TÍTULO: SUEÑO CONTIGO
TÍTULO ORIGINAL: DREAMING OF YOU
BILOGÍA JUGADORES #2
AUTORA: LISA KLEYPAS
Lo que no se imagina es que sus incursiones nocturnas en busca de información la acercarán más de lo que hubiera creído posible al mundo de su heroína, en una explosiva mezcla de peligro y pasión.
(Portada y sinopsis
de una edición publicada
por Círculo de Lectores)
OPINIÓN PERSONAL
Un romance que roza la perfección gracias a la química entre sus protagonistas. Con Lisa Kleypas me pasa algo curioso: me ha gustado casi todo lo que he leído suyo (he mirado mi cuenta de Goodreads y "Sueño contigo" es el 8º libro que he leído de esta autora), pero no siento unas ganas incontrolables de darle una oportunidad a todas sus novelas. Por más que lo pienso, no encuentro una razón que justifique mi amor por sus historias y, al mismo tiempo, mis reticencias a la hora de empezarlas. De hecho, "Sueño contigo" no era uno de mis pendientes, lo que pasa es que mi amiga Celes (quien administraba el blog "Un viaje en papel", actualmente en pausa) y yo queríamos hacer una LC y decidí que éste fuera una de mis propuestas (sé que Celes es gran fan de la autora y necesitábamos algo que nos hiciera fangirlear y que no nos matara de aburrimiento). Y, afortunadamente, nos encantó y estamos dispuestas a entrar en el libro y casarnos con el protagonista jajajaj (las dos tenemos cierta debilidad por los chicos malos literarios que esconden su lado más honorable xD).
Si os habéis fijado en el encabezado de esta entrada, habréis visto que éste es el 2º libro de la bilogía "Jugadores", pero se puede leer como si fuera autoconclusivo y sin tener ni idea de qué ocurre en el anterior. Yo sabía lo de que formaba parte de una bilogía, lo que pasa es que, cuando lo propuse como LC, creía que era el primero (lo admito, no investigué). En todo caso, al final dio igual, cada libro tiene protagonistas diferentes, lo que pasa es que hay un vínculo de amistad entre ellos que también se explica en éste.
Aquí tenemos como protagonistas a Derek y a Sara. En una época en la que las apariencias lo son todo, en la que las clases sociales marcan el destino de la gente y en la que una señorita de bien nunca debería juntarse con granuja, estos dos descubrirán que los polos opuestos se atraen...
Ella es una escritora que ha triunfado y que no duda en meterse en los bajos fondos de Londres para documentarse sobre prostitutas, delincuentes y asuntos ilegales. A pesar de su éxito, a ojos de muchos es únicamente una solterona que hace esto como hobby y que está esperando a que un pretendiente suyo por fin le pida matrimonio.
Él es el dueño de un club de juego y también es el hombre más poderoso de la ciudad gracias a sus negocios y a su capacidad para lograr manejar a todo el mundo a su antojo. No importa que sus orígenes no sean precisamente aristocráticos, Derek se codea con la alta sociedad y consigue que muchos le teman. Sin embargo, también se mete en líos, y será Sara quien lo salve de un ataque brutal...
Es fácil engancharse desde la primera página. Mientras Sara está merodeando por un callejón intentando obtener información para su próxima novela, Derek lucha contra dos tipos que están moliéndolo a golpes y desfigurándolo. Haciendo alarde de más valor del que cualquiera esperaría en ella, Sara logra salvarlo, y es ahí cuando nada volverá a ser igual para ella. Derek está irritado. Sara, una vez pasado el susto, está encantada de haberse topado con el famoso Derek Craven. Él solo quiere que ella se vaya y pagarle por haberlo ayudado. Ella quiere que el pago sea que le permita adentrarse en su club y ver cómo la actúa la gente en esos ambientes. Vamos, que no parece que puedan tener mucho en común, pero... ¡¡me tuvieron en modo fan entusiasmada con sus peleítas!! ♡
Lo acepto, la trama no rezuma originalidad. ¿Importa que puedas adivinar el rumbo que van a ir tomando los acontecimientos? No, ya que Derek y Sara consiguen que suspires de amor y que te den ganas de gritarles que se enrollen de una vez.
La narración es increíblemente ágil y no nos detenemos más de la cuenta en dramas absurdos. Además, no hay malos entendidos entre los protagonistas, ambos suelen exponer claramente sus sentimientos y sus deseos, y lo único que los separa es precisamente que pertenecen a mundos diferentes y que no es sencillo aceptar lo de sumergirte en lo prohibido o en lo tradicional.
Hay una evolución en cada uno de ellos. A medida que avanzas en la lectura, vas comprendiendo mejor los miedos y deseos que los embargan. Puede que no siempre hagan lo correcto, de hecho, veréis que hacen alguna que otra idiotez, pero intentan que entiendas sus motivos.
A la que menos comprendí en algunos instantes fue a Sara, pues hay una parte del libro en la que su comportamiento es absurdo. Teniendo en cuenta la forma en la que Sara había ido descubriendo hasta ese momento su capacidad para aspirar a una vida que no estuviera marcada por la frialdad y las convenciones sociales, resultó llamativo que cediera tanto en un asunto que, desde mi punto de vista, sobraba (y casi traspasó un límite que yo no le hubiera perdonado...). Lo que hizo que no me cabreara demasiado fue que eso no duró muchas páginas.
A ver, Derek también comete alguna que otra tontería, pero es más acorde a su manera de ser y lo que hace no supone dar un paso atrás en el desarrollo de su personaje.
El romance os hará vibrar, os tendrá expectantes y os hará sonreír y quedar extasiados. El erotismo no satura y cada escena está dotada de la dosis justa de pasión desbordante y delicadeza. Y hay un ligero toque de humor que tampoco está nada mal.
No le doy la máxima puntuación porque durante la primera mitad del libro creo que Sara y Derek compartieron poco tiempo juntos. Se veían y se iba forjando algo entre ambos, pero sus diálogos eran cortos y daba la impresión de que se les podía haber sacado más partido.´
Respecto a los personajes secundarios, mis favoritos fueron el encargado del club de Derek y la pareja que protagoniza "Cuando tú llegaste", 1º parte de la bilogía. Los tres son amigables y me hizo gracia que, a su manera, siempre intentaban conspirar para unir a Sara y a Derek. Eso sí, no todos los personajes son símbolos de bondad, hay una mala malísima cuyas acciones son totalmente despreciables, pero no niego que sus aportaciones hicieron que el desenlace tuviera el toque ideal de drama y tensión.
El desenlace es de los que hacen que te dé pena cerrar la novela por el cariño que le has cogido a los protagonistas. Hasta me hubiera gustado que se alargara más el epílogo para disfrutar mejor de lo que estaban viviendo Sara y Derek.
Como aclaración, diré que ambos aparecen en otra obra de Kleypas. Se trata de un pequeño relato titulado "Escucha a tu corazón", el cual está protagonizado por alguien muy vinculado a ellos. Yo lo leí hace años (sí, he sido un desastre leyendo estos libros de forma desordenada) y sé que me enamoró, aunque recuerdo muy poquito de la trama. El ejemplar que yo tenía contenía únicamente ese relato, y se lo regalé a Celes porque sabía que ella estaba reuniendo todos los libros de la autora y me hacía ilusión dárselo. Sin embargo, sé que dicho relato también forma parte de otra obra titulada "¿Dónde está mi héroe?", en la cual también se incluyen dos historias cortas escritas por Julia Quinn y Kinley MacGregor.
Puede que "Sueño contigo" no vaya a dejar una huella imborrable en mi corazón, pero consiguió que para mí fuera complicado despegarme de sus páginas, y a veces eso es lo que más se agradece en una lectura. Y si le sumamos la atracción y la química entre sus protagonistas, ya se podría decir que ofrece algo más que simple entretenimiento.
Valoración del libro: 8,5/10 "Derek Craven y Sara Fielding derrochan química. El tópico de malote y chica buena no decepciona, ambos protagonistas consiguen que te creas la evolución de sus sentimientos y que desees ardientemente que cedan a la pasión que los consume. La autora podría haber extendido mejor algunas escenas, pero eso no impide que la lectura enganche y que los aspectos positivos tengan más peso que los negativos. Sin duda, se suma a la lista de libros que más me han gustado de Lisa Kleypas".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.