jueves, 15 de diciembre de 2022

Pregnant with my roommate's dad, Sofia T Summers

TÍTULO: PREGNANT WITH MY ROOMMATE'S DAD
AUTORA: SOFIA T SUMMERS

Daily schedule: Wake up. Party. Crush on the roommate’s dad. Repeat

I have one word for this messed up life of mine. Disaster.

My best friend literally lives with me. And I drool over her dad right in front of her eyes. She trusts me too much to notice it. And I love him too much to stop. He adores my curves. He nurtures the crazy side of me. And now… Now he’s also put a baby in me. 

Guess who will have to toss her party schedule in the trash in less than nine months? The same girl who is about to lose her best friend and possibly the love of her life.

(Portada y sinopsis 
correspondientes a la edición Kindle 
disponible en Amazon España)


OPINIÓN PERSONAL

No juzguéis el libro por la portada, el título y la sinopsis, yo lo hice y creí que iba a ser una historia tonta para pasar el rato, pero es mejor de lo que parece. De hecho, únicamente me fijé en él porque estuvo unos días en promoción en Amazon y salía en los puestos más altos del Top 100 de ebooks gratuitos más adquiridos por los usuarios. Antes de eso, no lo conocía de nada, así que la decisión de darle una oportunidad fue un simple impulso. Sin necesidad de ser una maravilla, está bien escrito y te hace creerte el romance que va surgiendo entre una chica y el padre de su mejor amiga. No hay ni perversión ni nada, ambos son adultos y todo lo que pasa entre ellos es de mutuo acuerdo y sin que nadie se aproveche de nadie. 

Ahora os comentaré más detalladamente mi opinión, pero antes quería avisaros de que, en el momento de escribir esta entrada (diciembre de 2022), el libro no está disponible en español. En inglés no es muy complicado de leer, no es que todo el vocabulario sea increíblemente sencillo, ya que hay algunos términos relacionados con reformas del hogar que a mí por lo menos me eran desconocidos (el protagonistas trabaja en eso), pero con tener un nivel medio del idioma creo que se entiende bien todo.

Otra aclaración: aunque éste sea el libro nº 10 en la saga "My forbidden temptations", se puede leer de forma independiente. La propia autora aclara que todos son autoconclusivos, solo tienen en común el tipo de trama (por el nombre de la saga y viendo de qué va éste, ya adivinaréis a qué se refiere...).

Dicho todo esto, empiezo a hablaros más detalladamente del libro en sí...

Los protagonistas son Ian y Maxie. Maxie tiene 22 años y es la compañera de piso de Brandy, la hija de Ian. Ambas van juntas a clase y están a punto de graduarse, aunque Brandy no se está tomando muy en serio sus estudios y corre el riesgo de no lograr acabarlos. Ian tiene 40 años, fue padre cuando era muy joven, su mujer lo abandonó y lo dejó a él solo a cargo de su hija. Apenas tiene vida social y solo vive para su trabajo y para estar pendiente de Brandy


Como él cree que Maxie es quien pasa más tiempo con Brandy, la culpa de que su hija se esté volviendo irresponsable. Sin embargo, una serie de disputas y de contratiempos harán que él y Maxie se vayan conociendo más y que salten chispas entre ellos...


Al comenzar la lectura hay una escena ardiente que ya nos deja entrever que una discusión puede acabar en algo muy apasionado, por lo que considero que ese inicio fue perfecto de cara a querer ver cómo los protagonistas llegaron a eso. Yo ahí ya tuve un pequeño flechazo con la novela y quise devorar las siguientes páginas para conocer mejor a Ian y a Maxi. El problema es que se dio un salto al pasado que para mí tuvo sus más y sus menos. Nos situamos 3 semanas antes de lo ocurrido en el prólogo y, aunque entendí que eso era necesario para crear un buen contexto y para presentar a los personajes, se me hizo demasiado larga esa parte. Yo lo que quería era ver la evolución de su relación a raíz de que se enrollaran, lo de estar perdiendo tiempo con los estudios de Maxie y Brandy o con las ocupaciones de Ian me exasperaba.  Afortunadamente, cuando ya vamos a lo importante, el libro vuelve a ganar puntos.

Tanto el título como la sinopsis te dejan claro lo que pasará, pero eso debería ser considerado un spoiler. Desde mi humilde punto de vista, la promoción del libro se debería haber enfocado en el hecho de presentar un romance prohibido (o incluso de podría haber hecho hincapié en la diferencia de edad), pero decir lo del embarazo es adelantar demasiado. Para que me entendáis: cuando llevaba un 60% leído, todavía no se había hecho ninguna mención a ningún embarazo. No es que ni la sinopsis ni el título mientan, es que eso pasa en la recta final (más concretamente, en el último tercio) y no sé para qué el propio título tiene que spoilear. Supongo que la autora simplemente pensaba en que los lectores disfrutaran del libro y le daba igual lo de ocultar detalles de la trama, pero yo creo que hubiera tenido más impacto si lo del embarazo hubiera sido sorpresa. 

Antes de ese asunto, nos centramos en conocer el día a día de Maxie e Ian, ver cómo surge su relación y descubrir si afrontan los dilemas que se les van presentando. Luego, obviamente, sí que nos adentraremos en lo del bebé, pero ese aspecto de la trama no es el que ocupa más páginas.

Tanto Maxie como Ian son buenos protagonistas, aunque él exaspera un poco en su faceta como padre de Brandy por su ingenuidad. 

No son simples, cada uno carga con dramas que el otro tiene que ir descubriendo. Maxie es más de lo que aparenta y que Ian aprenda a dejar de lado sus prejuicios sobre ella es uno de los puntos más importantes. 

La evolución de ambos está correctamente trabajada, no es exactamente un instalove y se consigue que no parezca que la química entre ambos se reduce a lo físico. 

Incluso las escenas de pasión son cuidadas, no las vi vulgares ni más largas de la cuenta


¿Qué es entonces lo que impide que esta lectura sea maravillosa? Lo desaprovechado que está el lado dramático. La narración es fluida y, a pesar de lo previsible que pueda resultar la historia, engancha. Sin embargo, todo se va desarrollando con demasiada facilidad. La carga emocional podría haber sido brutal si se hubiera explotado más lo de que Maxie fuera la mejor amiga de la hija de Ian, pero Brandy no da mucho de sí. Es innegable que causa expectación su posible reacción si descubre lo de su padre y su mejor amiga, pero es tan cría que a mí por lo menos me daba igual si le daba un berrinche o no. A eso hay que sumarle todo lo que rodea al embarazo, pues sí o sí se sabe que eso tiene que ser un seísmo en las vidas de Ian y Maxie, pero lo más llamativo es la reacción de él. Fue el giro que más me llamó la atención... y solo diré que me alegró que las escenas posteriores lo arreglaran. En todo caso, el tema embarazo/bebé es casi una anécdota, podría haber dado más de sí y ofrecer instantes muy especiales. Lo que mejor tratado está es lo de la diferencia de edad, eso sí se lo plantean más los protagonistas y sí que da curiosidad ver si estarán dispuestos a enfrentarse a lo que otros piensen y a aceptar que cada uno está en una etapa vital diferente (tanto a nivel profesional como personal, Ian ha vivido más que Maxie, así que alguno deberá hacer sacrificios o adaptarse más al otro si deciden seguir adelante con lo suyo...).

A pesar de los puntos débiles, es un libro que se disfruta. En una historia de amor, yo puedo perdonar que sea previsible si al menos la pareja tiene química, e Ian y Maxie la tienen. No es el romance del siglo, pero tiene momentos bonitos y apasionados. El cierre tampoco está mal, es aceptable. Sé que notaréis que no digo esto con un gran entusiasmo, pero os prometo que no me disgustó, sencillamente es que no acabé extasiada porque creo que podría haber sido más tierno o que se podría haber extendido más cierta escena. 

Resumiendo: me gustó más de lo que esperaba y, en general, me dejó una impresión positiva

Valoración del libro: 7/10 "No es una historia centrada en un calentón ni en un romance superficial, el amor que va surgiendo entre Maxie e Ian va más allá de un instalove, y es una pena que tanto el propio título como la sinopsis revelen algo que no sucede hasta después de la mitad. Hay buena química entre los protagonistas y la lectura es amena. El principal punto débil es que no se le saque más partido al aspecto emocional y a ciertas situaciones. En todo caso, es un libro que superó mis expectativas y  mis prejuicios iniciales"

Detalle tonto relacionado con la gramática: ¿qué os parece el "with" del título? Desde el principio me llamó la atención, ya que esa preposición no me parecía adecuada. Yo hubiera usado "by" porque "with" lo veo más como una referencia al bebé, es decir "pregnant with twins" ("embarazada de gemelos") o "pregnant with a girl/boy" ("embarazada de una niña/ niño"). En español decimos "embarazada de" tanto para hacer alguna mención al bebé como para hacer una referencia al padre, pero en inglés yo nunca había visto usar el "with" para nombrar algo del padre. Por lo que vi en un foro, es que de manera informal hay quien dice "with" porque lo otro suena a lo que en español sería decir que x tío te embarazó y que hay mujeres a las que eso les resulta ofensivo, así que dicen lo de "with" porque el embarazo ha sido una cosa de dos. No sé si me explico, pero me pareció curioso. Si alguien tiene más conocimientos de inglés y tiene otra explicación, estaré más que encantada de leerla en un comentario :)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

11 comentarios:

  1. Parece que la portada le hace un flaco favor. Pero no creo que me anime, que el inglés lo tengo muy oxidado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Jjaja, pues sí, a ver, que yo no tengo nada en contra de portadas así, hay gente a la que le molesta ver a un tío de ese modo en una portada, pero a mí me da igual, lo que sí que pasa es que hago mal e infravaloro a veces esas historias. Si de todos modos no te llama y tampoco te apetece leer en inglés, entiendo que lo descartes :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues qué rabia da lo del título. Me ha pasado recientemente con un libro en el que contaba prácticamente todo en la sinopsis y es muy decepcionante ir leyendo así. A mí tampoco me molesta que sean previsibles si hay mucha química entre los protagonistas pero este creo que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¿En serio te pasó igual? :o Me da curiosidad, ¿con qué libro fue para intentar ignorar su sinopsis si lo leo?. Yo con éste sí que no entendí para que desvelar un hecho que no ocurre al inicio -.- Creí que se quedaría embarazada al inicio y todo el libro sería el drama de lo que eso suponía.
      Pensamos igual en lo de que no importa que sea previsible si hay química ^^ Pero si no te llama, entiendo que no te animes con éste.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola otra vez! ^^

    Tía, he juzgado el libro por su portada JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, ¿por qué siguen haciendo estas portadas? No lo entiendo. De verdad que no. Más que nada porque, jolín, luego es lo que dices: la novela es mucho mejor y, en fin, es que ver eso como que no mola mucho ^^"

    Tía, ¡qué pedazo de saga! Ö No me preguntes por qué, pero estaba súper convencida de que serían como mucho cuatro o cinco libros. En fin, si está guay como lectura "entre libros", hay historias para rato ^^ Y, oye, me alegro mil de que el nivel de inglés no te haya resultado complicado :D Es que tienes nivelazo, tía, las cosas como son ^^

    Omaira, no te voy a mentir: la premisa pinta muy guay. El hecho de que él tenga tantos prejuicios en contra de la pobre chica y que ella le plante cara... es que tiene pintón *-* Y, jo, pobre chaval, todo el día pensando en el trabajo y sin nada más que hacer ^^" Vamos, el tío no tiene un solo atraso en el curro jajajajaja

    Ay, los saltos en el tiempo... me "llevo mejor" con el tema, pero, tía, es que sí, muchas veces lo único que consiguen es cagarla. De hecho, ¿no es absurdo? Quiero decir, la novela podría funcionar en orden cronológico y te pasarías todo el libro pensando en qué momento van a liarse, pero, claro, es más guay soltar un bombazo y luego hacer, perdona la redundancia, bomba de humo *facepalm*. Me alegro de que al final el tema se encauce, eso sí :)

    Te doy la razón en que si pasa en un 60%, sería bastante más razonable no hacer una referencia tan directa en el título. Además, es que no puede ser más explícito ^^" No sé, tía, qué pena. Que, a ver, entiendo el punto que comentas, el de que, al final, el libro se disfruta igual, pero, uf, anda que no da rabia que te pisen la trama así ;-;

    Me intriga lo que comentas de que él es muy inseguro. Entiendo que el tema se desarrolla mucho, pero, uf, qué feo es cuando te ves venir a kilómetros y kilómetros de distancia qué personaje la va a liar por inseguridad o, directamente, por una tontería ^^"

    Ay, Omaira, en serio, qué pena :( Me alegro de que al menos el tema de la diferencia de edad esté mucho más explotado y analizado. Realmente, es lo que dices: están en momentos muy diferentes y, nos guste más o menos, cada edad tiene sus cositas. Quiero decir, sería muy triste estar igual a los 40 que a los 20. Referido al tema del bebé... jo. Me hace mucha gracia lo que comentas de que te daba igual lo que opinara la hija de Ian, imagino que realmente es insufrible xD

    Mira, tía, yo me lo apunto para leerlo, sí, sí ^^ ¡Y por cierto! Lo que comentas a nivel de gramática... yo lo interpreto como cuando decimos "that's fine with me" que a nivel gramatical me suena súper raro, pero tiene sentido. No sé si tiene lógica lo que digo *emoji que se sonroja*. De hecho, es que te iba a comentar justamente lo que dices que has visto en foros, que puede que sea por el tema de que no parezca que una mujer es un recipiente. Si al final lo aclaras totalmente, me comentas :D

    ¡Un besazooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! A ver, a mí lo de los tíos descamisados en las portadas no me molesta, la cuestión es que en algunas quedan más elegantes que en otros... o naturales, cuando son con los abdominales y en plan macho dominante, pues los veo cutres xD Digamos que en mi mente hay diferentes categorías dentro de las portadas de tíos exhibicionistas jajajja La de esta en concreto me inspiraba historia tonta, pero sí, es lo que dices, es fácil prejuzgar estos libros xD
      Si te sirve de algo, yo también me quedé :o con el número de libros. Cuando pillo alguno en Amazon, es que siempre reviso si es parte de una saga o lo puedo leer independiente, ya que en inglés como que es más habitual lo de sacar mil historias que formen parte de una serie larga de libros. Lo bueno es que ahora ya hacen como Goodreads y en la ficha del propio libro suelen decir qué número es. Y aquí la autora fue lo suficientemente previsora como para poner una nota debajo de la sinopsis y explicar que son autoconclusivos.
      Y, la hija de Ian me cayó mal, pero al final venía la sinopsis de un libro dedicado a ella y me tentó, así que creo que lo compraré porque encima está tirado de precio (va de que se casa con un millonario para que él consiga no sé qué y se queda embarazada... claramente a la autora le va lo de los embarazos) xD
      Tal cual, él tiene su vida muy cuadriculada, y de hecho como que se niega a ver que su hija es capaz de cometer errores por sí solita, así que el hecho de que Maxie le haga ver eso también tambalea su mundo.
      Tú has ido aceptando mejor los saltos temporales y yo les he ido cogiendo manía xD Te prometo que me he vuelto muy tiquismiquis con ellos y sí que es verdad que aquí mostrar un momento fogoso y luego hablarme de dramas universitarios y laborales... pues me cortó el rollo.
      Lo del embarazo podría haber sido un bombazo en la trama, y más porque ella siempre menciona que toma anticonceptivos, así que podría haber sido un pequeño giro inesperado lo de que hayan fallado, pero se ve que la autora quería más bien que ese fuera el aliciente para leer.
      La inseguridad de él es lo que lleva a una reacción WTF? con su lo del embarazo...
      Es que es eso, a ver, incluso basta con imaginarnos nosotras mismas con una pareja mayor... más allá del tema físico, salir con alguien que te doble la edad tiene que suponer muchas diferencias, la cuestión es comprobar si tener compatibilidad es suficiente para afrontarlas.
      Pues si lo vuelvo a ver en promoción gratuita te aviso xD Normalmente, hay libros que constantemente repiten estas promociones, así que no me sorprendería que éste vuelva a estarlo. Me suena que vi que ahora cuesta unos 5€ en digital y sí que creo que es caro porque tampoco es que la historia sea para pagar eso.
      Tiene lógica, pero esa expresión sí que es gramaticalmente correcta. Vamos, o eso o yo la uso así xD Pero es verdad que en inglés hay cosas raras, es como cuando alguien te dice "Gracias" y la respuesta es "You are welcome" que a mí me suena como una patada...
      Eso!!! Yo no sabía decirlo, pero lo del recipiente es la expresión que buscaba para aclarar el supuesto significado del "with" en el título jajajajaj Es que incluso vi a alguien en Goodreads quejándose de que el título estaba mal escrito, y era alguien de habla inglesa, por eso también me intrigó el tema. Y tampoco es que domine yo tanto el idioma jjajja Hay muchas cosas que se me escapan. Si averiguo algo más, te digo :)
      ¡Saludos y me voy a por tu otro comentario! ;-)

      Eliminar
  4. 1. Lo siento, Omaira, es imposible no juzgar a este libro por la portada, el título y la sinopsis xD Lo que me resulta un misterio es porque, pese a todo, te animaste a leerlo XD En fin, me alegro de que haya sido mucho mejor de lo que prometía.
    2. No sé qué tienen en común los diez libros. ¿Chicas que se quedan embarazadas de alguien que no es su pareja?
    3. Pues qué quieres que te diga, puede que sean todos adultos y que todos ea de mutuo acuerdo (¿incluso por parte de la amiga?), pero quedarse embarazada del padre de tu amiga me parece raro. Omaria, de esto a leerte los libros de erótica de extraterrestres te falta nada.
    4. Pues mira, me interesa leer una novela romántica en la que se trate el tema de la diferencia de edad, pero en el que se haga verdadero debate sobre el tema y que intervengan todas las partes, desde los padres a los amigos. Si hablaras maravillas de la novela, como dices que lo de la diferencia de edad está bien tratado, podría llegar a planteármelo pero a)está en inglés b) da bastante igual que sea amiga de su hija c)A nadie le importa el embarazo.
    5. Que las discusiones pueden acabar en algo apasionado, uf, me cuesta creerme eso.
    6. Estoy totalmente de acuerdo que lo del embarazo es spoiler. ¿Pasa algo más en toda la novela? xD
    7. Sobre lo del título en inglés, has hecho que tuviera curiosidad. Le preguntaré a G.

    Un saludo de,
    una Laura con prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      1. Si vieras la de historias tan aparentemente poco adecuadas para mí que he pillado gratis en Amazon no te sorprendería jajajja Cuando están en promoción así, si no tienen muchas páginas y creo que al menos tendrán salseo, pues las cojo.
      2. No, mujer, se llama "Tentaciones prohibidas" la saga, no va solo de embarazos... creo jajajaj Vi un par de sinopsis y está lo típico de enamorarte del amigo de tu padre o de casarte con alguien porque te conviene y enamorarte jajaj Son romances aparentemente poco usuales.
      3. Si te refieres a la hija al decir lo de la amiga, yo creo que su opinión importa poco o nada de cara a que su padre y la otra se acuesten. De cara a acostarse, los que tienen que dar el permiso son los dos implicados. También hay que tener en cuenta que Ian no es un anciano, al haber sido padre joven, la diferencia de edad no es tan grande como para que no pueda existir una atracción entre una amiga de su hija y él. Y ambos están solteros, que también es lo más importante. Pues no lo descartaría, de hecho, ya leí uno en el que el tío era una especie de demonio... creo que de extraterrestres también pillé uno gratis hace unos meses, pero ese no lo he leído jajajja
      4. Lo de ser amiga de la hija importa de cara a la pataleta que le da cuando todo se hace público, pero también es verdad que Maxie no es una niña y que tiene madurez para sus 22 años, así que por eso tampoco es que se le caiga el mundo encima con el embarazo.
      5. A ver, discusiones no en plan gritarte hasta de qué te vas a morir o siendo borde, sino más bien intentando picarse el uno al otro y no llegando a faltar el respeto.
      6. La relación de Maxie e Ian, eso es lo que pasa... ¿Laura, qué más quieres en un libro de romance? xD
      7. Pues ya me dirás si te dice algo :)
      No es un libro para ti, es que sé que lo destrozarías en una reseña, así que ni loca se me ocurriría insistirte para que lo leas jajaj
      ¡Saludos y, de todos modos, mil gracias por leer la reseña y comentar! ;-)

      Eliminar
    2. 2. Como a Carme le mencionas otra novela en la que se queda embarazada, iba convencida que ese era el punto en común xD
      3. Ya, no debería importar, pero en el mundo real importa. ¡Que has comprado uno de extraterrestres! xD Omaira, lo siguiente es la erótica con dinosaurios, a partir de ahí no hay retorno xD
      4. Un embarazo con 22 años sin una relación estable me parece un tema complejo, sin contar la diferencia de edad.
      6. Que no sea solo romance, supongo xD A mí me gustó de "Contra el viento del norte" todo el tema de enamorarte de alguien a quien no ves, no tanto el romance entre ambos.
      7. Bien, me fío de ti.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura!
      2. xD Bueno, seguro que varios tienen embarazados, pero creo que no todos, ya que en algunos no me pareció eso al ver las sinopsis, pero tampoco es que pueda jurarlo jajaj
      3. O no... cada persona es diferente. Es como los infieles... ¿crees que a muchos les importa ser el tercero en discordia y saber que la otra persona está siendo desleal a su pareja? Y en un embarazo, aunque haya una hija de tu pareja que sea tu amiga, pues no creo que a todo el mundo le importe.
      Pues no te digo yo que no lo leería xD El del covid no lo compré porque creo que no valía la pena pagar por eso, pero si lo viera gratis lo leería jajaja
      4. Depende de la madurez de la persona. Más allá del shock inicial, sea o no la relación estable, es más bien una cuestión de si la mujer se ve preparada para eso, ya que, al fin y al cabo, es ella la que debe decidir sobre su cuerpo. En este caso, Maxie tiene recursos económicos y, al pensar en el bebé, se ve más que capacitada para tenerlo. Y, personalmente, creo que un embarazo aunque seas más mayor puede ser complejo si no te ves preparada o si consideras que realmente quieres tener un tipo de vida asegurado antes de ser madre.
      6. Laura y su búsqueda de la originalidad :) Ains, veo muy complicado encontrar tanta originalidad en determinados libros..
      ¡Saludos y gracias por volverte a pasar por aquí! ;-)

      Eliminar
    4. 6. Y por eso me aburren las novelas románticas, porque no son originales xD

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.