siempre por mi culpa). ¿Sabes?, creo que en esta clase de historias, al final, da un poquito igual. Me explico. Desde el principio se nos deja claro quién va con quién y, hum, es normal tener favoritos - me pasa, de hecho -, pero, bah, muchas veces te dan un nombre y ni lo retienes, así que... sí, creo que ese tipo de spoilers dan un poquito igual. Ojo, luego te destripan bestia una novela y... no mola tanto (:

    Te voy a confesar una cosa, Omaira: en la serie, Anthony me cae muy mal JAJAJAJAJAJA En esta novela me cayó simpático, aunque, ahora que nadie nos escucha, me pareció súper dramático. El chaval decide que, como su padre murió cómo murió, él también. No leí lo suficiente para ver cómo trata el problema, pero te prometo que en mi cabeza era como "Anthony, bájale cinco, no sabes qué va a pasar". A pesar de eso, es muy buen chaval, las cosas como son ^^

    La dinámica entre Kate y Anthony, tienes razón, es muy divertida. Me encantó cómo se la presentó Colin, de hecho JAJAJAJAJA Te doy la razón, además, en que es todo muy natural. Sí que es verdad que hay cositas que me chirriaron un poquito (como la tendencia a decir que iban a ahogarse entre ellos, etc.), pero en líneas generales era bonita ^^

    Tema Edwina... recuerdo que me lo comentaste. A mí la chica me daba pena, justo por lo que comentas: nadie le pregunta. Me resultó súper curioso el hecho de que diera tanta importancia a la opinión de Kate, cuando era ella, al final, la que iba a tener que pasar mucho tiempo con ese supuesto "elegido". Ojo, entiendo que no deja de ser un recurso literario para hacer que Kate no se plantee nada con Anthony y viceversa, pero, hum, a lo mejor podría haberse llevado de otra forma, más aún si, por lo que comentas, Edwina no llega a tener participación en ningún momento ^^"

    Me gusta mucho lo que comentas de la relación que tiene Kate con Edwina y su madrastra. De lo poquito que leí al final, me resultó muy tierno :) Y, ay, me parece tan bonito cómo hablas de cómo se va desarrollando la relación entre Kate y Anthony *-* Mira, justo lo que dices de que la trama es más bien lineal y que, pese a todo, no aburre; es lo que me pasó con el primero (bueno, miento, al final estaba un poquito escéptica, pero por la famosa escena que me puso de muy mala leche, no te voy a mentir).

    Si al final te animas con el cuarto libro, querré updates *-* Espero que disfrutes un montón de la historia de Colin y Penelope ^^

    ¡Un abrazooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! *-* Sí, soy yo contestando casi un mes más tarde, pero entre vacaciones y nuevo resfriado no había encontrado el momento para estar con blogger :D
      Este es el año de nuestra crisis lectora jajaja No te voy a juzgar por abandonarlo porque también me cuesta engancharme locamente a determinadas lecturas.
      Jjajja, ya ves, prácticamente hago una reunión conmigo misma para decidir qué libros y qué edición compro xD Pero es que de verdad que los que interpretan a Kate y a Anthony me encantan *-*
      Tal cual, estoy de acuerdo contigo. A ver, si en un thriller te desvelan quién es el asesino o quién protagonizará el mayor giro argumental, pues sí que te lo estropea todo, pero en un romance, salvo sorpresa mayor, desde el principio sabes quién será la pareja principal.
      En general, y es un defecto que tengo, yo me suelo comer muchos spoilers voluntariamente, pero sí que veo mal que no siempre se avise porque sé que hay gente que quiere saber lo menos posible.
      La autora habla precisamente de eso al final, ya que ella también comenta que sabe que los lectores pueden pensar que Anthony se está pasando de exagerado, pero dice que es más común de lo que parece que los hombres queden marcados por la muerte de su progenitor si sucede cuando son jóvenes. En este caso en concreto, a mí en el libro no me desesperó la actitud de Anthony, sí que al final tuvo una explosión en la que se pasó un poco, pero como se solventó rápido no me chafó la lectura.
      Es que es eso. Además, sí, entiendo que se usó como excusa para eso que dices de que Kate se sintiera cortada con Anthony, pero es que Edwina nunca muestra ni el más mínimo interés en él, así que era ilógico que montaran tanto drama con que si Edwina lo quería y si él la amaba a ella... ¡¡por favor, si esos dos casi ni se miraban!! xD
      Es que me alegró que no se cumpliera el tópico de madrastra malvada que solo mira por el interés de su hija biológica. Fue bonito que se llevara bien con Kate y al final hasta tuvo su momento importante porque fue ella quien le contó a Kate de dónde procedía su miedo a las tormentas.
      Jjajja, te comprendo, es que esa escenita tiene tela... -.- Y eso que no la he leído, pero por lo que me has contado y lo que ya sabía, me lo ahorro.
      Al final me animaré con el 4º dentro de un siglo, ya te puse por WhatsApp el motivo, así que me quedaré de momento con los vídeos que estoy viendo sobre ellos en la serie.
      Muchas gracias por pasarte y leerme, as always *-* Cuando veas la temporada de Colin y Penelope, sabes que yo estaré más que encantada de que me cuentes y ver si se me despierta nuevamente el furor por el libro jajajja
      ¡Saludos y muy feliz semana! ;-) ¡¡Y sorry nuevamente por tardar tanto en responder! ;-)

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. a mi me gusto el libro. te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P! Coincidimos entonces en opinión :D Me alegra que también disfrutaras de esta historia. ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  6. Pues me sorprende que no le hubieras dado una oportunidad antes porque me parece una obra muy de tu estilo, con lo mucho que te gustan los cotilleos familiares en la ficción. También es curioso que decidieras empezar por el segundo. No sé, soy yo y la novela romántica histórica; la trama del primero me parece tan interesante como la del segundo porque siento que todo es un poco lo mismo.
    1. "Teme morir tan joven como su padre". No sé qué edad debía tener el padre, pero después de tener 7 hijos, no creo que fuera TAN joven...
    2. "no hay malentendidos absurdos" Aplausos. Entonces, ¿cuál es el conflicto?
    3. "Kate está empeñada en que Anthony ama a Edwina y Anthony piensa en ella como la esposa ideal" Ejem, esto a mí me parece un malentendido absurdo... Por lo que tú comentas, que nadie le pregunta a Edwina, para empezar.
    4. "Anthony nunca da auténticas muestras de querer casarse con Edwina". No lo entiendo. Entonces, ¿por qué Kate piensa que quiere a la otra? ¿Por qué Anthony piensa todo el rato que Edwina es la esposa ideal? ¿Es porque cree que Edwina le tira caña?
    5. Me ha hecho gracia que el siguiente que te llama la atención tampoco sea consecutivo xD

    Una reverencia aristocrática,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! :)
      No te creas... la romántica histórica y yo no somos grandes amigas... o sea, me han gustado muchos de los libros que he leído de ese género, pero no me lanzo a comprar obras de ese estilo sin parar.
      Lo comprendo. Sé que no son el tipo de historias que te atrae porque quieres algo que te sorprenda y, sinceramente, en estos libros hasta yo tengo claro cómo empezarán y cómo acabarán.
      1. Tenía 38 años al morir, sí que era joven. Comenzó a tener hijos con 20 y los tuvo muy seguidos. Y como me digas que 38 años es ser mayor me hará gracia, que yo ya tengo 32 jajajja
      2. Que Anthony y Kate no dicen abiertamente lo que sienten. No dan a entender que les interesen otras personas ni se inventan estupideces, pero llega un punto en el que hacen vida de pareja y simplemente evitan decirse que se aman. Además, Kate no se siente tan hermosa como su hermana y para ella es impensable que Anthony la desee de verdad.
      3. Más bien es conjeturas que hacen, pero no hay malentendido en el sentido de que ninguno de los personajes favorezca mentiras o las diga.
      Piensa que es la esposa ideal porque Edwina es joven, guapa y no parece proclive a crear escándalos. Y se sabe comportar en sociedad. Por tanto, en base a los estándares de la época, era la candidata ideal. Edwina no le tira la caña jajajaj Ella se limita a ir a los bailes y todo eso. Obviamente, no descarta a Anthony como posible marido, pero tampoco hace nada por conquistarlo. Kate piensa que quiere a Edwina porque para ella su hermana es ideal y siente que vale más que ella.
      5. Bah, de todos modos, ya se me fue el furor. Los vídeos de la serie me tentaban, pero ahora... no lo descartaría, pero tampoco me atrae tanto como para comprarlo ya.
      ¡Saludos de una Omaira a la que se le pasa rápido el entusiasmo por los amores aristocráticos jajja! ;-)

      Eliminar
    2. ¿Y eso que no te cautiva el género?
      1. Jajaja, no tranqui, no es ser mayor :P
      2. ...es decir, falta comunicación :P
      3. Entiendo.
      5. Vaya, pues sí que se te ha pasado rápido la fiebre...

      Te invito a un baile,
      Laura.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! :)
      Pues porque el tema de duques, aristócratas y todo eso... me entretiene, pero ni fu ni fa, no siento pasión por lo que esté ambientado en esa época. No lo odio, pero de romance busco más otras cosas (ahora se está despertando nuevamente mi furor por romances con vampiros o seres inmortales o lobos implicados...).
      2.... sí xD
      5. Bah, pero luego lo mismo veo dos vídeos y se me despierta otra vez jajja
      Invítame a otra cosa, no sé bailar jajaj
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.