lunes, 15 de febrero de 2021

Crepúsculo. Película (2008).- Opinión

TÍTULO: CREPÚSCULO
TÍTULO ORIGINAL: TWILIGHT
AÑO DE ESTRENO: 2008
SAGA CREPÚSCULO #1

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y umbrío pueblo llamado Forks. 

Aquí conoce a Edward Cullen. Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...

Bella pronto descubrirá la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros. Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward.

Basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer 
(reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada... ¡calma! Si os habéis fijado en el tamaño de esta entrada y os habéis espantado, os tranquilizaré diciendo que no me he puesto a dar mi opinión hasta de los arbustos que salían en la película, lo que pasa es que, aparte de comentar mis impresiones de la película, he hecho la sección en la que señalo sus diferencias más relevantes con el libro, y no voy a negar que no me he controlado demasiado y eso ha provocado que esa parte me haya quedado enorme. No hay obligación de leerla (bueno, ni eso ni nada de esta entrada xD), pero me gusta hacerla y que tal vez alguien encuentre interesante conocer alguno de los cambios. 
 
Ahora sí, comienzo a comentar mis impresiones de la película y, aunque ya la mayoría de gente la conoce y seguramente yo no tenga mucho que aportar, espero no aburriros y que incluso podamos comparar opiniones :)

Debo decir que ésta fue la única película de la saga que no fui a ver al cine y me compré directamente el dvd cuando estuvo disponible. Conocí la saga precisamente gracias a ver una noticia sobre la película y, como quería leer los libros primero, por eso no fui al estreno. Cuando finalmente la vi, me enamoré de ella.

Tenemos como protagonista a Bella Swan, una adolescente que acaba de mudarse al pueblo de Forks para vivir con Charlie, su padre. Su madre se ha vuelto a casar y ella quiere darle su espacio, así que por eso ha decidido irse con Charlie.
 
Bella no espera gran cosa de su estancia en Forks, un lugar en el que casi siempre está lloviendo y en el que rara vez ocurre nada, pero todo cambiará cuando conozca a Edward Cullen, un compañero del instituto que oculta un gran secreto y que despertará rápidamente su interés. Edward tampoco parece quedar indiferente ante Bella, pero lo que ambos no saben es que sus vidas ya no volverán a ser como antes y que deberán hacer frente a decisiones que nunca imaginaron...

A ver, aunque a Kristen Stewart y a Robert Pattinson les han llovido a veces muchos comentarios negativos sobre su actuación, yo creo que, teniendo en cuenta el guión de la película, hicieron un trabajo magnifico. Matizo lo del guión porque no se puede esperar ver a un Edward y a una Bella calcadas a los del libro, ya que en la película sus personalidades no son iguales a lo que eran allí. La película está orientada a mostrar a una Bella timida y muy calmada (no tan mordaz y hasta un poco bromista como la del libro) y a un Edward atormentado y poco dado a reírse (el de la novela era más cómico y extrovertido). Aún así, basándonos en cómo la película los quiso mostrar, las actuaciones son muy buenas. Si veis entrevistas de los actores, su forma de comportarse es muy diferente a la de los personajes y, aún así, lograron amoldarse y hacer creíbles sus actuaciones. También es destacable que hay mucha complicidad entre ellos y eso es algo de agradecer. Siendo encima la primera película de la saga, creo que ni se tenía claro cómo enfocar algunas cosas y, aún así, no quedó nada mal.

Se nota hasta en el tipo de imagen que la película no tuvo el mismo presupuesto ni el mismo enfoque que las del resto de la saga, pero para mí es la que es más especial. 
 
No tener demasiados efectos especiales y que en las escenas predomine ese toque verdoso y grisaceo le da un toque diferente e intimista.  
 
A pesar de la sencillez de los diálogos, se palpa bien la tensión y timidez que suele haber entre Bella y Edward y es bonito ver cómo se van rompiendo poco a poco las barreras entre ellos.
 
 
Su duración es de unas dos horas y, aunque creo que faltaron más escenas en las que Bella y Edward se fueran conociendo mejor, la película se pasa volando y mientras la ves no sientes que te estés perdiendo nada. Lo que pasa es que luego, al reflexionar sobre ella o al leer los libros, pues ves que sí que se le podría haber sacado más partido a la relación.

Otro aspecto positivo es que no todo es amor o romance. Desde el principio se ve que una amenaza se cierne sobre Forks y eso genera tensión. 
 
Otros vampiros como Edward (me pensé lo de decir si Edward es un vampiro por si alguien lo considera spoiler, pero, en verdad, la escena de apertura de la película creo que ya deja claro que eso es lo que él es) están realizando ataques en la zona y sabemos que en algún momento esa parte de la trama se fusionará con la de la relación de Edward y Bella. Eso provoca que la película tenga una parte de acción y que, si no has leído los libros, no sepas hata qué punto afectará a los protagonistas. Por lo que dije del presupuesto, se nota que las escenas de lucha no tienen grandes efectos especiales, aunque la verdad es que no quedan nada mal. Solo hay una que a mí siempre me ha parecido un pelín cutre y creo que se podía haber hecho de otro modo SPOILER Edward gruñéndole a James en la sala de balelt... es que su cara a mí me hace gracia y no me gusta cómo queda FIN DEL SPOILER.

La banda sonora encaja muy bien con las escenas y creo que hay algunos momentos inolvidables. La última escena entre Bella y Edward para mí es absolutamente preciosa, y escuchar de fondo Flighless bird la hace incluso más encantadora (aunque sí le prestamos atención a la letra de la canción, o te ríes o te quedas estupefecto/a y cuesta sacarle significado, pero digamos que la melodía es hermosa). Además, la escena que cierra la película es genial porque deja claro que la historia no acaba ahí y a mí siempre me pareció que fue una buena jugada por parte de los guionistas.  

El grado de parecido con el libro yo diría que es de un 50-60%. Es verdad que hay muchísimos cambios, algunos más notables que otros, pero la esencia de la historia y los instantes que más cruciales entre los protagonistas son respetados. En ocasiones hay diferencia a la hora de enfocarlos, es decir, pasa algo muy parecido a lo que sucede en el libro y más bien camban el cómo ocurre, pero el resultado final en el libro y en la película es muy similar. En todo caso, y sé que me repito, depende de cómo se miren dichos cambios, pero sí que es cierto que ese porcentaje de parecido podría ser menor según la perspectiva de cada persona. A continuación, podréis ver las diferencias que he decidido destacar y juzgaréis si os parecen imperdonables o si son cosas que se pueden pasar por alto :)

DIFERENCIAS MÁS RELEVANTES ENTRE LA PELÍCULA Y LA NOVELA 
ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS 
SI QUERÉIS CONOCERLAS: SEGUID LEYENDO. SI NO QUERÉIS SABERLAS: NO LEÁIS LA PARTE CON LAS LETRAS AZULES

Como siempre que hago una comparativa entre libro y película, ya os aviso que no voy a mencionar hasta la más mínima diferencia, sino que señalaré las que para mí son más destacables. Si alguien quiere mencionar alguna otra, puede ponerla en un comentario y, tras verificarla, la añadiré a la entrada poniendo el nombre de la persona que la propuso.

- Dificultad de Bella para adaptarse a Forks.-  En el libro, cuando Bella llega a Forks tiene problemas para dormir por el sonido de la lluvia y se siente agobiada porque la estresa la niebla y el clima en general. Además, menciona que pasa su primera noche llorando por lo que ha dejado atrás. En cambio, en la película, aunque le llega a decir a Edward que no le gustan las cosas frías y que Phoenix no le disgustaba, no parece que para ella irse a Forks haya sido muy traumático. De hecho, ni se ve que tenga ningún momento de desolación.

Mi opinión sobre este cambio: era para ahorrar tiempo en la película. Ver a Bella llorando y tan inadaptada no aportaba nada, especialmente porque tampoco parecía que realmente tuviera nada en Phoenix que la hiciera añorar en exceso estar allí.


- Primera vez que Bella ve a los hermanos Cullen.- En el libro, Bella está en el comedor evaluando con la mirada al resto de compañeros y ve a los Cullen sentados juntos y con una actitud más pasiva que la de los otros estudiantes. En la película, hacen la gran entrada triunfal por una de las puertas del comedor y Jessica le va contando a Bella quiénes son. Además, en la película no se hace tanto la distinción de que Rosalie y Jasper son los hermanos Hale y los otros son los Cullen. Casi siempre nos referimos a ellos como los Cullen y ya está, pero en el libro Bella sí que menciona más el apellido Hale cuando se fija en Rosalie o en Jasper.

Mi opinión sobre este cambio: en un libro es lógico que no se quiera hacer una aparición estelar de los personajes, ya que eso también ayuda a darle normalidad a la escena, pero reconozcamos que en una película sí que valoramos más el momento impacto. Para mí, ver en la película la entrada en escena de Edward por primera vez no tuvo precio. Y a eso hay que añadirle que la entrada en pareja de Rosalie y Emmett y de Jasper y Alice también ayudaba a notar más eso de que "estaban juntos" y no era precisamente hermanitos
.

- Actitud de Bella con sus compañeros de instituto- En el libro, Bella tiene claro quién le cae bien y quién le cae mal y no se corta en sus pensamientos. Además, personajes como Mike o Lauren la acaban sacando de sus casillas. En el caso de Mike, es porque ella ve que él tiene una actitud un poco posesiva con ella y se molesta cuando Edward está cerca o incluso cuando ella se pone a hablar con Jacob en La Push. Bella no le ríe la gracia y le da más de un zasca. En cuanto a Lauren, es algo así como la pija del grupo que quiere despreciar a Bella, pero Bella no oculta su antipatía por ella. En la película, Bella nunca muestra ni simpatía ni antipatía por sus compañeros, a mí por lo menos simplemente me transmitía que los toleraba. Con Mike ella parece más pasiva, aunque también es verdad que en la película él no es tan agobiante como en el libro. Lauren no existe en la película, pero digamos que es el personaje de Jessica quien "coge" las actitudes de Lauren. En el libro, Bella y Jessica son más amigas que en la película, no es que sean confidentes, pero tienen más camaradería. En la película, Jessica casi siempre parece un poco molesta con Bella y hablan lo justo. En el libro, es Lauren quien suelta en La Push el comentario de que Bella invitó a Edward a la jornada en la playa y él no vino, en la película es Jessica.
 
Mi opinión sobre este cambio: lo de que en la película Bella no se muestre más "activa" a la hora de comportarse con sus compañeros de clase puede que sea porque no se les quiso dar ninguna relevancia. Sí, vale, Mike ahí como que también quiere ser pareja de Bella, pero es que queda tan claro que no va a haber nada entre ellos que tal vez quisieron ahorrarse esas escenas. Lo de que Jessica sea quien tenga las actitudes de Lauren lo veo como un modo de ahorrarse una actriz. Además, salvo para algún que otro comentario y alguna que otra mirada asesina, pues Lauren no pinta nada en el libro.
 
- Entrada en escena de Jacob.- En la película, su primera aparición es cuando Charlie le entrega a Bella la camioneta. Es prácticamente al principio y vemos cómo Billy y Jacob van a casa de los Swan y Jacob le enseña a Bella cómo funciona la camioneta. 


En en el libro, la camioneta ya está aparcada en la casa de Charlie cuando Bella llega a Forks. Billy y Jacob no están por allí. Sí que se menciona que la camioneta era de Billy, pero como un mero dato. En el libro, Bella ve a Jacob por primera vez cuando va con sus compañeros de clase a La Push, momento en el cual la historia ya está un poco avanzada. Sinceramente, aunque conectan bien, el principal interés de Bella al hablar con él es descubrir por qué Sam ha mencionado que los Cullen no van a la reserva. En la película, Bella no es que adore a Jacob, pero como ya lo había visto antes de ir a La Push, pues se siente bien hablando con alguien a quien conoce y que encima le puede dar la información que ella quiere.

Mi opinión sobre este cambio: el propósito de todo en la película era hacer más notable desde el principio el triángulo amoroso que iba a ir desarrollándose en las siguientes partes. Si en la película Jacob llega a tener tan poca presencia y participación como en el libro, hubiera sido un personaje a ignorar, pero hacer que estuviera presente desde el principio marca mejor su papel como amigo de Bella que está enamorado de ella desde la infancia. 

- Accidente de Bella en el aparcamiento del instituto.- En el libro, Edward evita que Bella muera aplastada y ella llega a quedar tendida en el suelo. Bella ahí ya le dice a Edward que él no estaba cerca y le pregunta que cómo pudo llegar tan rápido a su lado. Él le pide en cierto modo que no cuente eso y ella acepta mentir a cambio de que él le cuente la verdad más tarde. Luego ya se van al hospital. En la película, Edward protege con su cuerpo a Bella y con la mano para la furgoneta que está a punto de aplastarla, pero rápidamente se va y ahí no tiene ninguna conversación con ella. Realmente no se ve que Bella se llegue a golpear ni con el suelo ni con nada.

Mi opinión sobre este cambio: como en la película querían jugar más con el misterio y con lo aturdida que Bella queda en esa escena, pues comprendo que eliminaran lo de que ahí hablara con Edward. No se trata de que lo del libro sea mejor que la película ni viceversa, más bien es cuestión de cómo se quiera orientar el tema y de lo que queda mejor a nivel visual. El Edward de la película es menos hablador que el del libro, así que probablemente hubiera quedado raro que en esa escena tuviera la temple de ponerse a negociar con Bella para que ella no lo delatara. 

- Actitud de Edward en el hospital.-


En el libro no es que le haga ilusión ver que Bella se ha dado cuenta de que hay algo raro en él, pero tiene una actitud más o menos distendida y hasta bromea. En la película está nervioso y parece molesto con todo lo que está ocurriendo. Además, se ve que Rosalie ha ido al hospital para darle un sermón. En el libro, Rosalie no aparece para nada en esa parte.


Mi opinión sobre este cambio: pasa igual que con el anterior, todo tiene que ver con las diferencias que tiene el Edward del libro con el de la película, especialmente en lo de su capacidad bromista. El Edward del libro como que tiene más tranquilidad para saber fingir que no ha pasado nada raro, mientras que el de la película está siempre más en guardia. Que Rosalie aparezca es una forma de que parezca aún más presionado. En el libro, creo que Edward ni hubiera escuchado un sermón de ella en el hospital y la hubiera echado. En la película creo que fue una forma también de darle un poco más de presencia a Rosalie para que mostrara su antipatía por todo lo relacionado con Bella. 

- Escapada de Bella y Edward.- En el libro, cuando Edward se entera de que Bella pretende hacer una escapada a Seattle para tener una excusa y no ir a un baile del instituto, él se ofrece a ir con ella a esa ciudad. Luego cambian de planes y deciden pasar el día de excursión en el bosque porque a él le parece una buena opción para que Bella vea cómo es él bajo la luz del sol. Ahí él también aprovecha para mostrarle su velocidad y su fuerza. Es en ese paseo cuando se besan por primera vez y Edward se tiene que alejar de ella porque le cuesta contenerse. En la película, esa excursión de Bella y Edward a Seattle nunca llega a planearse. Tampoco la excursión al bosque donde Bella ve de qué es capaz Edward es una excursión planeada. Eso sí, aunque en la película la escena del bosque se dé en un contexto diferente al del libro, algunas frases de sus diálogos sí que son iguales. 

Mi opinión sobre este cambio: es una forma de darle tensión a la película. Ver en la película que Edward tiene con Bella tanta confianza como para hacer una excursión y que le muestre cómo es sin aspavientos, pues hubiera sido poco impactante. Además, es que la clave está en otra diferencia que menciono más adelante sobre cómo Bella descubre que Edward es un vampiro, ya que todo se desarrolla de forma muy diferente en el libro y en la película. 

- Malestar de Bella en clase de biología.- En el libro, Bella está en clase y cada alumno debe sacarse unas gotas de sangre para conocer su grupo sanguíneo. Bella se marea con solo pensarlo y Mike la intenta acompañar a la enfermería. Se siente tan mal que a mitad de camino se recuesta en el suelo. Entonces aparece Edward y la coge en brazos y la lleva él a la enfermería. Ahí Mike se pone un poco celoso y a Bella le molesta su actitud, así que no duda en soltarle que se ocupe de sus asuntos. En la película no sucede nada de esto.

Mi opinión sobre este cambio: es el que más pena me da. Yo me hubiera muerto de amor viendo a Edward coger en brazos a Bella y disfrutando del momento mientras dejaba a Mike con cara de idiota. Además, él ahí aprovecha para bromear con Bella sobre su aversión a la sangre y con cómo él se había fugado (ella ahí no sabía que él era un vampiro, así que él queda como alguien inteligente que se ahorró el drama de estar sacándose sangre). 

- Excursión de Bella, Angela y Jessica a Port Angeles.- En el libro, Bella las acompaña a probarse los vestidos para el baile, pero no se produce ningún incidente mientras esto ocurre. En la película, cuando están en la tienda de ropa, pasan unos tipos que hacen comentarios en plan baboso desde fuera de la tienda. Esos mismos son los que luego acorralan a Bella cuando se queda sola. 

En el libro, Bella se pierde cuando se separa de las chicas para ir a una librería. Solo quiere ir a buscar lecturas nuevas, pero únicamente encuentra una librería esotérica y ni entra porque sabe que allí no verá nada de su interés. Intentando buscar otra, se pierde. Es entonces cuando ve por primera vez a los desgraciados que parecen querer agredirla. Ellos la acorralan, y justo cuando iban a ponerle las manos encima y Bella estaba pensando en cómo defenderse, Edward aparece con su coche y le dice a Bella que suba. Edward no se baja del coche. En la película, Bella entra en una librería en la que compra un libro sobre leyendas quileute para saber más sobre cosas como las que le contó Jacob. Cuando sale de la librería ya ha anochecido y la panda de tíos pervertidos la acorrala aprovechando que no hay nadie alrededor. Edward aparece en su coche y sí que se baja. Ahí se muestra en cierto modo su peligrosidad cuando los tíos se amedrentan solo con su mirada. Eso fue algo que me gustó, ya que ayuda a ver lo de que su naturaleza vampírica va más allá de lo básico (inmortalidad, beber sangre...) y que solo con su presencia puede generar temor si se lo propone.

Mi opinión sobre este cambio: aquí voy a optar por ir a favor de la película. No es que veo lo del libro mal, pero a nivel de tensión y de saber que va a ocurrir algo, la película es mejor. Además, en el libro sí que eché en falta ver a un Edward verdaderamente fiero en algún momento, cosa que la película resolvió mostrando su dificultad para contenerse ante los tipos que iban a atacar a Bella. 

- Edward le confirma a Bella que es un vampiro.- En la película, tras ver varias cosas que no son "normales", Bella se mete en el bosque que está al lado del instituto y Edward la sigue. Allí, él mismo la alienta a que diga lo que ya él da por hecho que ella sabe: que es un vampiro. La actitud de él es alterada y quiere que ella se dé cuenta de que él es un monstruo, pero ella no le teme ni con sus demostraciones de fuerza ni con lo de su brillo bajo la luz del sol. En el libro, tras el incidente de Port Angeles, mientras Bella y Edward están juntos en el restaurante en el que Edward la lleva a cenar, él va respondiendo a sus preguntas y desvelando parte de su secreto. En la película también hablan, pero en el libro es como si él estuviera más resignado y se sincerara más y decidiera que ya es hora de hablar de su secreto. La diferencia es que en el libro le confirma que es un vampiro cuando vuelven en el coche a Forks y ahí ella le dice lo que Jacob le contó. En la película, esa confirmación de lo que es Edward tiene lugar en la escena del bosque. 

Mi opinión sobre este cambio: a ver, ni una cosa ni la otra están mal. En el libro,  Bella y Edward hablan muchísimo y es normal que sea en una conversación donde ya se pongan las cartas sobre la mesa y Bella diga lo que sabe y Edward lo confirme. En la película se quiso crear un momento impacto en el que Bella pareciera expectante y pusiera a Edward entre la espada y la pared. La escena del bosque ya es mítica, así que no me desagrada. 


- Primera muerte en Forks por el ataque de Victoria, James y Laurent.- En la película, cuando Edward y Bella están volviendo a casa después de la cena en Port Angeles, su conversación queda interrumpida debido a que ven el coche de Carlisle delante de la comisaría. Se paran a ver qué ha ocurrido y Carlisle les informa de que un amigo de Charlie ha muerto en un ataque. Bella se queda con su padre en la comisaria y Carlisle y Edward se marchan. En el libro no existe esta escena. 

Mi opinión sobre este cambio: fue parar generar tensión y porque en la mirada que hay entre Carlisle y Edward ya se ve que Edward está leyendo en su mente algo que no es bueno. Así ya notamos que hay unos vampiros peligrosos cerca, lo cual me lleva a la siguiente diferencia, que es en la que explico mejor este asunto...

- Asesinatos y presencia de otros vampiros.- En el libro, la primera mención sobre la presencia de algunos vampiros cerca de Forks tiene lugar cerca de la página 350, justo después de la visita de Bella a casa de los Cullen. Edward le comenta a Bella que estará más protector que de costumbre porque esos vampiros saben que los Cullen están allí y parecen sentir curiosidad por conocerles. Edward no quiere que se topen con Bella y lo pone nervioso que puedan cruzarse con ella por casualidad. En la película sabemos que James, Victoria y Laurent están cerca al poco de empezar: se ve cómo atacan a Waylon, el amigo de Charlie, y sus intentos de despistar a la policía y a los que buscan en el bosque al animal que creen que está provocando las muertes. Luego ya el primer cara a cara con los Cullen sí que es durante el partido de béisbol en el que ven a Bella. 

Mi opinión sobre este cambio: la película quiso mostrar desde el principio una amenaza cerniéndose sobre Forks, así que ver esas mini escenas de Victoria, James y Laurent nos dejaban claro que Bella sí o sí iba a verse amenazada por ellos. A nivel de tensión, eso para la película lo veo muy bien. En el libro es que es más bien un giro sorpresa en la recta final, lo que también es adecuado ya que anteriormente la autora prefirió centrarse en la relación entre Bella y Edward. 

- "Interrogatorios".- En el libro, cuando Bella ya sabe la verdad, tanto ella como Edward dedican varios días a ir conociéndose bien, algo que se prolonga durante varios capítulos. Bella nos cuenta que Edward se interesa por todo lo relacionado con su vida y que ella también intenta conocer más detalles sobre él, su familia y su condición vampírica. Lo que pasa es que Edward sabe jugar bien sus cartas y se ve cómo es ella la que más acaba hablando. No se muestran todas esas conversaciones, Bella nos hace muchas veces un resumen y nos dice qué le ha preguntado él, cosa que entiendo, ya que no nos vamos a engañar: saber en detalle cómo era la habitación de Bella en Phoenix, las aficiones de Renée o cómo era la abuela de Bella... pues ni fu ni fa, hubiera sido puro relleno. En la película no se ve tan bien lo de que ellos pasen varios días conociéndose. Sí que conversan, pero sobre todo predominan las escenas en las que hablan y no sabemos lo que dicen, ya que lo que se oye es música mientras les vemos gesticulando. Cuando sí que les "escuchamos" es cuando Edward le habla superficialmente sobre cómo Carlisle lo convirtió a él y a Esme y sobre el tipo de "dieta" que siguen, pero no vemos a Bella hablando de su vida.

Mi opinión sobre este cambio: es que en esto no puedo ser muy objetiva, ya que, si me pongo a analizar fríamente la película, pues sí, es cierto, faltan más escenas en las que se vea cómo se va formando un nexo de unión y confianza entre Bella y Edward, pero también es verdad que yo me he tragado la película incontables veces y no ver eso tampoco es que me haya molestado en exceso. Yo veo química y en este caso perdono lo demás. Además, no sé explicarlo, pero para mí la película tiene un encanto especial y entonces me da igual. Sí que entiendo que no podíamos poner todas las conversaciones por cuestiones de tiempo, así que comprendo que los guionistas quisieron resumirlo y centrarse directamente en otras escenas claves. 

- Enfado de Charlie y Billy a causa de los Cullen.- En el libro, cuando Billy y Jacob van a casa de los Swan, Jacob menciona que Charlie y Billy estaban un poco distanciados desde una reprimenda de Charlie a Billy por criticar a los Cullen. Asimismo, Charlie también llega a mencionar que se enfadó cuando el doctor Cullen comenzó a trabajar en el hospital y la gente de la reserva dejó de ir. En la película nunca se hace referencia a esto. 

Mi opinión sobre este cambio: a ver, en la película se ve que Charlie sabe que los Cullen generan cierta desconfianza en algunas personas, algo que él no apoya porque no ve que sean una familia problemática, pero contar ya lo de la reserva y lo de que los Cullen hubieran causado un problema tan grande entre él y su mejor amigo, pues sí que hubiera hecho necesario dar más explicaciones y añadir escenas en las que, como en el libro, Billy intentara hacer las paces con Charlie. Por cuestiones de tiempo, yo entiendo que eliminaran esto. 

- Primer beso apasionado de Bella y Edward.- En el libro su primer beso tiene cuando vuelven del prado, concretamente el día que van para que Edward le muestre a Bella lo que puede hacer al ser un vampiro. En la película, el beso tiene lugar en la habitación de Bella. En ambos casos, Bella se entusiasma y Edward la aparta porque no está seguro de poder controlarse.

Mi opinión sobre el cambio: de cara a ser bonito visualmente, pues el bosque era mejor, pero entiendo que los guionistas de la película eligieran la habitación de Bella porque ellos casi que se caen sobre la cama y digamos que se ve que el arrebato de pasión iba más allá de un simple beso y por eso Edward tuvo tanto miedo de descontrolarse. No veo mal ni una cosa ni la otra, lo esencial, que es ver cómo Edward debe contenerse para no hacer daño sin querer a Bella, se conserva, así que no tengo queja. 

- Edward lleva a Bella a conocer al resto de su familia.- En el libro, Bella es recibida en casa de los Cullen por Carlisle y Esme, y luego llegan Alice y Jasper. Quienes no participan en este encuentro son Emmett y Rosalie, dándose a entender que eso se debe a la animadversión de Rosalie por Bella y al hecho de que Rosalie está en contra de que tenga una relación con Edward y eso ponga a la familia en peligro por ser una humana. En el caso de Emmett, se cuenta que no tiene nada en contra de Bella y que está intentando razonar con Rosalie para que se comporte de otra manera. En la película, al llegar Bella a casa de los Cullen, es recibida por Carlisle, Esme, Rosalie y Emmett. Todos están en la cocina porque querían ser buenos anfitriones y prepararle un almuerzo a Bella. Se ve que a Rosalie no le hace gracia, pero está allí. Luego llegan Alice y Jasper, así que Bella ve a toda la familia. 

Mi opinión sobre este cambio: creo que la película supo llevar mejor esa escena. En el libro, Rosalie queda muy relegada y creo que la película le permitió tener un poquito más de presencia para que se pudiera ver claramente su antipatía por Bella. 

Además, en la película se ve un pequeño gesto de Emmett intentando controlarla y es algo que siempre me ha hecho gracia: cuando ella pierde la paciencia y empieza a expresar sus quejas de forma alterada, se ve a Emmett tocándole el hombro como diciéndole "para ya, no te pases" xD Ése me pareció un buen modo para mostrar lo de que Emmett no tenía tantos problemas con lo que pasaba. 


- Menciones a los Vulturi e historia de Carlisle.-  En el libro, estando Bella en casa de los Cullen, ya ahí se menciona la existencia de los Vulturi y también se cuenta en detalle la historia de Carlisle. En la película no se habla de los Vulturi, de hecho, no son introducidos en la saga hasta que Edward los menciona en una escena de Luna Nueva durante el cumpleaños de Bella (concretamente cuando le está enseñando un cuadro de ellos en el que también sale Carlisle). Asimismo, en la película tampoco se cuenta la historia de Carlisle, solo se habla de cómo convirtió a Edward y de que luego convirtió a Esme, pero no sabemos nada más sobre él. En el libro se habla de quién era su padre, de en qué circunstancias exactas se convirtió y otras cosas relevantes que le fueron ocurriendo. De hecho, en un principio, Edward quiere que sea el propio Carlisle quien se lo cuente a Bella y van a su despacho para ello, pero Carlisle se tiene que ir al hospital y le dice a Edward que puede contarlo él. En la película no hay ninguna escena de este estilo. 

Mi opinión sobre este cambio: creo que, en general, en las películas de la saga faltaron las historias de Carlisle, Esme y Alice. De Jasper y Rosalie sí que se mostraron flashbacks en "Eclipse" cuando ellos decidieron contarle a Bella parte de su vida. Respecto a Emmett, de él sabemos cómo se convirtió gracias a que Rosalie lo cuenta en Eclipse, pero es que lo que se muestra de los otros tres es muy pobre. Resaltar solo que Carlisle era doctor y convirtió a Esme y Edward no es casi nada. Aunque fuera en otra de las películas, creo que se debería haber solucionado esto. Esto me lleva a comentar que en el libro también se habla un poco de...

- La historia de Esme.-  En el libro, cuando Bella va al partido de béisbol, habla brevemente con Esme y ella le cuenta lo de que tuvo un bebé que murió a los pocos días de nacer y que se intentó suicidar. Edward solo le había contado a Bella que Esme se cayó de un acantilado En la película, Edward le dice a Bella lo mismo que en el libro, pero no se ve que luego Esme le aclare la historia o que se profundice más en ella. Esto se hubiera podido arreglar metiendo de alguna manera la historia de Esme en la película de Amanecer Parte 1, pero no se hizo y, basándonos solo en las películas, no se llega a saber casi nada del pasado de Esme. 

- Charla entre Bella y Billy.- En el libro, Billy va con Jacob a casa de Bella y ve cómo Edward está llegando con ella. Charlie no está en casa y Billy quita un momento a Jacob de en medio y advierte a Bella sobre Edward, pero Bella le dice que no es asunto suyo y a él le queda claro que ella sabe lo que es Edward. En la película, Bella nunca tiene esa conversación a solas con Billy. Él ve una vez a Bella con Edward delante de la casa, pero salvo una mirada y una especie de mini advertencia, no llegan a hablar sobre el tema porque Charlie está allí.

Mi opinión sobre este cambio: como hay otra escena de advertencia, la del final con Jacob acudiendo al baile y diciéndole a Bella el mensaje de su padre, supongo que la película quiso ahorrarse una y decidió conservar la del final. Además, al ser la Bella del libro más lanzada que la de la película a la hora de hablar, pues tal vez allí hubiera quedado rara esa conversación de Bella zanjando el tema y Billy mostrando tan abiertamente conocer el secreto de los Cullen. 

- Primer encuentro entre Charlie y Edward.- Tanto en el libro como en la película, Bella le presenta a Edward cuando él va a recogerla para ir al partido de béisbol. La diferencia es que en el libro hablan un rato y hasta Bella dice que Charlie y Edward se ríen juntos de algunas cosas y tienen una buena sintonía. En la película apenas se lo presenta y ya está, le dice que van al partido y adiós. Charlie nunca mira a Edward con simpatía. 

Mi opinión sobre este cambio: en el libro la escena es más natural, ya que Charlie es un tío con humor y Edward también tiene su lado de graciosillo, así que es normal que conecten más. En la película, al no ser Edward tan dado a las bromas, pues veo lógico que esa escena no diera más de sí. De hecho, en el libro, cuando Edward va a llevar a Bella al baile del instituto, Charlie tiene la suficiente confianza con él para llamarlo y contarle que Tyler ha venido a recogerla porque cree que su acompañante será él. Hasta accede a pasarle el teléfono a Tyler para que Edward lo espante, así que se nota que Charlie y Edward se llevan bien. Sé que por el caracter del Edward de la película eso hubiera sido raro, pero me habría hecho mucha gracia ver esa escena. 
 
- Encuentro de Victoria, James y Laurent con los Cullen.- En el libro aparecen en el prado en el que los Cullen están jugando al béisbol y los Cullen acaban invitándoles a su casa. Los Cullen les piden lo de que no se alimenten cerca para no meterlos en líos y les hablan de que hay otro clan como ellos que conviven de forma fija cerca de humanos y que están en Denali. Justo cuando se iban a ir a casa de los Cullen, llega un poco de brisa y es cuando James detecta que Bella es humana.

En la película, la aparición se da también durante el partido, pero no hay tanta charla y los Cullen ni les invitan a su casa ni les hablan del clan de Denali. Aceptan jugar un partido con ellos y es cuando pasa lo de la brisa. 



Mi opinión sobre este cambio: de cara a crear tensión, lo de la película es mejor. Entiendo que lo del libro no fuera así porque la simple mención del clan de Denali ya es una forma de presentar más adelante a esos vampiros, y no solo eso, sino que, y ahí la película falló, así se entiende luego lo que pasa con Laurent e Irina... pero me estoy adelantando, en otra diferencia os hablo de eso.  
 
- Inicio de la huida con Bella tras el incidente con James.- En el libro, Emmett, Alice y Edward se llevan a toda prisa a Bella. Mientras todos van en el jeep, Bella se da cuenta que la van a alejar de Forks y es cuando insiste en volver para que Charlie no crea que la han secuestrado. Emmett, Alice, Edward y ella trazan juntos el plan a seguir. En la película, Edward y Bella se van solos en el coche y discuten mientras deciden qué hacer, pero Emmett y Alice no participan en estas escenas. Solo hay un instante en el que se ve a Emmett de pie en la parte trasera de la furgoneta para escoltarlos, pero no habla.

Mi opinión sobre este cambio: lo de Alice me da un poco igual porque en las películas tiene participación en otros momentos, pero lo de Emmett sí que creo que no se debería haber eliminado en la película. El pobre casi ni abre la boca y ahí al menos hubiera podido formar parte de un diálogo importante. Además, en el libro se ve cómo ahí él ve que Bella no es estúpida y que sabe hacer planes, así que tiene cierta camaradería con ella.  
 
- Encuentro con Laurent en casa de los Cullen.- En el libro, Laurent está en casa de los Cullen cuando Bella y Edward van allí antes de huir. Edward dice que James los está siguiendo y se da a entender que no los atacó mientras iban en el coche porque sabía que Emmett estaba con ellos y que él se hubiera encargado de protegerlos. Cuando llegan a la casa, Laurent parece impresionado por el hecho de que cuiden tanto a una humana y dice que se irá con el clan de Denali porque no quiere meterse en líos. En la película nunca se nombra al clan de Denali ni Laurent dice a dónde se irá, lo único igual es lo de que no quiere estar metido en una pelea que ni le va ni le viene. 
 
SPOILERS DE "LUNA NUEVA Y "AMANECER".- Mi opinión sobre este cambio: tiene más sentido lo del libro porque así se entiende cómo Laurent conoció a Irina y el odio que ella siente hacia Bella tras lo que le ocurre a Laurent en "Luna nueva". El vínculo que ella tiene con él se ve que fue fuerte y por eso acaba chivándose en "Amanecer" de la existencia de Renesmee y no les da una oportunidad a los Cullen de explicarle quién es la niña. En la película, al no mencionar en Crepúsculo nada sobre el clan de Denali, luego lo de Irina en Amanecer queda raro porque, a menos que hayas leído los libros, no sabes cómo conoció a Laurent ni lo que tuvo con él. Yo supongo que cuando se hizo Crepúsculo no tenían claro ni si iba a tener éxito y por eso dejaron fuera algunas cosas, pero deberían haber sido más previsores o arreglarlo en las siguientes películas. 
 
- Actitud de Rosalie mientras se prepara la huida de Bella.- En el libro, Rosalie se niega a ponerse la ropa de Bella para confundir a James y que la persiga a ella. Emmett no consigue que colabore y Bella nota cómo ella la mira con odio. Debido a eso, Edward le pide a Esme que sea ella quien simule ser Bella cuando salga de la casa con Rosalie y se vayan en un coche juntas. Así James se confundirá y las seguirá. Esme acepta y James las sigue. En la película, Rosalie protesta, pero Carlisle la acaba convenciendo de que ayude y de que use la ropa de Bella. No se menciona que James esté fuera de la casa, se da a entender que sigue en el bosque y se ve cómo Rosalie, Emmett y Edward corren por allí mientras Rosalie frota la ropa contra los árboles para dejar el olor de Bella y engañar a James. No se ve qué papel juega Esme, como mucho se puede suponer que irá a casa de Charlie a vigilar, ya que no se me ocurre otra cosa.  

Mi opinión sobre este cambio: aunque es un cambio importante, creo que lo primordial, que era mostrar las pocas ganas que tenía Rosalie de ayudar, se conserva. En la película, el plan de huida con Bella es menos elaborado, pero entiendo que quisieron que todo transcurriera a un ritmo vertiginoso y eso impedía estar dándole importancia a disputas entre personajes secundarios. 

- Estancia de Bella con Jasper y Alice.- En la película, no pasan varios días juntos, o al menos, no es esa la sensación que da. Ni siquiera hablan demasiado. Cuando Alice tiene la visión de la sala de ballet,es cuando Bella habla con ellos y les dice que iba a una así de niña. En el libro transcurren varios días, Jasper incluso tiene conversaciones con Bella para que se calme y que sepa que lo primordial para ellos es protegerla y que no debe preocuparse por el resto de los Cullen, ya que ellos saben defenderse. Alice aprovecha ratos muertos para hablarle de lo que supone ser un vampiro y cómo es la conversión.  En la película no se ve nada de esto. 


Mi opinión sobre este cambio: se quiso resumir, pero mostrar cómo esos días pasaban tan rápido impide que se vea cómo Bella entabla cierta amistad tanto con Alice como con Jasper. Y por cierto, aprovecho aquí mi momento queja: cuando James llama a Bella para que se reúna con él, nunca entenderé cómo Alice con su buena capacidad auditiva por ser una vampira no oyó que el que hablaba con Bella era James. Eso pasó tanto en el libro como en la película y me pareció absurdo. 

- Bella le da esquinazo a Jasper y a Alice.- En el libro, Bella debe de hacer un plan para despistarlos en el aeropuerto. Como ella conoce mejor las instalaciones, aprovecha un baño que tiene dos salidas para escaparse de ellos. Ellos habían ido allí porque ya Edward iba a llegar para irse con Bella, pero Bella aprovecha los instantes previos al aterrizaje del avión para decirles a Jasper y Alice que necesita ir al baño y escaparse. Ella aprovecha que Jasper la espera por fuera para escaparse por la otra salida que tiene el baño. En la película, Bella aprovecha que Jasper y Alice están haciendo el check out del hotel en la recepción para salir a toda prisa y marcharse. Digamos que es algo más sobre la marcha y sin haber hecho un plan. 

Mi opinión sobre este cambio: mostrar lo del libro hubiera requerido añadir escenas de una duración de unos 10 minutos, así que entiendo que la película en eso sí que abreviara. Lo importante era que Bella se escapara de Alice y Jasper y que resultara creíble. En la película, con el ajetreo de la recepción del hotel, era plausible lo de que ella consiguiera irse sin que ellos se enteraran. 
 
- Pasado de Alice.- En el libro, cuando Alice habla con Bella mientras están en el hotel, le menciona que ella no recuerda nada de su vida humana ni de su conversión. Posteriormente, cuando Bella está en la escuela de ballet con James, él le cuenta que solo una presa se le ha escapado: Alice. Le dice que ella estaba internada en un sanatorio mental y un vampiro que trabajaba allí decidió protegerla transformándola. Cuando ella despertó, ese médico no pudo ayudarla porque James se vengó de él matándolo antes de que Alice terminara su conversión en vampira. Gracias a esto, Bella logra que Alice también sepa lo que le pasó. En la película nunca se habla de esto ni se menciona ningún vínculo entre James y Alice. 

Mi opinión sobre este cambio: es igual que con lo del pasado de Carlisle o Esme, creo que la película quiso centrar la atención exclusivamente en Bella y en Edward, pero esto de Alice sí que tal vez debería haber salido porque encima se entiende que James se tomó tan en serio lo de cazar a Bella por lo que le había ocurrido con Alice. Es cierto que es una gran casualidad que justo él tuviera algo que ver con Alice y que en su encuentro con los Cullen no tuviera un comportamiento especial con ella, ya que en el libro deja claro luego que la reconoció, pero aún así, se debería haber mostrado en la película. 
 
- Aparición de Victoria al final.- En la película, cuando Bella y Edward llegan al baile, se ve de espaldas a una mujer a la que la cámara enfoca brevemente. Eso pasa desapercibido hasta que la película llega a su fin y vemos que esa mujer es Victoria. Mientras Bella y Edward bailan, vemos cómo Victoria les está observando desde una ventana y la última escena es ella soltándose el pelo y bajando una escalera mientras sonríe. En el libro no se menciona qué fue de Victoria tras la muerte de James.

Mi opinión sobre este cambio: lo entiendo, no tengo nada de lo que quejarme porque, al estar el libro narrado por Bella, no tendría sentido que Bella diga que la ha visto en el baile, ya que se hubiera armado un drama. Y, aunque en el momento de escribir esta entrada no he leído "Sol de Medianoche", estoy segura de que Edward tampoco mencionará que ella estuviera en ese baile. Creo que la película lo hizo para mostrar que Victoria iba a ser un problema en las siguientes partes y dejar ese asunto abierto, así que para mí es un acierto esa última escena. Y pequeño momento reivindicativo... para mí, Rachelle Lefreve siempre será la única y auténtica Victoria. Nunca entendí el cambio de actriz en Eclipse. Bryce Dallas Howard me gusta en otras películas, pero en Eclipse se veía falso hasta su aspecto y no tenía la soltura de Rachelle para transmitir la actitud de Victoria. 

Pequeños cambios menos relevantes que solo mencionaré y de los que daré mi opinión de manera muy breve porque tampoco son algo de lo que se pueda decir mucho

 - En el libro, cuando Bella va a reunirse con James, pasa por su casa en Phoenix antes de dirigirse a la sala de ballet. Es a su casa donde James la llamará para decirle dónde se debe reunir con él. En la película, cuando la llama estando en el hotel, directamente le menciona la sala de ballet. Entiendo que ir a la casa de Bella no aportaba mucho en la película, además, ella en el libro tampoco quiere mirar mucho nada de la casa para no derrumbarse y perder valor.

- En el libro, cuando Bella y Edward van al bosque para pasar el día juntos y que él le muestre su velocidad y cómo se ve a la luz del sol, Bella se marea cuando va subida encima de él debido a la velocidad a la que él la transporta. En la película, Edward la lleva subida en su espalda, pero ella no se pone mal cuando se baja, de hecho, parece encantada.

- En el libro, Bella lleva puesta una falda cuando va a conocer a los Cullen, mientras que en la película usa pantalón. Puede que eso no sea un cambio excesivamente relevante, pero la Bella de la película es siempre más informal y va con vaqueros o con vestimenta más de andar por casa, por eso me pareció curioso el tema.
 
- En el libro, cuando están en el prado y James, Victoria y Laurent están a punto de llegar, Edward quiere que Bella simule ser una vampira, pero Alice le dice que no servirá de nada porque la puede oler desde el otro lado del campo (se refiere a su olor de humana). En la película, esa misma frase es Rosalie quien la dice. Seguramente, para realzar que es Rosalie la que no quiere a Bella, le dieron esa frase para que la aguafiestas fuera ella. 
 
- En una escena eliminada de la película, Edward muerde a Bella en el dedo para probar su sangre, en el libro eso no pasa y es lógico que en la película se eliminara.  No tendría sentido que si Edward ya sabe cómo sabe la sangre de Bella, luego se ponga tan nervioso por extraerle la ponzoña de James cuando él la muerde en la sala de ballet. 
 
- En la escena final, cuando Edward y Bella están en el baile y ella creía que él iba a convertirla, en el libro se ponen a hablar de eso sentados en un banco de los jardínes. En la película hablan mientras bailan en una plataforma circular que hay en el jardín (no sé cómo se llamaría eso exactamente) y debajo de luces y flores. Creo que es inegable que lo de la película es más bonito. Lo del libro es una escena natural, pero verles en la película hablando sentados a oscuras  en un banco cutre pues como que no es algo memorable, así que fue buena idea hacer el cambio. 
 
- Y relacionado con el baile, en la película solo asisten Bella y Edward, pero en el libro van también Alice con Jasper y Rosalie con Emmett. Imagino que en la película no asisten porque ahí, al mostrar que Victoria también está allí, los hermanos de Edward hubieran quedado como idiotas estando también presentes y no percibiendo su presencia.
 
- Por último, cuando Jacob va al baile para hacerle a Bella la advertencia que le ha pedido Billy, en el libro baila con ella y realmente no demuestra antipatía por Edward. En la película habla con ella antes de que entre al baile, y si las miradas mataran, Edward y Jacob se habrían fulminado mutuamente. En la película como que se quiso realzar que Jacob estaba muy enamorado de Bella, pero en el libro es como un simple tonteo y eso hace que sea más normal que Jacob no odie a Edward porque no aspira de verdad a que Bella esté con él.  
 
Y hasta aquí las diferencias, sé que me ha quedado enorme esta parte, pero espero que alguno de los cambios os haya parecido interesante :) Aunque probablemente me habré dejado algo atrás, he intentado que la sección haya quedado lo más completa posible.
 
---------- FIN DE LOS SPOILERS ----------
 
Valoración de la película: 
9,5/10 "A pesar de los años, es una película que siempre me cautiva a pesar de su sencillez. Puede que tenga aspectos mejorables, pero sabe atrapar y, a mí por lo menos, Bella y Edward siempre logran cautivarme con el inicio de su historia. El ritmo de las escenas es bueno y varios instantes consiguen ser inolvidables. Además, el toque de acción ayudaj a darle drama y tensión a la historia y se complementa bien con el romance".

Grado de parecido al libro: 5,5/10 "Hay cambios importantes respecto al libro que no son fáciles de ignorar, pero creo que la película supo tener su encanto propio y por eso muchos de ellos no llegan a molestar, aunque también depende de la percepción de cada persona y la relevancia que les dé".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Tanto la película como el libro me gustaron bastante pero ya me quedé ahí, por el momento no me he animado ni con los siguientes libros ni con las siguientes películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Tal vez, como la 1º parte de gustó, más adelante te animes a retomar la saga :D Si lo haces, espero que disfrutes los siguientes libros/películas ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Ñeee las vi en el boom pero no m llaman mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no te gustan demasiado, no pasa nada ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Intenté ver la película en su momento pero no logré terminarla. No es para mí. Pero me alegra que tú la disfrutes tanto, aunque parece que se toma muchas licencias con respecto al libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Bueno, es normal, es imposible que a todos nos guste lo mismo :-) Si intentaste verla y no te agradó, hiciste bien en descartarla. Y sí, a ver, tiene muchos cambios, pero al menos logró ser especial a su manera ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Madre mía, Omaira, qué análisis más exhaustivo. Yo los libro no los he leído pero sí he visto las pelis. Fíjate que no es un género que encaje mucho conmigo, pero las peliculas me gustaron. Incluso las he visto más de una vez jejeje. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Me quedó enorme la entrada, de verdad que cuando la estaba escribiendo no me di cuenta hasta que ya la tenía muy avanzada xD Te comprendo, a mí me pasa con otros géneros, pero me alegra que al menos las películas de esta saga te gusten, la verdad es que, más allá de ser buenas o malas adaptaciones, son entretenidas :D ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Wuala, pero qué currada de entrada Omaira, enhorabuena, se ve que le has dedicado un montón de tiempo. Por mi parte, aunque ya sabes que coincidimos con los libros, la película sí que la odié. Hay muchas cosas que no me gustan en especial la actuación de Bella.
    Por cierto, como sabes, G se está leyendo (escuchando) los libros. Me ha sorprendido que no lo haya odiado tanto como creía...
    En fin, paso a tu entrada:
    1. "no me he puesto a dar mi opinión hasta de los arbustos que salían en la película" Jajajaja
    2. "Aún así, basándonos en cómo la película los quiso mostrar, las actuaciones son muy buenas." Por una parte, me parece mal que en la película cambiaran su personalidad, eso es un fallo a nivel de guion. Por otra parte, dices que hacen bien el papel que les ha tocado; sobre Edward he visto otras pelis en las que sale y tienes razón, además, aquí no me pareció tan terrible. Pero a Bella la he visto en otras pelis y su actuación es exactamente la misma que aquí: nula. No me gusta nada que muestre 0 sentimiento y expresividad.
    3. "No tener demasiados efectos especiales y que en las escenas predomine ese toque verdoso y grisáceo le da un toque diferente e intimista" El color de la película tampoco me gusta, es demasiado oscuro. Yo la vi con el portátil con mi madre y fue un horror porque costaba distinguir cosas.
    4. Coincidimos en que esa escena de Edward gruñendo es muy graciosa.
    5. A mí lo de la canción que la letra no tenga sentido no me importa, pero sé que es algo que le molesta mucho a G.
    (Luego sigo, que tengo que irme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias ^^ Bueno, no pasa nada, sé que hay mucha gente que odia las películas, es cuestión de gustos xD
      Sí, he visto sus updates en Goodreads y me ha sorprendido hasta a mí, ya que daba por hecho que odiaría a muerte la historia jajaj
      2. A mí es que eso no me sorprende, ya que creo que esos cambios de personalidad se dan en muchas adaptaciones para evitar ahondar en ciertas cosas. A veces no pegan, pero aquí al menos ese cambio tuvo continuidad, es decir, no les cambiaron el carácter aquí y luego en las siguientes los mostraron de otra manera. Se les dio una personalidad más calmada y se mantuvo así hasta la última película.
      A mí Pattinson en otras me cae más antipático, pero también tiene que ver con el tipo de papeles que le ha tocado interpretar xD Ella la vi en "Hacia rutas salvajes" y en otra y, no sé, a mí me parece que se adapta bien. Ahora es cuando está cogiendo otros papeles en los que le toca ser más espabilada y, por los trailers, no la veo mal. Y en esta saga, pues en Amanecer, con todo el tema de Renesmee, sí que la vi muy expresiva.
      3. Jjajja, pues a mí es que me encanta ese color de la película, de hecho, me hace menos gracia ver la versión en la que la imagen es más limpia xD
      4. xD
      5. A mí me da igual en el sentido de que la melodía pega, pero realmente prefiero no pensar en lo que la letra dice jjajajaj
      Ya leeré si te falta añadir algo más ;-)
      ¡Saludos y mucchas gracias por el tocho comentario! ;-)

      Eliminar
    2. 2. Yo creo que a Bella la he visto solo en Blancanieves y no me gustó nada. por cierto, he descubierto que sale en Still Alice :O

      Eliminar
  6. Hola Omaira!!! =D =D

    Me alegro de volver a pasarme por tu blog!! =D Vi tu comentario de instagram, y te iba a comentar al día siguiente pero me ha surgido un problema y es que me salí y ahora no me acuerdo de la contraseña jajajajajaja xD soy un desastre, capaz que me tenga que hacer otro xD sé que apunté la contraseña por algún lado, pero tengo que ponerme a buscarla, as ver si mañana la encuentro o busco la manera de volver a entrar xD
    Me he crujido los dedos y todo, yo voy a leer tu reseña entera primero porque veo que has hecho un trabajazo y qué menos que leerla, y segundo porque soy muy fan de Crepúsculo jajaja xD Sé que no son ni los mejores libros ni las mejores películas del mundo, pero a mi me gustan y no me escondo, al revés, con la cabeza muy arriba! =P
    Yo por el contrario leí los dos primeros libros antes de que se supiera nada de la película. Creo que cuando terminé Luna nueva había rumores pero pasaron un par de años hasta que se estrenó la primera. Así que te puedes imaginar a la Sherezade de 16 años de entonces: Living *.* Yo también pienso que se cebaron un poco con los protas, no lo hicieron mal, al revés, a mi la película me gustó bastante, hasta mi marido (que antes era mi novio, mira si llevamos años ya xD) también le gustó (le encanta la escena del partido de Baseball, siempre lo dice cada vez que la vemos, es comentario fijo jajajaja xD). Mi favorita es Amanecer parte 2, (y la peor es Amanecer parte 1 sin duda), porque me gustó más que el libro, pero luego iría la primera =) (de mi marido es la primera, ya sabes, le flipa el partido de baseball jajajja xD).Recuerdo la melodía de la canción final pero nunca me he parado a ver el significado, ahora me has dejado con la curiosidad jajajaja xD. Por cierto la cara de Edward también me hace gracia jajaja xD A mí me pareció muy buena adaptación, la verdad, sí que cambian cosas pero en general pasa lo que tiene que pasar y a veces hasta con diálogos del libro calcados creo recordar (el del león y la oveja es el que más se me viene =P). Sigo en otro comentario para las parte con spoilers ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Qué alegría verte de nuevo por el mundo blogger ^^ Lo de Instagram, ¿y no puedes poner lo típico de que has olvidado la contraseña para que te manden un email? Jo, es que me daría mucha pena que perdieras tu cuenta, espero de verdad que puedas recuperarla (eso de apuntar algo y no saber dónde también me pasa a mí, así que comprendo tu exasperación jajaj).
      Cuando he visto tus comentarios he alucinado, te agradezco un montón el tiempo que le has dedicado a mi entrada ^^
      Jjajjaja, tal cual, es que pienso lo mismo, puede que no sean una obra de arte, pero enganchan y con el paso de los años yo he notado que decir en algunos sitios que te gustan es como decir que se tiene mal gusto y no es justo.
      Entonces es que tú descubriste la historia antes que yo xD Yo estaba viendo el telediario y mencionaron la película y a partir de ahí me enteré de los libros xD Mi yo adolescente reconozco que no se enteraba tanto de los libros de moda como mi yo de ahora.
      Pues lleváis muchos años juntos :o Oye, pero eso de que llevéis tanto tiempo de pareja es genial, claramente eráis el uno para el otro :-)
      Coincido con él, a mí esa escena también me encanta y, aunque se me dan fatal los deportes, jugaría al beisbol si el partido fuera tan guay como el de la película jajajja
      A mí en Amanecer 2 es que no me gustó cómo mostraron a Renesmee y la escena inicial me pareció brusca, me hubiera gustado ver como en el libro a Bella descubriendo sus nuevas habilidades y "situándose" como vampira. Jjajaj, me da curiosidad, ¿por qué odiaste tanto Amanecer 1?
      La canción... habla de gatos, de venenos, de sangre... jajajaj, no es la pastelada que parece por la melodia. Yo es que me quedaba embelesada y ni le prestaba atención a la letra, hasta que lo hice y me quedé estupefacta.
      Y sí, como adaptación, conserva diálogos o partes muy claves, pero realmente tiene muchos cambios (yo antes de la relectura que hice ahora no era consciente de la cantidad de dichos cambios...)

      Eliminar
  7. A ver, los tres primeros cambios los veo incluso hasta necesarios porque sino la película quedaría excesivamente larga y son detalles que dices bueno, los dejo pasar. La actitud de Bella con sus compañeros sí que es verdad que podría haber sido un poco más cercana porque sí que es verdad que Bella pasaba de ellos como del papel del culo. Pero lo de Lauren sin embargo lo veo bien porque sí te digo la verdad, ya no me acordaba de que existía Lauren jajajja xD
    Lo de Jacob lo agradezco porque tengo que confesarte que soy team Jacob. Sí, yo sabía que no iba a llegar a nada eso, pero es que me hacía mucha gracia y me caía bien xD Siento que en las películas lo ponían mucho más pesado que en los libros, porque a veces te entran ganas de decirle: Jacob relájate hijo mío. Pero bueno en esta primera aparece lo que tiene que aparecer y se agradece que aparezca un poco más =P Ahora la peluca que me lleva... para mearse jajajaja xD Sé que tiene que llevar el pero largo, pero yo que sé, parece de carnaval ajajaja xD Sigo comentándote mañana que tengo la cena en la mesa, pero aquí no ha terminado, además me están entrando unas ganas de ver crepúsculo que no me lo creo jajaja ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a ver, son cambios que se notan cuando comparas una cosa y la otra, pero son entendibles en la película porque ahí ahorrar tiempo es lo primordial y es normal no recrearse en cosas que no llevan a ningún lado.
      Jjajjajaja, ¡¡me pasó igual!! Cuando releí el libro y vi nombrar a Lauren, yo pensaba ¿y ésta quién se supone que es? Creo que como en la película es Jessica quien tiene sus actitudes, es ella la que nos dejó más huella.
      Uy... yo no fui team Jacob hasta lo de su imprimación... antes de eso me parecía un plasta con Bella, pero, tengo que confesarte que, al releer Crepúsculo y ver que no me caía mal, no sé si tal vez es eso que dices y en los libros no era tan pesado... a ver si sigo releyendo la saga este año y le cojo más cariño xD
      La peluca da mucho el cante jajaja Pero me gustó que conservaran a este actor, ya que recuerdo haber leído que en Luna Nueva estuvieron a punto de cambiarlo por otro porque no tenía músculos ni aspecto fuerte, pero él acordó entrenarse y logró que lo dejaran.
      Llego muy tarde, pero espero que disfrutaras de la cena :D

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Ya estoy de vuelta jajaja xD A ver, creo que me quedé en el accidente y la actitud de Edward en el hospital. Sí que es verdad que en la peli resulta algo más "sosete" que en el libro, pero estoy de acuerdo con lo que dices, también pienso que fue para aumentar el misterio (aunque ver a un Edward algo más sarcástico no hubiera estado mal XD
    Oye pues no recordaba la escena del libro en la que Edward lleva a Bella a la enfermería, habría sido guay verla en la peli, pero bueno xD Y estoy de acuerdo contigo con la escena de Port Angels, yo también prefiero la de la peli, le veo más sentido.
    Me estás sorprendiendo mucho con esta entrada, en mi cabeza el descubrimiento de que Edward era un vampiro era igual en el libro y la película, quizá al tener diálogos calcados ha ayudado a eso. Pero vamos, me pasa lo mismo con los asesinatos por parte de los vampiros, me voy a tener que leer de nuevo el libro jajaja xD
    Yo cuando vi la película en su momento, me gustó mucho, pero también salí con la sensación de que Edward y Bella no hablaban "tanto". Es totalmente comprensible, porque si no la película duraría tres veranos xD
    En cuanto al primer beso apasionado, estoy de parte de la película, me encanta esta escena (también influye que me encanta el cuarto de Bella jajajja xD)
    A mí siempre el detalle que más me molestó de las películas es que no saliera la historia de Alice. La de los demás incluso les doy un pase pero la de Alice no, me llamó mucho la atención en el libro y creo que era un punto importante a explicar en la primera peli, pero bueno...
    En cuanto al primer encuentro de Edward y Charlie, a mi en la peli me hace mucha gracia xD Mira que los dos son sositos, pero cuando Charlie le dice que pase con la escopeta me parece muy cómico sabiendo que Edward es un vampiro xD
    Lo de que Bella se escape de Alice y Jasper y hable con James sin que ellos se den cuenta siempre me ha parecido una cagada, porque como dices no tiene ningún sentido siendo ellos vampiros, además que son dos personas vigilando a una, ya hay que ser torpe, me cago en la leche xD
    A mi también me dio coraje el cambio de Victoria, es que en Eclipse tienes que convencerte de que es ella mientras tu cabeza dice: ¡Esa no es! xD Supongo que tendrían algún problema con la actriz, porque si no no entiendo el cambio xD
    En cuanto a los cambios chiquitines tengo que decir que la escena del baile es mucho más bonita en la película, y que me has dejado con ganas de ver la escena eliminada que no tiene sentido ninguno jajajaa ;P

    Lo dicho, me gusta mucho esta saga y he estado living leyendo tu entrada, has sacado a la fangirl que llevo dentro jajajaja xD A mi me parece muy buena adaptación, y con mucho más parecido al libro que la mayoría, porque no sé si te ha pasado últimamente, pero la mayoría de las adaptaciones con las que me estoy topando, tanto de películas como de series, son adaptaciones muy libres, que a veces lo que se parecen son los nombres, cuatro cosas que pasan y ya xD

    Pues nada aquí te dejo mis tochos de comentarios jajajaja lo he vivido =D

    Muchos besitos corazón, una entrada genial!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo en que no hubiera quedado mal darle un poco más de humor a Edward en las películas, aunque tal vez hubieran cometido el error de exagerar y hubiera resultado chocante.
      La escena de la enfermería.. es que es imperdonable que los guionistas no pusieran eso, creo que hay hubiéramos muerto de amor con Edward y Bella (soy una cursi, pero en series y películas, a mí me encantan esas escenas de cargar a alguien xD).
      Jjjajaja, si lo relees, yo creo que lo disfrutarás. A mí me enganchó precisamente por ver los cambios y porque me hizo ver que en mi mente había asimilado que la película era calcada y no recordaba que cada cosa tenía su encanto propio.
      Yo del cuarto de Bella amo las luces que tiene... me gustaría que en mi cuarto quedaran tan bien esa especie de guirnaldas xD
      Lo de Alice es que es muy curioso, no sé por qué omitieron totalmente su historia y no mostraron un pequeño flashback, ya que tampoco era algo que requiera muchos minutos y también hubiera ayudado a ver la confianza que surgió entre ella y Bella.
      Jjjajaj, es que Charlie en las películas sí que es bromista y más con esa cara de serio, es decir, parece un soso pero luego tiene sus golpes xD
      Tal cual, y encima son dos vampiros super poderosos y una humana xD Tenían que habérselo currado un poco, pero ya ves que en el libro también está la cagada de la llamada -.-
      Me pasa lo mismo en Eclipse -.- Y sí, me imagino que habría algún pleito, pero siendo una película que era muy esperada y en la que la actriz iba a tener más protagonismo que nunca, me extraña que si ella era la que causaba problemas no consiguieran convencerla de que ahí iba a poder brillar.
      En Youtube tienes todas las escenas eliminadas, a mí esa siempre me impresiona mucho xD Y también hay una de un beso entre Carlisle y Esme, esa es preciosa ^^
      Adaptaciones recientes he visto pocas, pero sí que es verdad que el parecido de algunas con los libros es pura coincidencia... la siguiente que comentaré solo es igual en la base xD
      Muchísimas gracias por tus comentarios ^^ Me han encantado :D Si relees los libros, espero que los disfrutes y poder comparar opiniones ^^ He visto que has publicado, te prometo que hoy o mañana me pongo al día con tu entrada :D
      ¡Saludos y que disfrutes de lo que queda de domingo! ;-)

      Eliminar
  9. (Parte 2)
    ¡Hola Omaira, ya vuelvo a estar aquí! He olvidado por donde iba de mi enumeración, así que vuelvo a empezar:
    1. Pues yo creía que todos eran Cullen, no recordaba lo de Hale.
    2. No ho sé, esa diferencia de actitud con los amigos no me convenció, pero en general creo que se les podía dar más importancia en el libro o en la peli y no poner tantos amigos, pues mencionas a Mike y Jessica, pero hay unos cuantos más que solo hacen bulto.
    2. Sobre los ataques de los otros vampiros, me gusta que en la peli vayan apareciendo, pues en el libro están muy al final, prefiero que sea una amenaza constante de fondo y no algo salido de la nada.
    3. En general me faltó que se profundizara mucho más en la historia de los otros Cullen, especialmente en la película, pero en el libro también me hubiera gustado que se hablara más de ello.
    4. "nunca entenderé cómo Alice con su buena capacidad auditiva por ser una vampira no oyó que el que hablaba con Bella era James" Anda, pues esto no lo había pensado.
    5. No sé, a mí lo de que Victoria aparezca el final me parece muy peliculero, para dejarte en la intriga, pero no me parecía necesario. Eso sí, como soy tan mala reconociendo caras (o quizás es mi memoria) no sabía que la actriz de Victoria era distinta...
    6. Qué curioso que te hayas fijado en la ropa de Bella.
    7. El lugar en el que bailan creo que se llama templete.

    Un saludo crepusculero,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! :-)
      1. Yo sí recordaba lo del apellido Hale, pero no que en el libro se remarcaba tanto que ése era el que usaban Rosalie y Jasper.
      2. En el libro tienen la importancia justa, al igual que en la película, o al menos eso me pareció a mí. A ver, sí que se podía haber mostrado más lo que a Bella le parecían, pero tampoco era cuestión de darles un protagonismo exagerado porque no pintaban mucho.
      b) En el libro es como un plot twist, pero sí, en la película está mejor que salgan antes :)
      3. La historia de Carlisle sí que está bien descrita en el libro, creo que lo suyo con Esme se habla en otro de los libros. En la película es verdad que no se habla nada -.- La autora dice que tiene en mente dos libros más de la saga, así que tal vez estén centrados en los otros Cullen jajaja
      4. A mí eso me choca mucho xD
      5. Precisamente por ser algo peliculero queda bien, es que, de otro modo, hubiera sido un final muy cerrado y no se hubiera dejado claro que no era una historia autoconclusiva. Pues fíjate la próxima vez, es que la apariencia de Victoria en Eclipse es totalmente diferente xD
      6. xD
      7. Pues sí, ahora que lo dices, me pega esa palabra, no conseguía recordarla al escribir la entrada xD
      ¡Saludos y muchas gracias por ambos comentarios! ;-)

      Eliminar
    2. 2. Ups, he puesto dos veces el número 2 xD
      5. Soy una inútil reconociendo caras. Lo he mirado y me parecen la misma, solo que una es rubia y la otra pelirroja.

      Saludos de,
      una desastre.

      Eliminar
    3. 2. Da igual, es un despiste sin importancia ;-)
      5. En Crepúsculo sí que no es pelirroja del todo, pero en Luna Nueva sí y para mí ella y la actriz de Eclipse no se parecen en nada jajjjaja Pero bueno, es cuestión de percepciones.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, vamos a ello. Ah, sí, sí, llevo desde que publicaste esta entrada preguntándome cómo de larga sería y, aunque lo vi hace un par de días (y me compadecí mucho de ti al pensar en cómo te iba a petar la bandeja de comentarios JAJAJAJAJAJAJAJAJA) no había podido sentarme con calma hasta hoy (en serio, quiero olvidar ayer. Me hace falta XD). ¡El caso! Me ha matado lo de que no nos vas a hablar de los arbustos. Ouch, yo quería JAJAJAJAJAJAJA No, en serio, vamos a ver qué nos cuentas de mi súper amigo el paliducho (sé que me quieres aunque Edward y yo no seamos best friends xD). Me encanta cómo incluso en la intro nos dices que "no hace falta". Tía, en serio: SÍ HACE FALTA. La hostia, ¿pero tú ves la jodida currada que te has pegado? ¡Pienso comentarlo todo! ¡Y PUNTITO! (alerta spoiler: NO aburres. Joder, tía, NUNCA aburres. Procedamos con el proceso de estar procediendo con el procedimiento. Y sí, me siento muy orgullosa de mi pavez, don't judge me JAJAJAJAJAJAJA).
    Me sigue pareciendo muy bonito cómo te encontraste con esta saga. Hay algo precioso, en enamorarse de una historia; y es que las veces en que eso pasa se pueden contar con los dedos de las manos. ¿Sabes?, creo que nunca me he encaprichado de una película/libro por haber visto las noticias. De hecho, cuando esta película se hizo famosa yo tendría ¿11, 12 años? No lo sé, pero la vi a esa edad con una amiga de ese momento y... no sé, Omaira, tengo recuerdos muy confusos, pero sé que no me disgustó (luego la vi unos años después y... ejem, not for me).
    Me alucina lo que comentas de que, en el libro, Bella no es tan... iba a decir pava, pero me parece una falta de respeto sabiendo lo mucho que te gusta esta historia; así que me quedaré con "paradita". Y digo "paradita" porque, joder, esa cara de mujer atormentada... me sacó de quicio. Edward... tía, cada vez que lo veo en Potter y el cáliz me quedo alucinando y pensando en plan cabrona: "te espera un futuro brillante, nene" (lo sé, un súper chiste JAJAJAJAJAJAJAJA). ¡El caso! Me parece guay que les actores supieran amoldarse a lo que se esperaba de elles ^^
    "Diferente e intimista", sin duda, es una manera muy bonita de comentar lo que te inspiró la fotografía. Me encanta cuándo alguien habla de lo que le inspira un trozo de metraje. Es... ¿bonito? Mierda, es MUY bonito *-* No sabía lo del presupuesto aunque, bien mirado, debería haberlo imaginado. Sólo he visto las dos primeras películas - y hace tantos años que no recuerdo nada -, aunque, sintiéndolo en el alma (o no mucho, en realidad), dudo que llegue a ver el resto, sorry :S Eso sí, me parece guay que, poquito a poco, la cosa fuera escalando; incluso aunque la primera siga siendo la más especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Ahora que veo los comentarios aquí, que es donde realmente se aprecia su extensión, ya que en la parte de pendientes de moderación como que me salen comprimidos, tengo que decirte que HE FLIPADO viendo todo lo que has escrito :o No tengo palabras para agradecerte la tremenda molestia que te has tomado comentando todo esto, y más si tenemos en cuenta que sé que es una historia que no recordabas precisamente con amor xD Jo, en serio, mil gracias ^^ Soy yo la que se compadece de todo el tiempo que has invertido en mí (*imagina emoticono de carita sonrojada*).
      Jjajja, tú tranquila, aquí no hablo de los arbustos, pero en la entrada de la película de "Noches de tormenta" se me va a ir la pinza hablando de arquitectura, ya te contaré... xD
      Menudas cosas me dices, en serio, me pongo hasta nerviosa con cómo valoras la entrada ^^
      Pues tendrías esa edad, ya que yo recuerdo que la descubrí con 17 años (se me quedó grabado porque yo tenía la misma edad que el personaje de Bella jajaj), así que tú tendrias 12 xD Antes en las noticias se hablaba más de pelis, ahora menos, pero yo recuerdo haberme encaprichado de varias gracias a las menciones que veía en la televisión.
      Jjaja, yo es que no veo a Bella pava en la película ni en el libro, pero vamos, entiendo que la veas así porque sé que mucha gente opina lo mismo y no la soporta xD
      Y lo de Pattinson en HP es que tal cual jajajaj A ver, que allí hasta tiene cara de muñequito de plástico, dudo que nadie pensara ahí que se iba a convertir en un sex symbol para muchas personas jajaj (sí, yo fui una xD).
      En la segunda película ya se notó el subidón de presupuesto, tanto en efectos especiales como en colorido de imágenes, pero, por ejemplo, ahí se ve que el dinero no lo es todo y que más bien la grandeza de una historia solo se puede transmitir dependiendo de las interpretaciones y el guión. La segunda mantiene el tipo, pero en la tercera, que ya seguramente hasta tenían un cheque en blanco, noté el bajón y creo que la historia fue perdierdo puntos (yo me sigo tragando las películas mil veces, pero ésa es la que menos me gusta).
      No, no las veas, no quiero que sufras porque sé que la historia no te atrae y no pasa nada :D

      Eliminar
  11. Dudo mucho que, a estas alturas, alguien no sepa que esto va de vampiros (¡brillantes!). En serio, es como no saber que Potter va de magos (¡el que no debe ser nombrado!), así que ni te ralles. Y, oye, tía, si alguien se ofende qué le siente bien (: No recuerdo la escena que comentas. De hecho, me acaba de estallar la cabeza pensando en quién diablos es James y qué pasa con el ballet :S (I need an explanation, please!)
    Antes de pasar a la parte del Monstruo-Comentario, decir que me parece correcto que se respete lo más "importante" de la historia. Quiero decir, es imposible que lo hagan 100% igual (cosa que, de todas formas, no entenderé nunca), pero me parece acertado que respeten el máximo posible :) Y, oye, si la canción te gusta aunque no tenga ningún maldito sentido con la historia... no está mal ^^ ¡Y ahora pasamos con los cambios! (espero no descontarme XD).

    (1) Hum. Empezamos con los cambios absurdos. A ver, sinceramente... la chica tenía tiempo de hacerse a la idea. Ojo, no digo que no sea normal sentirse triste por haber hecho un cambio tan brusco (lo es, claro que lo es), pero ¿llorar toda la noche? Joder, El Drama JAJAJAJAJAJAJA Sobre la lluvia y la niebla... ¿dónde ha quedado eso de que "el sonido de la lluvia relaja"? Ais. Estoy de acuerdo contigo: era absurdo y decidieron recortar. Buen cambio, venga :) Iba a hacer una broma súper trillada sobre la "no preferencia" de Bella por las cosas frías, pero voy a ser buena, venga JAJAJAJAJAJAJA

    (2) Justo alguna vez, hablando con Diana me ha comentado que esa escena es muy mítica XD (es súper fan de la saga), pero... ay, tía, es que es tan El Drama que me encanta JAJAJAJAJAJAJAJA No sé, me parece una escena... curiosa y, a la vez, muy acertada. ¿Sabes?, creía que Cullen era sencillamente un apellido en el que se escudaron para que la gente no preguntara por qué iban juntes todo el santo día; pero me parece correcto que en el libro quede claro desde el principio qué apellido tiene cada une. ¡Por cierto! No sabía que Rosalie y Jasper fueran hermanos O.O Está claro que no presté ninguna atención a nada ;-;

    (3) Vale, a ver que yo me entere... la malota de pasillo ¿se la saltan? Oh, por Dios, no me lo puedo creer JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Me parece un cambio súper idiota! O sea, vamos a ver, si tienes una cabrona de pasillo (me encanta decir eso, te lo juro XD) ¡la pones! Ay, de verdad, qué desastre. Pero bueno, que si Jessica ya se hace cargo de las pavadas varias, ni tan mal. Mi recuerdo es que Bella estaba como una jodida momia con su supuesto grupo. De hecho, parecía que elles la acogieron por ser "la novedad" del micro-pueblo que por otra cosa. Hum. Pobre. Y, bueno, BUENO, echándole en cara que el pavito no viene JAJAJAJAJAJAJAJA Cuánta maldad, tía, cuánta maldad XD No, ahora en serio, me hacen mucha gracia ese tipo de situaciones porque son rollo: "¿eres gilipollas? Ups, qué pregunta más tonta, *nombre del personaje odioso en cuestión*: eres gilipollas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo ya estoy curada de espanto, y te aseguro que hay gente que considera spoiler cualquier cosa, así que no me parecería extraño que alguien me suelte que no sabía mucho de la historia y que eso es contar cosas claves xD
      James es el vampiro chungo, el que está en el centro de la imagen del póster en el que salen Victoria, Laurent y él. En la sala de ballet es donde intenta acabar con Bella y Edward aparece y se pelean, pero es cutre porque son los dos intentando enseñar dientes y esa parte de la escena me parece hasta cómica xD
      Yo en las adaptaciones entiendo los cambios, ya que creo que hay cosas que funcionan en texto pero no a nivel visual. Por ejemplo, si un libro está muy centrado en conversaciones, en la película sí o sí tienes que jugar con más cosas, ya que ver a dos personas dos horas hablando y sin pasar nada, pues puede ser un tostón monumental.
      La canción... jajaja, en serio, anímate a mirar la letra y verás que es un disparate rarito xD
      1. Yo lo de llorar lo entendí, más que nada porque Bella fue un poco obligada a Forks y se ve que ella realmente no es fan del frío. Además, más allá de que su madre fuera un poco cabra loca, pues estaban muy unidas, pero sí que es verdad que eso en la película no hubiera aportado mucho. Jjajaj, valoro que te contengas xD
      2. Yo entiendo que Cullen es el apellido original de Carlisle y el resto de la familia lo fue adoptando a medida que se iban uniendo a ella. Rosalie y Jasper no son hermanos de sangre, pero, para disimular y que así tampoco se viera mal su relación con Emmett y Alice, pues de cara al mundo fingieron que ellos tenían un parentesco real y así marcaban diferencia con los otros. Como ambos eran rubios y tenían cierto parecido, pues usaron el apellido Hale, que era el original de Rosalie. Pero vamos, en la película son los Cullen y ya está, en el libro es donde más se usa el apellido Hale.
      3. Jjaja, se la salta pero le endosan sus actitudes a otra jajaja Fijo que fue para ahorrarse contratar a una actriz cuyo único papel iba a ser echar miradas asesinas y soltar un par de frases. Y sí, recuerdas bien, Bella en las películas está con ellos por estar, pero ni fu ni fa, no se la ve especialmente unida a ninguno.
      Jjjaja, Bella no se corta y en el libro piensa algo mordaz, así que a ella tampoco le hizo gracia el comentario jajaja

      Eliminar
  12. (4) Siempre me ha dado pena que Jacob fuera el amigo paga-fantas. En serio, es como: "nene, espabila... hay más gente en el mundo". Pero en fin, los feelings. ¡El caso! No me parece un mal cambio, más que nada por lo que comentas: en un libro este tipo de cosas se toleran mejor y pueden llegar a resultar un soplito de aire fresco, pero en una película... no funcionan. Así que... ni tan mal :)

    (5) Hum. Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero me has dejado loquita. Bueno, si lo pensamos fríamente (obviando que es físicamente imposible lo que pasa, sí) me deja alucinada que Bella no se dé cuenta desde el principio de que algo es raro de la leche con la familia Cullen. Vamos, es que ¿para una camioneta? O sea... what? Pero, bueno, entiendo que se quería seguir manteniendo el misterio. Y sí, sí, tanto una cosa como otra son opciones perfectamente válidas, aunque la del libro, la verdad, me parece más coherente :)

    (6) Esto siempre me ha chocado. Lo mismo se explica en algún momento y el problema lo tengo yo, pero... ¿Qué puto problema tiene Rosalie con Bella? No lo entiendo. De verdad que no. Recuerdo que Alice era un cielo. Jasper era... un jodido peligro XD Y el otro chico, el moreno (¿Emmet o algo así?) nunca la trató mal (¡que yo recuerde!, lo mismo me confundo). Así que, lo dicho, no sé qué leches le pasa a esa chica ;-; Sobre los cambios... pues es que me sumo a lo que comentas. Que parece que no tenga opinión propia, pero es que lo que dices me parece correcto.

    (7) Tengo que decirlo. Lo siento, Omaira, TENGO que hacerlo. ¿Esta es la escena en que la mira rollo psicótico y dice: "dilo" (o algo así)?, porque te juro que esa escena siempre me ha dejado bizqueando JAJAJAJAJAJAJA ¡Ya paro, ya paro! ¡El caso! Me parece curioso que haya un cambio tan bestia película/libro, más que nada porque leyéndote me doy cuenta de que en el libro es todo mucho más natural, más fluido; mientras que en la película prima ¿la oscuridad? No sé si me estoy explicando. En cualquier caso, me parece correcto el cambio :) y coherente con la imagen que quisieron ofrecer tanto de él como de ella.

    (8) Vale, me acaba de explotar la cabeza. ¿En el bosque él no le decía que es un puto vampiro? Es que, en serio: me estalla la cabeza. Vale, asumo que no. No pasa nada. La escena... es que me debato entre que me parece cuqui y que me pone enferma (tú me entiendes). Vamos, es que... tía, joder, una no necesita que la lleven en brazos a la jodida enfermería. Sólo por orgullo lo haces (aunque llegues allí y te desamayes), pero si pienso en que es ficción... me parece bonito. Mis dramas con estas cosas, sí, viva la incoherencia JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. Jjajja, mis recuerdos sobre eso estaban totalmente difuminados, te juro que yo pensaba que en los libros era un tercero en discordia desde el principio, pero casi ni sale en el primero y se ve que Bella no es para él la razón de su existencia ni ninguna tontería de esas jajaja Está encaprichadillo, pero no de un modo molesto, cosa que deja clara cuando se encuentra con Edward y no se porta de forma antipática.
      5. En la película es que Edward la convence de que fue un subidón de adrenalia y por eso paró la camioneta, pero también es verdad que ella no olvida el tema y sigue investigando, lo que pasa que no es fácil aceptar que puede existir un vampiro jajaj
      6. A Rosalie le cae mal Bella porque le gusta la estabilidad y que su hermano se líe con una humana es para ella una fuente de problemas, ya que cree que si la mata o lo que sea, los expondrá y se podría desvelar su secreto. Y no solo eso, sino que Rosalie es el único miembro de la familia Cullen que no aceptó con agrado ser una vampira. Cuando su historia se cuenta en el tercer libro, ella deja claro qué tipo de vida deseaba y no quiere que nadie sea condenado a perder su humanidad. A mí Rosalie me parece un personaje que mereció más atención, Alice es una buenaza, pero, sin embargo, cuando Bella más la necesitó, no la tuvo, y fue Rosalie la que se puso de su parte. Emmett es un bromista, él no se complica la vida y sí, recuerdas bien, él nunca es desagradable con Bella :)
      7.- Sí, es esa escena, pero a mí me encanta jajajaj Me hace gracia cómo la odias xD En la película es que predominan los momentos "revelación de golpe", mientras que en el libro Bella va masticando cada descubrimiento y asimilándolo todo poco a poco.
      8.- En la película sí, pero en el libro no xD
      Carme... yo en mi vida quiero que alguna vez un hombre me lleve en brazos aunque sea solo un par de metros, a mí me parece super cuqui xD Fijo que me moriría de vergüenza, pero quiero que el amor de mi vida, al que aún no tengo el placer de conocer, sea capaz de hacerlo (lo malo es que no soy ligera como una pluma y no quiero romperle la espalda a nadie xD). Y bueno, dejando bromas a un lado, en esa escena Bella está mareada de verdad, ella quiere caminar sola, pero Edward decide ahorrar tiempo y por eso la carga, pero no es porque ella se tire al suelo para que el la coja ni nada parecido :)

      Eliminar
  13. (9) Hum. Omaira, lo sabes: estas cosas me tocan los cojones (que no tengo, sí JAJAJAJAJA). A ver, vamos a ir por partes. Si dejo de lado el hecho de que la escena en su espléndida totalidad es terriblemente machista, puedo llegar a entender que el chaval se vea en la obligación de ayudarla. Y, más que ayudarla, "salvarla". Ahí es donde veo el fallo. Quiero explicarme. Entiendo que verse acorralada por tres bonobos salidos es una puta mierda y, obviamente, da miedo. El machismo radica justo en eso: se sienten superiores a ella, tanto en número como en fuerza; y la miran como un puto pedazo de carne al que aterrorizar y... en fin, no hace falta que siga. Que aparezca Edward en plan salvador... ay, tía, es que... ¿qué leches hacía él ahí? Obviamente, me alegro, y mucho, de que a ella no le pase nada; pero... joder, ya es casualidad, ¿eh? (: Las conductas de macho alfa a mí no me gustan. Lo siento, no las soporto. El hecho de que un hombre, en un contexto de agresión deba adoptar un papel violento y una mujer el de asustada/traumatizada... (: Es que no puedo. Lo siento, esto sí que no.

    (10) ¡Es esta escena! JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Me había adelantado! Bueno, el caso. Ni tan mal. Vaya, que es un momento de estos que todo el mundo conoce; pero me parece más comedido lo del libro. Hum. Nada, tía, me parecen válidas ambas.

    (11) ¡Leían mentes! ¡No me acordaba! Dios, tengo las "habilidades" de vampiros mezcladas entre estos libros, "Vanir" y "La hermandad de la daga negra". Vale, pasando al cambio... opino lo mismo que tú. Antes o después tenía que pasar algo. Y pasó. Así que si eso ayudó a ver un poco más de qué iba la movida de los vampiros... me parece correcto.

    (12) Es verdad, la película empieza dejando claro que algo pasa en Forks (no sé qué tiene el nombre, pero me parece bonito). Hum. Una vez más, me sumo a lo que opinas. Realmente, por lo que veo el libro empezó siendo más una novela romántica con tintes paranormales y/o de misterio, ¿no?, antes de centrarse en lo que fue la saga. No sé si me estoy explicando o si parezco monguer. ¡El caso! Entiendo el cambio y, para el caso, me parece correcto :)

    (13) Realmente, tienes razón. Quiero decir, muchas veces las imágenes ayudan lo suficiente como para que no necesitemos palabras. Me gustan los silencios en el cine. Siempre me han gustado. También en la literatura. El hecho de que algo no se diga, pero se sepa... le da seriedad. Lo comento porque, a veces, me molesta que me lo den todo "masticado". Así que... correcto. Y puntito ^^

    (14) Me parece súper curioso que haya un cambio así. Quiero decir, en mi cabeza (o, al menos, en mis recuerdos) los Cullen era más bien alabados. Eso sí, me parece súper curioso el rechazo que se despiertan entre licántropos y vampiros porque, bueno, son vampiros ¿vegetarianos? (me parece tan irónico decir esto que no puedo con mi vida JAJAJAJAJAJAJAJA). En fin, que me parece correcto que en el libro Charlie se pase los putos prejuicios por el culo, ¡mini-puntito para el poli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aprovechando que hoy he cogido voluntad para encender el ordenador y estar un rato con los borradores, voy a responder los comentarios que me faltaban (sorry por tardar tanto!!!).
      9.- A ver, jajaja, entiendo a qué te refieres, pero Bella realmente estaba planeando plantar cara y defenderse tanto como pudiera. La cuestión es que, siendo una persona normal y no una gran luchadora, realmente lo tenía jodido para salir indemne de un ataque en el que tres tíos iban contra ella, así que yo veo bien que Edward o cualquier otra persona que hubiera estado cerca la hubiera ayudado. Edward estaba cerca porque sentía curiosidad por ella, así que la estaba siguiendo en cierto modo. Que sí, que eso puede ser un poco acoso, pero yo lo vi como una simple curiosidad y dio la casualidad de que gracias a dicha curiosidad pudo intervenir y ayudarla. Y Bella no se traumatiza, de hecho, a Edward le resulta admirable como ella mantiene la calma y no entra en shock xD
      11.- Jjajaj, yo también mezclo a veces recuerdo de varios libros similares. En la Hermandad no me suena ahora lo de leer mentes, pero puede que ya se haya borrado de mi memoria xD
      12. Yo con ese pueblo tengo un flechazo... xD A mí me encantaría visitarlo. No pareces monguer, la has descrito muy bien, fue precisamente eso, creo que la autora se centró en un romance y luego decidió añadirle tensión y que eso también jugara un papel clave en lo que ocurría entre la pareja.
      13.- Sé que tú eres más de silencios, suelo notar que en tus lecturas aprecias más la complicidad en otros sentidos :) Yo es que necesito diálogos, lo de tener que imaginarme conversaciones no me hace gracia xD
      12.- A ver, entre los habitantes de Forks generaban intriga y cierta admiración, pero en la reserva, como se da a entender que muchos sabían lo que eran, pues eran rechazados. Jjjaja, es que los licántropos les tenían manía solo por lo que eran, pero también es verdad que los Cullen tampoco soñaban con ser amigos de los lobos xD
      Charlie el pobre vivía en la ignorancia y por eso no entendía tanta movida xD

      Eliminar
  14. (15) Sin más. O sea, a ver, es que pienso en Bella en los siguientes libros y me da la risa. Lo siento, Omaira, estoy siendo todo lo buena que puedo; pero... la tía se ¿desespera? (XD) una mijita nah'más... No, ahora en serio, me parece correcto que el cambio se así. Quiero decir, si la escena se prestaba a ello... pues estupendo ^^

    (16) ¡Casi acierto con el nombre! Me siento poderosa JAJAJAJAJAJA Vale, pues Emmett me cae bien. Sí, ¿por qué no? Se le ve un chupa-sangre buena gente JAJAJAJAJAJA ¡YA PARO! Rosalie... a ver, tiene sentido que la tía no quiera que Bella esté en ¿su vida?, pero me parece jodidamente egoísta. Y con pocas ganas de progresar, sinceramente. En fin, la hipoteca XD ¡YA PARO, YA PARO! Y sí, sí, la escena que enseñas en el gif es brutal XD Además, al pavo ni le cambia la cara. Es como: "nena, yo te quiero, pero te estás pasando... no asustes a la muggle" jajajajajajajajajajaja

    (17) Hum. Hum. Vale, tiene sentido que en el libro se exploren los pasados de otros protagonistas pero, y ahora tengo una pregunta seria, ¿crees que a les fans les hubiera gustado que hubiera escenas y más escenas con vidas que no fueran Edward-Bella? Quiero decir, a mí personalmente me alucina conocer al máximo a los personajes, pero... creo que al final "Crepúsculo" se convirtió en esa historia de amor atormentado que generaba una expectación de la leche. Así que... no sé, tía, no estoy segura de que en la película hubiera funcionado.

    (18) Qué pena que la pobre mujer tenga tan poco peso, de verdad. Vuelvo a lo que te comentaba en el punto 17: es que, aunque sería genial saber mucho, no sé hasta qué punto hubiera caído en gracia :(

    (19) Tía, tengo una duda. Tanto en la película como en el libro, ¿Charlie sabe que su hija está con Edward? No que sea un vampiro, sino que tenga novio. O sea, me refiero: ¿no es de esos padres trogloditas de: "no pongas un sólo dedo encima de mi hija, voy a hacerme pis en la puerta"? Pasando a la charla... me parece más correcto lo que hicieron en la película, sobre todo si a nivel de trama tampoco aporta mucho. Hum, sí, creo que está guay el cambio :)

    (20) Vale, lo dices aquí JAJAJAJAJAJAJA Es que estoy escribiendo este comentario a parte para luego poder hacer los ocho trillones de recortes que voy a tener que hacer para poder enviarlo completo (¿cuántos serán? ¿Cinco? ¿Seis? LLORO JAJAJAJAJAJAJA) y no había llegado aún. ¡El caso! Creo que empiezo a decantarme por el libro. Me parece más natural y, en cierto modo, incluso más sano. No sé, Omaira, ya sabes que yo opino cosas bastante feas de todo este asunto, pero en el libro no me parece tan ¿agresivo? No sé, también es verdad que me da un poco igual y, joder, me parece chachi que hables con tanto cariño de esta historia :) Y... sí, hubiera sido grande que hablaran por teléfono JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15.- A mí el momento máximo de ridiculo de Bella me pareció que fue en Luna Nueva, pero de resto, yo es que la veo valiente, ya que realmente nunca cedió ante Edward cuando realmente quería algo (como lo de su hija...).
      16.- Jjajajja, es que Emmett es un sol. Por eso siempre he deseado un libro de él y Rosalie, ya que parecen muy opuestos en cuanto a personalidad y, sin embargo, él sabe cómo llevar la actitud antipática de ella con otras personas aunque él no piense igual xD
      17.- Yo creo que sí que hubiera funcionado, aunque, por ejemplo, lo de Esme en concreto hubiera encajado más en Amanecer porque Esme sabía el dolor de perder a un hijo y ahí ella podría haber tenido un papel más clave en lo que vivió Bella. La historia de Emmett... pues no, como en verdad no era clave, no tenía sentido mostrar flashbacks. Pero Carlisle, siendo el cabeza de familia, sí que creo que mereció un poco más de atención.
      19.- En el libro lo sabe desde que Bella se lo presenta, al igual que en la película. La diferencia es que, al menos en el primer libro, lo lleva con más normalidad y hasta se ve que habla con cierta frecuencia con Edward. En la película se toleran y ya está. Pero no, Charlie no quiere mantener a Bella alejada de los chicos, de hecho, cuando Edward se va, él intenta que se lié con Jacob xD
      20.- Jjajjajaj, te quedaron 7 maravillosos comentarios Y PUNTO ^^ El libro hace que la relación esté más explorada. Para mí las películas están bien, pero en las últimas se dejó de ahondar en cosas que eran importantes y noté apresuramiento y destacar más los peores momentos de Bella y Edward. Pero tú pasa de la historia, no quiero que la vayas a odiar y me culpes de tu sufrimiento leyendo xD

      Eliminar
  15. (21) Tía, ¿qué? O sea, ¿quién cojones es Irina? No entiendo nada ;-; ¡Necesito más información! JAJAJAJAJAJA Pero vamos al lío, vamos. Me hace mucha gracia que en el libro hasta les inviten a entrar, ¡qué educados! ;D Lo de la película me cuadra más, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de putos líos en que les están metiendo con ese vampirismo no vegetariano (¡ya paro con mis bromas rancias!).

    (22) Estoy de acuerdo contigo y, justamente por eso, te comentaba unos puntos más arriba el tema de qué se esperaba de estas películas. Sinceramente, me encanta cuando en una historia amigues y familiares tienen tanto peso como los propios protagonistas :) Así que... ju, pobre Emmett ;-;

    (23) Necesito más información. No puedo opinar ;-; Pero, vaya, que si dices que queda raro, yo te creo, tía. ¡Un punto menos para la película! ¡He dicho!

    (24) Hum. Vale, compro. Sí, me parece correcto. De hecho, me parece consecuente Rosalie en el libro; pero transigente en la película y... oye, eso se valora. Es lo típico: ¿hasta dónde llegarías por las personas a las que quieres? Porque convertirte en un puto cebo por ayudar a alguien a quien no quieres una jodida mierda... es flipante. Así que sí, tanto una escena como otra tienen su punto :)

    (25) Estoy de acuerdo. O sea, vamos a ver, Alice se supone que es la leche. Es que... uf, tiene una habilidad jodidamente gore, la pobre, así que... en fin, había que crear drama. ¡Y vuelvo a mi duda del ballet! Supongo que en algún punto de los que me quedan (que no sé cuántos son tampoco, para qué mentir JAJAJAJAJAJA) lo cuentas. En cualquier caso, me parece más guay esta parte en el libro :)

    (26) Duda existencial: ¿por qué se escapa? ¿Lo hace para ayudar, para ir de mártir o porque teme que maten a su padre? No se me ocurren más opciones. En cualquier caso, me gusta más cómo pasa en la película, precisamente porque el momento de impulsividad me resulta mucho más creíble :) Pese a todo, me alucina que consiga engañar a dos vampiros, ais.

    (27) Vale, creo que estoy empezando a entender algunas cosas. En serio, estoy tan perdida como un pulpo en un garaje jajajajajajajaja Me parece de estar muy colgado que James tenga una obsesión tan tóxica pero, oye, el pavito es así, qué le vamos a hacer. Me sumo a lo que comentas: se quiso dar todo el protagonismo a Edward y Bella y, al final, dejaron cosas colgadas :S

    (28) ¡No recordaba esta escena! Pensaba que la película tenía un final edulcorado, de hecho. Ais. En cualquier caso, me parece correcto lo que comentas :) Odio que cambien actrices/actores después de haberlos presentado. No tiene ningún maldito sentido *facepalm*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN.- SPOILERS DE LOS SIGUIENTES LIBROS/PELÍCULAS.- 21.- Jjajaj, a ver cómo te explico, ya que en las películas Irina no aparece hasta Amanecer Parte 1. Irina pertenece al clan de Denali, unos amigos de los Cullen que tampoco cazan humanos. Cuando aquí ellos mandan a Laurent allí, conoce a Irina y se lía con ella. En Luna Nueva, Laurent le hace el favorcillo a Victoria de intentar cargarse a Bella y los lobos lo matan a él. Irina no perdona eso y es grosera en la boda de Bella y Edward. Luego se arrepiente y va a verlos para limar asperezas, pero ve a Renesmee de lejos y creyendo que es una niña vampira a la que los Cullen han convertido (algo que es ilegal), los denuncia para vengarse por lo de Laurent. Luego ve que se equivocó, pero es tarde y paga con su vida el error... FIN DE LOS SPOILERS.
      24. En la película creo que cede porque realmente respeta a Carlisle y es él quien le planta cara, pero lo de convertirse en un cebo tampoco era tan grave, es decir, ella como vampira no era ninguna debilucha e iba a estar acompañada por otros miembros de la familia, así que creo que ella sabía que no iba a correr ningún riesgo, se negó a ayudar solo para fastidiar xD
      25.- Alice es la gran favorita de gran parte de los fans de la saga, pero yo soy rarita y a mí simplemente me parece simpática sin más xD
      26.- Teme que maten a su madre, James le hace creer que la ha secuestrado y sí, va a reunirse con él dispuesta a morir, pero solo porque no quiere que acaben con su madre. En el libro, aunque lo planea, también tiene su mérito, pero es verdad que en ambos casos es destacable que consiga engañar a Alice y Jasper xD
      28.- Es que parece eso hasta el último segundo cuando de repente sale la mala malísima xD Yo el cambio no lo entendí, supongo que hubo alguna bronca, pero estoy segura de que se podría haber llegado a un buen acuerdo con la actriz original, ya que me cuesta creer que ella rechazara tajantemente aparecer en la película de la saga en la que más protagonismo iba a tener.

      Eliminar
  16. ¡Vamos con los mini-cambios!

    (29) Vale, tía, quiero saber para qué cojones le llama ese pavo.

    (30) Pues me parece que tiene bastante más lógica lo del libro. ¿Te imaginas que llega a vomitarle encima? Todo el glamour a tomar por el culo JAJAJAJAJAJAJAJA

    (31) Hum. Creo que la Bella de la película es más inteligente eligiendo la ropa para estar en un bosque ;) Lo comento porque la casa de los Cullen estaba en el bosque, ¿no?

    (32) Pues tiene sentido, pero en cualquier caso era una verdad como una catedral JAJAJAJAJAJA

    (33) Hum. Te prometo que no recuerdo nada de todo esto. En cualquier caso, me parece un cambio correcto, sí, sí :)

    (34) Tu lado romántico gana aquí, ¿eh? ;D Sinceramente, me quedo con lo que comentas del libro. Me gusta que sea natural y que, en cierto modo, no haya tanto drama :) ¡Por cierto! Tampoco sé cómo se llaman esas plataformas :S

    (35) Hum. Me gusta cómo lo planteas, pero me parece una pena que no llegaran los seis en plan divazos parte dos ;D

    (36) Lo de "si las miradas mataran" ha sido demasiado grande JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pues, chica, qué quieres que te diga, si tiene que haber odio: que se vea. He dicho JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Pues ya estaría :) Voy a ver cuánto tardo en publicar los chorrocientos comentarios. Espero no haberme descontado. Ahora lo veré, de todas formas ;)
    ¡Un besazo, bonita! ^^

    PD: lee atentamente: LA ENTRADA ES GENIAL, OMAIRA, ASÍ QUE NO HA QUEDADO LARGA. ES MARAVILLOSA. TÚ ERES MARAVILLOSA. ¡HE DICHO! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29.- Para hacerle creer que tiene a su madre xD Es que James sabía que Bella estaba muy protegida y que no podría llegar a ella a menos que la propia Bella se alejara de lso Cullen.
      30.- Esa escena hubiera sido cortarollos total xD
      31. Sí, está en una zona apartada rodeada de árboles. Yo ahí tendría que ir con ropa cómoda y abrigada al 100% (si me congelo con 18 grados, imagínate la temperatura que hará en medio de un bosque en el que casi siempre está lloviendo xD).
      34.- Jjajaja, es que visualmente hubiera sido muy cutre que tuvieran la conversación sentados y en un sitio normal y corriente xD Laura me ha puesto en otro comentario que es un templete, pero ni idea, yo lo seguiré llamando "esa cosa con flores" jajajaj
      35.- Hubieran eclipaso a todo el mundo xD
      36.- Es que yo creo que en el libro no pasó eso porque Jacob no odiaba a Edward porque realmente en ese instante no aspiraba realmente a ser pareja de Bella, pero sí, en la película queda muy bien jajaja
      Muchas gracias por tus palabras y por la tremenda molestia que te has tomado comentándolo todo *.* Estoy in love con los comentarios, así que MIL GRACIAS!!!
      Ahora que he roto barreras con mi ordenador, esta semana sí o sí me pondré al día con tu blog ^^
      ¡Saludos y espero que estés teniendo una buena tarde! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.