TÍTULO: ARRASTRADO POR EL MAR
TÍTULO ORIGINAL: SEA SWEPT
SAGA BAHÍA DE CHESAPEAKE #1
AUTORA: NORA ROBERTS
Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar.
A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.
OPINIÓN PERSONAL
Una lectura cuyo principal punto fuerte es su toque de humor. No me preguntéis de dónde saqué el libro porque no tengo ni idea. Me da que lo compré de segunda mano, pero llevaba tantos años en la estantería que ya ni estoy segura. Si lo adquirí nuevo, lo que está claro es cuánto pagué, pues se ve que la editorial consideraba muy importante poner el precio impreso en la portada -.- (odio a muerte que hagan eso). El caso es que, ordenando algunos libros, me fijé que tenía dos más de la autora que pertenecían a la misma saga (a ver, sabía que tenía dichos libros, pero no que estaban conectados entre sí). Como en la biblioteca estaba el que me faltaba (son 4 y el que yo no tengo es el 3º), pues decidí ponerme de una vez con ellos. Como inicio de saga, éste ha estado bien, pero el romance ha sido un poco flojo.
De protagonista principal tenemos a Cameron Quinn, un hombre que ama su vida y que disfruta triunfando en competiciones deportivas y teniendo amoríos de una sola noche. Viaja de un lado para otro y huye de cualquier compromiso.
Sin embargo, todo se va al traste cuando uno de sus hermanos le avisa de que su padre está a punto de morir y de que debe de regresar de inmediato a casa para despedirse de él.
Al llegar, no solo tiene que hacer frente a la muerte de Ray, su padre, sino que también descubre que él les ha dejado a cargo a Seth, un chaval de 10 años cuya adopción estaba tramitando.
Este inicio consigue que la lectura enganche rápidamente. Las circunstancias del fallecimiento de Ray son un poco extrañas, y la presencia de Seth también resulta algo ilógica, así que dan ganas de saber más sobre el patriarca de los Quinn y de ver cómo reaccionarán Cam y sus hermanos a todo.
Ray y Stella, su difunta esposa, no podían tener hijos, y por eso adoptaron a Cam, a Ethan y a Phillip. Los tres eran adolescentes que habían tenido infancias muy duras y que fueron llegando de improviso a las vidas del matrimonio Quinn, quienes se encargaron de darles la seguridad y el afecto que nunca habían tenido. En este libro solo vemos las circunstancias que llevaron a Cam hasta los Quinn, pero os aseguro que ya estoy deseando conocer las de los demás. En la actualidad, siendo ya Ray un hombre mayor, para Cam, Ethan y Phillip es inexplicable que de repente decidiera adoptar a otro niño, pero la lealtad hacia su padre les llevará a cumplir la promesa de cuidar a Seth. Esta decisión trastocará sus vidas y les obligará a replantearse todo aquello que presuntamente deseaban... ¿de verdad eran tan felices? ¿habían pasado página y verdaderamente habían olvidado sus traumas del pasado?...
La trama de esta novela se centra en tres aspectos concretos: la convivencia de los hermanos Quinn, las indagaciones sobre el origen de Seth y el romance que va surgiendo entre Cam y Anna, la trabajadora social encargada del caso de Seth. Si no fuera por los dos primeros, es muy probable que la lectura hubiera sido un tostón. Os comento un poco mis impresiones sobre cada uno:
- Convivencia de los hermanos Quinn: me divertí a lo grande con cada escena en la que estaban juntos. Cuando digo "hermanos", incluyo a Seth en el grupo, ya que los otros 3 no lo desprecian y realmente intentan ir adaptándose a su presencia. Todos tienen personalidades muy diferentes entre sí y estaban acostumbrados a llevar vidas independientes, así que es muy gracioso ver cómo parecen niños pequeños queriendo desafiarse. No resultan estúpidos porque se ve que no hay un mal rollo real y que la mayoría de veces discuten por divertirse, así que por eso es tan maravilloso ver lo bien forjado que está su vinculo. Ese toque cómico de la historia me encantaba y hasta me ponía estúpidamente orgullosa cuando veía cómo formaban equipo para defender lo que querían.
- Orígenes de Seth: esto intriga, ya que los acontecimientos van tomando un cariz ligeramente inesperado. Hay muchas preguntas en el aire y ni Seth sabe por qué Ray quiso hacerse cargo de él. A lo largo de la lectura obtenemos pequeñas respuestas, pero tengo la sensación de que nada se aclarará del todo hasta el último libro de la saga. Lo suyo está conectado a posibles secretos de Ray y consiguió generarme bastante curiosidad.
- Romance de Anna y Cam: no es que sea insoportable, lo que pasa es que no está bien trabajada la parte de la complicidad y de la confianza. La autora se centra en la atracción física que tienen y deja de lado la descripción de momentos en los que se estén conociendo y no estén pensando simplemente en lo increíblemente sexy que resulta cada uno para el otro. Además, a veces Cam se pone un poco machista y superficial estando con ella, algo que resulta ilógico e incoherente porque luego se ve que es un hombre respetuoso y con buenos valores. Más que verlo reflexionar sobre si amaba a Anna o no, lo que me pareció más interesante fue su lucha interior respecto a lo de abandonar una vida ajetreada en grandes ciudades por una tranquila en una localidad costera. Anna no es que fuera un mal personaje, pero también parecía tener siempre un escudo con él y me costó creerme que entre ambos hubieran sentimientos profundos. Aunque tienen alguna que otra escena buena, despiertan algo de pereza y no conecté con su romance.
Independientemente de los puntos débiles de la historia, no negaré que las 440 páginas que tiene el libro me resultaron bastante amenas. Con Nora Roberts suelo tener mis más y mis menos porque en algunas obras me da la impresión de que se va por las ramas, pero aquí no pierde el tiempo con relleno y no deja que los personajes se estanquen.
El desenlace sí que me sorprendió,pero no porque pasara nada llamativo, sino porque es como si la autora se hubiera cansado de escribir y hubiera decidido zanjar el libro en un capítulo normal. Es de los finales más bruscos que he leído.
Sé que tenían que quedar algunos interrogantes para los siguientes libros, pero lo de Anna y Cam sí que debería haber tenido un cierre más natural. Digamos que pareció todo muy impulsivo y ni siquiera hablaron de algunas cosas relevantes.
Lo bueno es que sí que me quedé con muchas ganas de conocer las historias del resto de hermanos, así que pienso ponerme de inmediato con ellas.
Composición de la saga
(iré añadiendo enlaces a las reseñas a medida que los lea)
1. Arrastrado por el mar
Valoración del libro: 7/10 "Entretenido y divertido en varios instantes. Conocer a los hermanos Quinn y ver cómo se lo pasan juntos resulta ameno. Además, hay un pequeño halo de misterio que sirve de aliciente para querer descubrir la verdad respecto a algunos interrogantes. El principal punto débil es el romance, el cual parece centrarse solo en momentos de pasión o atracción. Es más, cuesta creerse que los protagonistas quieran estar juntos a largo plazo. En todo caso, eso no llega a estropear del todo la lectura porque los hermanos Quinn consiguen que su camaradería salve la historia".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.